Gracias, Penumbra pero he probado eso y nada no se si a alguien se le ocurre algun metodo mas simple o algo para mejorar o asimilarse al funcionamiento del editable que adjunte le agradesco ya que lo necesito para terminar un game que me encargaron, pero bueno sino voy a tener que reescribir el codigo de cero, creo que deberia crear una grid de 3x3 y hacer que los background de 300x300 se dividan en tiles de 100x100 pero no me ubico bien como hacerlo.-
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
106
Preguntas y respuestas / Re:Puzzle - como modifico la ubicacion del rompecabezas
Febrero 19, 2014, 10:48:17 PM107
Preguntas y respuestas / Puzzle - como modifico la ubicacion del rompecabezas (SOLUCIONADO)
Febrero 19, 2014, 03:26:52 AM
Hola amigos hace tiempo que no hago una consulta por aca pero la verdad es que estoy armando un juego de puzzle de 3x3 y la verdad que anda perfecto pero necesito modificar la ubicacion del rompecabezas en otra posicion, osea se encuentra ubicada en la posicion 0,0 y necesito que se ubica en x=0; y=192; no se si me explico el codigo que tengo para crear el rompecabezas atravez de un background (tiles) en el evento create es:
y el codigo que uso para verificar los movimiento y demas del rompecabezas en el evento de pulsacion del mouse es:
en fin funciona bien arriba del room como esta ubicado pero necesito que funcione mas abajo y no se bien que codigo modificar dado que este codigo no es mio y no tengo tiempo como para ponerme a reescrivir el codigo, adjunto un editable. si me ayudan les voy a agradecer.-
Código [Seleccionar]
var i, temp;
//Specify how many pieces across the puzzle will be
size = 3;
//Find the dimensions of the pieces
tile = background_get_width(0) div size;
//Create a grid structure to hold the solution
solve = ds_grid_create(size,size);
//Create a grid structure to hold the board
board = ds_grid_create(size,size);
//Create the pieces and add them to the list
for(i=0; i<sqr(size); i+=1)
{
temp = tile_add(0, tile * (i mod 3), tile * (i div 3), tile, tile, tile * (i mod 3), tile * (i div 3), 0);
ds_grid_add(solve, i mod 3, i div 3, temp);
ds_grid_add(board, i mod 3, i div 3, temp);
}
//Remove one corner piece from the puzzle
var xx, yy;
xx = choose(0,size-1);
yy = choose(0,size-1);
tile_delete(ds_grid_get(solve, xx, yy));
ds_grid_set(solve, xx, yy, -1);
ds_grid_set(board, xx, yy, -1);
//Shuffle the pieces
ds_grid_shuffle(board);
//Shuffle the pieces on the board
for(yy=0; yy<size; yy+=1)
for(xx=0; xx<size; xx+=1)
if ds_grid_get(board,xx,yy)
tile_set_position(ds_grid_get(board,xx,yy), tile * xx, tile * yy);
y el codigo que uso para verificar los movimiento y demas del rompecabezas en el evento de pulsacion del mouse es:
Código [Seleccionar]
if score exit;
if alarm[0] exit;
//Find the tile under the mouse...
var piece;
xx = mouse_x div tile;
yy = mouse_y div tile;
piece = ds_grid_get(board, xx, yy);
if !piece exit;
//Find location of the blank spot
var blank;
blank[0] = ds_grid_value_x(board,0,0,size,size,-1)
blank[1] = ds_grid_value_y(board,blank[0],0,blank[0],size,-1)
//Swap tiles if they're next to each other
if abs(blank[0]-xx)+abs(blank[1]-yy)==1
{
ds_grid_set(board, xx, yy, -1);
ds_grid_set(board, blank[0], blank[1], piece);
tile_set_position(piece, blank[0] * tile, blank[1] * tile);
}
//Compare the board to the solution
for(yy=0; yy<size; yy+=1)
for(xx=0; xx<size; xx+=1)
if ds_grid_get(board,xx,yy) != ds_grid_get(solve,xx,yy)
break;
else
if xx == size-1
if yy == size-1
alarm[0] = 15;
en fin funciona bien arriba del room como esta ubicado pero necesito que funcione mas abajo y no se bien que codigo modificar dado que este codigo no es mio y no tengo tiempo como para ponerme a reescrivir el codigo, adjunto un editable. si me ayudan les voy a agradecer.-
108
Juegos completos / Re:Numbers
Febrero 17, 2014, 02:33:24 AM
Muchas Gracias Lucas, tu puntuacion es mas que importante al igual que todos aquellos que descarguen y puntuen, ya que todas las apps que estamos sacando son gratis. desde ya mil gracias y espero puedas concluir tus proyectos que por cierto tiene muy buena pinta. un abrazo.-
109
Juegos completos / Numbers
Febrero 16, 2014, 03:59:14 AM
Numbers


