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Mensajes - the_blade

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hola quisas no me supe explicar bien, el juego es isometrico 2d, el estilo accion, shooter, se maneja con las teclas A (izquierda),S(abajo),D(derecha),W(arriba), con estas teclas se mueve al personaje principal en ocho direcciones, reproduciendo la animacion de correr en cada caso y si no se pulsa ninguna  tecla quedaria reprociendo una peque?a animacion de cuando esta descansando parado, ahora para disparar se utiliza el mouse (boton izquierdo). al pulsar el boton mediante el siguiente codigo:
direction=point_distance(x,y, . . . . .mouse_x, mouse_y) el personaje dispara en la direccion en la que se halla el mouse y la imagen cambia de acuerdo a la direccion de este, ahora el problema es que si estoy corriendo y pulso click derecho del mouse lo que me hace es se gira y dispara en esa direccion y no puedo seguir corriendo hasta que no dejo de disparar. como puedo hacer para que si estoy corriendo y disparo, dispare reproduciendo la animacion y avanzando de acuerdo a la direccion de las teclas y no a la del mouse y que solo cuando se esta parado me habilite el disparo mas preciso con el mouse osea que si estoy parado y pulso disparar se gira acorde a la direccion del mouse y dispara y de lo contrario si estoy corriendo dispara en la direccion de las teclas que se pulse, POR EJEMPLO SI PULSO LA TECLA D(DERECHA) Y ESTA CORRIENDO EN ESA DIRECCION AL DISPARAR VA A SALIR EL DISPARO HACIA LA DERECHA. O si alguien me puede decir alguna forma mas comoda y simple del personaje. agradesco sujerencias. (NOTA LOS SPRITES SON DE CUERPO COMPLETO EN LAS 8 DIRECCIONES Y NO POSEE ROTACION DE CADERA).-
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elviskeley buenas noches, te comento si el movimiento del personaje es en ocho direcciones, para su movimiento en esas direcciones utilizo las teclas A,S,D y W y a su vez utilizo el mouse (pero solo para apuntar ya que el personajes se mueve solo con las teclas)ahora el problema es el siguiente tengo un codigo en el cual cuando se hace click en alguna direccion el jugador se gira automaticamente y dispara en esa direccion,el problemas es que me funciona bien se mueve en todas las direcciones y reproduce animaciones diferentes por cada direccion ahora cuando disparo me pasa que hace la animacion de disparo pero no avanza, osea porq tengo tambien animacion de correr y disparar a la vez como puedo hacer para hacer lo mas comodo posible con el modo de juego. osea QUE HAGA ANIMACIONES EN TODOS LOS CASOS (LAS CUALES YA ESTAN DISE?ADAS) Y QUE SE PUEDA EN TODAS LAS DIRECCIONES, ESTAR PARADO, DISPARAR SIN AVANZAR, AVANZAR Y DISPARAR y que ello funciones bien y siempre finalize correctamente la animacion para despues poder hacer otra. gracias. y por supuesto que van a figurar en los creditos.-
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Preguntas y respuestas / Disparo en ocho direcciones
Noviembre 02, 2011, 12:37:10 PM
consulta me encuentro desarrollando shooter isometrico en tercera persona 2d, controlado por el teclado para moverse (teclas A,S,D y W) y mouse para mover la mira y darle la direccion al personaje, ahora me surgio un problema utilizando instance create al momento de hacer un click con el mouse en alguna direccion, dado que tendria que lanzar un objeto bala en esa direccion, y si bien lo hace, la misma esta saliendo de una direccion que no deseo, como hago para hacer que salga exactamente de la punta del sprite arma, osea del ca?on, y que en todas las direcciones funcione, porque me a pasado que asigno una direccion y para un lado me sale bien pero para los otros no. gracias
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hola mi consulta es la siguiente estoy desarrollando un juego tipo shooter en tercera persona,
2d isometrico estilo zombie shooter y me surgio el siguiente problema con el objeto personaje principal.tengo una variable que
camprueba una accion primaria (puede ser parado o correr), y otra que comprueba la accion secundaria (
puede ser por el momento disparar o ninguna),osea por ejemplo si estoy parado tendria que reproducir una animacion,
si estoy parado y pulso disparar tendria que reproducir otra animacion, si corro otra y si corro y disparo otra, ahora yo
arma que de acuerdo a cada direccion, incluso diagonales (ocho direcciones reproduce animacion de correr y avanza acorde a la direccion
ahora cuando disparo con el mouse (click) reproduce una animacion acorde a la direccion pero se queda en el lugar y no avanza
QUE FUNCION O EVENTO? deveria utilizar para que primero por ejemplo si estoy corriendo y quiero que dispare, reprodusca la animacion, efectue el disparo y avance a su vez y despues si no disparo mas recien vueta al estado
anterior, osea solo correr.-
