hola amigos aca estoy nuevamente una duda creo haber planteado en otro momento y crei haber solucionado y ahora q estoy muy avanzado con mi proyecto me encuentro con el mismo error que paso a comntar. mi videojuego posee gran cantidad de graficos como habran visto en los videos de american conqueror en la sccion desarroladores y de hecho los personajesposeen muchas animaciones, ahora hasta ayer tenia cargados cuatro personajes y todo. lo demas desd el editor visual del game maker y se ejecutba y cargaba todos los graficos correctamnte (los sonidos y musica los cargo externamente con la libreria supersound) el problema surge cuando agregue un personaje mas al ejecutarlo me dice: el error descripto en el titulo de este tema. probe cargar todos los personajes con sprite_add_sprite en formato. gmspr y tira el mismo error probe manualmente mediante la tecla enter y cargando y liberndo la memoria atravez d la libreri cleanmem porejemplo si pulso enter carga un sprite y libera la memoria si pulso enter de nuevo carga otro y asi sucesivamente y al cargar el ultimo grafico empezaria el juego, aparentemente no tira error pero como q solo carga una part de los graficos. tengo una pc amd x6, 6 gb de ram, placa 3d gforce de 1gb, disco de 1tb, lcd 23, no se que mas hacer porq si me limita la cantidad de graficos no podria terminar con el juego dado q faltan muchos graficos mas. espero puedan ayudarme es muy importante. saludos.
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Preguntas y respuestas / sprites limitados. unxpected error when run game (SOLUCIONADO)
Febrero 09, 2013, 05:44:24 PM167
Noticias / Re:DIFUCION DE NUESTRO PROYECTO EN BARCAMP 2013 MAR DEL PLATA
Febrero 07, 2013, 10:07:34 PM
Bueno gracias amigos por su apoyo, y me comprometo a informarles todo cuando regrese del evento, tanto como me fue como asi tambien caracteristicas y demas datos de interes a tener en cuenta para proximos eventos que se vayan a realizar de este tipo, igualmente shaoran te comento que barcamp principalmente se realiza en buenos aires, siendo ese mismo evento aun de mayor importancia que este dado que el primero en realizarse en mar del plata, mientras que en buenos aires ya llevan muchos.-
Los mantengo al tanto de todo. saludos y nuevamente gracias.-
Los mantengo al tanto de todo. saludos y nuevamente gracias.-
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Noticias / NUESTRO PROYECTO EN BARCAMP 2013 MAR DEL PLATA (UN EXITO)
Febrero 07, 2013, 08:10:48 PMHola Makeros, escrivo para comentarles que el 23 de Febrero de 2013, se realiza en la ciudad de Mar del Plata el primer BarCamp.-
¿QUÉ ES BARCAMP?
Barcamp es un evento que consiste en pequeñas charlas y conferencias, las cuales son generadas por los mismos participantes.
Al llegar al lugar los participantes,si lo desean, se anotan en una pizarra para dar una charla, explicando brevemente el temario de la misma.
No hay charlas fijas, no hay oradores fijos, simplemente se van anotando a medida que van llegando.
