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Temas - spiderman

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para empezar es un ejemplo a escala no es el juego original es unicamente para que vean que es lo que sucede:
se coineza con un personaje se come un poder y se convierte  ahora choca con un objeto para pasar de room pasa a la siguiente y lo dibujo en una coordenada.
pero como los dos objetos son persistentes cuando ellos morian no volvian aarecer y la room se trababa entonces me respondieron t dijieron que colocara un if not exist_personaje este problema no ocure en la room0 ya que alli esta colocado el personaje y si muere y la aminacion muerte toca el outside se restea la room el problema es en la room1 :

1............llego en personaje transformado pero al mismo tiempo aparece el personaje
2............si regreso a la room0 indeendientemente si es personaje o personaje transformado alli aparece otro personaje obviamente es el personaje que coloque en la room0 dentro de sus propiedades

he intentado cambiarle el argumento de la pregunta en el codigo de la room a algo como  si objeto muerte coalisiona  con outside {dibujar personaje en x,y}
pero no se bien en concreto como llevarlo a codigo de gm ?tal vez exiata otra solucion
2
para empezar es un ejemplo a escala no es el juego original es unicamente para que vean que es lo que sucede:
se coineza con un personaje se come un poder y se convierte  ahora choca con un objeto para pasar de room pasa a la siguiente y lo dibujo en una coordenada.
pero como los dos objetos son persistentes cuando ellos morian no volvian aarecer y la room se trababa entonces me respondieron t dijieron que colocara un if not exist_personaje este problema no ocure en la room0 ya que alli esta colocado el personaje y si muere y la aminacion muerte toca el outside se restea la room el problema es en la room1 :

1............llego en personaje transformado pero al mismo tiempo aparece el personaje
2............si regreso a la room0 indeendientemente si es personaje o personaje transformado alli aparece otro personaje obviamente es el personaje que coloque en la room0 dentro de sus propiedades

he intentado cambiarle el argumento de la pregunta en el codigo de la room a algo como  si objeto muerte coalisiona  con outside {dibujar personaje en x,y}
pero no se bien en concreto como llevarlo a codigo de gm ?tal vez exiata otra solucion
3
bueno he visto en  el foro :desarrollo de script uno  de un cronometro y lo he colocado tal cula en mi juego en desarrollo asi como aparece en el script  cree un objeto cronometro y le coloque todo igual como aparece en el ejemplo del script, pero cuando paso de room me vuelve a cero  y lo que busco es que siga corriendo hasta que llegue el fin del juego o termine un mundo asi desplegar al final cuanto tiempo se tardo en completar el mundo.

despues intente colocarlo en el objeto donde llevo las vidas y el score , pero siempre al pasar de room me vuelve a cero.  (adjunto el script al que me refiero).
4
mi juego es de paltaforma y anteriormente no sabia bien la utilidad de marcar pesistente en el personaje asi que en cada room dentro de las propiedades colocaba al personaje en un determiado lugar asi al pasar de room el personaje ya estaba alli ahora que es persistente  al pasar de room unicamnente le coloco :
x=16
y=260
pero el problema es que antes sin ser persisntente si me moria se generaba la animacion  muerte y al chocar esta animacion con la outside room le coloque  restar room y si se volvia a generar la room y como le colocaba el personaje en las propiedades siempre me volvia a aparecer.
                                           

Ahora que he marcado persistente si la animacion muerte choca con la outside room me genera  parte de la room con los objetos que estan alli(en forma cortada y dos veces como que se copian) pero no aparece el personaje por tal no me puedo mover por la room .unicamente en la primera room no ocurre esto ya que alli si esta colocado el personaje
                                           

?que  tendria que colocar para que cada vez que muera y se resetea la room aparezca nuevamente el personaje independientemente de que room se trate si es la 1 o la 3, etc?
5
Preguntas y respuestas / tope de score ? score maximo
Octubre 30, 2009, 10:36:48 PM
bueno lo siguiente es que en el juego existen diversas formas de aculmular o sumar el score una comiendo monedas u otra coalisionando con dos  objetos el primero eleva auna potencia el score, el otro hace una multiplicacion entre score y le suma 10.
ahora el problema es que al manejar esto en la puntacion se ve hacen cantidades de 8 o mayor cifras y yo unicamnete quiero manejar 5 cifras 99999.
ya probe poniendo un if (score<=99999) o un for pero no me funciona pero yo creo que es mas que no se bien la ubicacion en donde debe ir  o como declarar mejor la validacion; para especificar manejo un  game start donde se inicializan el score y los lives. espero su ayuda