Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - somnus

466
hace tiempo ciberman hizo una especie de instalador y dijo que lo hizo con el Win Rar.

deberias checar si se puede, creo que no es algo muy laborioso pero genera una estructura para un instalador facilito.

checa algo al respecto haber si es de ayuda o preguntale a ciberman.

:D
467
Preguntas y respuestas / codigo para destruccion de cubos
Noviembre 19, 2010, 06:34:08 AM

Hola amigos mios, he estado practicando nuevas tecnologias (para mi)

y pues tengo problemas al crear un codigo de juego, no se porque la logica no me funciona bien asi que me gustaria que me pudieran ayudar a como hacer lo que quiero.

La cosa es:

estoy haciendo un juego de cubos COMO EL PUZZLE FIGHTER y quiero que cuando 3 cubos del mismo color o mas esten juntos se destruyan.

les adjunto una foto para que se den la idea, creo que asi me entenderan mas XD...

gracias y saludos de antemano...
468
Preguntas y respuestas / Re: imagen barra de carga
Noviembre 19, 2010, 06:27:56 AM

fijate bien donde pusiste la imagen, porque una imagen es para darle presentacion, hay una imagen de fondo de la barra de llenado y otra imagen de llenado que es la que muestra que se va cargando cuando inicias el juego.

creo que pusiste mas las fotos, checa eso.

tambien no hagas fotos muy grandes esa parte del loading no las necesita porque te dan la opcion de expandirla creo.

saludos.
469

no entendi mucho pero la quieres detener en la animacion o en el objeto??

para detener la animacion se utiliza image_speed =0;


para detener el objeto puedes utilizar

v_speed =0   // o -1
h_speed =0   // o -1     
470

if(instance_exists (megaman))
{
activar objeto que saca enemigos
}


//no recuerdo cual es la funcion para saber si existe la instancia megaman
pero asi es como se hace.

checas si existe megaman, y mandas sacar los enemigos
si no existe pues lo que tu quieras que pase.

espero y me haya explicado
471
Preguntas y respuestas / Re: Crear boss jefe
Septiembre 23, 2010, 10:45:49 PM

cabe aclarar que si tienes una variable hp en boos y otra hp en personaje,
son variables diferentes porque pertenecen a objetos diferentes.

fijate que al colisionar estes metiendo en comparacion la variable correcta para degradar la vida al que colisiona...
472
creo qe para cualquier lenguaje, seria la misma, si no cuidas los recursos y creas y creas objetos se pondra lento.

yo estoy trabajando con un proyecto de estrategia y t engo mas de 50 instancias y todo bien, incusive, llego a las 100 y todo bien.

pero se que no debo desbordar la memoria.
473
Preguntas y respuestas / Re: 2 Dudas sobre GM 8
Septiembre 23, 2010, 10:39:42 PM

pues bien he reinstalado posteriormetne que formatie mi pc y tengo que decirles que la pausa es casi nulo aunque llega a percibirse no es tan prolongado como antes, por otro lado el sprite sigue viendose borroso al moverlo.

y eso si no se a que se deba.

gracias...
474

bueno, pero que es lo que quieres hacer.

si la pelota tiene depth positiva y el jugador es menor la pelota siempre pasara por arriba.
475

creo que lo lento de un lenguaje no radica en si mismo si no en el computador que le brinda los recursos.

en este caso s tienes un computador obsoleto con poca ram va a ser mas lento que si lo utilizaras en otro computador con otra ram.

ahora partiendo desde el punto que GM no compila,

pues los compiladores de los lenguajes como c++,
hacen un pseudocodigo en cual tiene todas las instrucciones a hacer, por lo tanto es mas rapido, porque lo que hace el compilador es analizar que el codigo no tenga errores y que este todo funcional (asi a grandes razgos).

en fin no creo que el lenguaje sea el lento si no tu ordenador

saludos
476
Preguntas y respuestas / 2 Dudas sobre GM 8
Septiembre 22, 2010, 09:03:56 PM
 Buenoa, tengo instalado  :GM8: en mi ordenador y desde que he desarrollado juegos, al momento de correrlos funciona pero como que cada 3 segundos se detiene, no se si se deba a que no se procesa bien todo o que lo puede estar ocasionando, tal vez es mi pc.

por otro lado al momento de hacer sprites y utilizarlos el en juego, este se ve como borroso cuando se esta en movimiento, por ejemplo, muevo una nave y el sprite se ve medio borroso.

tambien se debe eso al mal procesamiento??

o cuales creen ustedes que son las causas, o tambien les ha pasado algo similar?

gracias de antemano
477

Me parece que hay un transition_kind que lo que hace es un blend.

debo de creer eso, no estoy seguro.

tambien checa si otro objeto manda llamar el room o que cambios hiciste, tal vez el problema es de logica y no de programacion.

saludos
478
primero tenemos que saber si tu view sigue al personaje??

me refiero que si en las opciones del room cuando activas la view le das seguir al personaje..

479
Preguntas y respuestas / Re: Base de Datos
Junio 15, 2010, 06:48:05 AM
la vdd ya lo habia pensado asi,

como inprovisar tu propia tabla por medio de arrays.

pero aun creo que hay mas tela de donde cortar.

si los arrays son malutilizados se puede sobrecargar la memoria.
pero seria una buena forma de organizar por ejemplo ataques de enemigos y cosas asi...
480
Preguntas y respuestas / Base de Datos
Junio 14, 2010, 07:31:38 AM

La verdad es que he estado trabajando con base de datos,

y me llega a la mente de como mezclar en GM algo que sea util utilizando paradigma de BD.

no se si hay lobrerias que se encargan con eso, y tampoco se si seria viable porque las bases de datos son usadas en juegos muy grandes o aquellos que estan dise?ados para comportarse muy diferente mente a los vonvencionales.

me gustaria saber que opinan con respecto a esto y la manera mas optima en que lo podriamos  utilizar...


gracias, saludos...  XD