Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - somnus

76
CGM Game Jam / Re:CGM Game Jam Edicion 1
Enero 09, 2019, 10:10:31 PM
me parece muy Buena idea para dar movimiento a este foro, por mi trabajo y familia, no puedo participal  :'(
77
Cita de: RADERICA en Diciembre 16, 2018, 03:16:18 AM
¡Hola!

Me gustaría saber dónde puedo encontrar un proyecto de un plataformas para echar un vistazo a todo, me estoy iniciando en esto y no encuentro ninguno compatible con mi versión de prueba de Game Maker Studio 2.
¿Alguna idea?

Mil gracias


aqui en la seccion de scripts hay un scripts de un juego de plataformas, al parecer una modificacion de la que implementa Shaun Spalding, yo empece con esa y despues me fui a otra un poco mas compleja, actualmente funciona y si no quieres algo muy rebuscado te puede funcionar
78
Preguntas y respuestas / Re:Una duda!
Diciembre 12, 2018, 10:39:21 PM
no se si haya adds para juegos de PC, pero no abuses de ellos, hasta el momento creo que no hay una solucion viable, todo depende mucho del tipo de juego y la plataforma, en los moviles temenos adds y es comun, si tu juego es un largo RPG pues yo no pondria adds valdria la pena tener DLC, si tu juego es de minijuegos ahi si, segun te convenga y te convenza.
79
Propuestas y soporte / Re:Propuesta mas que pregunta!
Diciembre 05, 2018, 06:38:04 PM
Cita de: kostra en Diciembre 05, 2018, 05:58:11 PM
Creo que guinxu debería comentar este post...

secondo, el sabe bien como esta el mundillo indie y que hace falta para publicar un juego, no nada mas hacerlo, esa experiencia es muy valiosa.
80
Cita de: DarkKRuleR en Noviembre 20, 2018, 08:12:39 PM
¡Genial! Yo desde siempre lo uso, creo que me bajé una licencia cuando la daban gratis hace años... Tengo ahí la key. No sé qué versión sea, debo mirarlo...

Actualmente, tras ir y volver, ir y volver... por temas personales he dejado aparcado mi otro proyecto y estoy retomando OTRO proyecto, uno que planeé por MUCHO tiempo... dándolo todo, tras tantos años de experiencia y nunca acabar nada  XD Y lo estoy haciendo con GMS1. Así que esto me alegra, saber que hay una última versión estable y podré desarrollar en condiciones.

Lo pondré a actualizar entonces!!!

PFFF ruler hace eons que no te miraba por aca por el foro, saludos, postea tus proyectos para ver que sigues haciendo

81
Propuestas y soporte / Re:Propuesta mas que pregunta!
Diciembre 05, 2018, 05:25:06 PM
aqui va mi opinion, quien soy yo, Somnus, desde el 2009 en el foro, desarrollador de Java Sr y emprendedor!


1.- para empezar no es la primera vez que se aborda ese tema en este foro, ya he tenido el honor de colaborar con otras personas de este mismo foro, pero al estar totalmente en continents o paises alejados se hace dificil mantener un control o comunicacon.

2.- la parte del dinero es muy importante, supongo que tendras mas gente interesada/motivada una ves que tengas un demo o un engine de tu juego para que alguien interesado que tenga tiempo libre y le guste lo que estas hacienda te pueda ayudar en lo que necesites en el tiempo libre que esta persona tenga de a gratis.

3.- el manejar un juego es bastante complejo y ni se diga cuando tienes un equipo de varias personas

4.- en mi caso estoy desarrollando un juego, pero aveces tengo tiempo de desarrollar todo mi tiempo libre en una semana, aveces 1 hora a la semana , aveces nada de tiempo, etc.

