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Mensajes - spidermonkey

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General / Re:El Mercado de YoYoGames
Agosto 23, 2014, 06:52:41 AM
A mi me va genial almenos como consumidor. Soy en primera instancia grafico y el tema de la codificacion me daba un panico inhumano ; pero ya era hora , tengo entendido que yoyogames dijo en algun momento que queria el puesto de "unity en 2d" , en el contexto de desarrollo independiente (unity que tiene cierta fama entre los indie tiene un asset bien curtido.. pero , no se , su licencia cuesta algo asi como un riñon)

Creo que por la semana comprare algo para mi proyecto , todo esta grotescamente economico. El motor de fisica en scrolling vertical que me interesa ,  CUATRO DOLARUCOS. Lo bueno , y se viene notando hace tiempo , es que yoyogames facilita el desarrollo de manera exponencial.

*En el asset de unity seria algo asi como UN CHIRRION DE DOLARES , no se si me entienden.
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Pues gracias , me sacaste de un apuro grande (con el rollo de experimentar con unity solo por este problema) no sabia que era configurable un default. De poder se puede , creo que por este foro me ejemplificaron con esto - https://www.yoyogames.com/showcase/44 , la duda me venia mas que nada por la cantidad de trabajos hechos en gamemaker que ocupan mucho el pixel art. 

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Anuncios / Re:Servicio de spriter
Agosto 06, 2014, 03:52:00 AM
Tienes mucho talento , deberias tirarte para un crowfounding. Creo que te iria mas que bien.

Aps , y cobras barato tambien. Te recomiendo hacerte un perfil por aca http://www.pixeljoint.com/ , es como la meca del pixel art :)

Tienes deviantart , o alguna galeria virtual?

Saludos!
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Cita de: penumbra en Julio 10, 2014, 02:28:55 AM
es posible exceder esas dimensiones de 1000 o 2000 pixeles. Si los tiles fueran mayores al tamaño de la página de textura, ahí si se generarian problemas.

Hola , no quice abrir otro tema , asi que sigo ; a que te refieres exactamente con esa cita? Ahora veo el tema de las animaciones (es otro proyecto sip) , pero pronto vere este asunto. Una pagina digamos , de tiles , tiene un limite? (distinto a backgrounds , que se dibujan al iniciar el room) , no se realmente si todo este rollo esta vinculado al pc o al propio motor. Recuerdo q de mas joven trastie con el rpg maker y habia un truco para esto ; horizontalmente las hojas de tiles tenian una medida concreta , pero verticalmente podian ser kilometricas , si bien recuerdo.

Estube viendo algo de unity y no pasa esto , el tema grafico esta vinculado directamente a tu ram por ej , por eso me da curiosidad. Ahora , un ejemplo. Aunque esta claro que tiene graficos en baja resolucion , tiene aun asi una cantidad morbosa de tiles https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/projects/660047/video-289384-h264_high.mp4 esta hecho en gamemaker.
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Sinceramente nunca he leido sobre algun pirata "capturado". El asunto es mas q nada etico supongo. Eso , y como dicen , las versiones antiguas tienen algunos bugs y las nuevas addons , lo ultimo que vi fue la exportacion de sprites hechos en flash , algo q facilita enormemente la vida a quienes hacen juegos pa celular por ej.

Y si se trabaja en equipo , peor. A menos que todos tengan una version pirata. A mi me paso q intercambie archivos GMK  con un chico de aca ; y era imposible. Hasta q lo compre , claro. Ahora lo bueno (no estoy 100% seguro) es que una licencia puede servir para mas de un pc.
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Gracias por sus concejos , pues , como voy en esto ,  aveces pienso pasarme a unity

Mi idea es que sea pa pc - mac y despues usar las prestaciones que tiene yoyogames para ps vita , pero solo despues de tener algo listo en pc claro.

