Bueno, la cuestion es que estoy haciendo un space invaders. En la room 1, todos los enemigos son iguales(se llaman object2).
Vale, para que pase a la room 2 he creado un objeto llamado object5 al que no he puesto sprite y que en el cual he puesto el evento step con Execute a piece of code como accion.
Vale, le he puesto este codigo
Citar
if(instance_number(object2)<1)
{room_goto(room2);}
Pero cuando los mato a todos no pasa nada, no entiendo lo que pasa. He pensado que quizas sea porque cuando un enemigo se muere se convierte en object3(que es una explosion). Y luego, para que esta sea doble, he puesto que al acabar la animacion del object3 se convierta en object4(que es la misma explosion). Pero he probado a cambiar object2 a object3 y object4(en el codigo). Tambien he probado a poner OB_object2, OB_object3 y OB_object4 y nada.
Si me ayudaseis os lo agradeceria mucho
PD: Respecto a la version no estoy seguro, pero vamos, el menu es igualito al de esta imagen
http://www.blueraja.com/images/blog/post9/Game%20Maker%207.jpg
Vale, para que pase a la room 2 he creado un objeto llamado object5 al que no he puesto sprite y que en el cual he puesto el evento step con Execute a piece of code como accion.
Vale, le he puesto este codigo
Citar
if(instance_number(object2)<1)
{room_goto(room2);}
Pero cuando los mato a todos no pasa nada, no entiendo lo que pasa. He pensado que quizas sea porque cuando un enemigo se muere se convierte en object3(que es una explosion). Y luego, para que esta sea doble, he puesto que al acabar la animacion del object3 se convierta en object4(que es la misma explosion). Pero he probado a cambiar object2 a object3 y object4(en el codigo). Tambien he probado a poner OB_object2, OB_object3 y OB_object4 y nada.
Si me ayudaseis os lo agradeceria mucho
PD: Respecto a la version no estoy seguro, pero vamos, el menu es igualito al de esta imagen
http://www.blueraja.com/images/blog/post9/Game%20Maker%207.jpg