5.- el otro problema que veo es que las personas temenos diferentes ideas, si no hay alguien que tenga el liderazgo necesario ( y no me refiero que tu crees que puedes ser el lider o que eres buen lider ), luego empiezan a salir las peleas, choque de ideas lo cual impacta negativamente la equipo, sin mencionar que es dificil para una persona que no sabe trabajar en equipo ( y no me refiero a las tareas en equipo que les dejan en el colegio ) aceptar ideas de otras personas.

6.- el exito del juego no depende solamente de terminarlo, de hecho cuando el juego se termina, apenas se empieza con el trabajo real que sera hacer que tenga exito, si es para ustedes mismos entonces esta bien, pero yo no concibo la idea de hacer un juego, tardar mucho tiempo desarrollandolo y que solo sea para mi, seria como una Perdida de tiempo.

7.- sin offender, pero la mayoria de los juegos que veo aqui ni siquiera se acercan a la calidad de un indie, son juegos? si, son bien desarrollados? si, son inovadores? algunos si, pero les faltan muchas cosas que un juego bien Pulido necesita, solo alguien experimentado se da cuenta.


por ultimo reitero mi propuesta de que cuando alguien tenga un buen juego para PC Podemos exportarlo para UWP y subirlo a la plataforma de Microsoft, asi ir creando una comunidad o equipo para hacer juegos de mejor calidad no se preocupen, no les robare sus ideas o juegos, simplemente es formar una alianza donde nos convenga a ambas partes y ver si se puede monetizar dicho proyect, sin embargo estos tendrian que ser de mayor calidad tanto graficamente, performance, gameplay, etc.

82
yo tengo el modulo para UWP, tengo pensado sacar mi juego para XBOX y si todo va bien hacer un export para Nintendo switch, en el caso de Microsoft, tienen un programa para dar ayuda a juegos indie, se supone que tienes que mandarles una propuesta de tu juego para que te lo aprueben y puedas empezar a hacer pruebas con una XBOX ONE en modo desarrollador, por lo que lei es que cuando tienes en modulo UWP no tenias tantas trabas directas con Microsoft para mostrarles el juego ( aunque esto lo ignoro realmente ), por otro lado el xport de GMS2 a XBOX ONE es un poco diferente y al final tienes que hacer un enlance entre la PC en la que desarrollas y la consola, para que al ejecutar el juego en modo prueba en GMS2 se pueda ejecutar en la XBOX ONE.

con Nintendo switch no se como es el proceso, pero a como es Nintendo no dudo que quieran que el desarrollador Tambien pague una cuota.
83
General / Re:Fenris78 ¿como está?
Noviembre 16, 2018, 07:46:20 PM
yo recuerdo aquella noticia de 1+1 = 3 donde nos daba la noticia del nacimiento de DIANA ademas pensabamos que Fenris era un perro en un escritorio y que nos habia mentido a todos ya que vimos una foto real queriendose comer a su hija.  XD
84
Preguntas y respuestas / Re:perdigones
Noviembre 16, 2018, 07:42:56 PM
Cita de: NiuWeb en Noviembre 16, 2018, 07:32:59 PM
Entre utilizar una variable y un entero no hay prácticamente ninguna diferencia, y de hecho los mismos de YoYo utilizan room_speed en varios de sus tutoriales.

No solo no hay repercusión en el rendimiento, sino que además evita tener que modificar manualmente los valores en caso de cambiarse la velocidad de la sala.

eso es porque el hacer juegos no tiene buenas practicas tan concreatas como hacer applicaciones empresariales, pero es major tener una constant o un macro, como explique anteriormente, no hay problema si son pocas ocaciones en el codigo, pero si el juego es muy grande y tiene muchas dinamicas ahi si hay que pensarle bien.
85
Preguntas y respuestas / Re:perdigones
Noviembre 16, 2018, 07:15:52 PM
Cita de: NiuWeb en Noviembre 15, 2018, 01:17:07 AM
Si lo que quieres es que los perdigones desaparezcan un momento después de ser disparadas, puedes activar una alarma que haga el trabajo.
[gml]
///EVENTO CREATE DEL PERDIGÓN
alarm[0] = room_speed * 1; //El tiempo de vida del perdigón es de un segundo
[/gml]
[gml]
///EVENTO ALARM 0 DEL PERDIGÓN
instance_destroy(); //Destruir el proyectil.
[/gml]