DIA Y HORA
23 de Febrero de 2013
de 18:00 a 23:00hs
LUGAR
SUMA Conectivo
Olavarria 2531
Mar del Plata (Prov. Bs As. Argentina)
Personalmente me parece mas que interesante dado que es gratuito este evento, esta relacionado con la tecnologia, el diseño, etc, y por la info que me pasaron se puede exponer en LCD de 32" y 42" pulgadas, videos, imagenes, etc y dar charla de nuestro proyecto, nosotros como empresa (Impactar Games Entertainment) vamos a estar y pensamos armar un video actualizado de nuestro juego para que se valla conociendo, espero se sumen muchos mas, ademas por lo que se ve hasta ahora están mas que superadas las expectativas, es mas ahy que registrarse de manera gratuita lo antes posible dado que ya quedan muy poco lugares para exponer.-
Bueno no tengo mas para decir solo queria compartir este evento con la comunidad gm, saludos y les dejo el link.-
http://www.barcampmdq.com.ar/
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Preguntas y respuestas / Re:FECHA Y HORA DE CREACION DE ARCHIVO .SAV
Enero 24, 2013, 07:17:01 AM
Gracias por tu respuesta knd144, de hecho esa idea ya la tenia pero se me dio por consultar por una cuestion de que quizas algun usuario sabia alguna forma mas simple de obtener dichos datos, pero por el momento veo que no asi que creo q no me va a quedar otra que generar un ini donde lleve el registro de las partidas, con datos como fecha, hora, nivel actual, etc. es facil de todas maneras pero bueno pense que habia alguna manera aun mas simple. jajaja. ahora que raro que el game maker no tenga funciones para esas cosas. nuevamente gracias.-
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Preguntas y respuestas / FECHA Y HORA DE CREACION DE ARCHIVO .SAV
Enero 23, 2013, 09:00:29 PM
Hola makeros tengo una duda seguramente simple, o al menos eso espero, tengo armado un sistema de partidas guardadas propio en el cual cuento con listas de partidas y slot vacios y acorde a la seleccion muestra un screenshoot correspondiente al save, ademas permite borrar partidas, cargar y sobrescrivir desde el mismo menu, ahora el tema es el siguiente quisiera saber como puedo obtener desde las funciones de game maker los datos como fecha y hora de creacion del archivo para poder mostrar al usuario. desde ya muchas gracias.-
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con el potencial de GM
Diciembre 12, 2012, 04:34:52 AM
Gracias Rufus. no es para tanto. jajaja. q bueno que te guste porque estamos haciendo un gran esfuerzo para su desarrollo ya que somos solo 3 en su desarrollo.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con el potencial de GM
Diciembre 10, 2012, 05:09:51 AM
Hola Rufus aca te dejo un link de mi juego:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.0
esta integramente realizado en game maker 8 pro, espero sea mas o menos lo que buscas, ahy mas o menos te das una idea de lo que podes, hacer todavia falta mucho para s finalizacion pero vamos bien. Salu2.-
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.0
esta integramente realizado en game maker 8 pro, espero sea mas o menos lo que buscas, ahy mas o menos te das una idea de lo que podes, hacer todavia falta mucho para s finalizacion pero vamos bien. Salu2.-
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Preguntas y respuestas / COMO MOSTRAR LISTA DE PARTIDAS GUARDADAS SEGUN EL USUARIO (SOLUCIONADO)
Diciembre 09, 2012, 10:23:24 PM
Hola les comento estoy tratando de desarrollar un sistema de cuenta de usuarios, en el cual se pueden crear varios usuarios y los cuales a su vez pueden almacenar diferentes partidas guardadas, ahora tengo este codigo provisorio, solo para prueba el q comprubea usuario y claves lo tengo aparte:
lo que hace es crear un usuario y cinco partidas diferentes para el mismo, ahora como puedo hacer para mostrar todas las partidas del mismo en pantalla, necesito eso para poder programar un sistema de seleccion de partidas para el usuario. gracias.-
SOLUCIONADO POR MI MISMO. AJJAJAJJA
PD: Eso me pasa por preguntar en lugar de pensar un poco mas.
lo solucione de esta manera con un array
//ESTE CODIGO EN EL CREATE
almaceno el total de partidas del usuario en un array
//Y ESTE EN EL DRAW
y lo dibujo con un bucle for. igualmente muchas gracias makeros.-
Código [Seleccionar]
com="cuenta"
var ARCHIVO;
ARCHIVO="users.ini";
for(i=0; i<5; i+=1){
game_save(working_directory+"\PRUEBA\"+"copia"+string(i)+".sav")
}
ini_open(ARCHIVO);
ini_write_real("USUARIOS","TOTAL",5);
ini_write_string("USUARIO1","NOMBRE",string(com));
ini_write_string("USUARIO1","CONTRASEÑA",string(com));
for(i=0; i<5; i+=1){
ini_write_string("USUARIO1","PARTIDAS" + string(i),"PARTIDA N°"+string(i));
}
ini_close();
lo que hace es crear un usuario y cinco partidas diferentes para el mismo, ahora como puedo hacer para mostrar todas las partidas del mismo en pantalla, necesito eso para poder programar un sistema de seleccion de partidas para el usuario. gracias.-
SOLUCIONADO POR MI MISMO. AJJAJAJJA
PD: Eso me pasa por preguntar en lugar de pensar un poco mas.