Casual GM Studio

Videojuego Casual para Dispositivos ANDROID, desarrollada por Syncrom e ImpactAR Games integramente en Game Maker Studio. Este adictivo juego mental requerirá de todos tus conocimientos de sumas.
El juego te propone un tablero lleno de números, y te propondrá una cantidad. Tienes que lograr sumar esa cantidad con los números del tablero. Símplemente, pulsa sobre ellos para marcarlos.
El objetivo del juego es vaciar el tablero de números.
El juego guardará tu máxima puntuación, para que intentes superarte cada vez que juegues.
Con este juego, si no sabes sumar, aprenderás :-)
Descarguen y comenten que les parece este Juego, su puntuación y descargas son de mucha ayuda.-


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Syncrom.Numbers_Numeros_Brain_Games_Brain_Teaser_Juegos_Mentales
110
Juegos completos / Capture The Frog
Febrero 14, 2014, 06:22:16 PM
Capture The Frog


Casual GM Studio

Videojuego Casual para Dispositivos ANDROID, desarrollada por Syncrom e ImpactAR Games integramente en Game Maker Studio. Este divertido juego trata de lograr aislar a una saltarina rana que está en un estanque e intenta salir de él.
Atrapa la rana haciendo que quede atrapada en medio del estanque.
El juego tiene 5 niveles de dificultad, y cada nivel se genera de forma aleatoria, así que tendrás diversión para siempre.
Este juego es un juego tipo solitario. Te divertirás. Seguro.
Descarguen y comenten que les parece este App.-


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Syncrom.Capture_frog_captura_rana&hl=es
111
Juegos completos / Las Tres en Raya (Tic Tac Toe)
Febrero 09, 2014, 07:17:19 PM
Las Tres en Raya (Tic Tac Toe)


Puzzle GM Studio

Videojuego Puzzle para Dispositivos ANDROID, desarrollada por Syncrom e ImpactAR Games integramente en Game Maker Studio, versión del archiconocido juego de Las Tres en Raya, o, en inglés, Tic Tac Toe. En esta versión de Las Tres en Raya, podrás elegir entre 5 niveles de dificultad. Podrás jugar a Las Tres en Raya contra la máquina o contra otro jugador. Nota: El segundo jugador no esta disponible vía Internet, sino que tendrá que usar tu terminal para jugar. Descarguen y comenten que les parece este App.-


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Syncrom.Tic_Tac_Toe_Las_tres_en_raya&hl=es
112
Juegos completos / Kids Coloring Book
Febrero 08, 2014, 10:22:33 PM
Kids Coloring Book


Casual GM Studio

Videojuego o App tipo Casual para Dispositivos ANDROID, desarrollada por Syncrom e ImpactAR Games integramente en Game Maker Studio, es un juego para niños y preescolares donde los niños tendrán colorear los divertidos dibujos que les proponemos. Tenemos 20 dibujos para colorear y pintar. El juego dispone de una música de fondo agradable, que se puede apagar si se desea. Tus hijos pasarán un rato divertido coloreando los dibujos. También tiene la herramienta de goma de borrar, para borrar lo que se haya dibujado. Este juego para niños de dibujos para colorear y pintar tiene un agradable y sencillo interfaz para que el niño no tenga ningún problema al usar el juego.-
Descarguen y comenten que les parece este App, teniendo en cuenta que es una App exclusiva para niños.-


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Syncrom.Kids_Coloring_Book_Dibujos_para_colorear&hl=es
113
Juegos en desarrollo / Re:Muestra tus Screenshots [¡Leer normas!]
Enero 26, 2014, 10:54:42 PM
Bueno Daz primero que nada tu juego me parece muy bueno, simple pero atractivo, en cuanto a apartado gráfico, habria que probarlo para ver la jugabilidad pero pinta interesante.-
Mega G en cuanto a tu juego parece interesante, con gráficos típicos de supernintendo y si posee todo lo que decís en cuanto a la jugabilidad teniendo un buen guion se debe poner bastante interesante.-
En cuanto a mi juego:
Creo que muchos deben aver oido hablar del mismo o haber visto algo en la comunidad u otra web dado que hace bastante que venimos trabajando con mi equipo en este proyecto, se trata de "American Conqueror: The Unknown Coast", un RPG con graficos pseudo 3d, perspectiva isometrico, ambientado en una mescla entre el año 1600 y un futuro proximo, actualmente esta muy avanzado en la parte técnica, skills, armas, IA, efectos especiales, etc y en la parte grafica, modelos, personajes, edificios, objetos, etc, estamos trabajando con las misiones y mapas para poder concluir este primer proyecto.-
Estas son algunas imagenes del estado actual del proyecto.-




