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Mensajes - the_blade

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Preguntas y respuestas / Re:maximo de balas
Noviembre 18, 2012, 08:09:31 PM
de nada. es un placer. salu2.-
PD: si quieres puedes visitar mi post en la seccion desarrolladores:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.0. jajjaja.
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Preguntas y respuestas / Re:maximo de balas
Noviembre 18, 2012, 07:18:20 PM
hola amigo aca te envio el ejemplo espero te sirva. cualquier duda avisame. Salu2.-
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Preguntas y respuestas / Re:maximo de balas
Noviembre 18, 2012, 03:15:12 PM
Hola es simple, crea en el evento create del personaje o en algun evento control una variable global, por ejemplo:
global.MaxBalas=100;

y luego en el evento de disparo primero debes comprobar que tienes balas antes de disparar, lo cual lo haces de esta manera:
if global.MaxBalas<=100{
dispara
...
}

y de poseer balas, le restas una por cada disparo siempre y cuado tengas balas, lo haces de esta manera:
en el evento de creacion del objeto bala
if global.MaxBalas>0{
global.MaxBalas-=1;
}


de esta manera tienes un limite para el disparo, osea nunca disparara mas de cien balas, osea si global.MaxBalas =0 ya no va a disparar mas, a no ser que pongas algun objeto de municion, y que al colisionar con el jugador te sume balas, por ejemplo, al colisionar con el jugador ejecutaria este codigo:

global.MaxBalas+=25; //le agrega 25 municiones
instance_destroy(); //y se destruye el objeto
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por supuesto como dijo seit si se puede, de hecho si ves mi juego, en mi post http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.msg84289#new, veras que se mueve en todas las direcciones seria cuestion de adaptar sprites y fondos a la vista y usar todas las direcciones posibles, en mi caso utilizo 8, incluyendo las diagonales, luego podrias limitar los room como para que el personaje si bien pueda avanzar subir y bajar no se valla muy arriba.-
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Desarrolladores / Re:Impactar Games Entertainment
Noviembre 12, 2012, 12:25:58 AM
bueno muchisimas gracias de nuestra parte y que bueno que te guste, esperamos pronto terminar la demo y subir nuevas imagenes y videos de los avances, por el momento podemos decis que ya tiene programado un modo survivor, tutorial y misiones, niveles rediseñados, nuevos personajes y objetos, menues, sistema de skills y mucho mas. salu2.-
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Preguntas y respuestas / Re:salto y despues bajo
Noviembre 10, 2012, 07:11:33 PM
te adjunto un ejemplo simple, saltas con la barra espaciadora, utiliza funciones de gravedad.
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EDITO: olvide decirlo en mi anterior mensaje, ademas de que las vistas se adaptan a la resolucion de pantalla del monitor del usuario tambien se adapta la resolucion de pantalla del juego a la del usuario de esta manera siempre se ven bien los graficos y no tengo problemas de dibujado en ningun momento.-
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hola yo personalmente en mi videojuego todo se adapta a la view, y asi mismo en el caso de los menus y las vistas se adaptan acorde a la resolucion de pantalla que el usuario tiene establecida actualmente en su monitor.- yo utilizo ese sistema y anda joya tanto en resoluciones de 800x600 como de 1920x1080.
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jajaja. tenes razon noshy y bueno al menos tienes dos metodos diferentes a utilizar para lograr su proposito, de ahy elegira el que se le haga mas facil.
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tu respuesta parece bien noshy, pero quizas mas facil seria utilizar un bucle for para recorrer los elementos del array, y  a su vez se podria mejorar con un sistema de archivos .ini, para almacenar los niveles ya pasados, dado que si bien se desbloquean niveles al cerrar el juego e ingresar de nuevo dichos niveles volverian a estar desbloqueados porque no se guarda en ningun lado pero es otro tema igualmente.- solo es sugerencia:
ejemplo en el caso del for:

//usando el mismo codigo de noshy pero en lugar de los if podrias utilizar por ejemplo:
niveles=10; //variable que almacena total de niveles
sprite_niveles[10]; //variable que almacena los sprites a utilizar para mostrar
for(i=0; i<niveles; i+1){
if global.Array[i]=0 {sprite_niveles[i]=sprite_desbloqueado;}else{sprite_niveles[i]=sprite_bloqueado;}
}


bueno espero sirva la sugerencia para mi es mas util el bucle for pero depende de cada programador, quizas para ti es mas facil y simple de esa manera y lo veo bien. salu2.-
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hola Samigabacho, te hago dos correcciones por las cuales no te dibujaba el sprite del objeto acorde al codigo que dijistes que utilizastes:
draw_sprite_ext(1,spr_marcador,x,y,1,1,0,0,0)
en primer lugar en el primer argumento donde pusistes 1, va el nombre del sprite no el numero, por ejemplo, spr_caja, y en el seguno el numero de subimagen, si quieres reproducir todo va -1, y la segunda correccion por la cual por mas que ubieras puesto bien el nombre del sprite es que en el ultimo argumento colocastes 0, en dicho argunmento estableces el alpha o transparencia, al colocar 0 lo haces invisible, debes poner 1.-
salu2 y suerte.-
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 23, 2012, 10:06:41 PM
hola ferhand si entendi perfectamente osea es facil con numero como dices dado que en alguna parte del codigo con comentarios especifico cada numero con cada objeto y cualquier duda de a que objeto pertenece cada numero me fijo en esa parte y listo y por otro lado lo de las fracciones tambien esta barbaro por que con los valores despues de la coma se entiende claramente que son las celdas de mas ahora que las verificara siempre hacia la derecha verdad ose si ponemos 3,4 sera una casa con 4 celdas de izquierda a derecha?

aca te paso un grafico de mas de una celda
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 23, 2012, 12:07:33 AM
ferhand por lo que estoy viendo el codigo lo que hace es dibujar desde un solo objeto los sprites diferentes y los objetos que tenes ahy no lo estas usando verdad? osea dibujas el sprite y a su vez comprobas si determinada area esta ocupada por dicho sprite?
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 22, 2012, 11:45:00 PM
ferhand respecto a lo que me pedistes por mensaje privado te comento que porahora no tengo objetos animados en el escenario mas q los personajes como el que te mande, lo demas son edificios arboles, etc pero graficos fijos por ahora.-
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 22, 2012, 11:35:09 PM
Dale ferhand ahy lo pruebo gracias..