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Temas - the_blade

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hola estoy haciendo un sistema de carga de archivos (sprites, backgrounds, etc) todo desde el disco, el problema es el siguiente, utilizo gm8 y elegi el formato .gmspr para los sprites, para cargarlos utilizo un script y el codigo sprite_add_sprite(), ahora el problema es que si bien me carga bien los graficos no entiendo porque no me funcionan los eventos de colision, dado que no me tira error pero tampoco funcionan las colisiones. gracias.
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hola estoy haciendo un juego de accion en perspectiva isometrica al estilo zombie shooter o diablo, lo que queria es saber como puedo hacer por ejemplo para que si en alguna parte del mapa (el cual es dise?ado con objetos y sprites diferentes)ahy alguna peque?a monta?a o medano (grafico que aparenta ser eso)el personaje pueda moverse correctamente,osea si es un medano tendria que dar la sensacion de que alavanzar se sube al mismo,o si es una escalera lo mismo que de la sensacion de que suby y lo mismo cuando baja.-
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Preguntas y respuestas / Disparo en ocho direcciones
Noviembre 02, 2011, 12:37:10 PM
consulta me encuentro desarrollando shooter isometrico en tercera persona 2d, controlado por el teclado para moverse (teclas A,S,D y W) y mouse para mover la mira y darle la direccion al personaje, ahora me surgio un problema utilizando instance create al momento de hacer un click con el mouse en alguna direccion, dado que tendria que lanzar un objeto bala en esa direccion, y si bien lo hace, la misma esta saliendo de una direccion que no deseo, como hago para hacer que salga exactamente de la punta del sprite arma, osea del ca?on, y que en todas las direcciones funcione, porque me a pasado que asigno una direccion y para un lado me sale bien pero para los otros no. gracias
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hola mi consulta es la siguiente estoy desarrollando un juego tipo shooter en tercera persona,
2d isometrico estilo zombie shooter y me surgio el siguiente problema con el objeto personaje principal.tengo una variable que
camprueba una accion primaria (puede ser parado o correr), y otra que comprueba la accion secundaria (
puede ser por el momento disparar o ninguna),osea por ejemplo si estoy parado tendria que reproducir una animacion,
si estoy parado y pulso disparar tendria que reproducir otra animacion, si corro otra y si corro y disparo otra, ahora yo
arma que de acuerdo a cada direccion, incluso diagonales (ocho direcciones reproduce animacion de correr y avanza acorde a la direccion
ahora cuando disparo con el mouse (click) reproduce una animacion acorde a la direccion pero se queda en el lugar y no avanza
QUE FUNCION O EVENTO? deveria utilizar para que primero por ejemplo si estoy corriendo y quiero que dispare, reprodusca la animacion, efectue el disparo y avance a su vez y despues si no disparo mas recien vueta al estado
anterior, osea solo correr.-
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Hola mi consulta es la siguiente quiero hacer un shooter isometrico, osea tipo un top down shooter pero con la diferencia que el personajes se ve en vista isometrica (todo el cuerpo completo) en lugar de verse desde arriba. Como hago para que se mueva usando las teclas a,s,d,w cambiando de sprites y que la mira sea limitada, osea que no se pueda apoyar la mira encima del personaje sino que solo nos deje moverla a unos milimetros de nosotros pero no por encima, osea digo porq si quiero moverme y apoyo la mira encima del personaje se producen errores en la animacion porque el personaje no sabe para donde ir, o sino como soluciono ese problema, quiero que se mueva bien y reprodusca las animaciones por ejemplo de correr y de disparar en las 8 direcciones sin problemas como para que se juegue comodo, si alguien me facilita alguno codigo que lo explique aunq no tenga graficos no importa me serviria muchisimo. desde ya gracias.-
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Preguntas y respuestas / shooter isometrico
Octubre 30, 2011, 06:04:02 AM
