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Temas - the_blade

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Consulta alguien ha trabajado con la libreria SAudio, tengo entendido que es muy buena, y por eso que decidi utilizarla para cargar todos los archivos de audio de mi juego de manera externa, ahora yo hago lo siguiente


global.sonido1="direccion donde se alla el sonidos .wav" //asigno la ruta de donde carga el sonido
saud_Load(global.sonido1, ""Sonido1) //lo cargo


si mal no entiendo de esa forma lo cargo al sonido en memoria, y ahora para reproducirlo utilizo:


saud_Play("Sonido1")


osea con el codigo de arriba cargo todos los  sonidos desde un script, y luego desde cada objeto usando la funcion saud_Play los reprodusco, ahora me da la sensacion o quizas es mi impresion,ejjeje. de que cada ves que reprodusco un sonido, este me corta al otro para poder reproducirse, osea no permite sonidos simultaneos? o como deberia utilizarla, osea consulto porque por ejemplo con una ametralladora consigo un sonido no muy adecuado.-
Salu2 y gracias.-
PD: por otro es realmente mas rapida la reproduccion y la carga de archivos de audio que cargarlos y reproducirlo con el sistema del game maker y sus funciones?
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Preguntas y respuestas / PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 04, 2012, 06:12:08 PM
Quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo un problema en mi juego RPG Isometrico estoy utilizando una IA para los enemigos en la cual para el seguimiento estaba utilizando mp_potential_path, pero dado a que cuando son varios enemigos en el room se pone lento el juego es que opte por utilizar mp_potential_step, el cual a su ves funciona bastante bien para lo que necesito, el unico problema es que al esquivar alguna que otra caja solida es como que el enemigo se queda pegado por un rato en el lugar al colisionar, quisiera saber como puedo hacer para que esto no pase, osea se puede verificar de alguna manera que momento antes de colisionar la esquive asi no pasa esto o algun otro metodo. desde ya mil gracias.-
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Hola quisiera saber si me podrian informar en que seccion debo publicar mi videojuego The American Conqueror, dado que lo subi al foro de composicion y grafismo y me lo borraron, no se si se puede en juegos en desarrollo dado que no tengo un demo del juego, osea estamos haciendolo y queremos mostrarlo tenemos imagenes y videos pero no un demo.-
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Consulta tengo un objeto q se encarga de dibujar un efecto de niebla en el cual se dibuja en todo el room, para ello en el evento create utilizo:

x = random(512);
y = random(512);
speed = 1;
direction = random(360);

y en el evento draw

direction += random(shiftDirection)-shiftDirection/2;
speed = shiftSpeed;
x -= lengthdir_x(windSpeed,windDirection);
y -= lengthdir_y(windSpeed,windDirection);
draw_set_color(fogColor);
draw_set_alpha(fogDensity);
texture_set_repeat(true);
draw_primitive_begin_texture(pr_trianglestrip,fogTex);
draw_vertex_texture(0,0,x/512,y/512);
draw_vertex_texture(room_width,0,x/512+(room_width/512),y/512);
draw_vertex_texture(0,room_height,x/512,y/512+(room_height/512));
draw_vertex_texture(room_width,room_height,x/512+(room_width/512),y/512+(room_height/512));
draw_primitive_end();
texture_set_repeat(false);
draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(1);


donde fogtex almacena una imagen, ahora el problema es que como se especifica en el codigo se dibuja en todo el room y lo que quisiera es que se dibuje solo en la view actual, pero no logro hacerlo dado que poniendo view_xview y view_yview en lugar de room_height y width me dibuja cualquier cosa como un triangulo, se que es debido a las primitivas pero la cuestion es que aun no logro solucionarlo, si alguien me dice el modo adecuado le agradesco.-
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Alguien sabe como implementar algun efecto de niebla realista en un engine rpg de vista isometrica (the american conqueror: the unknow coast), que sea rapido y que en lo posible sea dentro de la view, calculo que con surface pero porahy tienen alguna idea buena. Salu2.-

