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Mensajes - the_blade

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hola fatima mira lo que tenes que hacer es decidir primero el estilo y caracteristicas del juego a desarrollar y despues hacer preguntas puntuales por ejemplo en esta seccion de preguntas y respuestas por ejemplo podrias consultar  como hacer un menu principal clasico o moderno, y de ahy se abriran diferentes comentarios y preguntas, las cuales te iran guiando en tu desarrollo y una vez que consigas lo deseado podrias iniciar otro tema consultando por otros aspectos como movimiento de tu personaje principal, etc. salu2.-
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Preguntas y respuestas / Re:duda sobre Rpg con game maker..
Septiembre 05, 2012, 07:12:17 PM
Hola mira en cuanto a lo de los menus fija te en la seccio descargar, busca menu y fijate que ahy muchos ejemplos muy utiles y faciles de comprender, y en cuanto al diseño yo utilizo blender 3d es gratuito y super poderoso pero es un poco complicado sino te das mañas igual en internet tenes mucha info, y sino yo utilizo para el diseño de menus gimp, tambien gratuito.
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Hola fijate no se porque te esta tirando el error poprque de hecho lo testee antes de enviartelo, pero verifica que la dll la tengas en la misma carpeta que el editable de game maker (ejemplo) y en el caso del error que mencionas, verifica el numero de argumentos por ahy tenes mas de los que tenes asignado, creo que deberias borrar los ultimos dos 0. un abrazo.-
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Hola Sobaco en llamas mira capas que te falto en el evento create cerrar la funcion cleanmem con parentesis ya que no lleva argumentos, igual te adjunto una version corregida,si la ejecutas no tendrias que tener problemas yo la utilizo desde game maker 8.0. un abrazo.-

y bueno yo por mi parte estoy probando y probando pero no logro dar con la tecla me siguen bajando los fps y de manera bastante importante, espero encontrar la solucion.-
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Gracias Texic podrias explicarme a que te refieres con mas dinamico y como harias por ejemplo para aplicarlo a la sangre (la cual si utilizo en mi juego), porque algo similar tendria que hacer con las balas que disparan y los cartuchos que caen, dado que todas son instancias que se van creando y desapareciendo en determinado tiempo pero si me disparan con una ametralladora muchos enemigos a la vez se vuelve lento, cual seria la solucion o como podria mejorarlo, y en cuanto a instance_deactivate, la utilizo desabilitando casi todo lo que esta fuera de la vista.-
Nota: se que son muchas preguntas pero ya que lo mencionantes entonces como seria recomendado uzar cleanmem al bajar entre 5 o 6 medidas de fps en 10 segundos, utilizo en mi juego en room_speed, 60fps.-


Texic: volvi a leer el post y me di cuenta que quizas no interprete bien lo que me habian explicado de los objetos dinamicos, si en el caso de la sangre (la cua son instancias de objeto que se generan al colisionar el personaje con balas u otros), lo que querias decir era que luego de un determinado tiempo se eliminen, de hecho esta funcionando asi, ahora tambien uso particulas y demas objetos como balas, cartuchos etc, pero por logica se estan eliminando pasado unos segundos, asi q no se si seria ese el problema pero escucho sugerencias, quizas ahy una manera mas rapida y eficiente. gracias.-
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Texic muchas gracias y gracias a todos, le comento que estuve realizando pruebas y funciona bien por ahora tengo que hacer algunos ajustes porque si bien me funciona bien en los cambios de room, en algunas partes de los niveles es como que bajan los fps nuevamente y en otras aumenta, no se bien a que se podra deber si a que en determinadas zonas ahy mas objetos o la cantidad de tiles que ahy en esas zonas pero bajan fps, e incluso me ha llegado a pasar de que de 60 fps baja a 25 fps, un monton, asi que todavia no encuentro solucion, pero lo que si puedo asegurar es que es muy recomendable la libreria.-
Pd: quizas se debe a que no la utilizo como corresponde utilizo un objecto: ObjControl, el cual se crea al inicio de cada room, en el evento create del objeto pongo:
//ALWAYS call this before cleanmem();
    cleanmem_init();

y en los eventos room_start, room_end, game_start y game_end, utilizo:
//Clean excess memory before quitting.
    cleanmem();

//Recommended that you call this at the end of the game
    cleanmem_init(1);


quizas esta mal si alguien tiene alguna sugerencia para mejorar el rendimiento le agradesco.
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Hola Texic, desde ya te aviso que vas a figurar en los creditos del juego con programador adicional y gran colaborador, siempre te voy a deber una. mil gracias y solo te hago una consulta mas de manera simple podrias explicarme mas o menos como recomendarias utilizar esta libreria y en que momento aplicarlo. Un abrazo.-
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Hola tengo un inconveniente bastante grave en caunto a la lentitud de mi juego dividi el primer nivel del juego, shooter rpg isometrico, en cuatro partes, 1 room por parte, los room tienen muchos objetos, efectos de particulas y muchos tiles, en la primer parte anda bien luego a medidad que voy cambiando de nivel al colisionar con un objeto y al regresar al principio de nuevo van bajando los fps y no suben mas, probe eliminando todos los tiles de todos los room, todos los efectos de particulas y hasta las instancias y sigue andando lento, al cambiar de room utilizo este codigo:
with(all){if object_index<>ROOMS { instance_destroy()}}
room_instance_clear(all)
room_tile_clear(all)
room_goto(Escenario)
}



e incluso probe poner el cambio de room dentro de una alarma como para poder verificar que primero se eliminan las instancias del room actual, antes de cambiar de room, y asi todo el problema sigue, tiene algo que ver con los eventos de cambios de room? porque tambien me di cuenta que usando room restart tambien se va alentizando en cada reinicio.

