bien entiendo que es lo que deseas, y si, si se puede hacer, pero eso te trae otro problema cuando sea empujado por la plataforma aun as? quedara trabajo cuando lo empuje hasta una pared, entonces que deseas que ocurra cuando pase eso?
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Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda] Error con colision lateral con plataformas moviles. (Dejo editable)
Julio 27, 2011, 09:56:12 AM47
Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda] Error con colision lateral con plataformas moviles. (Dejo editable)
Julio 25, 2011, 05:18:47 AM
asi es incluso midifique tu ejemplo y no se traba
en realidad no se a que te refieres exactamente al final, pero por lo general en un juego de plataforma las plataformas no son solidas y solo te mueven cuando estas encima de ellas pero claro es tu juego si lo que quieres es que siga moviendote aun en el aire pues modifica las condiciones para moverse el personaje al tocar la plataforma agrega que cuando este tocando de un lado tambien lo mueva (si eso es lo que quieres por lo que entendi)
en realidad no se a que te refieres exactamente al final, pero por lo general en un juego de plataforma las plataformas no son solidas y solo te mueven cuando estas encima de ellas pero claro es tu juego si lo que quieres es que siga moviendote aun en el aire pues modifica las condiciones para moverse el personaje al tocar la plataforma agrega que cuando este tocando de un lado tambien lo mueva (si eso es lo que quieres por lo que entendi)
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Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda] Error con colision lateral con plataformas moviles. (Dejo editable)
Julio 23, 2011, 02:11:17 AM
Hola MaanuRP tu problema es que ambos objetos los tienes en solid y al chocar suceden este tipo de cosas la soluci?n es simple, pero que es lo que deseas que suceda en vez de que se detenga? Quieres que siga movi?ndose la plataforma incluso despu?s de chocar? O quieres que rebote? Te pregunto esto porque la soluci?n m?s simple es que rebote para esto basta con que dupliques el evento de colisi?n de la plataforma con la pared al del jugador y ya. Pero si quieres que contin?e movi?ndoos abra que hacer algunas modificaciones entre ellas quitar el solid de los objetos, dependiendo de lo que quieras que si suceda pero yo te recomiendo que agregues una m?scara de colisi?n cuadrada al circulo para evitar que tu personaje ?quede volando? en las orillas.
Espero haberte ayudado si tienes dudas me avisas suerte :D
Espero haberte ayudado si tienes dudas me avisas suerte :D
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como seleccionar la mitad de las instancias?
Julio 05, 2011, 07:36:19 PM
Claro, me refiero a que una vez que las instancias se separaran por la mitad, una de las mitades pueda ser dividida en una mitad de nuevo y de nuevo, es decir hacer grupos que a su vez se dividan en grupos. XD
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como seleccionar la mitad de las instancias?
Julio 03, 2011, 11:07:07 PM
Gracias a todos por la respuesta, olvide aclarar que no deseaba utilizar arreglos ya son muchas las instancias que plano utilizar, y que deseo poder hacer grupos de grupos pero me dieron ideas de como lograrlo, solo tengo que modificar un poco, muchas gracias :D.
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Preguntas y respuestas / ?Como seleccionar la mitad de las instancias?
Julio 02, 2011, 04:40:46 AM
hola, alguna idea de como hacer para seleccionar solo la mitad de las instancias de un objeto?
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Preguntas y respuestas / Re: Por favor, mirar este engine y corregirme una l?nea de c?digo
Julio 01, 2011, 10:09:39 PM
En realidad no hay ning?n problema, puedes hacer cuantos objetos quieras, solo dupl?calos funciona igual. Supongo que haces eso para poder manipular cada elemento por separado durante el juego, (yo lo pongo en un solo objeto que crea varias instancias con el fin de ahorrar recursos, pero no creo que haya mucha diferencia) solo recuerda que si lo desearas con un solo objeto puedes usar las id de cada uno para referirte a ellos. Bien espero haberte ayudado.
