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Temas - sosl05

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Buenas he empezado la creación de un nuevo juego y bueno las ideas que tengo las programo bien con GMS. Pero me he quedado en un punto.  ??? ¿como puedo relacionar dos objetos y un sprite?
Busco un código que siga esta orden:
"Si se presiona click primario sobre objeto A, el objeto 1 cambiara al sprite A"
"Si se presiona click primario sobre objeto B, el objeto 1 cambiara al sprite B"
"Si se presiona click primario sobre objeto C, el objeto 1 cambiara al sprite C"
así sucesivamente.

Cabo aclarar que el objeta A no utiliza el sprite A. Esta regla también es sucesiva.

¿Me ayudan? Lo he intentado con una variable global pero siempre tengo que cambiar un valor distinto en cada objeto.
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Preguntas y respuestas / Duda sobre mecánicas de GMS
Septiembre 07, 2014, 04:22:14 PM
Buenas mi nick es sosl05, hace menos de dos semana conocí el GMS, y estoy pensado en comprar la edición Master. Bueno voy al punto, la razón es simple comenze un proyecto nuevo para Windows, y dando a pensar con el formato que se encuentra el proyecto, me di cuenta que entraría mejor en la categoría de Android.  :)
En fin soy nuevo en la programación de GMS, aunque tengo mucha experiencia en guionizar Videojuegos (estudio para escritor). Mi guion de juego esta caracterizado en 4 conceptos: Programación, Experiencia de Juego, Diseño/tema, y la (costosa) Mecánica.

En resumen tengo problemas con la Mecánica, se que debería aprender primero todo sobre el Game Maker (Estoy pensado en tomar clases, ¡si que existen!) y no encuentro variables ni valores para visualizar la idea de mi proyecto, no se si por que el Game Maker no posee las herramientas o por que todavía me falta información.

En fin estas son las mecánicas que necesito visualizar y crear, que me han estado costando encontrar información estos últimos días:

Con el cuarto (Room):
_Generar Room limitados (El usuario podrá con un click crear un cuarto para posteriormente editarlo)
_Rotación del Room en 90º (El usuario cambiara con un click de izquierda a derecha la vista del mapa)

Herramientas para el usuario:
_ Editar mapas (El usuario editara el mapa con una paleta de edificios/estruturas , parecido al juego tower defensa)
_ Estructuras/edificios con variables (el usuario una vez puesto la paleta de edificio/estructuras en el mapa, podrá probarlo y cada edificio tendrá un problema a resolver)
_ Sobreponer objetos y combinar variables y sprite (El usuario ademas de la paleta de edificios tendrá otras "paletas" a editar en el mapa)

¿Esta características de mecánicas que busco existen en Game Maker? Puse las que mas me cuesta entender. Si la respuesta es si, quisiera saber que "Tutoriales" o que partes de game maker debería estudiar para llegar a ese resultado.
La idea original del juego es crear un mapa o rompecabezas, me gusta decirle "La plataforma injusto en modo multijugador" . Mucha gracias por leerlo.  8)