Hola a todos, tengo un problema, quiero que una cadena de texto esté limitado a ciertos caracteres, por ejemplo solo letras, usé la función "string_letters(text)" ´pero este me quita hasta los espacios en blanco por lo que no me sirve, intenté hacerlo caracter por caracter con "string_replace" pero aquí no puedo quitar el salto de linea que el usuario puede dar al teclear "#", básicamente trato de hacer un textbox de una sola linea y sin caracteres extraños. ¿¿Alguna sugerencia?? muchas gracias, saludos :D
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Preguntas y respuestas / Re:error al compilar!!
Diciembre 23, 2012, 11:40:52 PM
hola, pues estas son las imágenes espero sirva, otra cosa, asta donde se tengo todo configurado en mi celular android ademas de que eso no tiene nada que ver ya que mi problema es al compilar
agradezco mucho la ayuda gracias :D
edito: reinstale GM y al parecer ya compila pero al hacerlo solo gano una de dos cosas que se quede en negro la pantalla de mi celular y la otra es que se quede tratando de conectar
solo aparece conecting to: aqui mi ip
y jamas se conecta :(
lo que me hace plantearme otra pregunta, ¿cuando termine el proyecto como lo paso a apk?
muchas gracias por todo :D
agradezco mucho la ayuda gracias :D
edito: reinstale GM y al parecer ya compila pero al hacerlo solo gano una de dos cosas que se quede en negro la pantalla de mi celular y la otra es que se quede tratando de conectar
solo aparece conecting to: aqui mi ip
y jamas se conecta :(
lo que me hace plantearme otra pregunta, ¿cuando termine el proyecto como lo paso a apk?
muchas gracias por todo :D
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Preguntas y respuestas / error al compilar!!
Diciembre 22, 2012, 01:10:52 AM
hola a todos, resulta que estoy empezando con GM:studio para probar algún juego en android, realice paso a paso las instrucciones que vienen en yoyo para conectarlo a mi dispositivo android y en un principio todo iba bien lo conecte y todo hasta llegar a un punto donde en mi dispositivo se queda en negro y ya pero al menos la consola respondía, pero antes de poder continuar haciendo pruebas cuando intente compilar de nuevo simplemente no compilaba por mas que doy click a compilar no puedo :S, solo puedo en modo windows, aparece solo una ventana de errores pero vacía :S, ya lo reinicie varias beses y nada, no se que sucede que no puedo seguir intentando, mi pregunta es ¿a alguien le ha sucedido esto? o ¿alguien tiene idea de como solucionarlo?
muchas gracias... arriba la comunidad :D
muchas gracias... arriba la comunidad :D
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Preguntas y respuestas / Re: Mover emisor (no se porque pero resuelto)
Noviembre 24, 2011, 08:16:49 AM
Mgbu el programa que dices lo hice hace mucho ya tiempo, y olvide aclarar ese tipo de cosas, por lo que me disculpo, lo que pasa es que:
[gml]pat1=part_type_create();
sis1=part_system_create();
emi1=part_emitter_create(sis1);[/gml]
debe estar en el evento create porque estos crean las part?culas si lo pones en step o draw se crearan a cada momento, por eso no te funcionaba, NOKAUBURE gracias por aclararlo.
por cierto, puedes omitir donde los parametros sean solo 0 que en tu caso son:
[gml]part_type_direction(pat1,0,0,0,0);
part_type_gravity(pat1,0,0);
part_type_speed(pat1,0,0,0,0);
part_type_blend(pat1,0);
// este codigo no lo ocupas
[/gml]
ya que no afectan de nada las particulas...
un saludo
[gml]pat1=part_type_create();
sis1=part_system_create();
emi1=part_emitter_create(sis1);[/gml]
debe estar en el evento create porque estos crean las part?culas si lo pones en step o draw se crearan a cada momento, por eso no te funcionaba, NOKAUBURE gracias por aclararlo.
por cierto, puedes omitir donde los parametros sean solo 0 que en tu caso son:
[gml]part_type_direction(pat1,0,0,0,0);
part_type_gravity(pat1,0,0);
part_type_speed(pat1,0,0,0,0);
part_type_blend(pat1,0);
// este codigo no lo ocupas
[/gml]
ya que no afectan de nada las particulas...
