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Mensajes - the_blade

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Hola quisiera saber si alguien me puede solucionar un problema que quizas es simple pero la verdad que se me esta complicando, en mi juego e incluido un menu principal con logo del juego, y graficos y botones los cuales dibujo mediante sprites en el evento draw de un objeto que utilizo como controlador del mismo meni, el problema surge dado que mi idea es que desde dicho menu se pueda cambiar la resolucion de pantalla del juego sin que ello afecte a la ubicacion de los graficos, para que de esta manera el juego pueda ser jugado en cualquier Pc, sea cual sea la resolucion de pantalla que tenga el monitor del jugador y por ejemplo no pase lo que me pasa a mi que ubico desde codigo del evento draw todas los graficos por ejemplo centrados en la pantalla y otros en un costado, textos etc. (utilizando una notebook con una resolucion de 1280x800) y se ve perfecto ahora al ejecutarlo en otra pc con un LCD de 23" y resolucion de 1920x1080, todo el menu se desconfigura, no se el logo se va para un costado los textos para otro,etc.-
Osea quisiera saber si me podrian orientar en como organizar todo para que en cualquier pc funcione perfecto.-

por ejemplo este codigo funciona medianamente bien

draw_text((view_xview + view_wview)/3,(view_yview)+(view_hview-30),"CopyRight by")
draw_sprite(sprite0,1,view_wview/2,(view_hview/2)-60);

pero este otro no se me cambia totalmente de lugar el sprite:
draw_sprite(sprite6,1,view_wview[0]/1.2,(view_hview[0]/1.44)+3);

no se si el error esta en el tamaño de las room o las resoluciones o que porque vengo probando desde hace un tiempo y no logro solucionarlo, desde ya mil gracias.-
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Hola tengo un inconveniente estoy desarrollando un videojuego isometrico que posee grandes escenarios, el problema es que le agregue un menu de opciones desde el cual el usuario podra seleccionar la resolucion de pantalla, profundidad de colores,etc, el tema es que no se como hacer para que de acuerdo a la resolucion elegida me adapte las vistas tambien y se vea en fullscreen lo mas detallado posible, les comento que utilizando el siguiente codigo:

/// Here is the simple script that auto adjusts the view variables to the desktop resolution
/// !IMPORTANT! The room and view sizes have to be larger than users desktop resolution, so to be safe the room and view sizes are 4000
global.resolution_w = display_get_width()
global.resolution_h = display_get_height()
view_wview[0] = global.resolution_w
view_hview[0] = global.resolution_h
view_wport[0] = global.resolution_w
view_hport[0] = global.resolution_h
window_set_region_size(global.resolution_w,global.resolution_h,true)

el cual utilizo desde el evento room_start o game_start, funciona perfecto, osea sea el monitor que sea que tengan el juego se adaptara y se vera dentro de todo bien, ahora si por ejemplo utilizo la funcion display_set_size, le asigno la resolucion elegida por el usuario, por ejemplo 1024x768 y lo que pasa al ejecutarse el juego es que cambia la resolucion y en lugar de ocupar toda la pantalla es como que se achica la vista y se reduce a un cuadrado chico, y encima se ve todo pixelado, como puedo solucionarlo, dado que no hallo la solucion y he probado hasta con la libreria SimDisplay.DLL, pero tampoco me lo solucion, osea todas me cambian la resolucion del monitor pero como que al ejecutarse se ve muy mal y encima en una pantalla pequeña y los alrededores en color negro, desde ya muchisimas gracias.-


