Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - spidermonkey

61
Hola , no sabia como plantear esta pregunta , asi que hice este gif-



Veran , de primera tiene bastantes slopes , segundo , tiene muchos "niveles" horizontales (diagonales tambien) interconectados , que el player puede recorrer a su antojo (lo mas probable es que sea el tipico "abajo-izquierda" para alcanzar una escalerilla inferior ; q no es mas que un slope)

La pregunta es como hacerle. Bue , por los slopes estoy viendo un ejemplo orientado a los desniveles (creo que descargado de este portal) , se me jode un poco por mi ignorancia del GML (el ejemplo mencionado va con bastante codigo , mi proyecto casi exclusivamente con d&d) y por el tema de los multiples caminos interconectados pense en un obj no solido en las intersecciones con alguna funcion de direccion , pero , voy en especulaciones aun

Bueno , les agradeceria. Saludos
62
Preguntas y respuestas / Re:Dudas sobre rooms
Marzo 30, 2014, 08:03:53 PM
Hey! muchas gracias.

Lo probe y no funciono XD , pero entiendo la idea. A la noche mas desocupado le hecho un ojo  :)

(Pienso que el motor de gm deberia tener un boton de autoexport en la pestaña rooms la verdad.)
63
Preguntas y respuestas / Re:Dudas sobre rooms
Marzo 30, 2014, 04:05:20 AM
Bueno , lo segundo me sirvio ;gracias

No tengo la wacom a mano pa colgar un ejemplo ; pero por example- Room clasica de sroll horizontal , suelo a base de cubos por ej. Tengo la room lista (funciones de objets , paths y esas cosas)
corriendo perfect , sin nada "grafico" , objets meramente funcionales. Luego quiero pasar todo el room a un PNG (transformar el room en una imagen) , con todos los bloques que conforman el terreno , etc. Ahora abro mi editor grafico y en una capa nueva "calco" este png , que me da todos los datos de mi room (probada previamente su funcionalidad en GMS) , bien , este calco que ha quedao muy bonito lo paso a png y lo abro luego en GM como background , poniendo invisible todos los objets que previamente "calque" con el editor grafico.

Veras , es muy simple , pero no se (si se puede tambien) exportar toda una room a un png. Pense en hacer pantallazos y unirlos en el mismo editor , pero puede ser poco inexacto

El asunto es q tengo en mente algo mas tirado al terror , tonc , al ser mas contemplativo , prefiero que sea muy vistoso , sin repetir patrones tileados. Bue , vere tu metodo , haciendo una grid en el editor externo segun el tamaño de los objets.
64
Preguntas y respuestas / Dudas sobre rooms
Marzo 28, 2014, 09:36:05 PM
 Hola , quisiera saber esto , les grafico un poco el tema-

Mi idea es hacer algo estilo scrolling (o como se escriba claro esta) ; pero no quiero usar srpites como objetos solidos , si no que , poner los sprites invisibles ; y hacer el arte de los fondos en un editor grafico (photoshop y esas cosas) con mi wacom.

Bien , esto es porque quiero hacer algo un pelo mas "organico" , no tan generico como la repeticion constante de patrones por tiles o sprites

Ahora , el tema es ; como podria exportar el "mapeado" de una room (por ej , 800 x 2.000 pixel) en un jpg o un png por ejemplo , para tenerlo como referencia a la hora de dibujar encima su fondo?

Y lo otro , como podria poner ese rom (de 800 x 2000) con la pantalla a escala de que se yo , 100 x 100 , pero que siga al sprite q controla el player? (como en la mayoria de los titulos de plataformas)

Bueno , gracias


*Ando muy corto de tiempo y no busque si ya hicieron estas preguntas , disculpas si es asi y solo enviadme su link :)

65
Preguntas y respuestas / Re:2 preguntas simples
Marzo 14, 2014, 05:15:28 PM
Bueno , no ha resultado , pero gracias de todas formas   

Creo q voy a trastear algunos manuales para entender como funcionan las cosas mejor , luego os vuelvo a joder  :) , con asuntos mas especificos

66
Preguntas y respuestas / 2 preguntas simples
Marzo 13, 2014, 07:00:17 AM
Estoy empezando con GMS y estoy un pelo atorado-

Estoy haciendo algo simple , controlas al player con las teclas y segun su posicion , dispara. (todo en vista cenital).

