Hola comunidad tengo una dudad haber si alguien me la puede solucionar en mi juego le inclui alguna partes en las cuales hay agua, mi idea es hacer una especie de playa, ahora el problemas es el siguiente logre un buen resultado en el ejemplo que dejo para descargar (con una textura diferente), ahora como el escenario es muy grande cuando le aplico el agua al engine se realentiza el juego y si quito el objeto que crea el agua anda bien. estos son basicamente los codigos que utilizo con un solo objeto:
evento create:
AlphaAgua=0.80//Transparencia Del Agua
Mov=0//Movimento Del agua
evento Draw:
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//VELOCIDAD DE MOVIMIENTO DEL AGUA
Mov-=0.20
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//FONDO DEL AGUA
draw_background_tiled_ext(suelo,0,0,1,1,c_white,1)
//AGUA
draw_background_tiled_ext(agua,0+Mov,0+Mov,0.50,0.50,c_white,AlphaAgua)
//AGUA "2"
//Efecto De Brillo
draw_set_blend_mode(bm_add);
draw_background_tiled_ext(agua,0-Mov,0-Mov,1,1,c_white,AlphaAgua)
draw_set_blend_mode(bm_normal);
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
igualmente esta el ejemplo para que lo vean y me comenten.-
en pocas palabras mi idea seria conseguir el mismo efecto o mejor pero mejorar el rendimiento del juego, quizas el error esta en que utilizo fondos, no se lo que quiero es que solo en ciertas partes del juego halla agua y en el ejemplo que adjunto crea agua en todo el escenario aunque solo se vea en algunas partes del mismo porque lo demas es tapado por texturas de tierra y arena. bueno espero sus respuestas y gracias.-
evento create:
AlphaAgua=0.80//Transparencia Del Agua
Mov=0//Movimento Del agua
evento Draw:
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//VELOCIDAD DE MOVIMIENTO DEL AGUA
Mov-=0.20
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//FONDO DEL AGUA
draw_background_tiled_ext(suelo,0,0,1,1,c_white,1)
//AGUA
draw_background_tiled_ext(agua,0+Mov,0+Mov,0.50,0.50,c_white,AlphaAgua)
//AGUA "2"
//Efecto De Brillo
draw_set_blend_mode(bm_add);
draw_background_tiled_ext(agua,0-Mov,0-Mov,1,1,c_white,AlphaAgua)
draw_set_blend_mode(bm_normal);
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igualmente esta el ejemplo para que lo vean y me comenten.-
en pocas palabras mi idea seria conseguir el mismo efecto o mejor pero mejorar el rendimiento del juego, quizas el error esta en que utilizo fondos, no se lo que quiero es que solo en ciertas partes del juego halla agua y en el ejemplo que adjunto crea agua en todo el escenario aunque solo se vea en algunas partes del mismo porque lo demas es tapado por texturas de tierra y arena. bueno espero sus respuestas y gracias.-