Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - the_blade

226
Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 04, 2012, 08:52:35 PM
gracias ferhand mira si el juego en si esta bastante avanzado quizas vistes algo en su momento en la seccion galeria se trata del juego The American Conqueror: The Unknow Coast, y es por eso queria utilizar algo simple como mp_potential_step pero si decis q es mas eficiente ese sistema tendrias algun ejemplo o algo cortito como para estudiarlo y ver como la adapto a mi juego si es que no es muy complicado ya que el juego tiene aproximadamente 4 niveles ya hechos y muchos objetos en el mismo.-
227
Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 04, 2012, 08:05:12 PM
en la ventana del room de cada nivel tengo puesto 16x16, tienes alguna idea en definitiva me interesa que los enemigos puedan esquivar cajas, tarros y a su ves se puedan esquivar entre si porq sino se suben unos arribas de otros si me podes ayudar a implementar tu sistema te lo agradeceria muchisimo y por otro lado te mando por mensaje privado mi msn para que me agregues si es que tenes asi si podes hablamos por ese medio, un abrazo.-
228
Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 04, 2012, 07:33:37 PM
Gracias amigo como recomiendas utilizar el stepsize en esa funcion para un optimo rendimiento? por otro lado te comento que tu metodo debe ser muy eficas aunq no se si podria adaptarlo dado que en mi juego la mayoria de las instancias tienen diferentes tamaños, por ejemplo ahy cajas, tarros y enemigos, todos de diferentes tamaños, o crees se podria hacer de otra manera mejor, no se me ocurre como hacerlo y necesito una solucion lo antes posible. gracias.-
229
Preguntas y respuestas / PROBLEMA CON IA ENEMIGA
Octubre 04, 2012, 06:12:08 PM
Quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo un problema en mi juego RPG Isometrico estoy utilizando una IA para los enemigos en la cual para el seguimiento estaba utilizando mp_potential_path, pero dado a que cuando son varios enemigos en el room se pone lento el juego es que opte por utilizar mp_potential_step, el cual a su ves funciona bastante bien para lo que necesito, el unico problema es que al esquivar alguna que otra caja solida es como que el enemigo se queda pegado por un rato en el lugar al colisionar, quisiera saber como puedo hacer para que esto no pase, osea se puede verificar de alguna manera que momento antes de colisionar la esquive asi no pasa esto o algun otro metodo. desde ya mil gracias.-
230
Mil gracias shaoran y disculpas, tendre en cuenta la seccion desarrolladores y sino esperare un poco mas y subire el demo a la seccion juegos en desarrollo. Salu2.-
231
Hola quisiera saber si me podrian informar en que seccion debo publicar mi videojuego The American Conqueror, dado que lo subi al foro de composicion y grafismo y me lo borraron, no se si se puede en juegos en desarrollo dado que no tengo un demo del juego, osea estamos haciendolo y queremos mostrarlo tenemos imagenes y videos pero no un demo.-
232
GRACIAS A TEXIC LO SOLUCIONE, REMPLAZANDO PARTE DEL CODIGO POR EL SIGUIENTE:

draw_primitive_begin_texture(pr_trianglestrip,fogTex);
draw_vertex_texture(view_xview[0],view_yview[0],x/512,y/512);
draw_vertex_texture(view_xview[0]+view_wview[0],view_yview[0],x/512+(view_wview[0]/512),y/512);
draw_vertex_texture(0,view_yview[0]+view_hview[0],x/512,y/512+(view_hview[0]/512));
draw_vertex_texture(view_xview[0]+view_wview[0],view_yview[0]+view_hview[0],x/512+(view_wview[0]/512),y/512+(view_hview[0]/512));
draw_primitive_end();


+1 karma para Texic
233
Consulta tengo un objeto q se encarga de dibujar un efecto de niebla en el cual se dibuja en todo el room, para ello en el evento create utilizo:

x = random(512);
y = random(512);
speed = 1;
direction = random(360);

y en el evento draw

direction += random(shiftDirection)-shiftDirection/2;
speed = shiftSpeed;
x -= lengthdir_x(windSpeed,windDirection);
y -= lengthdir_y(windSpeed,windDirection);
draw_set_color(fogColor);
draw_set_alpha(fogDensity);
texture_set_repeat(true);
draw_primitive_begin_texture(pr_trianglestrip,fogTex);
draw_vertex_texture(0,0,x/512,y/512);
draw_vertex_texture(room_width,0,x/512+(room_width/512),y/512);
draw_vertex_texture(0,room_height,x/512,y/512+(room_height/512));
draw_vertex_texture(room_width,room_height,x/512+(room_width/512),y/512+(room_height/512));
draw_primitive_end();
texture_set_repeat(false);
draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(1);