un saludo
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Preguntas y respuestas / analizar pixel a pixel
Noviembre 04, 2011, 12:30:42 AM
hola a todos, nuevamente me ha surgido una duda, quisiera saber, si es posible analizar pixel a pixel alguna imagen (b?sicamente seria obtener el color de un pixel de una imagen a la vez),?que funciones se encargan de esto? ya que no he encontrado nada parecido, la idea es compararla con otra, algo as? como b?squeda de patrones pero de forma simple donde verificar?a si un fragmento de una imagen se encuentra en otra,de figuras geom?tricas simples no me importar?a usar dlls
muchas gracias a todos..
muchas gracias a todos..
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Preguntas y respuestas / Re: efecto perspectiva
Noviembre 04, 2011, 12:23:48 AM
hooo!, muy bien muy buena alternativa lo de pasar a 3d de game maker, solo una duda esto no relentiza demasiado el juego??
aun as? excelente idea muchas a gracias :D
aun as? excelente idea muchas a gracias :D
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Preguntas y respuestas / Re: Mouse, arrastrar
Noviembre 03, 2011, 09:33:49 PMfunciona, pero serian menos instrucciones as? xD:
En el evento mouse > left release pon esto:
[gml]activo=!activo[/gml]
saludos
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Preguntas y respuestas / efecto perspectiva
Octubre 31, 2011, 08:33:15 PM
hola a todos, tengo una duda, alguien sabe como lograr el efecto de que una imagen, spriter o background tenga perspectiva como en la imagen?...
lo intente con primitivas pero no logre el efecto exacto,
muchas gracias a todos....

lo intente con primitivas pero no logre el efecto exacto,
muchas gracias a todos....
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Preguntas y respuestas / Re: [Solucionado] ?Porque el eje Y esta invertido?
Octubre 26, 2011, 09:08:49 AM
hola a todos, la respuesta ya se hab?a dado antes pero no pareci? entenderse, y me gustar?a tener la oportunidad de comentar, xD
esto es b?sico en la materia de graficaci?n:
primero el eje Y no est? invertido precisamente por que no se basa en el plano cartesiano que conocemos.
y no solo GM lo hace, si no todos los programas para programar hacen lo mismo (hasta donde conozco si, pero si me equivoco por favor corrijanme).
bien, esto es porque:
cuando una computadora empieza a proyectar los pixeles y sus colores (obviamente tan r?pido que no lo percibimos, de echo cuando vemos una tele o monitor atravez de una c?mara, vemos unas manchas negras a eso se le llama barrido y ocurre por lo que comentaba antes y el barrido siempre es hacia abajo) lo hace de izquierda a derecha y de arriba a abajo, por esto en memoria de video se guarda de esta forma y orden en la esquina superior izquierda.
no se si GM internamente accede a la memoria de video directamente o lo hace indirectamente atravez de otro software (pasando por windows) pero de que tiene acceso lo tiene por el echo de usa gr?ficos, entonces pasa los valores de X,Y que nosotros ingresamos a esta memoria (por as? decirlo).
bien pero porque proyectar de izquierda a derecha en una computadora??...
pues exactamente no se, porque yo no estuve presente en la invensi?n de la primera televisi?n, pero es l?gico concluir que se bas? en la forma en que leemos que es de izquierda a derecha y de arriba a abajo (de all? el comentario de wadk supongo).
y por que leemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, pues ya es irrelevante, ademas no lo se, tengo mis teor?as pero no me atrevo a concluir xD.
esto que menciono ya se hab?a comentado, sobre todo por wadk (que por cierto me encantan sus respuestas rencillas pero al grano XD), pero espero que con esto quede aclarado :P
un saludo a todos...
esto es b?sico en la materia de graficaci?n:
primero el eje Y no est? invertido precisamente por que no se basa en el plano cartesiano que conocemos.
