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Mensajes - somnus

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Preguntas y respuestas / Re: no se ve la animacion
Enero 29, 2010, 08:46:08 PM
Cita de: gudy en Enero 29, 2010, 08:44:52 PM
por eso les deje el ejemplo para que chequen todo el codigo
o tambien es necesario que lo ponga aqui
perdon bi solamente el bmp no el gmk orita lo checo
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Preguntas y respuestas / Re: no se ve la animacion
Enero 29, 2010, 08:40:21 PM
haber muestranos el codigo donde pones esos eventos...
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Bueno, no entendi mucho la idea, pero checare si encuentro como hacerle te dire

gracias...
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debe de funcionar en teoria asi como lo hiciste, si te sigue dando error pasanos el editable porfavor
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Cita de: Fenris78 en Enero 25, 2010, 10:33:57 PM
De hecho, no esta permitido usar servidores con publicidad para subir las demos, ejemplos...

Por favor, subelos a traves del sistema de descargas o a traves de un servidor que no implique tener que leer publicidad o esperar sin necesidad.

si fuera con el 4shared y los algunos otros que varios usamos aqui diferentes a megaupload y rapidshare, no me quejaria,

pero es que megaupload y rapidshare me vuelven loco, tanto tiempo esperar y si necesitas descargar varias cosas solo te dejan que descargues 3 o muy pocas (no se cuantas ya).
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Me saca de onda el rapidshare,

podrias adjuntar los archivitos.

esque el rapidshare y yo casi no nos llevamos   >:( me da problemas con la IP ggrrrr...
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Hola comunidad mejor que yoyogames (aunque no me lo crean, yo si lo creo).

El room que uso para los niveles son persistentes de esta forma cuando entro a batalla (otro room) y regreso al nivel todo queda igual (y hasta ahi no hay problema).

pero al momento de pasar el nivel me regreso al mapa de seleccion de niveles, el cual si se vuelve a meter alguien en el nivel que ya paso este tiene que volver a limpiarse y quedar como la primera vez que se ingreso, el problema es que siendo el room persistente este ya no tendra la caracteristica de limpiarse de nuevo..

hay algo para decirle al room que cuando se pase el nivel quede como la primera vez que se entro?
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Al fin parece que ya quedo solucionado, gracias a todos por comentar, la verdad me hicieron buscarle por donde pudo haber estado el error.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con Game_load();
Enero 25, 2010, 09:35:35 PM
Cita de: shaoran en Enero 24, 2010, 05:12:11 AM
Extraido del Manual:
Cuando est? habilitado, el jugador puede usar <F5> para guardar la situaci?n actual del juego, y <F6> para cargar el ?ltimo juego guardado (Nota que solamente los datos b?sicos de juegos se guardan. Una vez que utilices caracter?sticas avanzadas como part?culas o estructuras de datos, esas opciones no se guardan y deber?s crear un sistema de guardado y cargado tu mismo)
?Estas usando particulas?

NO, casi no uso particulas por el consumo de memoria,
es solo un simple objeto en el cual cambia valores. eso fue lo raro, que a mi parecer no uso estructuras de datos, me parece que un simple valor si lo puede guardar.
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Preguntas y respuestas / Duda con Game_load();
Enero 23, 2010, 06:06:35 AM

Resulta que en las partidas donde cargo (archivos previamente grabados), me sale un error

me dice que en el objeto del room en el EVENTO DRAW (para ser mas especifico) no encuentra una variable,
pero en realidad el objeto contiene todo lo necesario, despues volvi a grabar, vuelvo a cargar y nada de error.

no se si es la forma de funcionar de Game_load.

gracias de antemano, amigos makeros...
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Cita de: LuisYx en Enero 20, 2010, 07:27:05 PM
Si, me refiero a que tienes que ponerlos en una carpeta, seg?n yo no es posible
importarlos hacia el programa.

Aunque puede que este equivocado.

creo que el termino importar es lo mismo que haces cuando en el ejecutable guardas un sonido, osea sigue siendo de un formato pero esta dentro del editable (o ejecutable segun la cuestion).
Citar
Estava pensando en usar OGG pero no savia que GM lo soportava, cuando dices externo, te refieres a que GM los tiene que cargar desde un folder, osea no puedo importarlos al GM?

efectivamente cargarlos externamente, es poner una serie de instrucciones que le dicen al ejecutable donde buscar los sonidos, de ahi cargarlos para posteriormente tocarlos.

si no los encuentra te marcara un ERROR pero te dejara jugar (claro, sin sonido)...
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creo que cuando vas a recargar un sonido externamente el sistema trabaja un poquito mas, por eso es que se ralentiza, te recomiendo que cuides estos recursos y utilices el


sound_replace //me parece en vez de sound add
//porque sound replace utiliza la misma memoria y sound add, crea otra posicion en memoria para procesar //el sonido, me parece
[code]
[/code]
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Igual ya sabias esto, pero cuando a una instancia que le pones un sprite y le agregas un evento draw este sprite queda en plano secundario tomando en primer plano todo lo que se encuentre dentro del evento draw.
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Preguntas y respuestas / Re: disparo a 45 grados
Enero 23, 2010, 05:44:48 AM
si el objeto va hacia adelante  vspeed=12;
en el evento step del objeto del laser o disparo. pon:

y-=2; //esto hace que se vaya para arriba pero como ya va para adelante se ira esquiniado, me explico.

si no te gusta como se va esquiniado ponle un valor a la y por ejemplo:
haber intentale:

vspeed=12;
hspeed=12;

si se va muy rapido cambiale los valores.





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Cita de: Fenris78 en Enero 23, 2010, 02:42:36 AM
Mmm... lo mejor sera que nos pases el ejecutable a alguno. Asi a priori, yo creo que lo que pasa es que por el motivo que sea el juego se pone a crear objetos a cascoporro.

mira parece que el problema se debe a que en el evento CREATE

creo otras dos instancias del mismo objeto en diferente posicion...

eso ya lo cambie.

ahora lo que hago es que en el evento STEP del personaje creo las 3 instancias en vez de crear una.
no se porque se cerraba segun yo debia de funcionar asi.

lo que pasa es que en otro personaje que le pongo que cree una instancia, no la crea,... aunque checare primero si estoy poniendo bien las posiciones.