Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - somnus

526

pues resulta que tenia un objeto que tenia un evento GAME START

en el ponia todas las variables globales.
por ejemplo   global.maxhp=10;

y en otro objeto ponia en evento create

hp=global.maxhp;


pero al momento de correr el juego me daba un error y me decia que no conocia la variable, se supone que debe de funcionar ya antes lo habia hecho y no daba problema, a lo mejor es mi configuracion o le movi a algo por error...

?que podra ser? o GM8 trae algo nuevo,  lo intente con GLOBALVAR y tampoco dio resultado.

a final de cuentas tube que utilizar constantes, (algo que nunca habia usado por cierto)
527
 Hola camaradas...

mi problema es el siguiente, soy un alcoholico (jeje, no es cierto)...

tengo un objeto cursor,

y lo que quiero es que cuando ese cursor pase por encima de un objeto, me de algunos datos de el, lo que puedo hacer es saber el id del objeto en el que esta el cursor...

pero le he intentado de varias formas y no puedo eobetener la id.
ejemplo en la foto
528
Cita de: Twister en Enero 11, 2010, 08:51:06 AM
Si mal no recuerdo, SAudio te proporciona la posici?n de la canci?n en milisegundos, podr?as guardar la posici?n en una variable y luego reproducirla desde dicha posici?n. A lo mejor me equivoco, hace mucho tiempo que no la uso ;D

gracias igual investigare de eso, ya que encuentre solucion la posteare a manera de aprendizaje.
529
me parece que si hay algo de problemas con los archivos midi y mp3 lo mejor ( a mi criterio es usar midis o wav o mp3 ademas que le da mas consistencia al sonido).

por otra parte me parece que normalmente no puedes reproducir dos mp3 al mismo tiempo porque el anterior se para, se puede con DLL y es algo que estoy investigando.

lo del sonido midi y mp3 que se para uno y sigue el otro, si esta raro.

intenta poniendo codigo con el "sound_replace" que ese cambia el que agregaste por otro nuevo asi sigues usando el mismo espacio en memoria (algo asi se llama el comando no recuero bien)
530
me parece que eso fue lo que hizo con stretch y se ve como barrila (mencionado antes).

lo que yo he hecho es, que el mismo background se repita, ahi viene en las opcones antes de strech si quieres que se repita horizontal o vertical.

o puedes editar el BG en el paint de modo que donde termina el BG se parezca un poco al que empieza de esta forma repites las imagenes pero no se ve mal el BG.

asi le hice yo en Spacial fight 2, porque use rooms muy grandes.

saludos.
531
pero lo pixeleado depende de los sprites o recursos que uses, si usas unos muy peque?os al momento de agrandarse se veran pixeleados ?que no?

creo que ese es otro aspecto que debemos cuidar los makeros.

532
Cita de: eduardo960 en Enero 10, 2010, 09:08:05 PM
Yo te recomiendo la DLL SAudio (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=153450), el tiempo que la he usado no me ha dado ning?n problema, es ligera y carga r?pido el audio soportando bastantes formatos

Saludos ;)


Y puedo pausar la pista mientras esta la batalla y cargarla de nuevo entrando al mapa de nuevo?

Checare de todos modos..


gracias a todos por su colaboracion
533
he estado lidiando con algo como dice Kraken y pense que habia una forma como la de Killer, solo que no sabia que utilizar voy a tratar la de Killer...


Gracias a todos por responder
534
Cita de: jesuan94 en Enero 10, 2010, 09:47:44 PM
Pues lo mejor que puedes hacer es poner diferentes objetos invisibles, uno para las monta?as, otro para desiertos... y esos objetos ponerlos donde haya su tile.
Creas una varible (lugar_batalla), y antes de pasar a la batalla:
if lugar_batalla=desierto {...}
if lugar_batalla=monta?a{...}

O en lugar de con if lo puedes hacer con switch.

Espero que te sirva


pero el room hasta ahora es de 1000x800 
los tiles son de 50x50

ahora imaginate el montonal de objetos que pondria para cada tile (que me diga que tipo de objeto es)
ya lo habia pensado asi, pero me repercutaria en la memoria.
535

Hola a todos, tratare de ser breve.

resulta que tengo el room como un tablero de 50x50 donde uso tiles para poner campo, monta?as, desierto, etc.

y me gustaria saber como saber que un objeto esta en cierto tile (en la casilla donde esta ese tile), esto para que al momento de entrar en batalla salga con ese fondo.

por ejemplo si un objeto esta en un tile de desierto, cuando este entre en batalla, tendre que poner un fondo de desierto, y asi con los demas tiles y fondos...

espero haberme explicado...
536
el escudo usa vida?  (o sea tantos puntos para que se destruya)

si es asi manejalo directamente que cheque cuando no tenga mas vida y se destruya solamente esa instancia y asi cuando lo vuelves activar, para que no te de problemas...

537
la verdad ya he intentado con wav en ejemplos anteriores, pero es mucho mas pesado, ademas que en ejecucion me parece que gasta mas recurso de proceso...

solamente uso wav los sonidos de efectos como golpes, o pasos, cosas asi que solo pesan muy poco.


Y gracias Shaoran intentare con esa DLL.
538
Disculpad mi ignorancia, pero esas funciones son de  GM8?


y/o tambien podemos a?adir las que vayan saliendo de GM8?
539
Cita de: deathmetal en Enero 08, 2010, 07:27:16 PM
mp3 no hace muy pesado el juego?

no soy bueno manipulando sonidos xD

pero creo que la mejor opcion es pausarlo, tocar otra yluego volver a reproducir al terminar de hacer lo que sea que se este haciendo xD

no si lo cargo externamente,  lo que hago es hacer una pista y en ves de agregarlas, las cambio usando asi la misma memoria para una sola cancion, solo que el problemas es

pista 1  (pausada)   <-- esta en uso?

pista 2  (corriendo)  <-- esta en uso

2 mp3 no se pueden reproducir juntos en GM?


si se pudiera es la forma mas simple que se me ocurre, pero espero ver otros resultados
540
La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 5
Enero 08, 2010, 07:25:26 PM
No sabia que habian metido un juego mio en el, jojojo.

tenia tiempo que no me conectaba, lastima que no tuve botos, sera para la proxima.