Entonces -


1 , como hago ese evento (que dispare segun su sprite correspondiente , arriba , abajo , derecha e isquierda) para esas direcciones.

2- Como cambio los sprites de los enemigos segun su direccion de movimiento (tengo sprites distintos pa cada punto cardinal)

Bue' , quiero que los enemigos disparen y sigan al player tambien , algo de IA simplificada , pero me apaño con tutos. Si no funcionan , vuelvo a joder por aca  :) 

*Paso que hice un pequeño evento donde el player disparaba a unos enemigos que se movian aleatoriamente. Pero , una , disparaba solo hacia la derecha y otra , el evento colision-destruccion del enemigo este ; destruyo a todos los enemigos. No fue tan gracioso como suena.
67
Hola , hace tiempo estoy caliente con esto http://snakehillgames.com/spritelamp/ , explico como va-

Es un software pa' iluminar elementos 2d dentro de algun motor x (esta siendo portado a GM , orgasmo) , pues la iluminacion se basa en 4 ejes (x , -x , y , -y) , la idea es que haces tu sprite , dibujas de 2 a 5 "perfiles de iluminacion" y el programa calcula y dibuja su sombra segun estas coordenadas , segun donde pongas la fuente de luz , aca se ve un example- http://snakehillgames.files.wordpress.com/2013/10/zombie_horizontalpreview_grey2.gif?w=640&h=580

Ahora , yo siempre he pensado que los graficos 2d con la tecnologia actual pueden parecer casi 3d , en hd y esas vainas. Algo asi se puede hacer en el GMS? quiza no tan tecnico. Yo he hecho algunos experimentos con sombras y luces , queda bien sip , pero no tanto como lo haria esta aplicacion.
68
Hola , menudo proyecto te traes  :)

Bueno ; te digo mi parecer (he visto muchos proyectos muy buenos por aca que pueden palidecer algo por el apartado grafico ; y ya sabes como funciona la gente visualmente en esto...)

Por dibujo- La araña no se acopla al fondo cenital. El tema de perspectiva es jodido , pero te lo ejemplifico- El fondo es una vista aerea , la araña (y casi todos) parecen vistos desde el frente ; para esas cosas se dibuja una plantilla (dibujas una cuadricula tipo isometrica , pero con las coordenadas de tu fondo) y sobre ella comienzas a bosquejar. Creo que te seria muy util.

Por color- Esto tambien es jodido. Pero en artes visuales el color por lo general intenta dotar de volumen a los objetos (esto enrealidad lo produce la colision de sombras-luces , pero tu trabajo tiene una paleta mas colorida , tipo pastel) , asi que te recomendaria (si es que trabajas con un software grafico tipo photoshop) que al hacer la paleta de un personaje (tono del pelo , piel , ropa , etc) , te hicieras dos mas del mismo , con sus sombras y luces. Luego jugar un poco con su aspecto , darle mas "profundidad" , volumen , brillos , etc. Ahora , si tus diseños son mas  coloridos que B/N , puedes ocupar azules oscuros en vez de negros , que queda muy en esa linea.

Por animacion- Ps , no se ven muy fluidas. Para esto , puedes hacer en photoshop de un personaje su cabeza , su brazo isquierdo , su torso , etc ; en distintas capas , animarlas por separado en la timeline , despues retocas , despues modificas , hasta que se acabe el rollo. (En este por ej hice parecer que la cabeza gira al andar , pero , solo movi unos pixeles su cara y , el fraude ni se nota )

Y por el diseño en si , ps , da lo mismo. Hay cualquier idea funciona , o si no preguntale a parappa the raper.
69
va como la seda  :)



 
70
Hola , quiza es muy obvio ; pero tengo un problema ; aca hay un pantallazo de el-




Veran , el personaje rojo es el jugador ; el entorno es de una vista cenital (tipo zelda) ; al pasar por las paredes moradas (como se ve en la imagen n°3) , estas quedan sobre el jugador.

Quiero ponerlas bajo el , para dar efectos de pseudo tridimencionalidad y esas cosas. Trastie y todo , pero soy neofito en esto.