SOLUCIONADO
Bueno compañeros les comento que ayer me la pase probando toda la tarde y buscando una solucion la encontré, la solución fue  utilizar la librería antes mencionada SinDisplay.DLL, libreria la cual inicio desde el evento Create de un objeto que utilizo como controlador, para luego dentro del mismo evento establecer la resolución de pantalla y profundidad de colores deseada acorde a variables globales que almacenan el valor elegido por el usuario, luego en el evento room start ponemos el codigo que escrivi mas arriba y listo, lo probe y funciona a la perfeccion, osea si elige una resolucion baja todo se vera un poco mas grande y con menos  mas detalle que si se utiliza una resolucion mas alta. Saludos.-
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bueno probando medianamente esta solucionado lo que me faltaria es saber como hago para saber si esta pulsando una tecla o un boton del mouse. gracias.-
dado que el valor de lo que se halla pulsado lo voy a almacenar en una variable global.-
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Hola mi consulta es la siguiente esoy desarrollando un sistema de menus, el cual guarda las configuraciones seleccionadas por el usuario en Archivos .ini, el problema es el siguiente para la seleccion de las teclas a utilizar para mover el personaje del jueo utilizo key_wait y las_key para comprobar que no se pueda elegir una misma tecla por ejemplo para moverse a la derecha que a la izquierda, hasa ahy funciona todo bien dado que los movimiento solo se hacen con las teclas osea que solo permite elegir teclas, el problema es que le inclui la posibilidad de usar accion primaria que seria disparar y accion secundaria que seria por ejemplo recarar el arma, ahora como hago para que se pueda elegir ya sea tanto tecla como botones del mouse y funcione de la misma manera. alguien puede ayudarme. desde ya gracias.-
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Hola verdader26 te agradesco mucho por el archivo, lo que si te comento que desde megaupload no me lo deja descargar, podrias subirlo a otro post, o enviarmelo a mi mail salvatico_andres@yahoo.com.ar, asi lo miro y te comento. un abrazo.-
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Preguntas y respuestas / Video de fondo en menu principal
Diciembre 21, 2011, 10:05:39 PM
ahy alguna de forma de reproducir un video de fondo en el menu principal, sin que ello me tape el menu que dibujo desde el evento draw.-
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Hola quisiera saber como podria hacer para que mis juegos al ejectutarse se confirguren de manera automatica en cualquier PC, en cuanto a configuraciones de pantalla y vistas, porque por ejemplo me encuentro desarrollando un videojuego de vista isometrica, sieno controlada la vista por el mouse, dado que esta sigue al mouse, lo estoy haciendo en un monitor de 23" LCD, pero el problemas es que cuando ese mismo juego lo ejecuto en otra Pc, ya sea notebook o de escritorio pero con monitor mas chico, me pasa que si bien la resolucion es a pantalla completa, la vista muchas veces no me funciona y por ejemplo no me deja avanzar en el juego, dado que el mouse solo baja hasta cierta posicion y haga lo que haga no baja mas entonces no se mueve la vista. gracias.-
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hola chicos les agradesco mucho su ayuda, medianamente lo soluciones dado que cree el script donde utilizo la funcion sprite_add_sprite y desde ese script asigno a unia variable el valor devuelto por la funcion, por ejemplo:
global.ImgJugador=sprite_add_sprite(//direccion donde se halla el sprite con extencion .gmspr);
y luego en el evento create del objeto jugador utilizo
sprite_index=global.ImgJugador,

de esa manera funciona y me toma las colisiones, igualmente agradesco si alguien aporta un metodo mejor y mas rapido o alguna forma de hacer las colisiones mas exactas con este tipo de archivos.-
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hola estoy haciendo un sistema de carga de archivos (sprites, backgrounds, etc) todo desde el disco, el problema es el siguiente, utilizo gm8 y elegi el formato .gmspr para los sprites, para cargarlos utilizo un script y el codigo sprite_add_sprite(), ahora el problema es que si bien me carga bien los graficos no entiendo porque no me funcionan los eventos de colision, dado que no me tira error pero tampoco funcionan las colisiones. gracias.
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no lo habia pensado asi pero voy a fijarme con un script utilizando lo que me decis,porque en si la idea seria que funcione tipo como Age of empires y juegos del estilo, en los cuales los personajes suben por las monta?as y superficies y tambien pueden bajar,a no ser que sean precipicios.- gracias.-
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hola estoy haciendo un juego de accion en perspectiva isometrica al estilo zombie shooter o diablo, lo que queria es saber como puedo hacer por ejemplo para que si en alguna parte del mapa (el cual es dise?ado con objetos y sprites diferentes)ahy alguna peque?a monta?a o medano (grafico que aparenta ser eso)el personaje pueda moverse correctamente,osea si es un medano tendria que dar la sensacion de que alavanzar se sube al mismo,o si es una escalera lo mismo que de la sensacion de que suby y lo mismo cuando baja.-
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Preguntas y respuestas / Re: shooter isometrico
Noviembre 17, 2011, 02:33:38 AM
Hola elviskeley te comento que basandome en el codigo que me pasastes y probando y probando consegui mas o menos lo que necesitaba pero me sugieron algunos problemitas que paso a comentarte:
Para los que todavia no saben el jugador se mueve con las teclas A,S,D y W y cambia su direccion acorde a ello, incluso las diagonales y se utiliza el mouse solo para apuntar y disparar (pero al apuntar no se cambia la direccion del jugador).-
Primero cree dos variables de direccion:
Dir1=0; //almacena la direccion en donde nos encontramos o hacia donde nos estamos dirijiendo con la teclas de movimiento(en grados, por ejemplo, si pulsamos la tecla arriba, le asignara el valor 90)
Dir2=0; //esta variable asigna la direccion tambien en grados de donde se halla el mouse, y por lo tanto hacia donde se quiere disparar.-