lo solucione de esta manera con un array
//ESTE CODIGO EN EL CREATE
Código [Seleccionar]
ini_open(ARCHIVO);
TOTAL=ini_read_real("USUARIOS","TOTAL",1);
PARTIDAS[TOTAL]=0;
//PART=ini_read_string("USUARIO1","PARTIDAS"+string(4),1)
for(i=0; i<TOTAL;i+=1){
PARTIDAS[i]=ini_read_string("USUARIO1","PARTIDAS"+string(i),1)
}
ini_close();
almaceno el total de partidas del usuario en un array
//Y ESTE EN EL DRAW
Código [Seleccionar]
for(i=0; i<TOTAL;i+=1){
draw_text(10,y+30*i,PARTIDAS[i])
}
y lo dibujo con un bucle for. igualmente muchas gracias makeros.-
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Desarrolladores / Re:Impactar Games Entertainment
Noviembre 28, 2012, 08:21:13 AM
He agregado un par de imagenes mas no son nuevas pero para que vean algun diseño mas como la carabela y el sistema de charlas, en ese caso es el modo tutorial. dentro de poco subo imagenes actualizadas. salu2.-
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Mercado / Re:Como crear un grupo de desarrollo de juegos y no morir en el intento.
Noviembre 28, 2012, 07:01:52 AM
Bueno en mi opinion y experiencia personal cuando se inicio nuestro proyecto (The American Conqueror: The Unknow Coast), fui yo quien tuvo la idea general del proyecto y quien diseño el boceto general de diseño, donde dejaba plasmado historia del juego, detalles graficos, de jugabilidad, plataformas disponibles, niveles, etc, para presentarme en la convocatoria FONSOFT 2009, en la cual aun me encuentro trabajando, luego consulte a mis dos hermanos (1 modelador 3d y otro programador) y les intereso integrarse al grupo asi que de ahy no es que yo fuera el lider pero como todo lo habia organizado yo el FONSOFT hablaba directamente conmigo y en la parte legal figuro como unico beneficiario y ellos como empleados mios, no obstante a ello los tres pretendemos ser socios una vez finalizado el proyecto, osea presentamos este proyecto y luego armamos una sociedad, en fin como grupo trabajamos bastante bien porque nos entendemos nos dividimos las tareas y trabajamos a la par, todos aportamos ideas y nuevos diseños, y cabe destacar que mucha gente se ofrecio a colaborar en nuestro proyecto pero optamos por no incorporarlos en primera instancia por una cuestion de que no queremos que trabajen para nosotros y no darles ningun beneficio por eso si bien ya los vamos teniendo en cuenta para futuros proyectos preferimos trabajar solos y posteriormente de salir todo bien incorporar gente, en cuanto a la parte laborar y organizacional creemos que lo mas conveniente es que como se habla en este documento. halla un jefe, y luego jefes de cada area, por ejemplo un lider de programacion, 1 lider de animacion y 3d, etc, entonces el jefe general expone ideas en conjunto con los jefes de cada area y estos se encargan de que su grupo lo lleve a cabo. bueno me parace muy bueno el articulo y muy importante a la hora de llevar a cabo un emprendimiento de desarrollo de videojuegos.-
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Preguntas y respuestas / Re:como funciona for?
Noviembre 25, 2012, 05:28:33 PM
es lo que puse elvis que se dibujan los sprites con una separacion pero quizas no me supe explicar. gracias por aclararlo.-
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Preguntas y respuestas / Re:como funciona for?
