Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - sulcan

16
Hola a todos, me sucede algo y quería saber si a alguien le sucede lo mismo o bien tenga una solución resulta que al compilar mi juego en apk y no al ejecutarlo en windows, me suceden algunos glitches graficos en donde use surfaces y solo en android  :S, es decir se ven cosas random donde esté la surface y no se dibuje nada. gracias por su ayuda

edit: ajdunto imagen
17
Intercambio / Re:NOMBRAR UN JUEGO!!!
Noviembre 07, 2014, 06:06:33 AM
gracias a todos por su ayuda, también me encanta "Another casual game about christmas, pero está fuera de lo que busco, y el nombre ya lo he decidido :D gracias nuevamente
19
Intercambio / NOMBRAR UN JUEGO!!!
Noviembre 01, 2014, 09:48:17 PM
hola a todos, estoy desarrollando un juego navideño, hasta el momento me falta mucho por hacer (como la musica y sonidos ) incluso no tengo el nombre así que lo publico con la intensión de que me ayuden a nombrarlo  :D,
el juego trata de arrojar los regalos por las chimeneas en el momento exacto para conseguir el mayor puntage posible, también te vez ayudado por estrellas fugaces para lograrte mayor precisión. Básicamente eso es el juego adjunto imagenes, para ejemplificar mejor, se aceptan toda clase de sugerencias, gracias :D
20
Hola zorge, en realidad lo que busco es un poco de orientación de alguien experto, que me aconseje que camino es mejor pues, no es que esté buscando quien haga las cosas por mi, me gusta mucho hacer las cosas por mi mismo, pero por supuesto acepto TODA la ayuda si alguien viene y me dice, yo te hago la musica!! encantado o si me dice yo te enseño o yo conozco donde puedes ver unos buenos tutoriales o clases de musica etc. zorge tratando de ser mas concreto pues e visto uno que otro programa entre ellos FL STUDIO pero si no se de musica pues de nada sirve verdad xD, si sabes que programa me recomiendas mas??? y como manejarlo de pasada, xD muchas gracias por tu valioso tiempo.
21
Hola a todos, estoy desarrollando un proyecto por mi propia cuenta que terminará en la google play, y me he topado con pared al llegar a tener que integrar los sonidos tantos los efectos como la música :S, soy grafista y programador pero no se hacer música (no es estilo en 8 o 16 bits)
Bien lo que quería es que si alguien experto en el tema me podría orientar de cuales son mis mejores opciones o bien, si me podrían recomendar algún tutorial o algo para aprender y hacerlos yo mismo, por supuesto se acepta todo tipo de apoyo muchas gracias.
22
Preguntas y respuestas / Re:comunicar PC Android
Mayo 27, 2014, 09:21:13 PM
Sin respuesta, eso me hace pensar que no se puede :'( si así fuece, a alguien se le ocurre alguna alternativa?? O algo externo??? Gracias
23
Preguntas y respuestas / comunicar PC Android
Mayo 25, 2014, 10:20:36 PM
Hola a todos, me surge esta necesidad, saber si existe alguna forma de comunicar o pasar información desde gm:s del pc al gm:s de un android  es decir comunicar un juego pc a android y viceversa, ya sea por bluetooth, wi-fi, usb, una página,webcam, lo que sea solo quiero comunicarlos y no encuentro nada por ningun lado :S, desde ya gracias y saludos :D
24
Preguntas y respuestas / Re:crear ini
Abril 21, 2014, 10:57:26 PM
penumbra no logré entender como es que la función ini_open_from_string(string) pudiera ayudarme :S, seguí realizando algunas pruebas y no doy aun con una solución :C, alguien sería tan amable de hacerme un ejemplo sencillo de como guardar en la zona de escritura y posteriormente leer? :D gracias
25
Preguntas y respuestas / Re:crear ini
Abril 19, 2014, 11:11:37 PM
Gracias por sus respuestas.

penumbra con crear me refiero a crearlo usando GM:S hasta donde sé se hace así:
ini_open
ini_write_real

Al hacer esto se busca un ini y si no se encuentra se crea de forma "temporal" y solo se conserva al usar la función write por lo que el resultado es crear un ini, no conozco otra forma de hacerlo si existe agradeceré la información.

