el problema es copier el codigo de algun lado sin entenderlo primero, he visto ese formato de codigo para plataformas en muchos lados, si lo copiaste de la seccion de scripts tiene muchos bugs, yo lo implemente y me funciono, luego que regrese del trabajo posteo como lo deje para que veas donde va la animacion de salto, recuerdo que cuando se esta en el aire o no se esta tocando el bloque o la pared cada step se debe de poner la animacion de salto, en mi caso yo solo checo eso 1 sola vez, ya que si esta en el aire y lo cambio no tiene caso Volver a cambiarlo o setearlo de nuevo mientras sigo en el aire.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
91
Preguntas y respuestas / Re:No consigo poner la animacion de salto
Noviembre 08, 2018, 07:57:51 PM92
Preguntas y respuestas / Re:gml_release_mode
Noviembre 08, 2018, 07:52:55 PM
como lo mencionas, es una function que se debe de utilizar cuando un juego esta listo para produccion y ser jugado, para que al encontrar algun bug no vayan a ponerle cheats a tu juego o se aprovechen de las vulnerabilidades.
93
Preguntas y respuestas / Re:Como dar terror en un juego 2D!
Noviembre 08, 2018, 07:44:57 PM
el juego de Viernes 13 de NES, me asusto varias veces cuando lo jugaba, siempre tenias la preocupacion de que se apareciera json en cualquier parte del campamento, se que ahora graficamente no es la gran cosa, pero en aquellos tiempos en que era un crio, el juego te envolvia en ese ambiente de terror y suspenso.
94
Preguntas y respuestas / Re:Implementar un sistema de ritmo
Octubre 24, 2018, 06:38:48 PMCita de: pixel king en Octubre 23, 2018, 11:59:55 PM
podrias establecer en un array el tiempo entre toques y a partir de ahí comparar con el que hicieron los usuarios y si la diferencia es de x entonces lo han hecho mal
toque1 - 0.5s -> toque2 - 0.2s -> ... -> toqueN
es lo que se me ocurre así de primeras
basicamente se tendria que estudiar en que tiempo se escuchan los sonidos del ritmo, esto implica saber en que Segundo de una cancion suena dicho sonido, asi mismo guardar esas variables y compararlas con los eventos de boton , e implica que uses otras herramientas de edicion de sonido en caso de adecuar las notas/ritmo/musica necesarias.
95
Preguntas y respuestas / Re:calcular el tiempo desde la ultima vez que el usuario se conecto
Octubre 08, 2018, 05:01:59 PM
no se si haya funciones para eso, en GMS 2 usando el api para android, lo que puedes hacer es consultar algun servicio y guardar el tiempo, al salir guardas el tiempo en que saliste y al entrar de nuevo, vuelves a consultar el servicio para comparer el nuevo tiempo con el que tienes guardado, ya con eso supongo tendrias un aproximado del tiempo.
96
Preguntas y respuestas / Re:Crear efecto de dia, tarde y noche
Octubre 05, 2018, 08:01:11 PM
complementando lo que puso hezz, puedes Tambien dibugar una imagen con un color dado, yo cree algo similar con un sprite de 2 frames donde el sprite es del tamano del view, 1 frame para el atardecer, que por lo general es un color Amarillo-anaranjado y otro para la noche que es un color Azul oscuro ( tu checas los colores segun te guste el efecto ), tienes que mostrar estas imagenes con un alpha, el alpha y el color de la imagen, va a cambiar el color del juego, dando la impression de que anochecio o atardecio.
97
Preguntas y respuestas / Re:Hacer una pantalla de carga
Octubre 05, 2018, 07:56:19 PM
basicamente tienes que hacer que el jugador pueda jugar cuando se carguen tus recursos, hay varias maneras que se me vienen a la mente:
1.- hay alguna manera de cargar recursos externos en GMS, en tu objecto que cargara los recursos pon algunos valores y muestra estos valores en el evento draw para saber si ya se cargo al 100%, por ejemplo:
puedes hacer una barra o un circulo, lo importante es el valor que se encrementa cuando se carguen los recursos.
2.- puedes crear un objeto que se espere aproximadamente unos segundos hasta cuando tu consideres que tu juego ya tiene todos los recursos necesarios cargados, este simplemente hara esperar al usuario unos segundos aparentando que realmente se esta cargando algo en el juego
se puede hacer con una alarma, dibujar en pantalla un circulo rotando indicando proceso, al terminar la alarma, ese objeto de destruye y puedes seguir con tu juego
1.- hay alguna manera de cargar recursos externos en GMS, en tu objecto que cargara los recursos pon algunos valores y muestra estos valores en el evento draw para saber si ya se cargo al 100%, por ejemplo:
Código [Seleccionar]
val = 0;
cargar_imagenes();
val = 20;
cargar_sonidos();
val =30;
cargar_otros();
val =100;
EV. DRAW:
mostrar " cargando "+string( val )+" / 100"
puedes hacer una barra o un circulo, lo importante es el valor que se encrementa cuando se carguen los recursos.
