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Mensajes - the_blade

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hola elvis el problema es que he probado guardar como decis cada strip en sprites y lo cargo con formato gmspr pero me arroja el mismo problema al momento de cargarlo o no carga alguna parte o tira error de memoria y no entiendo porq, osea y si cargo todos los graficos desde el modo visual del game maker al momento de ejecutarlo al juego me tira un error "unexpected error whe running game", y si como comento lo hago mediante carga externa con el codigo que mencione antes (aproximadamente) mas de 100 lineas  de codigo, porq son ocho direcciones en la que se mueve cada personaje y realiza 6 acciones diferentes osea que son mas o menos 48 sprites por personaje. pero me di cuenta al ejectura el juego de esa forma en modo depuracion de que me agregar algunos sprites y otros no, entonces al momento de dibujar ciertos sprites arroja error, por eso queria saber si existe alguna manera eficiente y que no falle en la carga de archivos, y que indefectiblemente cargue todos los sprites y no solo algunos. gracias.-
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Hola tengo una duda estoy armando un sistema de carga externa, para lo cual dividi los sprites de los personajes del juego por direcciones y por acciones que realiza (en un shooter isometrico), cada sprite lo alamceno en un strip, de aprox. 15 subimages cada uno el problema es que utilizo un room con un objeto en el cual en el evento create utilizo el siguiente codigo para cada sprite:
global.PersParado[0]=sprite_add(working_directory+"\Graficos\Conquistador\Espada\Parado1_strip.png",15,1,1,145,208);
global.PersParado[1]=sprite_add(working_directory+"\Graficos\Conquistador\Espada\Parado2_strip.png",15,1,1,145,208);
global.PersParado[2]=sprite_add(working_directory+"\Graficos\Conquistador\Espada\Parado3_strip.png",15,1,1,145,208);


aproximadamente hasta el momento necesito cargar 100 sprites, de 15 subimagenes cada uno,el tema es que aparentemente solo me esta cargando una parte y muchos sprites no lo carga, no me tira error en la carga pero me dice que no halla el sprite, y verifique los direcciones y los nombres de las variables y los archivos estan, pero no los dibuja, probe cargar solo esos sprites y los carga pero cuando pongo toda la cantidad no los carga.-

alguien sabe como implementar un sistema simple que me cargue todos los archivos sin saltearse ninguno, por que la verdad busque por todos lados pero no hallo la solucion.-