PD: YA LO SOLUCION, ENCONTRE UN EJEMPLO QUE ES LO MEJOR QUE VI HASTA AHORA ESTA ESPECTACULAR Y ES TOTALMENTE PERSONALIZABLE Y FACIL DE UTILIZAR LO ENCONTRE EN LA COMUNIDADGM DE YOYO. ACA LES DEJO EL LINK DE DESCARGA ESPERO LES SIRVA.-
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Hola mi duda es la siguiente poseo cuenta en paypal pero quisiera saber si alguien tiene algun ejemplo o tutorial simple de como implementar el uso de paypal u otros sistemas de pago confiables atraves de nuestros juegos, osea supongamos que en nuestro juego, tipo RPG ponemos una opcion en la cual si el usuario paga determinado dinero le otorgamos experiencia, items, etc, como se podria hacer, de manera facil y rapida, osea para que el usuario no tenga que andar saliendo del juego entrando a internet pagar y todo eso.- Salu2.-
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Hola tengo un inconveniente bastante grave en caunto a la lentitud de mi juego dividi el primer nivel del juego, shooter rpg isometrico, en cuatro partes, 1 room por parte, los room tienen muchos objetos, efectos de particulas y muchos tiles, en la primer parte anda bien luego a medidad que voy cambiando de nivel al colisionar con un objeto y al regresar al principio de nuevo van bajando los fps y no suben mas, probe eliminando todos los tiles de todos los room, todos los efectos de particulas y hasta las instancias y sigue andando lento, al cambiar de room utilizo este codigo:
with(all){if object_index<>ROOMS { instance_destroy()}}
room_instance_clear(all)
room_tile_clear(all)
room_goto(Escenario)
}



e incluso probe poner el cambio de room dentro de una alarma como para poder verificar que primero se eliminan las instancias del room actual, antes de cambiar de room, y asi todo el problema sigue, tiene algo que ver con los eventos de cambios de room? porque tambien me di cuenta que usando room restart tambien se va alentizando en cada reinicio.

Gracias.-
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Hola quisiera saber como puedo implementar de alguna manera algun sistema en el cual por ejemplo al hallarse mi personaje herido o al ser golpeado con una espada o recibir un disparo se empieze a manchar de sangre, osea por ejemplo tengo el sprite del personaje y que ese sprite empieze a tener manchas de sangre encima y de ultima si se cura que desaparescar.-
osea como podria lograrlo de una manera mas o menos eficaz y en lo posible que consuma pocos recursos, dado que si tengo muchos personajes en pantalla y cada uno se mancha se pondria medio pesado. desde ya mil gracias.- Saludos.-
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Hola tengo una duda estoy armando un sistema de carga externa, para lo cual dividi los sprites de los personajes del juego por direcciones y por acciones que realiza (en un shooter isometrico), cada sprite lo alamceno en un strip, de aprox. 15 subimages cada uno el problema es que utilizo un room con un objeto en el cual en el evento create utilizo el siguiente codigo para cada sprite:
global.PersParado[0]=sprite_add(working_directory+"\Graficos\Conquistador\Espada\Parado1_strip.png",15,1,1,145,208);
global.PersParado[1]=sprite_add(working_directory+"\Graficos\Conquistador\Espada\Parado2_strip.png",15,1,1,145,208);
global.PersParado[2]=sprite_add(working_directory+"\Graficos\Conquistador\Espada\Parado3_strip.png",15,1,1,145,208);


aproximadamente hasta el momento necesito cargar 100 sprites, de 15 subimagenes cada uno,el tema es que aparentemente solo me esta cargando una parte y muchos sprites no lo carga, no me tira error en la carga pero me dice que no halla el sprite, y verifique los direcciones y los nombres de las variables y los archivos estan, pero no los dibuja, probe cargar solo esos sprites y los carga pero cuando pongo toda la cantidad no los carga.-

alguien sabe como implementar un sistema simple que me cargue todos los archivos sin saltearse ninguno, por que la verdad busque por todos lados pero no hallo la solucion.-