y no solo GM lo hace, si no todos los programas para programar hacen lo mismo (hasta donde conozco si, pero si me equivoco por favor corrijanme).
bien, esto es porque:
cuando una computadora empieza a proyectar los pixeles y sus colores (obviamente tan r?pido que no lo percibimos, de echo cuando vemos una tele o monitor atravez de una c?mara, vemos unas manchas negras a eso se le llama barrido y ocurre por lo que comentaba antes y el barrido siempre es hacia abajo) lo hace de izquierda a derecha y de arriba a abajo, por esto en memoria de video se guarda de esta forma y orden en la esquina superior izquierda.
no se si GM internamente accede a la memoria de video directamente o lo hace indirectamente atravez de otro software (pasando por windows) pero de que tiene acceso lo tiene por el echo de usa gr?ficos, entonces pasa los valores de X,Y que nosotros ingresamos a esta memoria (por as? decirlo).
bien pero porque proyectar de izquierda a derecha en una computadora??...
pues exactamente no se, porque yo no estuve presente en la invensi?n de la primera televisi?n, pero es l?gico concluir que se bas? en la forma en que leemos que es de izquierda a derecha y de arriba a abajo (de all? el comentario de wadk supongo).
y por que leemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, pues ya es irrelevante, ademas no lo se, tengo mis teor?as pero no me atrevo a concluir xD.
esto que menciono ya se hab?a comentado, sobre todo por wadk (que por cierto me encantan sus respuestas rencillas pero al grano XD), pero espero que con esto quede aclarado :P
un saludo a todos...
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Preguntas y respuestas / Re: Juego de mesa
Octubre 10, 2011, 02:36:53 AM
hola, hice un ejemplo de un dado espero te sirva, si tienes dudas no dudes en dec?rmelo saludos...
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Juegos completos / Re: ???? Demon Hunter [Mini Juego]
Octubre 06, 2011, 06:16:13 AM
concuerdo con Topet, me gustan los spriters y la m?sica, la gravedad esta un poco rara pero supongo que es intencional, tambi?n not? que cuando das vuelta los spriters no est?n bien encuadrados sobre todo en el aire, peque?os detalles, la ia de los enemigos me gusta tambien, :D!!!
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Preguntas y respuestas / Re: Mover objeto de enfrente
Septiembre 09, 2011, 07:43:42 AMCitarBuen idea pero si agregas cuadros encima de los triangulos, se seguira teniendo el mismo efecto de que se mueve el objeto que esta atras, jejejjeje
creo que no es la solucion 100 % efectiva.....
Saludossssssssssssssssssssssss
ajhaja disculpa tienes raz?n olvide ese detalle que mencione antes GM eval?a las instancias en orden que se crearon, pero tambi?n lo hace en orden de objectos es decir las instancias de un objeto despu?s las instancias de otro, por eso ocurre esto no toma parejo las instancias si no por objeto, soluci?n: funciona solo si usas solo un objeto y todas las instancias pertenezcan a este objeto, muy limitarte no?, se puede lograr esto mismo de otra forma pero parece que te sirve as? como ya est? si necesites algo solo dimelo suerte....
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Preguntas y respuestas / Re: Mover objeto de enfrente
Septiembre 08, 2011, 07:49:28 PM
Que bueno saber que te ha servido, pero encontr? una forma mas sencilla y eficiente de lograr esto, solo necesita una variable y ya no modificaras la depth para que tenga sentido ahora seleccionas el ultimo en crearse (el de arriba ) y no el primero lo que tiene sentido.
como funciona??..
lo que hace es que como gm al darle clic a la figura eval?a el que se cre? primero este le pasa la id a la ?nica variable que se crea, despu?s eval?a el siguiente entonces este tambi?n le pasa su id a la misma variable borrando la anterior id y as? hasta llegar a la ultima figura que se le dio clic al mismo tiempo que las dem?s y como es el ultimo en pasarle la id a la variable entonces esa se queda grabada y esa es la que mueve, la ultima en quedarse la que est? hasta arriba xD
en definitiva lo considero mejor c?digo, mas simple menos recursos...
si tienes dudas me avisas
suerte
como funciona??..