SOLUCION: POR EL MOMENTO NO UTILIZARE EL SISTEMA DE CARGA EXTERNA DADO QUE COMO DIJO TEXIC EN ALGUN MOMENTO ES BASICAMENTE LO MISMO CARGAR LOS GRAFICOS DE MANERA VISUAL QUE DE MANERA EXTERNA, Y EL PROBLEMA NO ERA ESE SINO EL TAMAÑO DE LOS SPRITES EN MEMORIA Y LO SULICIONE DE ESTA FORMA.-
NOTA: DESPUES DE MAS DE UNA SEMANA DE CONSULTAR EN EL FORO Y POR OTROS MEDIOS Y PROBAR DIFERENTES METODOS Y CODIGOS CONSEGUI SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS SPRITES, LOS EDITE DESDE EL MISMO EDITOR DEL GAME MAKER, REDUGE LOS FRAMES DE CADA ANIMACION (LOS CUALES DIVIDI POR DIRECCION, SIENDO 8 Y POR ACCIONES, SIENDO 6) Y MEDIANTE EL COMANDO STRECH DEL MENU ANIMACION REDUJE LOS FRAMES, A SU VES UTILIZE EL COMANDO CROP Y DE ESA FORMA SE REDUJO EL TAMAÑO EN MEMORI A EN UN 2OO%)DE ESTA MANERA POR EL MOMENTO NO HE TENIDO MAS PROBLEMAS EN CUANTO A GRAFICOS Y MEMORIA Y DE HECHO PROBE DUPLICAR LOS SPRITES Y FUNCIONA A LA PERFECCION.- GRACIAS COMUNIDAD.-
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Hola Sobacoenllamas mira el juego es el que has visto en la seccion galeria: The American Conqueror: The Unknow Coast, y pesa mucho, aprox. 35mb, no entiendo en si cual es el problema si es que game maker limita la cantidad de sprites que se pueden cargar en el juego o que pero no logro solucionarlo ahora estoy intentando implementar un sistema de carga externa a travez de strips divididos por cada accion q realizan los personajes y a su vez por cada direccio (8) para hacer sprites mas chicos haber si de esa manera logro solucionarlo.-
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disculpame elvis pero no creo q se deva a los recursos de mi maquina dado q cuento con AMD X6 de 6ghz, 6gb de ram, aceleradora 3d Gforce de 1gb, disco de 1terabyte y 1 LCD de 23". por favor si decis q se debe a que deberia utilizar carga externa como deberia hacerlo todo de una a traves de un formulario de carga con sprite_add y asignarlo con sprite_index a cada objeto o de que forma para que no me cargue la memoria y funcione bien?
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adonde te lo puedo enviar porque pesa aprox. 35 mb. tendra algo q ver q todo lo tengo cargado desde la interface grafica del game maker8 y que uso bastantes particulas?
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Hola chicos molesto nuevamente debido a que hize lo dicho y dividi los personajes por acciones y por direccion, consiguiendo un maximo de 24 subimagenes en cada sprite, algunos de 15 y hasta de 9subimagenes pero en total lleva 40 sprites por personaje con sus respectivas subimagenes y hasta ahora solo tengo 3 personajes, lo cual hacen un total de 120 sprites, el problema es que lo dividi todo como dije y lo cargue en mi engine normalmente (no de manera externa) y sigo sin poder executar el juego porque me sigue dando el erro "unexpected error when running game" y no se  que mas hacer pero por favor necesito una solucion porque los personajes ya estan armados y todo pero no hallo la forma de poder cargarlos en el juego. si cargo todo de manera externa  funcionara? o sera lo mismo? o si alguien ssabe por favor digame la forma correcta en que tendria q cargarlos. muchas gracias.-
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Gracias texic eso responde a todas mis dudas porq pienso incluir muchos sprites pero bueno dividiendolos en menos sprites no deveria tener problemas. mil gracias.-
+1 karma
+1 karma (tambien para elviskeley)
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Gracias Elvis, y gracias a todos chicos, la verdad me sirvio de mucho su ayuda, por el momento opte por editar cada accion del personaje en cada direccion y guardarlos como strip y cargarlos externamente, de esta forma el sprite que mas animacion tiene lleva 24 subimagenes y pesa aprox. 140kb, lo cual es mucho menos que antes dado que antes todo pesaba como 12mb, ahora tengo que probar que sucede cuando cargue todo desde strip, osea por logica va a llegar al mismo tamaño o menos pero dividido en muchos sprites diferentes, creo que no deveria tener problemas con la memoria de esa manera verdad?
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Muchas gracias texic, voy a probar ahora como dices que los carga desde el disco con sprite_add_sprite, y asignarlos segun la accion con sprite_index o directamente desde el entorno visual del game maker?
NOTA: hasta ahora los dividi solo por acciones (parado, herido, corriendo, atakando, muerte, muerte1)y reduje el total osea pesaba aprox. 12mb todo el sprite de un personaje y de esta forma pesan mas o menos 1.5mb cada accion y por ejemplo la de muerte 3mb, pero igual es mucho, osea al probar poner desde un scrip de carga con sprite_add_sprite cada accion y de cada personaje, por ahora solo probe con tres y me tira el mismo error anterior, osea que lo voy a tener que dividir aun mas, porque de otra manera no se me ocurre.-
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Hola Fenris mira si ahy me puse a editar el sprite general y a dividir el sprite en cada accion y hasta incluso en cada direccion porq como son muchos los personajes que pensamos incluir en el juego no quiero tener un problema mas adelante y no poder solucionarlo lo voy a dividir incluso por direcciones dado que si por ejemplo carga todas las animaciones de cuando el personaje se halla parado y lo guardo me ocupa aproximadamente 1.5mb el sprite y en cambio en cada direccion solo ocupa unos 300kb, asi que no me va a quedar otra, ahora como seria el funcionamiento perfecto si los guardo en formato gmspr (recomiendan  otro formato), lo tendria que ir reemplazando con sprite_replace_sprite cada vez que se pulse por ejemplo la tecla arriba o abajo, etc o ahy algun metodo mejor. gracias.-
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hola Texic y ManuRP el tema es el siguiente cada personaje lleva aproximadamente ese cantidad de subimagenes dado que el juego es en perspectiva isometrica y por lo tanto tiene subimagenes para cada direccion (8 direcciones, arriba, abajo, derecha, izquierda y diagonales)y a su vez tienen muchas acciones, parado, correr, pegar, herido, muerte1 y muerte 2, y todo eso lo tengo en un solo archivo gmspr por cada personaje diferente, en tonces cuando el game maker carga todos los archivos del juegos y a su vez trata de cargar (hasta ahora)mas de dos personajes con ese formatos tira el error de mencion anterior. no se me ocurre que hacer si no creo que tendria que dividir el sprite en acciones? pero supongamos que me tome ese trabajo y siga agregando muchos personajes mas diferentes a la larga no me volvera a lanzar ese mismo error?
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Hola tengo un gran problema, estoy en una estapa bastante avanzada en el desarrollo de mi juego,y el mismo posee muchisimos graficos ya cargados, el problema es que probe agregar un grafico mas y ya me tira el mensaje unexpected error, tengo entendo que es por falta de memoria, el problema es que tengo los sprites de los personajes, los cuales llevan aproximadadmente 800 frames cada uno y cuando trato de cargar mas de dos personajes (sprites) diferentes me lanza ese error, no se me ocurre como solucionarlo probe cargar el archivo gmspr de manera externa pero al cargar mas de dos personajes me hace lo mismo.
nota: tengo un AMD X6, 6gb ram, Gforce 1gb, disco 1TB, LCD 23". Gracias.-