Bueno , gracias

*El pantallazo esta un pelin mutilado , aca esta pues- https://dl.dropboxusercontent.com/u/33907704/Error.png
71
Grafismo & Composición / Re:Animacion de sprites
Diciembre 10, 2013, 12:25:56 AM
Creo que exporta en PNG , tampoco lo he ocupado aun
72
Les agradezco su ayuda ; luckylandia007 , pues si , esto fue improvisto ; un amigo me contacto para un proyecto "serio" de un juego en 2d y , trabajo en eso (como suele pasar en estos asuntos , top secret) y me plantie hacer algo en plan "hombre orquesta" durante tiempos libres , ya con una idea mas cabal de como hacer sprites y cosas asi. Despues , trasteando , supe que el spelunky fue hecho con el motor GM , y ya sabes , volcado a vita y steam (Justamente hoy vi tu video , y despejo dudas sobre resolucion  :D )

penumbra , ps ; te cuento. Tengo en mente una especie de parkour en scroll 2d , ese bicho es una idea de los enemigos (son lentos y grandes , pocos sprites , sin mucho movimiento por el ambiente) , mas que nada "lanzan" cosas , o quitan energia al tocarlos en algunas zonas (se intentan comer al jugador) , o producen efectos como letargo , etc , o se arrastran por zonas altas y se lanzan. El jugador si tiene muchos sprites (movimientos tipicos del parkour basicamente) , vi los sprite sheet de prince of persia y me parece que iria genial algo asi. Lo que me urge es el mapeado , porque de usar tilesets muy esquematicos (las clasicas baldosas cuadradas) , le quitaria dinamismo ; mi idea es algo mas asimetrico , variar la horizontalidad , animaciones de pasto por ejemplo , zonas que se derrumben , etc. (Mi idea es que la velocidad otorgue puntos para hacer trucos de free running , asi que el entorno no sera solo accesorio)

Bueno , empezare haciendo pruebas con sprites de personajes para armar un esquema a seguir , luego ver el asunto del GML y la optimizacion de recursos. Y para el mapeado , se pueden usar tileset amplios sin perder rendimiento (como el dibujo que colgue)?

(Perdon si hago preguntas obvias , pero soy neofito en esto  :D )

Gracias!
73
Bien , hice un boceto sobre lo que tengo en mente. El resultado sera mas elaborado sip , pero en ese contexto ; graficos alta definicion , mapas irregulares y mas "organicos" (no a base de cubos) , etc'. (para ver mejor la imagen , click derecho , ver enlace en ventana nueva :) )

74
Grafismo & Composición / Animacion de sprites
Diciembre 08, 2013, 11:23:18 AM
Hola , conocen esto? http://tradnux.com/tradnux-2d-animator/

Espero que sea de utilidad. Creo que es open source , es basicamente una herramienta para animar en 2d con esqueletos (Hay otros mas , spritter o spine , pero este creo que es libre descarga)
75
Hola , bueno ; les explico el asunto-

Soy ilustrador , y como tal estoy acostumbrado a trabajar a resoluciones de 600 a 1200 dpi. Bien , trasteando con el GMS , me percate que el asunto tira mas al pixel art. (Resolucion base por ej para sprites , 32 pixel) , la verdad , el pixel art tiene su encanto , pero deseo hacer algo mas elaborado , por ej , hacerlo todo a 600 dpi en pantalla completa.

Mi duda es como empezar un proyecto desde 0' a 600 dpi en una pantalla promedio (del tipo 800x1200 pixel) y si eso influiria en lags odiosos , como supondran ; los ilustradores somos casi retardados en asuntos de programacion , pero con el drag and drop todo se vuelve facil y bonito  ;D .

Ya , siendo menos tecnico , como es mi primer romance con el game maker ; tengo en mente algo simple (una especie de scroll tipo sonic con la estetica de limbo , todo mas orientado al movimiento del personaje por los levels  , sin casi inteligencia artificial) ; asi que , y muy agradecido de sus respuestas , sera casi didactico. Hare sprites , fondos , diseño de levels y diseño sonoro mientras aprendo como encajar todo en sentido de "programar" y bueno , eso.

*Prioridad 1 , empezar a trabajar el asunto de las resoluciones  ;D

Bueno , gracias colegas