2.- puedes crear un objeto que se espere aproximadamente unos segundos hasta cuando tu consideres que tu juego ya tiene todos los recursos necesarios cargados, este simplemente hara esperar al usuario unos segundos aparentando que realmente se esta cargando algo en el juego
se puede hacer con una alarma, dibujar en pantalla un circulo rotando indicando proceso, al terminar la alarma, ese objeto de destruye y puedes seguir con tu juego
98
Preguntas y respuestas / Re:enemigos que disparan en arco (juego de plataformas)
Septiembre 20, 2018, 03:59:47 AMCita de: shadowmanuel en Septiembre 20, 2018, 02:31:30 AM
Hummm si yo quisiera saber donde esta el jugador debería saberlo con esto.
ubicacionx=obj_jugador.x
ubicaciony=obj_jugador.y
Ya tendría las coordenadas de donde esta mi jugador, prueba con draw gui poniendo esas variables
en la pantalla, ahora mi enemigo ya sabe donde esta mi jugador y esta parte si tendría que investigar
de como crear un disparo ya teniendo el destino, pero intenta con un MOVE_TOWARDS_POINT ubicacion x, ubicacion y
con eso tu disparo iria al jugador, pero ese disparo te persigue, no se si hay una funcion en game maker que me permita
poner un destino x y destino y y asi el disparo va a mi direccion pero ya no me perseguira.
esto funcionaria solo que el disparo fuera directo como el caso de una ballesta, si es un arco, se tendria que calcular la parabola que este seguira, para que mientras avance la flecha ,esta sea afectada por la fuerza, gravedad y la rotacion, con fisicas esto deberia ser bastance sencillo, sin embargo, aconsejaria hacerlo sin las fisicas para que no tengas que cambiar todo el diseno de tu juego.
99
Preguntas y respuestas / Re:como hacer para que enemigo se aproxime a jugador y lo ataque
Septiembre 20, 2018, 03:57:22 AM
he hecho algo similar:
y utilice POINT_DISTANCE, porque este saca la magnitud o el vector de distancia entre 2 puntos de un plano cartesiano, el otro tambien funciona pero lo hace sobre los laterales de la mascara, por ende tiene un margen de error, eso que si por algun motivo la mascara o sprite se remueven puede regresar numeros erroneos, pero gracias, no conocia esa funcion :D
Código [Seleccionar]
if( [b]point_distance[/b]( enemy.x, enemy.y , obj_player.x, obj_player.y )
<= FLY_ALERT_RANGE )
y utilice POINT_DISTANCE, porque este saca la magnitud o el vector de distancia entre 2 puntos de un plano cartesiano, el otro tambien funciona pero lo hace sobre los laterales de la mascara, por ende tiene un margen de error, eso que si por algun motivo la mascara o sprite se remueven puede regresar numeros erroneos, pero gracias, no conocia esa funcion :D
100
Preguntas y respuestas / Re:Choque con tiles y gravedad hacia ellos
Septiembre 20, 2018, 12:51:32 AMCita de: n0k en Septiembre 19, 2018, 07:01:13 PM
Después de mucho investigar y ver que no llegaba a algo muy claro, he visto en youtube que hay un vídeo que es clave, y es fácil de entender. Así que allí está lo necesario, no hace falta que reinventemos la rueda. XD
en la seccion de scripts hay un codigo que se puede aplicar a plataformas y tiles, tal vez te puede servir, ahi mismo creo agregue un link a un codigo del market place donde ya se hace eso, no usando tiles si no por medio de objetos
101
Preguntas y respuestas / Re:animacion arrojar bombas tipo metal slug
Septiembre 19, 2018, 03:27:07 AMCita de: cristopher2545 en Septiembre 19, 2018, 03:09:27 AM
en metal slug el personaje esta dividido por la cintura las piernas son un objeto y el torso son otro objeto los cuales son unidos mediante un codigo asi es mas sencillo manejar los cambios de armas y las acciones que hace cada personaje
gracias en mi caso, hice que el brazo fuera otro objecto de esa manera la animacion del brazo es independiente al del objeto principal y me funciono de maravilla, gracias por comentar
102
Preguntas y respuestas / Re:Ideas para texto final del juego
Septiembre 17, 2018, 10:43:56 PM
crea otro objeto que dibuje en pantalla lo que quieres cuando el enemigo muera.
EV_DRAW:
if( instance_exists( player ) ==noone )
{
draw_text( x, y, "GAME OVER!" );
}
es lo mas sencillo que se me ocurre, si quieres algo mas elaborado, puedes meter sprites, colores en el mismo evento draw, incluso cambiar el font de la letra
EV_DRAW:
if( instance_exists( player ) ==noone )
{
draw_text( x, y, "GAME OVER!" );
}
es lo mas sencillo que se me ocurre, si quieres algo mas elaborado, puedes meter sprites, colores en el mismo evento draw, incluso cambiar el font de la letra
103
Preguntas y respuestas / como hacer para que enemigo se aproxime a jugador y lo ataque
Septiembre 17, 2018, 10:41:53 PM
hola, quiero ver como hacerle para que un enemigo volador que tengo persiga a mi personaje principal y que cuando este cerca de este lo ataque.
estuve viendo MOVE_TOWARDS_POINT, pero no me convence del todo, quiero ver si alguien de ustedes ha hecho algo mas elaborado y cool.
estuve viendo MOVE_TOWARDS_POINT, pero no me convence del todo, quiero ver si alguien de ustedes ha hecho algo mas elaborado y cool.