Pues , el rollo es que estoy haciendo como ven , una especie de arquitectura en decadencia (con moho , trizaduras , algunas zonas derrumbadas , etc) asi que al no ser algo tan diagramado como escenarios "limpios" por ejemplo , tiende a tener mucha variacion. Lo mas probable es que haga unas pruebas variando el deepth de los tiles y sobreponiendo esa clase de detalles. Aun asi , como ilustrador mas que nada , se me haria enormemente mas facil dibujar todo el terreno a mano. Voy a investigar algunas tecnicas de mapeo isometrico considerando sus concejos :) , gracias.

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No queda nada mal , pero lo que pretendo no es pixel art , es mas en plan ilustracion.

Ahora , estoy haciendo algunos conceptos , por ejemplo este: https://www.dropbox.com/s/5ez3wjavuvns7lr/concept%20isometrico%20A%20peque%C3%B1o.png

Idealmente seria , para mi claro , hacer varios sets con escaleras , plataformas , cosas arquitectonicas varias. Y ya dentro de la room , disponer de ellas pa ensamblarlas y asi hacer los mapeados. Pero como mi idea es que los mapas sean grandes , tener esa variedad visual , ves. Pa que te hagas una idea de dimensiones , los personajes son promedio 180 - 200 pixels de alto.
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Hola , estoy un poco confuso con el tema grafico , especificamente los decorados

Mi intencion es hacer mapeados grandes , pero muy variados ; es decir , tiles en exceso. Fuera de eso , no quiero repetir por ejemplo un tile especifico digamos , "tile pared" hasta la saciedad , si no dibujar plataformas grandes y ocuparlas como tiles (en multiplos ascendentes de una grid de 64 x 32 pixel , es algo isometrico) , por ejemplo algo como lo que hicieron los grafistas de commandos o bastion mas actualmente.

Ahora lei que excederse de 1000 pixel en estos asuntos puede ser un poco invalidante pal gamemaker , asi que me gustaria saber como sortear estos problemas , por ejemplo si es posible aumentar los 8 background establecidos , las dimensiones limite , si no es muy problematico digamos llamar archivos externos para sumarle graficos , etc.

Bueno eso , como trabajar con mapeados grandes , con muchos graficos y repitiendo lo minimo cada tile , sin que el pc heche humo.

Saludos.
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Grafismo & Composición / Duda sobre isometria
Julio 03, 2014, 12:46:05 PM
Hola , como van ; resulta que estoy en un proyecto , graficamente es isometrico ; me gustaria saber algunos datos tecnicos ;

-La rejilla es isometrica como digo , 64 x 32 pixel ; necesito un grid digamos de 5.000 x 5.000 pixels , con esta caracteristica (la propia grid , con rombos dentro de las dimensiones dichas ; dentro de rectangulos de 64 x 32 pixels) , asi poder dibujar en algun software grafico tiles y esas cosas , usando la grid como guia. Algo como esto :

Bueno , como lo podria hacer en photoshop , o si alguien conoce algun tutorial o de lleno , alguien ya tiene una asi y me la pasa.

Seria eso , gracias.

Saludos
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Anuncios / Re:Busco: gente de CHILE makeros
Junio 05, 2014, 01:15:58 AM
yop , santiago , puente asalto
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Oye , gracias denuevo petpan

La pincho , hago los cambios , doy ok ; pero vuelvo a abrirla (la room) y no estan los valores nuevos de deep q anteriormente hice. Los background q tengo son imagenes q ocupan toda la room sip , no son tiles.

**Edito- Estaba jodiendo por nada , todo se hacia activando foreground (habia un error en el obj player , jue )
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Hola , tengo una duda muy simple la verdad , pero no he encontrado mucho al respecto en el foro-

Tengo un engine digamos , cenital (sin gravedad , player se mueve en 8 direcciones , etc) y tengo 3 backgrounds en una room , suelo , sombras y follaje de los arboles. Ahora , 3 backgrounds porque- Pues , el player camina sobre el suelo (back_suelo bajo el player) , cuando el player camina entre el suelo y las sombras , se ven las sombras sobre el player (back_sombras sobre el player , es un png con poca opacidad que hace ver lo que esta bajo el mas oscuro) y follaje sobre el player y las sombras (cuando el player camina entre los backgrounds suelo , sombras y follaje , es cubierto por los backgrounds sombra y follaje , como si estos estubieran sobre el).