Noviembre 25, 2012, 03:20:20 AM
te explico mas o menos de manera simple:
for (i = 0; i < 5; i += 1)
repite algo tantas veces como comprobaciones halla dentro del bucle, primer inicia la variable i a 0 (i=0)para que empieze a repetirse tal cosa desde el numero 0, y hasta que dicha variable no llegue al valor cinco, sumara 1 a i, (i += 1) y ejecutara el codigo dentro del bucle:
ejemplo:
desde mi punto de vista es muy util esta funcion de hecho en mi juego http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.0 (The American Conqueror: The Unknow Coast), lo estoy usando mucho, ya sea para dibujar indicadores de municion disponible, menues del juego, menues desplegable y hasta para las cutscenes ultimamente, te recomiento esta funciones tiene infinitas utilidades.- Salu2.-
for (i = 0; i < 5; i += 1)
repite algo tantas veces como comprobaciones halla dentro del bucle, primer inicia la variable i a 0 (i=0)para que empieze a repetirse tal cosa desde el numero 0, y hasta que dicha variable no llegue al valor cinco, sumara 1 a i, (i += 1) y ejecutara el codigo dentro del bucle:
ejemplo:
Código [Seleccionar]
Balas=30;
for(i=0;i<Balas;i+=1) //mientras i sea menor que 30 (Balas)
{
draw_sprite(sprite0,-1,x+(i*15),y+100) //dibujara el sprite0 (Balas), 1 al lado de otra (30), con
//una separacion de i*15, donde i va a ser progresivo, dado que i+=1, implica que cada repeticion
//suma 1 a la variable y por lo tanto va separando la distancia en que se dibuja cada sprite
}
desde mi punto de vista es muy util esta funcion de hecho en mi juego http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.0 (The American Conqueror: The Unknow Coast), lo estoy usando mucho, ya sea para dibujar indicadores de municion disponible, menues del juego, menues desplegable y hasta para las cutscenes ultimamente, te recomiento esta funciones tiene infinitas utilidades.- Salu2.-
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de poderes
Noviembre 21, 2012, 01:01:56 AM
de nada compañero espero haberme explicado bien y cualquier duda me avisas. si quieres puedes visitar mi blog del sector desarrolladoreshttp://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.0 , ahy se halla mi juego en desarrollo. jaja. salu2.-
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de poderes
Noviembre 21, 2012, 12:17:13 AM
hola Scimjara, yo creo que lo mejor por experiencia es usar scripts, deberias usar un script por ejemplo Sc_VarPoderes, en dicho script definies por ejemplo la variable global.poderes=0; la usas para determinar el tipo de poder, y demas variables de configuracion de los poderes, luego por ejemplo en otro script Sc_CreaPoder, pones:
y luego en el evento create del jugador ponemos:
en el step del jugador, podrias poner:
luego en el evento de atacke por ejemplo cuando pulsas Enter:
espero serte de ayuda y cualquier duda avisame. Salu2.-
Código [Seleccionar]
argument0=global.poderes
if argument0=0{
codigo de rayos
}
if argument0=1{
codigo de fuego
}
y luego en el evento create del jugador ponemos:
Código [Seleccionar]
script_execute(Sc_VarPoderes); //carga las variables para poder utilizarlas en cualquier momento
en el step del jugador, podrias poner:
Código [Seleccionar]
if keyboard_check_pressed(vk_numpad1){
global.poderes=0; //establecemos el poder numero 1
}
if keyboard_check_pressed(vk_numpad2){
global.poderes=0; //establecemos el poder numero 2
}
luego en el evento de atacke por ejemplo cuando pulsas Enter:
Código [Seleccionar]
script_execute(Sc_CreaPoder,global.poderes)
//ejecuta el poder seleccionado
}
espero serte de ayuda y cualquier duda avisame. Salu2.-
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Preguntas y respuestas / Re:maximo de balas
Noviembre 18, 2012, 10:18:05 PM
jajajjaa. perdon amigo pero por el momento no he liberado el codigo porque aun no esta en su version final y estable, seguramente cuando este finalizado o mas adelante deje alguna version del codigo libre como tambien sera la primer version del juego pero pretendemos lanzar una version comercial.-