lo que hace es que como gm al darle clic a la figura eval?a el que se cre? primero este le pasa la id a la ?nica variable que se crea, despu?s eval?a el siguiente entonces este tambi?n le pasa su id a la misma variable borrando la anterior id y as? hasta llegar a la ultima figura que se le dio clic al mismo tiempo que las dem?s y como es el ultimo en pasarle la id a la variable entonces esa se queda grabada y esa es la que mueve, la ultima en quedarse la que est? hasta arriba xD
en definitiva lo considero mejor c?digo, mas simple menos recursos...
si tienes dudas me avisas
suerte
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Preguntas y respuestas / Re: Mover objeto de enfrente
Septiembre 07, 2011, 08:30:28 AM
la profundidad no tiene nada que ver aun si la cambias es igual, gamemaker eval?a las instancias en orden en que fueron creadas (a cada una se le asigna una id mayor a la anterior) entonces como el cuadrado lo creaste primero ese eval?a primero y le gana la bandera al triangulo, as? que siempre tomaras al objeto que creaste primero. tiene soluci?n?? claro que si, pero depende de como tengas tu juego podr?a ser la mas optima, por ejemplo lo mas simple es invertir la profundidad de esta forma cuando crees una nueva instancia se crea atr?s de las que ya est?n para que la instancia mas antigua quede al frente y esa escoja GM lo puedes hacer en el evento create delos objectos asi: depth=id
asi cada instacia tiene una profundidad de acuerdo a la id, pero creo que solo funcionaria si todas las instancias pertenecen a un mismo objeto porque si son distintos objetos interpolados creo que abr?a "preferencias" si es tu caso entonses crea una variable global con una id alterna por ejemplo global.idd y en el evento create de todas las instancias pones
depth=global.idd;
global.idd+=1;
y listo todas las instancias tienen una id alterna en orden,
( bajo este mismo principio el objeto de control que tiene las variables globales debe estar agregado en el room primero que las dem?s instancias o marcar? error)
dejo ejemplo al final
pero si bien esto afecta tu juego o simplemente no luce bien, existe otra opci?n pero esta implica una peque?a base de datos y en este momento no me alcanza el tiempo si el es caso h?zmelo saber y te ayudo con eso (no es nada complicado en realidad solo que me hizo falta tiempo), ojo incluso se puede hacer de una manera mas sencilla si solo fuera un objeto o por lo menos un numero peque?o de ellos, debe haber mas opciones pero tengo sue?o, si tienes dudas preg?ntame.
espero haberte ayudado suerte...
asi cada instacia tiene una profundidad de acuerdo a la id, pero creo que solo funcionaria si todas las instancias pertenecen a un mismo objeto porque si son distintos objetos interpolados creo que abr?a "preferencias" si es tu caso entonses crea una variable global con una id alterna por ejemplo global.idd y en el evento create de todas las instancias pones
depth=global.idd;
global.idd+=1;
y listo todas las instancias tienen una id alterna en orden,
( bajo este mismo principio el objeto de control que tiene las variables globales debe estar agregado en el room primero que las dem?s instancias o marcar? error)
dejo ejemplo al final
pero si bien esto afecta tu juego o simplemente no luce bien, existe otra opci?n pero esta implica una peque?a base de datos y en este momento no me alcanza el tiempo si el es caso h?zmelo saber y te ayudo con eso (no es nada complicado en realidad solo que me hizo falta tiempo), ojo incluso se puede hacer de una manera mas sencilla si solo fuera un objeto o por lo menos un numero peque?o de ellos, debe haber mas opciones pero tengo sue?o, si tienes dudas preg?ntame.
espero haberte ayudado suerte...
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Preguntas y respuestas / Re: Manejar variables que guarden id's de objetos
Julio 28, 2011, 10:04:23 PM
en el evento step no funciona el other por lo menos no para tu caso, amenos que agregues una colisi?n tal vez ya lo tengas solo que no lo publicaste, de ser as? seria bueno que lo pusieras aqu? para verificar el resto del c?digo involucrado, de lo contrario posiblemente este sea tu problema, saludos.