puedes marcar el post como [SOLUCIONADO] y cambia el icono de tu pregunta porfa, hay que mantener lo major que podamos el foro.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
62
Juegos en desarrollo / Re:Muestra tus Screenshots [¡Leer normas!]
Abril 03, 2019, 01:35:36 AMmejorando graficas y algunas otras cosillas de Spacial Fight III, asi es como se ve ahora:
https://imgur.com/V5P2GHO
https://imgur.com/WC1csOz
https://imgur.com/NeX9BAs
https://imgur.com/ns3XXub
cual es la primera impresion que les da?
63
Preguntas y respuestas / Re:No consigo saltar linea de texto! :GMS:
Abril 03, 2019, 01:22:22 AM
en GMS2 cambio el salto de line a su codigo de programacion intenta con lo siguiente:
'\n' sin comilla simple
'\n' sin comilla simple
64
Preguntas y respuestas / Re:No se ejecuta Game Maker Studio 2 en Windows 10 (SOLUCIONADO)
Abril 02, 2019, 05:06:28 PM
cuando formateas e instalas GMS2, tienes que instalarle Tambien algunas versions de .NET FRAMEWORK, eso que hiciste te funciono, pero no pudiera funcionar para otra personas, ademas que es mas arriesgado porque se puede corromper GMS2, imagina que instalas un update y necesita cierta .DLL con cierta version.
65
Preguntas y respuestas / Re:Usar una virtual keys solo si se cumple una condición.
Abril 02, 2019, 05:04:16 PM
pues no entendi muy bien pero creo que tu pregunta te esta dando la respuesta, pero supongamos.
solo tienes que definer en que momento cual es la variable que va a estar activa
Código [Seleccionar]
global.variableActiva = noone;
cuando quieras activar una variable numeralas por ejemplo
global.variableActiva = 1; //sabes que tu boton 1 es el active
switch( global.variableActiva )
{
case 1:
//codigo de la variable active aqui
break;
case 2:
//codigo para la variable active 2
break;
}
solo tienes que definer en que momento cual es la variable que va a estar activa
66
Preguntas y respuestas / cuales Game Services para desarrolladores independientes hay?
Abril 01, 2019, 10:38:28 PM
he visto que yoyogames tiene sus propios game services, asi mismo parece que google play tiene los play services ( no estoy Seguro ), al parecer xbox live tiene su xbox_live services, basicamente estos tres pueden darte mecanismos para crear items, tablas de puntaje, etc. hay alguno otro en el cual no tengas que estar suscrito a alguna de esas plataformas?
67
Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre UDP y TCP
Abril 01, 2019, 10:35:44 PM
lo unico diferente es el tipo de connexion y las restricicones de estos protocolos, una vez tengas conectado todo la manera de enviar datos y recibirlos es la misma, usualmente se usa UDP porque TCP siempre hace una validacion de datos al llegar al punto finar para cersiorarse que los datos son transferidos correctamente y no hubo problema, con UDP tu mandas los datos hacia quien los tiene que recibir y si los recive bien que Bueno y si no los recibe o se quedan los datos a medias entonces no le importa ,se Vuelve a mandar otro mas actual.
para metrete primero a este mundo online, tiene que leer un poco de como funcionan las conexiones de red y sus protocolos, despues haz ejemplos de como hacer conexiones y por ultimo intent enviar un string desde el servidor y mostrarlo en el cliente y viceversa, cuando logres eso ya sabras lo basico.
no es tan complicado como al inicio parece, lo que pasa es que nunca hay informacion clara al respect o alguien que te diga como hacer lo que tu quieres lograr.
para metrete primero a este mundo online, tiene que leer un poco de como funcionan las conexiones de red y sus protocolos, despues haz ejemplos de como hacer conexiones y por ultimo intent enviar un string desde el servidor y mostrarlo en el cliente y viceversa, cuando logres eso ya sabras lo basico.
no es tan complicado como al inicio parece, lo que pasa es que nunca hay informacion clara al respect o alguien que te diga como hacer lo que tu quieres lograr.
68
Preguntas y respuestas / Re:¿¿alguna recomendación base de datos game maker??
Abril 01, 2019, 10:31:19 PMtodo depende del diseno del juego en cuestion, como te puede server MYSQL o POSTGRESQL te puede ser mongo o neo4j ( estos ultimos NO SQL ), dependiendo de lo que quieres guardar en tu juego, si vas a hacer relacion o necesitarias nodos, o si vas a indexer datos o si necesitas busquedas de nodos te va a server una u otra base de datos, para usar estas bases de datos tendrias que tener un servicio REST intermedio que sea el que se comunique con game maker y la base de datos.
69
Propuestas y soporte / Re:Comprar Game maker 2
Marzo 27, 2019, 08:16:52 PM
Al final tendremos que comprar GMS2 si o si, yo tenia 1.4 con modulos mobile y HTML5 y PC, ahora tengo GMS2 con PC y UWP, esperando tal vez que salga una oferta para mobile, aunque mi meta es exportar mis juegos para consolas trato de hacer el diseno para que sea adecuado para mobile Tambien. lo malo es que los export para consolas puesta caducan cada 12 meses
70
Preguntas y respuestas / Licencias para Juegos Indie
Marzo 27, 2019, 07:53:41 PM
Hola makeros, hoy tengo una duda, supongo que cuando se quiere sacar un juego para venderlo a una store se debe de poner alguna licencia para el juego, alguien sabe o ha tenido experiencias en los diferentes tipos de licencias que se pueden aplicar a un juego independiente, cual es msa conveniente ?
saludos a todos!
saludos a todos!