te aconsejo utilizar valores literales o constantes, si tu quieres que siempre vaya a la misma velocidad pon alarm[ 0 ] = 30; en caso de que la velocidad de tu juego sea 30 PFS, eso de estar hacienda room_speed * 1; son operaciones matematicas que se ejecutan y no causan dano cuando son pocas, pero si tu juego es grande, son operaciones que pueden quitar un poco de performance en el juego, es solamente una sugerencia.
86
puedes usar archivos INI, para guardar el estado de cada moneda en este caso, busca en youtube, he visto exactamente eso que quieres hacer ahi
87
Preguntas y respuestas / Re:guardar item con atributos
Noviembre 16, 2018, 07:11:52 PM
lo que tienes que hacer es usar objetos y herencia, por ejemplo


base_item

EV_CREATE
{
estado = B;//B = Bueno, M= malo, p= Podrido, G = con gusanos
costo = 0;
img = noone;
... y todos las demas propiedades que necesites
}

creas otro objeto que tenga como padre a base_item

obj_manzana_item
EV_CREATE
{
inherith_event(); //no recuerdo bien el nombre va algo asi
estado = "B";
costo=100;
img = sprite_manzana;
...etc,etc.
}

NOTA1: tu objeto base puede tener una alarma que se ejecuta cuando compra, etc, esos eventos los tendran Tambien, los items hijos.
NOTA2: estos objetos los puedes meter en una lista, esa lista la transformas en texto y ese texto lo metes en un arcihvo INI, asi es como usualmente hago mis inventarios con items persistentes.
88
Cita de: NiuWeb en Noviembre 16, 2018, 03:51:19 PM
Lo principal es eso, la maniobrabilidad que tienen las listas, tanto en la gestión de valores existentes como en la inserción de valores nuevo.

Básicamente, si tienes una cantidad fija de valores que necesitan poca modificación, es mejor utilizar un arreglo; pero si necesitas añadir, eliminar, reorganizar constantemente los elementos, quédate con las listas.

En cuanto a rendimiento, el arreglo es un tanto más rápido para leer y escribir los datos que las listas, pero esa ventaja se ve opacada en procesos como añadir un nuevo elemento, en donde los arreglos requieren más esfuerzo (de ahí que usualmente se recomiende inicializar los arreglos en reversa).
anadiendo algo mas a lo que dice NIU, si lo haces una variable global, tendras un acceso mas rapido ya que siempre esos datos estaran cargados en memoria, pero si tienes demasiadas instancias esos datos globales podran hacer tu videojuego un tanto mas lento, mientras mas instancias se agreguen comprometeras el performance del mismo.
89
Preguntas y respuestas / Re:mejor forma de guardar datos?
Noviembre 16, 2018, 07:02:29 PM
hacerlo con archivos INI es lo mas facil, es Buena la idea de crear una lista o alguna estructura, convertirla a string y guardarla en el INI, puedes hacer guardado en base de datos, pero eso conyeva conectarte con un servidor, mandar una peticion, etc, etc. quedate con los INI.
90
Cita de: Goganpis en Noviembre 09, 2018, 12:17:23 AM
Tenes razon somnus importa mas ver si en verdad va aparecer o en que momento sera... eso colocara en suspenso y mas si sabes que te puede salir un screamer o en una esquina de 80metros XD

si, es como tener al jugador advertido de "estas solo en las calles, ten . cuidado nunca sabes con que te podras encontrar, llevate lo necesario, por si acaso", ese mismo sentimiento me lo cause dying light cuando jugaba en la ciudad llena de zombies