entonce teniente estas variable definidas lo que hago es comprobar que si la direccion en que nos dirijimos por ejemplo corriendo es la misma en la que queremos disparar
if Dir0 == Dir1 {//dispara normalmente por ejemplo si corremos hacia la derecha y queremos disparar hacia esa direccion al hacer click derecho del mouse dispara normalmente mientras corre en esa direccion}
else //de lo contrario si son diferentes las direccion
{//el jugador se gira y dispara en la direccion que se esta apuntan
//por ejemplo si se esta corriendo hacia la derecha y se quiere disparar a la izquierda, este detiene su marcha, se gira hacia la izquiera en su cuerpo completo y dispara hacia la izquiera}.-
BASICAMENTE ESE SERIA EL FUNCIONAMIENTO QUE QUIERO AHORA ESTE ES EL PROBLEMA:
no se como hacer para que de alguna forma si por ejemplo como dije anteriormente queremos disparar en una direccion diferente a la que corremos reproduzca la animacion previo girarse en la direccion correcta y luego de unos segundo o de finalizada la animacion recien nos habilite para continuar con las demas acciones, ya sea seguir corriendo o disparando en otra direccion (LO QUIERO HACER ASI PORQUE SI POR EJEMPLO EL JUGAR INTENTA DISPARAR Y ENSEGUIDA QUIERE DISPARA EN OTRA DIRECCION ES TAN RAPIDA LA ANIMACION QUE DA LA IMPRESION DE QUE LA ANIMACION NO SE LLEGA A COMPLETAR, ENTONCES PRIMERO QUE TERMINE LA ANIMACION Y LUEGO SE SIGUE NORMALMENTE).-
otro de los puntos que me faltaria solucionar seria que no pueda colisionar el personaje con la mira del mouse sino que siempre lleven una distancia dado que si no para tambien que si queremos disparar muy por encima del jugardor este no sabe hacia donde tirar por ejemplo si ponemos la mira encima y tratamos de avanzar y disparar y entonces este no sabe si ir a la derecha, izquierda etc, y las animaciones quedan mal.-
SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTOY DOS PUNTOS YA QUEDARIA PRACTICAMENTE SOLUCIONADA LA JUGABILIDAD DEL JUGADOR Y QUEDARIA BASTANTE COMODO Y A SU VEZ YA PODRIA CONTINUAR CON OTROS ASPECTOS DEL JUEGO. ASI QUE MUCHAS GRACIAS Y ESPERO PUEDAN AYUDARME.-
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hola elviskeley te agradesco mucho el codigo la verdad lo probe y va joya, lo que si si bien el personaje se mueve en las ocho direcciones no he podido a pesar de que probe muchas alternativas conseguir un modo codo de juego, mi idea seria que te puedas mover con las teclas en las ocho direcciones tal cual me pusistes en el codigo y que para disparar, dado que tengo una animacion de disparar parado y otra de disparar corriendo tendria que funcionar asi:

si esta parado y pulsa disparar sea cual sea la direccion (la del mouse) tendria que girarse el personaje y apuntar y disparar en esa direccion, en cambio si se esta corriendo y se pulsa disparar tendria que hacer esto:

solo correr y disparar si la direccion es izquierda, derecha, arriba o abajo, pero si la direccion del mouse en la que se quiere disparar es cualquiera de las cuatro diagonal (diagonal arriba izquierda, diagonal arriba derecha, diagonal abajo izquierda y diagonal abajo derecha), el personaje tendria que dejar de correr y cambiar la animacion a disparo para en la direccion correspondiente y girarse en esa misma direccion y disparar.-

espero me puedan ayudar dado que con esto ya habria finalizado el modo en el que podria utilizarse al jugador principal del juego y ya ir agregandole algunos enemigos. desde ya muchisimas gracias a todos. un abrazo.-
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Preguntas y respuestas / Re: shooter isometrico
Noviembre 08, 2011, 07:26:55 AM
gracias elviskeley por el codigo. lo voy a probar.- un abrazo
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Preguntas y respuestas / Re: shooter isometrico
Noviembre 05, 2011, 12:41:35 PM
hola quisas no me supe explicar bien, el juego es isometrico 2d, el estilo accion, shooter, se maneja con las teclas A (izquierda),S(abajo),D(derecha),W(arriba), con estas teclas se mueve al personaje principal en ocho direcciones, reproduciendo la animacion de correr en cada caso y si no se pulsa ninguna  tecla quedaria reprociendo una peque?a animacion de cuando esta descansando parado, ahora para disparar se utiliza el mouse (boton izquierdo). al pulsar el boton mediante el siguiente codigo:
direction=point_distance(x,y, . . . . .mouse_x, mouse_y) el personaje dispara en la direccion en la que se halla el mouse y la imagen cambia de acuerdo a la direccion de este, ahora el problema es que si estoy corriendo y pulso click derecho del mouse lo que me hace es se gira y dispara en esa direccion y no puedo seguir corriendo hasta que no dejo de disparar. como puedo hacer para que si estoy corriendo y disparo, dispare reproduciendo la animacion y avanzando de acuerdo a la direccion de las teclas y no a la del mouse y que solo cuando se esta parado me habilite el disparo mas preciso con el mouse osea que si estoy parado y pulso disparar se gira acorde a la direccion del mouse y dispara y de lo contrario si estoy corriendo dispara en la direccion de las teclas que se pulse, POR EJEMPLO SI PULSO LA TECLA D(DERECHA) Y ESTA CORRIENDO EN ESA DIRECCION AL DISPARAR VA A SALIR EL DISPARO HACIA LA DERECHA. O si alguien me puede decir alguna forma mas comoda y simple del personaje. agradesco sujerencias. (NOTA LOS SPRITES SON DE CUERPO COMPLETO EN LAS 8 DIRECCIONES Y NO POSEE ROTACION DE CADERA).-