Suerte :D
Suerte :D
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Preguntas y respuestas / Re: Por favor, mirar este engine y corregirme una l?nea de c?digo
Junio 30, 2011, 09:36:20 PM
Que bueno que sirva, en cuanto a tu duda, si, si lo hace pero toma en cuenta que a diferencia del evento create que solo ocurre una vez, en step lo hace todo el tiempo por lo que al cambiar la imagen en random en el evento step estas ?simulando? una animaci?n aleatoria por lo que no notaras una diferencia, si no lo quieres animado debes declarar image_speed=0 (puede ser en create). Tambi?n al parecer, si condicionas una variable de obj desde otro objeto solo considera la primera instancia de obj ya que hay mas de una instancia de obj y tiene que decidir de alguna instancia que valor tomar. Una cosa mas, al poner el c?digo con par?ntesis (tal cual pones) me aparece error tuve que quitarlos para que funcionara. De cualquier forma te hice un peque?o ejemplo espero te sirva
suerte. :D
suerte. :D
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Preguntas y respuestas / Re: Por favor, mirar este engine y corregirme una l?nea de c?digo
Junio 30, 2011, 02:02:53 AM
Bueno por lo que me dices supongo que no es importante que sean objetos distintos, por lo que hice una modificaci?n donde es solo un objeto pero cada instancia tiene una imagen distinta, espero te sirva?
Cualquier duda estoy para servir. :D
Cualquier duda estoy para servir. :D
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Preguntas y respuestas / Re: Por favor, mirar este engine y corregirme una l?nea de c?digo
Junio 29, 2011, 11:43:25 PM
Hola que tal kaliman777, no entend? muy bien que es lo que quieres conseguir.
?Quieres que una vez que se cree BWILD jam?s se vuelva a poder crear ? lo que quieres es que solo se pueda crear una por sorteo?
aun as? tu problema es que primero estas creando las instancias(del objeto BWILD) y si tienes mas de una las destruyes todas, lo que te lleva a 0, y de nuevo puedes crear mas instancias, adem?s de que estas encimado todas las instancias y no destruyes ninguna, (supongo que no quieres eso)lo que tienes que hacer es primero validar si ya creaste en alguna ocasi?n alguna instancia, y permitirlo si es que no lo has echo, de lo contrario pues no permitirlo. De cualquier forma en este momento modifico tu ejemplo para cualquiera de las dos preguntas te hacia ase un momento cuando termine edito y lo subo espero te sirva.
cualquier dudo o inconveniente h?zmelo saber.
?Quieres que una vez que se cree BWILD jam?s se vuelva a poder crear ? lo que quieres es que solo se pueda crear una por sorteo?
aun as? tu problema es que primero estas creando las instancias(del objeto BWILD) y si tienes mas de una las destruyes todas, lo que te lleva a 0, y de nuevo puedes crear mas instancias, adem?s de que estas encimado todas las instancias y no destruyes ninguna, (supongo que no quieres eso)lo que tienes que hacer es primero validar si ya creaste en alguna ocasi?n alguna instancia, y permitirlo si es que no lo has echo, de lo contrario pues no permitirlo. De cualquier forma en este momento modifico tu ejemplo para cualquiera de las dos preguntas te hacia ase un momento cuando termine edito y lo subo espero te sirva.
cualquier dudo o inconveniente h?zmelo saber.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar de sprite al chocar, problema
Junio 26, 2011, 10:05:23 PM
basta con poner:
image_speed=0.30
sprite_index=perro
image_xscale=image_xscale*-1
ahora cada vez que llames esto se volteara la sprite
cualquier duda ? inconveniente hazmelo saber...
image_speed=0.30
sprite_index=perro
image_xscale=image_xscale*-1
ahora cada vez que llames esto se volteara la sprite
cualquier duda ? inconveniente hazmelo saber...