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Mensajes - the_blade

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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 11, 2012, 09:53:40 PM
FERHAND aca te adjunto imagenes completas de animacion del personaje de costado asi ves todo lo que hace cada una de las animaciones y de ahy calculas las colisiones, los tamaños y eso y calcula que para todos lados es generalmente igual salvo arriba y abajo que quizas se acorta un poco la imagen por la direccion en la que se hallan, espero con eso encuentres la solucion ya que necesito implementar el sistema lo antes posible. gracias.-
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 11, 2012, 07:46:17 PM
hola ferhand si queres utiliza la medida de avance que dijistes en un principio o otra que te paresca adecuada de acuerdo a las imagenes que te mande y de ultima si en algun monto ubiera que cambiar dicho tamaño por algun motivo calculo que no deberia ser tan complicado, en cuanto al dibujado de objetos desde uno solo habira que implementarlo pero por ahora lo que mas me interesa es aplicar la IA ya que en unos dias tengo una expo aca en mi ciudad y quieren que mostremos un demo del juego y lo idea seria poder mostrar el demo con este sistema ya listo por una cuestion de que no seria adecuado mostrar el juego y que tenga fallas o que los personajes caminen por arriba de las casas.jajajajaj. Saludos.-
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 10, 2012, 06:16:35 AM
si ferhand por eso necesito tu ayuda para implementar el sistema, y bueno la idea es que el engine sea lo mas rapido y dinamico posible y en cuanto a la animación que me decis de cuando corren, por supuesto que la velocidad la definimos nosotros los programadores, lo que yo te queria decir es que quizas si tomabas el tamaño de las grillas para los avances por ahy quedaba mal, osea supongamos pulsas la tecla derecha y reproduce la animacion de correr normal pero avanza de a dos cuadros por ves y entonces en lugar de correr daria la sensacion de que hace un salto en largo, pero era solo una suposicion por eso te pase un ejemplo de animacion asi de esa forma vos vas a poder buscar quizas con las medidas que ya definistes la forma de que el personaje se mueva de manera correcta y acorde a la animacion que reproduce y lo haga de manera fluida, y de hecho si conseguis eso ya estaria casi listo porque todos los personajes tienen practicamente la misma animacion cuando corren, disparan o se mueven. bueno ferhand no veo la hora de que pongamos en funcionamiento tu sistema ya que como dices teniendo un buen sistema todo seria mas rapido y efectivo.-
PD: seguramente como me dijisten en su momento una ves que definas bien el sistema voy a tener que cambiar la posicion de varios objetos y adaptarlos acorde a las grilla seleccionada, de hecho va a ser asi porque dado que no tenia experiencia en este tema y gracias a vos me estoy interiorizando, todos los objetos estaban ubicado en el escenarios medio al azar, osea de acuerdo a como me gustaba pero no respetaba ninguna grilla y seguramente fue por eso que tenia problemas con las colisiones cuando utilizaba path o petential_step.-
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 09, 2012, 11:41:14 PM
ferhand de acuerdo a lo que preguntabas de los movimientos, bueno te adjunto una imagen del personaje principal moviendose de costado, y te cuento que se mueve el personaje sumandole a x 10, osea x+=10 al pulsar la tecla derecha por ejemplo, te la adjunto asi podes probar y verificar que quede bien la animacion acorde  a lo que avanza. salu2.-
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 09, 2012, 11:14:24 PM
bien ferhand en si te comento los personajes se mueven en ocho direcciones, y si en diagonal tambien y respecto  a lo que dijistes te diria que seguramente en mi juego seria necesario que a veces pisen en la mitad de algun recuadro por el ello que como tiene animacion cuando corren si caminas de a cuadros grande seguramente no quedara acorde la animacion con lo que avanza, y por otro lado tene en cuenta que si te basas en los sprites para las medidas de los recuadros quizas tienen un recuadro grande por ejemplo los sprites de los personajes por una cuestion de que como las animaciones estan divididas por direccion, entonces por ahy pasas que en un mismo sprite tenes la animacion de parado la cual no requiere un cuadro tan grande si le recortamos los bordes, pero no puede ser asi porque la animacion de muerte ocupa mas espacio en el recuadro, es entonces para que entre todas las animaciones bien que se opto por esa medida de recuadro en los sprites y no se recorto tanto.-
te paso un ejemplo que baje capas lo podes adaptar porque no se si se adapta al sistema que me estas planteando, es mas seguro tu sistema es mejor.
cualquier cosa si conseguis armas algo o cualquier cosa avisame ferhand yo ahora tengo que salir pero mañana me conceto todo el dia a ver si podemos solucionar este sistema. muchas gracias.-
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Consulta alguien ha trabajado con la libreria SAudio, tengo entendido que es muy buena, y por eso que decidi utilizarla para cargar todos los archivos de audio de mi juego de manera externa, ahora yo hago lo siguiente


global.sonido1="direccion donde se alla el sonidos .wav" //asigno la ruta de donde carga el sonido
saud_Load(global.sonido1, ""Sonido1) //lo cargo