Gracias.-
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Preguntas y respuestas / Re:Sprites
Septiembre 01, 2012, 08:11:59 PM
Hola Loro2000, mira no se que experiencia tendras en cuanto al diseño de sprites, lo unico que te digo es porque ejemplo yo con mis hermanos en lugar de hacer sprites planos optamos por utilizar un programa gratuito llamado blender 3d el cual no tiene ninguna limitacion y se podria decir que esta al nivel del 3d studio max, con el desarrollamos modelos y animaciones completamente en tres dimensiones y de ahy lo pasamos a sprites, los cuales despues cargamos con el game maker, con estoy conseguimos una buena calidad grafica en los juegos, si queres entra en la seccion galeria, el donde dice The American Conqueror: The Unknow Coast, ese es un videojuego que estoy desarrollando con mis hermanos, que utiliza esa tecnica que te decia, aun falta mucho pero ya estamos muchisimo mas avanzados de lo que mostramos en esa seccion asi que cuando tenga un tiempo voy a ver si subo nuevas imagenes de los demas personajes y objetos y algun nuevo video. suerte.-
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Hola Texic bueno muchisimas gracia por las recomendaciones y bueno tenes razon si por ahora entonces no le voy a implementar eso entonces total sangre ahy igual. jejeje. y bueno en unos dias capaz este subiendo nuevas imagenes del juego con nuevos escenarios y personajes, quizas hasta un nuevo video. y bueno podes hablar en singular. jejeje total yo consulto y las respuestas en todo caso se las transmito a mis hermanos. ejjeje. un abrazo y muchas gracias.-
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Hola Texic te agradesco muchisimo aca te paso los sprites ya esta todo armado dentro de un grafico general en formato .gmspr asi lo cargas directamente en el game maker, esta pintado por una cuestion de que todavia no difundi el juego final y para que no se empieze a filtrar por todos lados, pero va andar joya. si podes conseguir un efecto realista mejor asi va combinando con el juego. muchas gracias. un abrazo.-
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Hola chicos muchisimas gracias por sus respuestas. Texic te agradesco muchisimo siempre respondes a mis dudas  de forma rapida y justo lo que necesito, y si recordas bien si bien reduje el numero de subimagenes de los personajes pesa muchisimo menos pero sigue teniendo muchas, el ejemplo que me armastes esta espectacular por lo que veo dibuja sobre el sprite y no fuera del mismo, muy bueno voy a probar cargarle varias subimagenes y ver como va funcionando y cualquier cosa si tenes alguna idea o si no puedo solucionarlo te aviso por el tema de que si es isometrico asi que quizas no se va a tener sangre en el pecho pero al girarse por ahy no tendria en la espalda pero si de costado, o bueno habria que ir viendo para que quede bien y que sea rapido, de conseguirlo va a quedar muy bueno. muchisimas gracias de nuevo.-
Texic +1 Karma
PD: aun no doy por solucionado el tema dado que me gustaria solucionarlo en la vista isometrica.-
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Hola quisiera saber como puedo implementar de alguna manera algun sistema en el cual por ejemplo al hallarse mi personaje herido o al ser golpeado con una espada o recibir un disparo se empieze a manchar de sangre, osea por ejemplo tengo el sprite del personaje y que ese sprite empieze a tener manchas de sangre encima y de ultima si se cura que desaparescar.-
osea como podria lograrlo de una manera mas o menos eficaz y en lo posible que consuma pocos recursos, dado que si tengo muchos personajes en pantalla y cada uno se mancha se pondria medio pesado. desde ya mil gracias.- Saludos.-
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Noticias / Re:Euclideon y su nuevo engine 3D
Agosto 07, 2012, 01:31:22 AM
hola texic. disculpame mi ignorancia, pero te hago una consulta este engine esta armado en game maker?.
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Gracias chicos por sus respuestas. el problema es que no no entiendo como deberia hacer para cargar los graficos, dado que si no puedo cargar esa cantidad de graficos no voy a poder finalizar mi juego, ya que me faltan todavia muchos mas graficos por agregarle, imagenense que ademas practicamente necesito de todos los graficos. porque en varios niveles va a haber muchos personajes diferentes pero si no me los deja cargar no se como voy a hacer, la verdad que estoy muy complicado y no encuentro la solucion. por ejemplo me a pasado que ejecutando el juego en la notebook con 1gb de ram, y un amd sempron en una compaq presario CQ40-6301A tarda en cargar y anda medio lento pero carga todos los graficos y no tira error al menos de manera externa en cambio en mi otra Pc, con 6gb de ram, 1gb de video, y 3,2ghz de micro, carga rapido pero solo me carga una parte de los graficos, sera que no esta asignando bien el id de cada sprite, o algun problema de administracion de memoria que hace que saltee alguna imagenes y no las cargue