donde fogtex almacena una imagen, ahora el problema es que como se especifica en el codigo se dibuja en todo el room y lo que quisiera es que se dibuje solo en la view actual, pero no logro hacerlo dado que poniendo view_xview y view_yview en lugar de room_height y width me dibuja cualquier cosa como un triangulo, se que es debido a las primitivas pero la cuestion es que aun no logro solucionarlo, si alguien me dice el modo adecuado le agradesco.-
234
Muchas gracias por tu respuesta Wegame, lo que yo quisiera sabes es si alguien por ejemplo a implementado o sabe como implemetar el sistema desde el juego tipo como en los juegos de facebook u otros, por ejemplo tenes un RPG y para aumentar de nivel pagas $2 dolares con targeta de credito atraves de paypal y te suben de nivel una cosa asi. el tema seria que sea medio automatico y que no demore mucho al usuario imaginate que si para pagar tenes que salir del juego abrir tu cuenta depositar esperar, entrar devuelta al juego y eso medio como que no seria muy util. Salu2 y espero puedan ayudarme ya que creo que seria muy util aportar conocimiento en el tema, ademas podria ser util tambien para el tema de estrategias de ventas del post de "desarrollo".-
235
jajaja. bueno tampoco es para tanto. no es por mi juego en particular pero antes pensba igual que tu amigo hasta que conoci esta comunidad y empeze a progamar y ver que practicamente hoy en dia no ahi limites con game maker, puedes hacer todo con el programa e inlcuso sino te alcanza utilizas librerias y listo.-
PD: nuevamente gracias por poner mi juego como ejemplo para mostrar. un abrazo y suerte.-
236
Hola Marron121 te agradesco mucho por alagar nuestro juego antes lo tenia puesto en la seccion galeria pero con la reforma de los foros lo sacaron aun no defini un nombre de empresa posible por eso aun no lo publique al juego en el area desarrollo pero en breve va a estar y asi mismo esperamos lanzar una demo, mientras tanto te dejo el link de los 2 videos que ahy en youtube, que si bien no esta tan actualizado se puede ver algo.-
http://www.youtube.com/watch?v=bEdPDtAGzWo
un abrazo.-
237
Alguien sabe como implementar algun efecto de niebla realista en un engine rpg de vista isometrica (the american conqueror: the unknow coast), que sea rapido y que en lo posible sea dentro de la view, calculo que con surface pero porahy tienen alguna idea buena. Salu2.-

PD: YA LO SOLUCION, ENCONTRE UN EJEMPLO QUE ES LO MEJOR QUE VI HASTA AHORA ESTA ESPECTACULAR Y ES TOTALMENTE PERSONALIZABLE Y FACIL DE UTILIZAR LO ENCONTRE EN LA COMUNIDADGM DE YOYO. ACA LES DEJO EL LINK DE DESCARGA ESPERO LES SIRVA.-
238
Hola mi duda es la siguiente poseo cuenta en paypal pero quisiera saber si alguien tiene algun ejemplo o tutorial simple de como implementar el uso de paypal u otros sistemas de pago confiables atraves de nuestros juegos, osea supongamos que en nuestro juego, tipo RPG ponemos una opcion en la cual si el usuario paga determinado dinero le otorgamos experiencia, items, etc, como se podria hacer, de manera facil y rapida, osea para que el usuario no tenga que andar saliendo del juego entrando a internet pagar y todo eso.- Salu2.-
239
Mercado / Re:Estrategia de ventas
Septiembre 28, 2012, 05:06:26 PM
Yo recomendaria en primera instancia tener una web oficial de la empresa, en la cual poder adquirir demos, ver avances, videos, etc, como asi tambien poder comprar el producto ya sea descargarlo de la web o pedir el envio en cd, y luego lo promocionaria en webs como softonic, download.com, cnet, y enviaria info a web relacionadas y donde realizen reviews, luego abriria canales de facebook y twitter, y bueno consideraria medios de promocion locales simpre a modo colaboracion, y por supuesto en esta comunidad, de ahy se iria corriendo la info en la web, y bueno de ser posible en algun momento lo ideal seria exponer en la EVA, es lo mejor y te contactas con muchos medios y empresas importantes.-
240
Hola Texic, queria agradecerte por tu ayuda y hacerlo publico, gracias a la ayuda de Texic via msn pude solucionar el problema de lentitud que estaba teniendoen mi juego ahora corre a 60 fps por ahy baja algun que otro cuadro pero vuelve a 60fps y lo soluciones en primera instancias reemplazando particulas por sprites, utilizando la dll cleanmem y por ultimo en algunos objetos que requieren particulas en el evento detroy, destruyendo todo sistema, emisor y tipos de particulas. gracias a todos.
kurt: +1 karma.-