104
Preguntas y respuestas / Re:Obtener tiempo transcurrido hasta que presiona un objeto
Septiembre 17, 2018, 10:39:51 PM
puedes tener una variable que en el evento step vaya incrementando su valor, si tu juego es de 30 FPS, significa que cada 30 unidades es un segundo, si al presionar el objeto el valor de esa variable es de 90, entonces 90/30 =3, seria de 3 segundos aprox.
105
Propuestas y soporte / Hago Export para UWP
Septiembre 17, 2018, 01:34:03 AM
Hola, Tengo GMS 1 pro con export para desktop/mobile y GMS2 con export para desktop/UWP, me gustaria fungir como una especie de publisher, si veo que hay gente interesada comprare los modulos para MOBILE, PS4, NINTENDO SWITCH, etc. por ahora solo tengo la de UWP que te permite exportar para XBOX ONE.
Si alguien esta interesado mandeme mensaje privado.
La manera de funcionar sera la siguiente:
1.- Su juego tiene que ser muy bien testeado y con un acabado detallado ( casi profesional diria yo ), eso quiere decir que si tienes un juego que no se ve bien, que tiene rayones o cuadrados como sprites, mejor no decirme, ya me reservo el derecho de admision.
2.- El juego lo subire a la cuenta que tengo de desarrollador indie, si el juego es gratiuito entonces solo lo subire, si es juego es de pago , yo tomare un porcentaje dependiendo de las ventas que previamente se acordara con el programador de dicho juego, NOTA YO NO PRETENDO ROBAR NI ME QUEDARE CON EL TOTAL DEL DINERO QUE SEA RECABADO DE LAS VENTAS DE SU JUEGO.
3.- el port lo hare yo, testeare el juego en caso de que no funcione el port en la consola, lo reportare al desarrollador para que arregle los bugs, despues de eso volveremos a probar el juego en las consolas 'target' antes de subir el juego a la plataforma.
4.- No me interesa quedarme con sus juegos o sus ideas, los juegos son suyos, yo solamente hare el port para poderlos subir a la plataforma adecuada, sin embargo, pretendo poner un splash screen en el juego para que muestre quien es el publisher.
5.- Mantendre la confidencialidad de cada proyecto, es decir no tengo interes en mostrar el codigo de cada proyecto a terceros y la relacion con cada programador sera paralela a la otra, posteriormente puedo comprar una membresia en un repositorio de GIT para que puedan subir el codigo del proyecto directamente a esa plataforma y de ahi yo tomar lo necesario para hacer el port.
La idea principal es que nos vaya bien como programadores y podamos exportar nuestros juegos a otras consolas, yo tengo el dinero para tener el master collection pero como no tengo suficientes juegos para subir, es por eso que les comento mi propuesta.
si tienen mas dudas por favor comenten aqui o mandenme mensaje privado o a mi email, que supongo viene en mi perfil.
Si alguien esta interesado mandeme mensaje privado.
La manera de funcionar sera la siguiente:
1.- Su juego tiene que ser muy bien testeado y con un acabado detallado ( casi profesional diria yo ), eso quiere decir que si tienes un juego que no se ve bien, que tiene rayones o cuadrados como sprites, mejor no decirme, ya me reservo el derecho de admision.
2.- El juego lo subire a la cuenta que tengo de desarrollador indie, si el juego es gratiuito entonces solo lo subire, si es juego es de pago , yo tomare un porcentaje dependiendo de las ventas que previamente se acordara con el programador de dicho juego, NOTA YO NO PRETENDO ROBAR NI ME QUEDARE CON EL TOTAL DEL DINERO QUE SEA RECABADO DE LAS VENTAS DE SU JUEGO.
3.- el port lo hare yo, testeare el juego en caso de que no funcione el port en la consola, lo reportare al desarrollador para que arregle los bugs, despues de eso volveremos a probar el juego en las consolas 'target' antes de subir el juego a la plataforma.
4.- No me interesa quedarme con sus juegos o sus ideas, los juegos son suyos, yo solamente hare el port para poderlos subir a la plataforma adecuada, sin embargo, pretendo poner un splash screen en el juego para que muestre quien es el publisher.
5.- Mantendre la confidencialidad de cada proyecto, es decir no tengo interes en mostrar el codigo de cada proyecto a terceros y la relacion con cada programador sera paralela a la otra, posteriormente puedo comprar una membresia en un repositorio de GIT para que puedan subir el codigo del proyecto directamente a esa plataforma y de ahi yo tomar lo necesario para hacer el port.
La idea principal es que nos vaya bien como programadores y podamos exportar nuestros juegos a otras consolas, yo tengo el dinero para tener el master collection pero como no tengo suficientes juegos para subir, es por eso que les comento mi propuesta.
si tienen mas dudas por favor comenten aqui o mandenme mensaje privado o a mi email, que supongo viene en mi perfil.