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Mensajes - somnus

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Yo antes lo intentaba asi y no ha funcionado,

despues de tanto buscar encontre un programita llamado ICON MAKER que es el que actualmente utilizo...

por otro lado aqui en la comunidad hay una guia de hacer iconos, si no es el enlace que mostro fenris, entonces esta en la seccion de graficos y sonido...


saludos...
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Hola amigos makeros,

decidido a terminar o seguir con el proyecto de etrategia que traigo entre manos.

me he puesto a aprender utilizar archivos .INI, pero me surgio una duda, que acontinuacion pregunto:

?con el archivo .ini basta?

me refiero a que por ejemplo: guardo las variables que tengo que guardar y/o las cargo depende de la accion realizada pero al momento de cargar solo cargaria las variables, pero y el room ese se carga o tengo que mandarlo llamar tambien.

o uso el save_game y al momento de cargar mando abrir el .ini para que inicie los valores de las variables y no me de error.

ojala y me haya explicado, ya saben cualquier duda aqui estare pendiente.

gracias por leer... XD
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Holas. XD

Checa haber si le entiendes a este,

si no, pues te das una idea, bye


(es puro codigo no utilizo D&D)
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Hola,

asi a primeras se me ocurre que cuando se este cayendo el pilar gires al lado contrario el sprite poco a poco hacia el lado contrario.

en caso de que no uses sprites, deberias decirnos como tienes el pilar al momento de caer, me refiero en codigo o en algo en que te podamos ayudar.

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Yo no te he entendido bien, podrias poner el editable.

y explicar un poco mejor pero por partes como:

cuando presiono esto quiero que salga esto y despues quiero que se vea asi, y cuando se termine la animacion que empiece para que al volver a presionar el boton pase esto.

me epxplico?

XD  saludos.
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A mi me pasaba que cuando la le cambiaba la medida a la view algunos sprites se deformban...

lo normal es que la view sea de 640 X 480
intenta con esa medida

si no no se que pueda hacer...
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pero cual es el problema???

agachar?   pues cuando se presione la tecla vk_down que el objeto cambie de sprite a uno agachado.

dispare a la direccion del mouse?  mmuchas veces se ha tratado esto de que la mira siga al mouse, no me acuerdo como va pero es como medio renglon de codigo.

y hacer lo que muestra el video'?  bueno eso ya es conjunto de muchas cosas mejor empieza por una cosa. como:

como lo hago caminar, despues preguntas si tienes alguna duda.
ahora como lo hago disparar, y vuelves a preguntar,

despues como le hago para que brinque y asi te vas preguntando a algo mas en concreto.
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Puede ser que mi respuesta sea un tanto mofa, pero para poder hacer algo bien tienes que empezar a practicar con cosas faciles, poco a poco los conocimientos adquiridos con las practicas te dan las habilidades para poder hacer esas cosas, y fijate bien con tus preguntas porque lo que estas diciendo implicitamente es:

me pueden hacer este juego, entonces si te dijeramos todo eso tu no lo harias solo pondrias el codigo en el lugar donde va y listo.

bueno asi lo miro yo, y a practicar pues que primero se gatea antes de caminar.

saludos...
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yo ya lo he dicho, gm esta muy bien casi para todo pero en TIles y en botones para controles de otros jugadores como que le falta, por lo del topico no se puede a simple manera, busca una DLL que trabaje con tiles, puede ayudar...
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pues hasta ahora no me quejo del debug, tienes que guardar las variables si no quieres reescribirlas cada vez que testeas el engine.

aunque una ayuda extra nunca esta de mas.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con Game_load();
Febrero 06, 2010, 12:06:37 AM
Cita de: shaoran en Febrero 05, 2010, 02:30:41 PM
Si,mira lo mejor que podes hacer es hacer tu propio sistema de guardado.Sera mucho mas flexible ademas de contener muchas opciones que el sistema por defecto no tiene.

Por ejemplo podrias guardar los datos en un archivo *.*ini o *.*txt.Aunque es un sistema poco seguro(por que podria ser modificado).
Tambien puedes hacer cosas mas complejas como que los datos se guarden en un RAR  cifrado para evitar la modificacion o hackeo de los datos.

gracias shaoran, ahora me queda por estudiar sobre los archivos, y lo de cifrar en un rar creo que seria el ultimo paso, por lo pronto ya que termine el engine me pondre a  hacer un sistema de guardado,

gracias de nuevo...
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con Game_load();
Febrero 04, 2010, 06:43:47 PM
por ahi mencionaban sobre la creacion de tu propio sistema de guardado.

Este implica crear un archivo el cual contenga las variables ue necesito que se guarden?

y posteriormente en la cuando se cargue un "slot" tengo que abrir el archivo y cargar esas variables??
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Preguntas y respuestas / Re: Movimiento ondular
Febrero 04, 2010, 06:34:47 PM
y si le colocas un path, que vaya ondulando?

se puede asi, que no?
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imagino que cuando te pasas al otro room creas una instnancia nueva del objeto que esta pasando las room.

como el room ya es persistente, o imagino si el personaje es persistente tienes que guardar antes de pasar de room la posicion X e Y de este personaje asi cuando intercales los room solo tienes ue posicionar dicha instancia en la posicion ateriormente guardada.


(vaya que rollote me avente, la idea es esa, como dice el chapulin colorado XD)
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Preguntas y respuestas / Re: no se ve la animacion
Enero 29, 2010, 09:06:09 PM

parece que ya pude resolver el problema del sprite agachado el de brincar ha de ser similar.

ten cuidado con tanto if que usas porque se hace confuso, trata de adecuar bien las llaves "{" y "}"
para que se cumplan ciertos bloques de istrucciones.

el error es de logica.

para el sprite agachado tenias:

si esta agachado que se muestre sprite agachado.
y despues hay otro evento que es si presiona la tecla "A" que se muestre el sprite disparando,

pero nunca pusiste

si se esta agachado y se esta presionando la tecla "A" que se muestre el sprite disparando agachado.

para el otro caso de brincar debe de ser similar.

te dejo el GMK ya arreglado con el agachado, checalo