SOLUCION: POR EL MOMENTO NO UTILIZARE EL SISTEMA DE CARGA EXTERNA DADO QUE COMO DIJO TEXIC EN ALGUN MOMENTO ES BASICAMENTE LO MISMO CARGAR LOS GRAFICOS DE MANERA VISUAL QUE DE MANERA EXTERNA, Y EL PROBLEMA NO ERA ESE SINO EL TAMAÑO DE LOS SPRITES EN MEMORIA Y LO SULICIONE DE ESTA FORMA.-
NOTA: DESPUES DE MAS DE UNA SEMANA DE CONSULTAR EN EL FORO Y POR OTROS MEDIOS Y PROBAR DIFERENTES METODOS Y CODIGOS CONSEGUI SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS SPRITES, LOS EDITE DESDE EL MISMO EDITOR DEL GAME MAKER, REDUGE LOS FRAMES DE CADA ANIMACION (LOS CUALES DIVIDI POR DIRECCION, SIENDO 8 Y POR ACCIONES, SIENDO 6) Y MEDIANTE EL COMANDO STRECH DEL MENU ANIMACION REDUJE LOS FRAMES, A SU VES UTILIZE EL COMANDO CROP Y DE ESA FORMA SE REDUJO EL TAMAÑO EN MEMORI A EN UN 2OO%)DE ESTA MANERA POR EL MOMENTO NO HE TENIDO MAS PROBLEMAS EN CUANTO A GRAFICOS Y MEMORIA Y DE HECHO PROBE DUPLICAR LOS SPRITES Y FUNCIONA A LA PERFECCION.- GRACIAS COMUNIDAD.-
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Hola tengo un gran problema, estoy en una estapa bastante avanzada en el desarrollo de mi juego,y el mismo posee muchisimos graficos ya cargados, el problema es que probe agregar un grafico mas y ya me tira el mensaje unexpected error, tengo entendo que es por falta de memoria, el problema es que tengo los sprites de los personajes, los cuales llevan aproximadadmente 800 frames cada uno y cuando trato de cargar mas de dos personajes (sprites) diferentes me lanza ese error, no se me ocurre como solucionarlo probe cargar el archivo gmspr de manera externa pero al cargar mas de dos personajes me hace lo mismo.
nota: tengo un AMD X6, 6gb ram, Gforce 1gb, disco 1TB, LCD 23". Gracias.-

NOTA: DESPUES DE MAS DE UNA SEMANA DE CONSULTAR EN EL FORO Y POR OTROS MEDIOS Y PROBAR DIFERENTES METODOS Y CODIGOS CONSEGUI SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS SPRITES, LOS EDITE DESDE EL MISMO EDITOR DEL GAME MAKER, REDUGE LOS FRAMES DE CADA ANIMACION (LOS CUALES DIVIDI POR DIRECCION, SIENDO 8 Y POR ACCIONES, SIENDO 6) Y MEDIANTE EL COMANDO STRECH DEL MENU ANIMACION REDUJE LOS FRAMES, A SU VES UTILIZE EL COMANDO CROP Y DE ESA FORMA SE REDUJO EL TAMAÑO EN MEMORI A EN UN 2OO%)DE ESTA MANERA POR EL MOMENTO NO HE TENIDO MAS PROBLEMAS EN CUANTO A GRAFICOS Y MEMORIA Y DE HECHO PROBE DUPLICAR LOS SPRITES Y FUNCIONA A LA PERFECCION.-
GRACIAS A TODOS IGUALMENTE.-
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Preguntas y respuestas / efecto de playa
Junio 06, 2012, 07:36:35 PM
Hola comunidad tengo una dudad haber si alguien me la puede solucionar en mi juego le inclui alguna partes en las cuales hay agua, mi idea es hacer una especie de playa, ahora el problemas es el siguiente logre un buen resultado en el ejemplo que dejo para descargar (con una textura diferente), ahora como el escenario es muy grande cuando le aplico el agua al engine se realentiza el juego y si quito el objeto que crea el agua anda bien. estos son basicamente los codigos que utilizo con un solo objeto:
evento create:
AlphaAgua=0.80//Transparencia Del Agua
Mov=0//Movimento Del agua

evento Draw:
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//VELOCIDAD DE MOVIMIENTO DEL AGUA
Mov-=0.20
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//FONDO DEL AGUA
draw_background_tiled_ext(suelo,0,0,1,1,c_white,1)
//AGUA
draw_background_tiled_ext(agua,0+Mov,0+Mov,0.50,0.50,c_white,AlphaAgua)
//AGUA "2"
//Efecto De Brillo
draw_set_blend_mode(bm_add);
draw_background_tiled_ext(agua,0-Mov,0-Mov,1,1,c_white,AlphaAgua)
draw_set_blend_mode(bm_normal);
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