Hola mi consulta es la siguiente quiero hacer un shooter isometrico, osea tipo un top down shooter pero con la diferencia que el personajes se ve en vista isometrica (todo el cuerpo completo) en lugar de verse desde arriba. Como hago para que se mueva usando las teclas a,s,d,w cambiando de sprites y que la mira sea limitada, osea que no se pueda apoyar la mira encima del personaje sino que solo nos deje moverla a unos milimetros de nosotros, osea digo porq si quiero moverme y apoyo la mira encima del personaje se producen errores en la animacion porque el personaje no sabe para donde ir, o sino como soluciono ese problema, quiero que se mueva bien y reprodusca las animaciones por ejemplo de correr y de disparar en las 8 direcciones sin problemas como para que se juegue comodo, si alguien me facilita alguno codigo que lo explique aunq no tenga graficos no importa me serviria muchisimo. desde ya gracias.-
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hola alguien me podria decir como hacer un peque?o ejemplo en el cual por ejemplo un juego de plataformas cargue las imagenes de los movimientos a medida que se requieran y desde el directorio donde se encuentra el juego osea todo desde codigo. por ejemplo si los graficos estan en una carpeta "Graficos", que de ahy cargue por ejemplo el de caminar a la derecha cuando e pulse la derecha el de la izquierda al pulsar la izquierda y asi para ahorrar espacio en el ejecutable y hacerlo mas rapido al juego. gracias
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Preguntas y respuestas / sistema de save y load game
Agosto 04, 2011, 02:54:58 AM
alguien me diria como hacer un peque?o sistema de save y load game, les explico quiero hacer algo similar al Age of empires, en el cual se puede acceder desde una lista a las partidas guardadas, guardar nuevas, cargar y sobreescrivir partidas.-

osea en sistesis como hago para hacer una pantalla en la cual se carguen en una lista las partidas guardadas y se puedan guardar nuevas y sobreescrivir si seleccionamos alguna de la lista, gracias.
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hola alguien me podria decir como podria hacer de manera simple para crear el anochecer en mi juego osea crear el efecto de oscuridad. gracias
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hola mi consulta es si hay alguien que me diga como puedo hacer como programar un personaje tipo el del diablo 2, osea programar solo el personaje para que se vea en vista isometrica y se mueva como este, osea que se use el mouse, que se mueva al pulsar el mouse y avance en la direccion correspondiente, etc.- gracias.-
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HOLA queria saber si alguien me puede decir como hacer una buena inteligencia artificial o armarme un peque?o ejemplo en game maker en el cual aunque sea tenga un solo tipo de enemigo con buena inteligencia artificial que sea en perspectiva isometrica, y que se mueva en ocho direcciones y con graficos animados y que dispare en todas las direcciones y de ser posible se esconda detras de paredes o intente esquivar o si estas en cierto angulo de vision te siga y si no no(los pondre en los creditos del juego final)muchas gracias
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HOLA mi nombre es andres les comento que estoy desarrollando con mis hermanos un videojuego de accion con graficos tipo diablo 2, y en perspectiva isometrica, o al menos esa seria la idea. mi consulta es la siguiente quiero saber si alguien me podria decir como hacer o hacerme el favor de armarme un peque?o engine (por supuesto que figurara en los creditos)en el cual se use un personaje principal que se vea y se use en perspectiva isometrica y como hacer para que se mueva en ocho direcciones(usando las teclas o el mouse) cambiando de sprite en cada caso y que dispare algun objeto (bala) en todas las direcciones si se pulsa un boton del mouse o una tecla, reproduciendo tambien animaciones en cuando dispara en cada direccion, que cuando se deje de disparar o caminar se quede quito mirando en la direccion en la que se estaba dirijiendo y reprodusca una peque?a animacion (como por ejemplo que se sacuda la arena o algo asi), o sea no pido que me hagan los graficos sino simplemente que me digan como hacer para armar este engine o darme algun ejemplo hecho por ustedes con cualquier grafico y despues yo lo adapto. desde ya les agradezco muchisimo.