Bueno , aplique foreground a los background sombras y follaje ; y el player no se mueve. Y mi idea es que se mueva , me senti un poco frustrado.

*(Tambien puse las imagenes sombras y follaje como sprites , modificando depth ; pero todo se lia porque al abarcar todo el room , selecciono otro sprite y el gamemaker auto selecciona los sprites sombra o follaje respectivos)


Bueno y otra cosa curiosa , al probar en debug mode , el GM re escalo' los graficos , los achico , y en la pantalla se ven del tamaño original , pero pixelados (es un poco lioso de explicar , pero hizo algo como- 1- Reducir tamaño , 2 Ampliarlo para la view respectiva , 3- El resultado es como si ampliaramos una imagen con su correspondiente pixelacion)

Y esop , gracias por su caridad  :-X
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No se si sea muy tarde , pero puedes probar el programa poser pro que  , sirve para hacer animaciones en 3d (es muy sencillo y tiene librerias de personajes estilo anime) , luego pasas lo hecho a avi , luego extraes los frames en photoshop ; le sacas el fondo (lo dejas en alpha) y lo animas en su timeline. Despues aplicas mascaras de efectos a los fotogramas para que parezca "dibujado" , si quieres un aspecto mas pixelado le pones el efecto mosaico ; por ultimo lo transformas en sprite sheet o exportas las imagenes individuales al game maker.

Es muy facil y no necesitas habilidades de dibujo para hacer cosas muy impactantes visualmente , espero que te sirva :)

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Eh , shuerio maruo , orgasmico  :'(.

Ps gracias a ambos , la cosa va si o si ; aunque mosquea un poco ser ignorante con el gm , pero bue'.
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Hola , bueno explico-

Hace unos años hice un comic , que es este- http://dead-cows-valley.deviantart.com/gallery/40382382 ; la cuestion es que actualmente estoy intentando hacer un juego con esa tematica. El problema en mi caso almenos son los tiempos , trabajo 8 horas diarias como varios y poco tiempo queda para aprender programacion ; he pasado casi 2 semanas por ej en hacer un engine simple y aun estoy atorado.

Ahora bueno. El juego tiene elementos muy perturbantes , escenarios muy atmosfericos (como los del comic). La mecanica seria parecido a una aventura grafica (recoger-mezclar-usar-etc objetos) , pero en scroll horizontal , graficos de buena resolucion (sprites de 200 pixel para arriba por ej). Yo estaria acargo de todo lo visual (animaciones incluidas) y el audio (tambien se de ingenieria en sonido).

El programador tendria que hacer una engine bonita y fluida , y si quiere , hacer algunas partes del diseño (game designer creo que es) , le mandaria fotos de niños desmembrados pa que entre en plan juego de terror tambien. y me gustaria que me explicase como consigue tal o cual cosa , asi aprendo algo (OBVIAMENTE el nombre del programador tambien saldria en los creditos)

Y bueno , las ganancias serian asi- Pulir (mucho) hasta la version final y monetizarlo en alguna parte , si sale muy pro tirarlo a kickstarted o que se yo. Cada cual se lleva el 50% de la venta (por ahora no podria pagar tal servicio , pero estoy conciente que aunque hobbie , es trabajo)

Bue' , eso , la gente de corazon puro y que disfrute con las fotos de niños desmembrados , mande mp y conversamos un rato. Yo seguire dandome cabezazos con el gms mientras tanto  :-X


*Adjunto imagenes del comic pa quien no es muy de links dudosos-