igualmente esta el ejemplo para que lo vean y me comenten.-

en pocas palabras mi idea seria conseguir el mismo efecto o mejor pero mejorar el rendimiento del juego, quizas el error esta en que utilizo fondos, no se lo que quiero es que solo en ciertas partes del juego halla agua y en el ejemplo que adjunto crea agua en todo el escenario aunque solo se vea en algunas partes del mismo porque lo demas es tapado por texturas de tierra y arena. bueno espero sus respuestas y gracias.-
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Hola consulta deseo desarrollar un videojuego isometrico al mejor estilo del diablo 2, utilizo sprites para el personaje principal de cuerpo completo, y creado para utilizar 8 direcciones, ahora el tema es que me interesaria que la jubalidad sea igual a la de este juego  (diablo 2), osea el personaje se maneja integramente con el mouse, uno hace click en alguna direccion y el personaje se mueve hacia ahy y si pulsa con el otro boton sobre un enemigo lo hira a atackar, necesito alguna idea de como implementarlo.- gracias.-
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Hola amigos estoy desarrollando un videojuego en vista isometrica, al estilo del Diablo II, y me interesa saber el modo de juego que puedo utilizar osea deseo que propongan ideas de un modo de juego rapido y adictivo, teniendo en cuenta lo siguiente:
los graficos del juego son en perspectiva isometrica.-
los personajes estan diseñados en perspectiva isometrica y a cuerpo completo (osea no se puede dividir el torso de las piernas).-
partiendo de esa base quiero que me propongan como seria mas comodo la jugabilidad, por ejemplo utilizando el mouse para todo ya se movimientos y disparo, o taclado y mouse, etc. porque la verdad se me complico un poco porq quiero que se pueda jugar de manera rapida y comoda pero como el personaje no tiene dividido el torso de las piernas no podia hacer que el personaje manejara la vista y la direccion del personaje con el mouse y el movimiento con el teclado dado que pulso la tecla por ejemplo para arriba y muevo el mouse para otro lado hace cualquier cosa porq el cuerpo esta unido. asi que agradesco sugerencias.-
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Hola estoy programando la IA de un enemigo, en la cual el mismo utiliza un sistema de path con el cual me sigue y esquiva los objetos solidos, dispara al jugador y cuando este se alejo un poco este deja de seguirlo, ahora lo que quiero hacer pero no se me ocurre como es que cuando el enemigo ya no este dentro se regresa a la posicion en donde estaba inicialmente y que de ser posible haga un pequeño patrullaje por la zona. desde ya mil gracias.-
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Hola mi problema es el siguiente estoy desarrollando un shooter isometrico en el cual tengo un grupo de enemigos, mi problema es el siguiente para la inteligencia utilizo el sistema de path, en el cual quiero q el enemigo me siga y esquive los objetos, utilizo este codigo en el evento step:

if distance_to_point(ObjX,ObjY)>Alcance{
mp_potential_path(Camino,ObjX,ObjY,20,1,0);//Crea El Camino
path_start(Camino,Velocidad,0,true);//Sigue El Camino
}else{path_end()}

y defino en el evento create el path:
Camino=path_add();

el problema es que me siguen pero se quedan trabados con cualquier objeto, como puedo hacer para solucionarlo?. desde ya muchas gracias.-
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Hola quisiera saber si alguien me puede solucionar un problema que quizas es simple pero la verdad que se me esta complicando, en mi juego e incluido un menu principal con logo del juego, y graficos y botones los cuales dibujo mediante sprites en el evento draw de un objeto que utilizo como controlador del mismo meni, el problema surge dado que mi idea es que desde dicho menu se pueda cambiar la resolucion de pantalla del juego sin que ello afecte a la ubicacion de los graficos, para que de esta manera el juego pueda ser jugado en cualquier Pc, sea cual sea la resolucion de pantalla que tenga el monitor del jugador y por ejemplo no pase lo que me pasa a mi que ubico desde codigo del evento draw todas los graficos por ejemplo centrados en la pantalla y otros en un costado, textos etc. (utilizando una notebook con una resolucion de 1280x800) y se ve perfecto ahora al ejecutarlo en otra pc con un LCD de 23" y resolucion de 1920x1080, todo el menu se desconfigura, no se el logo se va para un costado los textos para otro,etc.-
Osea quisiera saber si me podrian orientar en como organizar todo para que en cualquier pc funcione perfecto.-

por ejemplo este codigo funciona medianamente bien

draw_text((view_xview + view_wview)/3,(view_yview)+(view_hview-30),"CopyRight by")
draw_sprite(sprite0,1,view_wview/2,(view_hview/2)-60);

pero este otro no se me cambia totalmente de lugar el sprite:
draw_sprite(sprite6,1,view_wview[0]/1.2,(view_hview[0]/1.44)+3);

no se si el error esta en el tamaño de las room o las resoluciones o que porque vengo probando desde hace un tiempo y no logro solucionarlo, desde ya mil gracias.-
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Hola tengo un inconveniente estoy desarrollando un videojuego isometrico que posee grandes escenarios, el problema es que le agregue un menu de opciones desde el cual el usuario podra seleccionar la resolucion de pantalla, profundidad de colores,etc, el tema es que no se como hacer para que de acuerdo a la resolucion elegida me adapte las vistas tambien y se vea en fullscreen lo mas detallado posible, les comento que utilizando el siguiente codigo:

/// Here is the simple script that auto adjusts the view variables to the desktop resolution
/// !IMPORTANT! The room and view sizes have to be larger than users desktop resolution, so to be safe the room and view sizes are 4000
global.resolution_w = display_get_width()
global.resolution_h = display_get_height()
view_wview[0] = global.resolution_w
view_hview[0] = global.resolution_h
view_wport[0] = global.resolution_w
view_hport[0] = global.resolution_h
window_set_region_size(global.resolution_w,global.resolution_h,true)

el cual utilizo desde el evento room_start o game_start, funciona perfecto, osea sea el monitor que sea que tengan el juego se adaptara y se vera dentro de todo bien, ahora si por ejemplo utilizo la funcion display_set_size, le asigno la resolucion elegida por el usuario, por ejemplo 1024x768 y lo que pasa al ejecutarse el juego es que cambia la resolucion y en lugar de ocupar toda la pantalla es como que se achica la vista y se reduce a un cuadrado chico, y encima se ve todo pixelado, como puedo solucionarlo, dado que no hallo la solucion y he probado hasta con la libreria SimDisplay.DLL, pero tampoco me lo solucion, osea todas me cambian la resolucion del monitor pero como que al ejecutarse se ve muy mal y encima en una pantalla pequeña y los alrededores en color negro, desde ya muchisimas gracias.-


SOLUCIONADO
Bueno compañeros les comento que ayer me la pase probando toda la tarde y buscando una solucion la encontré, la solución fue  utilizar la librería antes mencionada SinDisplay.DLL, libreria la cual inicio desde el evento Create de un objeto que utilizo como controlador, para luego dentro del mismo evento establecer la resolución de pantalla y profundidad de colores deseada acorde a variables globales que almacenan el valor elegido por el usuario, luego en el evento room start ponemos el codigo que escrivi mas arriba y listo, lo probe y funciona a la perfeccion, osea si elige una resolucion baja todo se vera un poco mas grande y con menos  mas detalle que si se utiliza una resolucion mas alta. Saludos.-
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Hola mi consulta es la siguiente esoy desarrollando un sistema de menus, el cual guarda las configuraciones seleccionadas por el usuario en Archivos .ini, el problema es el siguiente para la seleccion de las teclas a utilizar para mover el personaje del jueo utilizo key_wait y las_key para comprobar que no se pueda elegir una misma tecla por ejemplo para moverse a la derecha que a la izquierda, hasa ahy funciona todo bien dado que los movimiento solo se hacen con las teclas osea que solo permite elegir teclas, el problema es que le inclui la posibilidad de usar accion primaria que seria disparar y accion secundaria que seria por ejemplo recarar el arma, ahora como hago para que se pueda elegir ya sea tanto tecla como botones del mouse y funcione de la misma manera. alguien puede ayudarme. desde ya gracias.-
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Preguntas y respuestas / Video de fondo en menu principal
Diciembre 21, 2011, 10:05:39 PM
ahy alguna de forma de reproducir un video de fondo en el menu principal, sin que ello me tape el menu que dibujo desde el evento draw.-
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Hola quisiera saber como podria hacer para que mis juegos al ejectutarse se confirguren de manera automatica en cualquier PC, en cuanto a configuraciones de pantalla y vistas, porque por ejemplo me encuentro desarrollando un videojuego de vista isometrica, sieno controlada la vista por el mouse, dado que esta sigue al mouse, lo estoy haciendo en un monitor de 23" LCD, pero el problemas es que cuando ese mismo juego lo ejecuto en otra Pc, ya sea notebook o de escritorio pero con monitor mas chico, me pasa que si bien la resolucion es a pantalla completa, la vista muchas veces no me funciona y por ejemplo no me deja avanzar en el juego, dado que el mouse solo baja hasta cierta posicion y haga lo que haga no baja mas entonces no se mueve la vista. gracias.-