Ahora gracias a sus comentarios y al artículo que me envía penumbra entiendo mejor lo nuevo de como se usan los ini's en GM:S por favor corrijanme si me equivoco:

Si incluyo los ini's en el juego no los podré modificar pero si los puedo usar como lectura y de esta forma solo servirían
como una especie de "plantilla" para poder guardar en la zona de escritura.

Lo que quiero hacer es que el "juego" cree por si solo N archivos ini con ciertos datos en el, para luego poder leerlos en otra partida y posiblemente modificarlos si así es necesario, es como una base de datos.

Por lo que incluir ini's en compilador no me va a funcionar.

No puedo usar un bloc de notas ni otro programa por que se supone que deba ser creado todo por GM:S

intentaré trabajar en  %localappdata%\<Game Name> para ver si allí puedo lograr lo que quiero :D
gracias de nuevo por la información y por favor si me equivoco en algo agradeceré la corrección, saludos.

26
Preguntas y respuestas / Re:crear ini
Abril 17, 2014, 11:37:56 PM
Cerez0, gracias por la info eso explica al menos por qué al intentar en otras plataformas como android si pude hacerlo pero eso no resuelve el problema  ya que no dice nada de windows :-X

ocarina lo que pasa es que el sistema que estoy realizando así lo requería (es una especie de base de datos) podrían hacerse ciertas modificaciones para que funcione con un solo documento, sin embargo el problema no es ese, la situación es que una vez que "creo" el ini e intento abrirlo en una cesión diferente no me es posible, asumo que es por que no se donde los guarda/crea, osea lo hago así como tu lo dices pero no tengo idea de donde lo pone :S.
Gracias por la ayuda.
27
Preguntas y respuestas / crear ini
Abril 16, 2014, 01:42:24 AM
Hola a todos, tengo una situación, necesito crear N documentos tipo "ini" y no logro crear uno solo en  :GMS: anteriormente lo hacía en  :GM8: con tan solo abrirlo (aunque no exista) y escribir en el, creo que es una situación de directorios pero la verdad no estoy enterado del cambio, agradezco a cualquiera que pueda ayudarme, saludos.
28
Preguntas y respuestas / Re:Restringir caracteres
Abril 02, 2014, 07:36:31 AM
 :o, muy bien no se me había ocurrido de esa forma, lo voy a probar, solo que validación debería ser una bandera así como está no funcionará ;), pero muchas gracias eso me da ideas, lo que no se, es si es que funcionará para el carácter "salto de linea"  que no veo por que no,
saludos.
29
Creo que tu problema es con la forma en que GM:S hace el calculo random, la forma en que calcula el random siempre es la misma pero por cada partida lo que da el mismo resultado (lo que no ocurría antes en GM8) es decir, si está funcionando tu código pero el resultado random es el mismo cuando reinicias el juego, la verdad no se por que GM:S hace esto, a mi también me pasa, es como si tiraras un dado 3 veces y salieran valores distintos, pero vuelves a jugar al mismo juego y tiras el dado 3 veces y salen los mismo 3 números.
Solución??, pues no se si se puede arreglar de alguna forma, pero yo lo que haría es multiplicar el resultado por un valor irrepetible como la hora actual (hora,minuto,segundo) así cada vez que lo juegues será diferente como tu hora.
Saludos
30
Preguntas y respuestas / Re:Restringir caracteres
Marzo 27, 2014, 01:21:04 AM
Si algo así, básicamente quiero hacer un textbox donde solo se puedan escribir letras (no caracteres extraños ni saltos de renglón) como por ejemplo cuando intentas registrarte en alguna página y no te permite poner como usuario caracteres extraños.
Saludos.