NOTA: DESPUES DE MAS DE UNA SEMANA DE CONSULTAR EN EL FORO Y POR OTROS MEDIOS Y PROBAR DIFERENTES METODOS Y CODIGOS CONSEGUI SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS SPRITES, LOS EDITE DESDE EL MISMO EDITOR DEL GAME MAKER, REDUGE LOS FRAMES DE CADA ANIMACION (LOS CUALES DIVIDI POR DIRECCION, SIENDO 8 Y POR ACCIONES, SIENDO 6) Y MEDIANTE EL COMANDO STRECH DEL MENU ANIMACION REDUJE LOS FRAMES, A SU VES UTILIZE EL COMANDO CROP Y DE ESA FORMA SE REDUJO EL TAMAÑO EN MEMORI A EN UN 2OO%)DE ESTA MANERA POR EL MOMENTO NO HE TENIDO MAS PROBLEMAS EN CUANTO A GRAFICOS Y MEMORIA Y DE HECHO PROBE DUPLICAR LOS SPRITES Y FUNCIONA A LA PERFECCION.-
GRACIAS A TODOS IGUALMENTE.-
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Si a lo que te referis es al movimiento de la imagen podes utilizar:
image_speed=0

o complementarlo con:

speed=0

para que de esta manera no se mueva el objeto y a su vez tampoco cambie mas de imagen. Salu2.-
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Preguntas y respuestas / Re:efecto de playa
Junio 10, 2012, 05:56:14 AM
Una vez mas muchas gracias por tu ayuda Texic, probe el ejemplo y esta muy bien ahora voy a probar implementarlo al engine. Salu2.-
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Preguntas y respuestas / Re:efecto de playa
Junio 07, 2012, 05:10:12 PM
Gracias Texic te comento que probe lo que me dijistes y funciona pero igualmente se pone lento dado que el escenario es grande, y probe hacer que se dibuje en la vista pero no consigo el evento deseado dado que cuando me muevo es como que el agua se mueve rapido y queda mal porq da la sensacion de que se mueve una imagen mas que agua, si podes explicarme mejor lo de las surfaces o darme algun ejemplo o algo te agradesco porque hasta ahora con el agua anda lento y sin ella va rapidisimo. gracias.-