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Mensajes - somnus

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Cita de: hardraid en Enero 22, 2010, 01:13:00 PM
mmm bueno si no tenes problema pasamelo y lo corrijo, tambien podes fijarte en otra maquina si pasa lo mismo.

voy a checar primero en otras compus, y voy a ver cual puede ser el prolema, si no puedo te paso el editable.
pienso que debe ser algo que debi pasar por alto...
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Cita de: hardraid en Enero 22, 2010, 01:41:22 AM
entonces el problema lo tiene el objeto q no tiene movimiento.

pero lo unico que hacen los objetos es correr una animacion que cuando se acaba se destruye y en la creacion se crean otras dos instancias del mismo pero en diferente posicion.
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lo que hago es lo siguiente como se que el EV. STEP ejecutatodo cada paso

hice una variable

tiro=1;      //esto esta en el EV CREATE

if(image_index>2 && tiro==1)
{tiro=0;
crear istancia.
}


esto funciona con objetos que cuando se crean tienen movimiento

pero con los objetos que no se mueven se me cierra el GM.
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 Hola a todos, saludos...


Pues resulta que en un objeto que tira un swing con arma cortante quiero crear objetos que son cortes de esa arma,

los tengo en un evento STEP y en un if(image_index>tal)
{ crear OBcorte}

lo que sucede que al momento de hacer este bloque de instrucciones el juego se sale, o se cierra.
no se si este mal implementado el image_index con el EVENTO STEP.

o si solamente es un bug.
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en charas project ami no me ha gustado bien son mas para hacer lugar de batalla,

me he tenido que hacer yo los sprites pero me ha ayudado mucho una plantilla que ronda por yoyogames.

aqui te dejo el link:

http://img488.imageshack.us/i/malecharacteroutlinefinir8.png/

a lo mejor y te sirve...
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es porque el script es hecho en GM7 y ahi si funciona bien,
(por cierto yo lo subi, pero no se de quien es tampoco, asi que agradecele a el)

lo estube viendo en GM 8 y no me gusto porque la imagen se queda en un lugar y no sigue a la view, que ha de ser el problema que estas teniendo.

haz que la view siga a la nave y el objeto pause que solo se quede entre los limites de la view y listo.

creo.
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Preguntas y respuestas / Duda con draw_sprite();
Enero 15, 2010, 11:33:43 PM
Hola comunidad.

Al principio en un sistema de rango de movimiento, utilice draw_sprite():

Obvio funciono, pero el sprite tenia animacion (osea varias subimagenes), entonces lo que hace esta funcion que solo mustra una subimagen, no se puede hacer algo para que muestre la animacion.

asi gastaria menos memoria que en vez de utilizar un objeto en cada rango de movimiento.

por todo el rango me pone como 60 objetos, claro que en los objetos checo las X y Y y que se mueva el sprite.

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Gracias, ya lo hye puesto en practica y se me traba el juego.

las x Y y no son mayusculas

mas o menos le entiendo al script.

asi que tratare de usar las dos cosas  haber que sale.

saludotes...   XD
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Desarrollo de Scripts / Vista Amplia
Enero 15, 2010, 10:57:36 PM
  
Citar  Nombre del creador: Somnus

    Breve descripci?n de su funci?n: Permite hacer una vista amplia del room y despues volver a la view

    Versi?n GM utilizada:  GM 8

    C?digo del Script -si se usan argumentos, se debe indicar su funci?n
Citar[/b]

xvi=      // variables para guardar la coordenada de la view antes de que se amplie
yvi=

Avistar= para saber cuando se esta ejecutando el ampliamento.

Evento Create:

xvi=0;
yvi=0;

Avistar=false;



evento Key Press


if(ampliar==false)
{
visible=false;
ampliar=true;

xvi=view_xview[0];
yvi=view_yview[0];
view_xview=0;
view_yview=0;
view_wview[0]=room_width;
view_hview[0]=room_height-30;
}
else
{
visible=true;
ampliar=false;
view_xview[0]=xvi;
view_yview[0]=yvi;

view_wview[0]=640;
view_hview[0]=480;

}



Nota en el ejemplo utilice una room de 1200x1080
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Preguntas y respuestas / Re: Transparencia
Enero 15, 2010, 10:31:17 PM

cuando poner download sprite, te sale unas opciones a la derecha que te dice si suave, sin backgroundo (o sea con fondo transparente), y no me acuerdo de la otra.


si ya lo tienes haci metete al editor de sprites y con la erramienta de la tecla "W" das click en el fondo que quieras que sea transparente y despues le das  a la tecla "suprimir".
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Cita de: Killer en Enero 10, 2010, 11:39:15 PM
Si cada tipo de tile viene de un fondo distinto es bastante simple, primero adquieres la id del tile, luego adquieres el index del fondo del que proviene, luego basado en ese index inicias la batalla en el sitio apropiado, por ejemplo:

id=tile_layer_find(depth,x,y);
back=tile_get_background(id);

switch (back){
case (bck_pradera): //batalla en la pradera;
case (bck_desierto): //batalla en el desierto;
case (bck_rio): //batalla en el rio;
case (bck_montana): //batalla en la monta?a;
case (bck_etc): //etc etc etc;
}


Por otro lado si todos los tiles vienen del mismo fondo entonces la soluci?n de Kraken me parece lo m?s viable.


Me da el erro de "Tile does not exists"
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Pues yo me quedo con PNG.

es un formato que pesa poco, y mantiene su calidad en la imagen.

ademas los charas y algunos sprites de juegos usan puro PNG.
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haber si esto te sirve, supongamos que el sprite de ataque
tiene 3 subimagenes:

en la 1ra se prepara, en la segunda sube la mano y en la tercerase ve arroja algo

a pues en codigo haz algo similar
que cuando vaya en la 3er subimagen que es en la que se ve que el enemigo arroja algo
se cree el objeto de disparo.


if(sprite_index==atacando && image_index>2)
{
//haz que el objeto se dispare
}
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agregare eso a mi investigacion personal, pero pude solucionarlo con


global.gposel=instance_position(self.x,self.y,all)


eso lo guarde en una variable global

y en el objeto done quiero mostrar los datos pongo

with(global.gposel)
{
draw....(x,y,grupo)          grupo es variable del objeto que le saque la id
draw...(x,y,hp)                 hp tambien es variable
}


pero al poner esto cuando pongo el cursor en otro objeto que no tiene una variable grupo me da error,
asi que les tuve que poner esas variables y ponerlas vacias (en caso de string) y ceros...

asi de esta manera queda


with(global.gposel)
{
if(grupo!="")
{
draw....(x,y,grupo)          grupo es variable del objeto que le saque la id
draw...(x,y,hp)                 hp tambien es variable

}//if
}//with


de esta forma aparece solo lo que quiero mostrar.

mucha confusion verdad XD
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Cita de: Killer en Enero 13, 2010, 08:44:20 AM
El evento Game Start se ejecuta despues de el evento Create, por eso te da el error, en el momento que tratas de definir hp la variable global.maxhp no ha sido definida.

ahora entiendo porque, lo que pasa es que siempre tengo en el room del titulo el crear todas las variables globales, para cuando entro al room donde se necesitan ya estan definidas...

y como estoy testeando el room del engine puse que se creara ahi, para no estar pasando por el title y dando opciones y cosas asi...

me ha sido de muy buena ayuda, recordare eso.
deberia de estar en los consejos =)