PD: Actualmente estamos trabajando en un mejor desarrollo del guion principal y prevemos realizar una modificación de la vestimenta del personaje principal mucho mas detallada.-
Mega G en cuanto a tu juego parece interesante, con gráficos típicos de supernintendo y si posee todo lo que decís en cuanto a la jugabilidad teniendo un buen guion se debe poner bastante interesante.-
En cuanto a mi juego:
Creo que muchos deben aver oido hablar del mismo o haber visto algo en la comunidad u otra web dado que hace bastante que venimos trabajando con mi equipo en este proyecto, se trata de "American Conqueror: The Unknown Coast", un RPG con graficos pseudo 3d, perspectiva isometrico, ambientado en una mescla entre el año 1600 y un futuro proximo, actualmente esta muy avanzado en la parte técnica, skills, armas, IA, efectos especiales, etc y en la parte grafica, modelos, personajes, edificios, objetos, etc, estamos trabajando con las misiones y mapas para poder concluir este primer proyecto.-
Estas son algunas imagenes del estado actual del proyecto.-





PD: Actualmente estamos trabajando en un mejor desarrollo del guion principal y prevemos realizar una modificación de la vestimenta del personaje principal mucho mas detallada.-
114
Preguntas y respuestas / Re:sonidos en game maker ayuda urgente
Diciembre 18, 2013, 11:35:19 PM
Q version de game maker estas utilizando?. que funciones? libreria externa?.
115
Preguntas y respuestas / Re:¿Como registrar el nombre de un juego?
Diciembre 18, 2013, 11:29:58 PM
tendrias que averiguar con la direccion de derechos de autor y registrar tu obra. XD
116
Preguntas y respuestas / Re:¿Como hacer un juego isométrico?
Diciembre 18, 2013, 11:28:40 PM
en primer lugar te recomiento que leas el manual de game maker studio para tener una idea general del funcionamiento del IDE, y segundo deberias ir por partes y consultar de una pregunta y no todas en una, por ejemplo primero tendrias que ir viendo como programar el funcionamiento del personaje principal en un entorno isometrico, luego enemigos, etc.-
117
Preguntas y respuestas / Re:Resolución De Pantallas De Escritorio
Diciembre 13, 2013, 04:00:42 AM
usa display_get_widht() y display_get_height()
por ejemplo:
Suerte. XD
por ejemplo:
Código [Seleccionar]
ANCHO=display_get_widht();
ALTO=display_get_height();
Suerte. XD
118
Desarrolladores / Re:Impactar Games Entertainment
Noviembre 20, 2013, 04:05:21 PM
Unas pequeñas muestras de efectos del game. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=250228315132311&set=a.250228268465649.1073741835.207468906074919&type=1&theater, y de paso les adelantamos que el motor fue portado al gm studio y por lo tando sera multiplataformas. ;)
119
Mercado / Re:Derecho de autor - Diseño Similar valido
Noviembre 18, 2013, 03:18:19 AM
Genial. muchas gracias por tu respuesta (elbuenaleman) porque de hecho el game esta casi termiando. jaja- naaa igual nada que ver solo es igual el modo de juego y hasta por ahi no mas, despues todo diferente, nombre, graficos, diferentes modos de juegos, etc.- proximamente lanzamiento en mercado android, ios y quizas pc tambien.-
120
Desarrolladores / Re:Impactar Games Entertainment
Noviembre 08, 2013, 07:28:05 PM
Hola Mgbu desde ya mil gracias por tus correcciones ya me pongo a corregir eso tenes razón esta mal escrito el nombre del juego es American Conqueror: The Unknown Coast y la verdad es que gran parte de los errores son debido a falta de tiempo y por ejemplo debido a que no soy experto en ingles y por el momento no cuento con un traductor es que utilize un traductor online que por lo visto traduce la mitad de las cosas. jajaja. ;D y bueno esas son las consecuencias por no ponerme a analizar las faltas en detalle. pero como te dije y les digo a todos mil gracias por sus correcciones es preferible que sean ahora que el juego esta en desarrollo y no ya lanzado.-
PD: Gracias por los elogios de la parte grafica, los mismos son importantes dado que usuarios como usted, Texic y otros son los mas exeperimentados en el area a nuestro entender.- ;)
PD: Gracias por los elogios de la parte grafica, los mismos son importantes dado que usuarios como usted, Texic y otros son los mas exeperimentados en el area a nuestro entender.- ;)