71
Preguntas y respuestas / no puedo poner el font en GMS2
Marzo 21, 2019, 06:14:40 PM
tengo un font en mi juego el cual Game Maker Studio 2 no encuentra, al momento de crear el font y seleccionar el font que descargue con extension TTF, en la lista de fonts de GMS no aparece, sin embargo si me voy a la carpeta de windows/fonts ahi si se encuentra dicho font, con photosohp si puedo utilizarlo, lo raro es que con GMS2 no, de hecho al abrir el IDE me sale una advertencia de que " FULANITO FONT NO SE ENCONTRO" y me pone el font arial por default.
72
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer lasers que rebotan en las paredes
Marzo 21, 2019, 06:12:02 PMCita de: juantrix666 en Marzo 21, 2019, 06:39:27 AM
Primero, perdonen las faltas de ortografia :-[
Te muestro como lo hice :
Cree un objeto laser, con un sprite de un circulo (en mi codigo es sprite11) y se crea a partir del player, de ahi toma la direccion inicial segun el sprite si mira para un lado u otro.
Create:Código [Seleccionar]
largo = 10//largo del laser (cantidad de sprites)
vsp = 0 //velocidad vertical
hps = 0 //velocidad horizontal
laser[largo,1] = 0// array para almacenar las posiciones de cada sprite
for (i=0;i<largo;i++){//setea el array en 0's
laser[i,0] = 0
laser[i,1] = 0
}
if obj_player.image_xscale > 0{//la direccion depende de hacia donde mira el pj en mi caso
hsp = 8
}else{
hsp = -8
}
Step:Código [Seleccionar]
x += hsp
y += vsp
//la primer posicion del array siempre son las cordenadas actuales
laser[0,0]= x
laser[0,1]= y
//aca muevo todo los valores hacia la drecha y el ultimo es descartado
for (i=0;i<largo;i++){
laser[largo-i,0] = laser[largo-i-1,0]
laser[largo-i,1] = laser[largo-i-1,1]
}
//si detecta una colicion arriba o abajo y la velocidad vertical es no es 0 invierte la velocidad y si vps es 0 sale hacia arriba (esto porque al inicio el laser sale derecho y al primer rebote toma una direccion)
if collision_line(x,y-sprite_yoffset-5,x,y+sprite_yoffset+5,obj_piso,1,1) && vsp != 0{
vsp*= -1
}else if vsp = 0{
vsp = -8
}
//Si coliciona con un lateral se invierte la velocidad horizontal
if collision_line(x-sprite_xoffset-5,y,x+sprite_xoffset+5,y,obj_piso,1,1){
hsp *= -1
}
Draw:Código [Seleccionar]
draw_sprite(sprite11,0,x,y)//dibujo el primer sprite
for (i=1;i<largo;i++){//Dibujo los demas sprites
draw_sprite(sprite11,0,laser[i,0],laser[i,1])
}
Espero te sirva de algo.
73
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer lasers que rebotan en las paredes
Marzo 21, 2019, 06:10:18 PMCita de: 3dgeminis en Marzo 20, 2019, 07:54:06 PM
Vi un video y parece que se crea otro laser al momento de la colision con nuevo angulo de movimiento y desaparece el otro.
Podrias hacer que sean varios objetos, uno detras de otro para que parezca que sea una linea.
ya habia pensado en eso pero supuse que era muy lioso, esperaba encontrar una major solucion y mas simple, gracias 3dgeminis
74
Preguntas y respuestas / Como hacer lasers que rebotan en las paredes
Marzo 19, 2019, 09:44:38 PM
Hola, alguien tiene la idea, codigo o ejemplo de como hacer esos lasers que cuando te dispara el enemigo rebotan en las paredes?
para que entiendan a que me refiero serian algo asi como el laser del gemini man del megaman 3
para que entiendan a que me refiero serian algo asi como el laser del gemini man del megaman 3
75
Preguntas y respuestas / Re:Duda de graficos
Marzo 19, 2019, 09:42:53 PMCita de: 3dgeminis en Marzo 18, 2019, 06:45:35 PM
Los graficos estan hechos en 3d, y si piensas hacer algo igual, tendrias que ir pensando en cambiar de engine, GM esta muy limitado(auqnue no quiero decir que no se pueden hacer cosas buenas en el). Una alternativa es Godot(completamente gratis)
aunque unity es mas popular en estos dias y Tambien tiene mucho potencial,
Respondiento al tema principal: para empezar los graficos que se usan siguen siendo imagenes 2d que se ponen en modelos 3D como texturas y todo depende del estilo que quieras, me parece que tu pregunta es muy subjetiva o muy generica, podrias decirnos major, como hago algo como 'este juego', o 'los gaficos del arbol de este juego', si nos dices graficos de un juego o colores de un juego en general, cada objeto usa una paleta de colores diferente y va a ser casi imposible poder ayudarte.