si mal no entiendo de esa forma lo cargo al sonido en memoria, y ahora para reproducirlo utilizo:


saud_Play("Sonido1")


osea con el codigo de arriba cargo todos los  sonidos desde un script, y luego desde cada objeto usando la funcion saud_Play los reprodusco, ahora me da la sensacion o quizas es mi impresion,ejjeje. de que cada ves que reprodusco un sonido, este me corta al otro para poder reproducirse, osea no permite sonidos simultaneos? o como deberia utilizarla, osea consulto porque por ejemplo con una ametralladora consigo un sonido no muy adecuado.-
Salu2 y gracias.-
PD: por otro es realmente mas rapida la reproduccion y la carga de archivos de audio que cargarlos y reproducirlo con el sistema del game maker y sus funciones?
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mil gracias penumbra voy a seguir tus instrucciones no veo la hora de que saquen la version final porq esta mas que interesante. un abrazo.-
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Hola amigos vi que estaban hablando del enigma Game maker justamente Texic me lo recomendo y me parece espectacular, dado que de por si el lenguaje c++ es muy poderoso y por lo que vi se combina con OpenGL y lo mejor es que es gratis ahora quisiera saber si alguno me podria decir los pasos para una correcta instalacion en windows 7 por que probe y me tira errores y no se como hacer para instalarlo bien. salu2
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 06, 2012, 12:27:57 AM
perfecto ferhand ahy lo vi es 98 x 49 y me parece perfecto porque de hecho nunca habia utilizado o prestado atencion al tema de las grillas y creo que tenes razon puede ser la medida correcta, estoy seguro que con ese sistema va a quedar perfecto.-
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 05, 2012, 11:14:53 PM
como bien dijistes ferhand no tengo dichas medidas, dado que el ajuste isometrico lo hace mi hermano desde el editor 3d, por eso opte por enviarte dichas imagenes dado que si implementas tu sistema seguramente sera un modelo a seguir para ya instalarlo en mi engine y utilizarlo asi, aqui te adjunto las 3 imagenes en formato de game maker.-
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 05, 2012, 10:20:09 PM
Saludos ferhand en realidad te comento que para implementar el sistema en si si bien creo que se ve bien no hice nada complicado simplemente dicha perspectiva esta ajustada desde el modelador 3D, en el mismo programa de diseño que utiliza (Blender 3D), y luego las imagenes ya me las envia en esa perspectiva, entonces lo unico que hago es editarlas  y cargarlas en el game maker, y a cada objeto le doy profundidad con el codigo este:

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//Profundidad Del Objeto
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
depth=-Z;Z=y

en el evento Create.-
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 05, 2012, 08:38:26 PM
bien ferhand te comento las room generalemente son grandes aunq las he divido en varios, de aproximadamente 6000x3000, el tamaño de las view por ahora utilizo 1920x1080 debido a la resolucion de mi monitor pero la idea es que se adapte a cada pc, todo lo que se ejecuta durante el juego se hace solo dentro de la view, todo lo que esta afuera se dashabilita, por una cuestion de mejorar el rendimiento, los personajes en primera instancia se estaban moviendo con el mp_potential_path aunq se pone muy lento por eso queria utilizar mp_potential_step, luego los personajes llevan muchisimos sprites divididos por direccion, osea en ocho direcciones y cada direccion guarda la animacion de correr, parado, atackar, herido, muerte1, muerte2, con un tamaño de sprites de 173x227, los arboles, los arboles 446x440, las cajas 91x101, un monumento 346x291 (solo te dije estos por darte algunos ejemplos de la diferencia de tamaños), la room tiene snapx y snapy de 16, pero porque esta predeterminado asi de eso no cambie nada, y el personaje principal se utiliza tanto para enemigos como jugador y con una variable diferenciamos y a su vez en el evento endstep seteamos todos los sprites, acorde al tipo de personaje, a su vez tiene una maskara de 41x50. y bueno no se que mas decirte.-
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 05, 2012, 07:05:12 PM
muchisimas gracias ferhand dime que caracteristicas necesitas saber del juego, yo creo q aunq sea con poco de ayuda y con algunas bases del codigo voy a poder ir armandolo. porque de momento nunca trabaje con ese sistema parece muy interesante.
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 05, 2012, 02:42:25 AM
ferhand muchas gracias y bueno espero el algoritmo y elviskeley tambien gracias ahora decime ese ejemplo que me das es para usar con el mp_potential_step? y falta parte de codigo verdad?
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 04, 2012, 11:43:55 PM
mira ferhand si crees poder ayudarme como para que funcione bien el sistema y no tenga inconvenientes en el juego dime q hacer o como puedes ir ayudandome, no se bien lo de los espacios porahy se podria arreglar como dices ya que por ejemplo si bien un arbol es grande  por ejemplo el sprite ocupa 496x440, solo necesitaria que colisione la parte de abajo del tronco o un poco menos total lo demas no importario y objetos mas grandes como efificios porahy se podria limitar como dices con varios cuadrados aunq con que no puedan pasar por arriba ya esta osea directamente se bloquearian los border, ahora decime por favor como hago necesito una solucion lo antes posible.-