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Hola mi consulta es la siguiente quiero hacer un shooter isometrico, osea tipo un top down shooter pero con la diferencia que el personajes se ve en vista isometrica (todo el cuerpo completo) en lugar de verse desde arriba. Como hago para que se mueva usando las teclas a,s,d,w cambiando de sprites y que la mira sea limitada, osea que no se pueda apoyar la mira encima del personaje sino que solo nos deje moverla a unos milimetros de nosotros pero no por encima, osea digo porq si quiero moverme y apoyo la mira encima del personaje se producen errores en la animacion porque el personaje no sabe para donde ir, o sino como soluciono ese problema, quiero que se mueva bien y reprodusca las animaciones por ejemplo de correr y de disparar en las 8 direcciones sin problemas como para que se juegue comodo, si alguien me facilita alguno codigo que lo explique aunq no tenga graficos no importa me serviria muchisimo. desde ya gracias.-
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Preguntas y respuestas / shooter isometrico
Octubre 30, 2011, 06:04:02 AM
Hola mi consulta es la siguiente quiero hacer un shooter isometrico, osea tipo un top down shooter pero con la diferencia que el personajes se ve en vista isometrica (todo el cuerpo completo) en lugar de verse desde arriba. Como hago para que se mueva usando las teclas a,s,d,w cambiando de sprites y que la mira sea limitada, osea que no se pueda apoyar la mira encima del personaje sino que solo nos deje moverla a unos milimetros de nosotros, osea digo porq si quiero moverme y apoyo la mira encima del personaje se producen errores en la animacion porque el personaje no sabe para donde ir, o sino como soluciono ese problema, quiero que se mueva bien y reprodusca las animaciones por ejemplo de correr y de disparar en las 8 direcciones sin problemas como para que se juegue comodo, si alguien me facilita alguno codigo que lo explique aunq no tenga graficos no importa me serviria muchisimo. desde ya gracias.-
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hola alguien me podria decir como hacer un peque?o ejemplo en el cual por ejemplo un juego de plataformas cargue las imagenes de los movimientos a medida que se requieran y desde el directorio donde se encuentra el juego osea todo desde codigo. por ejemplo si los graficos estan en una carpeta "Graficos", que de ahy cargue por ejemplo el de caminar a la derecha cuando e pulse la derecha el de la izquierda al pulsar la izquierda y asi para ahorrar espacio en el ejecutable y hacerlo mas rapido al juego. gracias
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Preguntas y respuestas / sistema de save y load game
Agosto 17, 2011, 07:37:09 PM
no se mi explique amigos lo que quiero es que en una lista se carguen por ejemplo todas las partidas que estan guardadas dentro de una carpeta especifa la cual creare por mi cuenta. y que si se selecciona alguna partida de la lista se pueda sobreescrivir. gracias
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gracias 3dgeminis el ejemplo que me pasastes esta espectacular y funciona perfecto se lo recomiendo a cualquiera muchisimas gracias la verdad buenisimo. desde luego vas a figurar en los creditos del juego
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gracias chicos me fueron de utilidad y les comento q estuve viendo la ayuda del game maker y vi que se pueden utilizar listas asi que si alguien me ayuda me gustaria si me puede orientar como para que se pueda visualizar esa lista en la pantalla de save y load game y que de ahy se puedan realizar las acciones. gracias
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gracias chicos la verdad gracias a ustedes lo soluciones asi desde ya muchisimas gracias, esta es una exelente comunidad
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Preguntas y respuestas / sistema de save y load game
Agosto 04, 2011, 02:54:58 AM
alguien me diria como hacer un peque?o sistema de save y load game, les explico quiero hacer algo similar al Age of empires, en el cual se puede acceder desde una lista a las partidas guardadas, guardar nuevas, cargar y sobreescrivir partidas.-

osea en sistesis como hago para hacer una pantalla en la cual se carguen en una lista las partidas guardadas y se puedan guardar nuevas y sobreescrivir si seleccionamos alguna de la lista, gracias.
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hola alguien me podria decir como podria hacer de manera simple para crear el anochecer en mi juego osea crear el efecto de oscuridad. gracias
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hola mi consulta es si hay alguien que me diga como puedo hacer como programar un personaje tipo el del diablo 2, osea programar solo el personaje para que se vea en vista isometrica y se mueva como este, osea que se use el mouse, que se mueva al pulsar el mouse y avance en la direccion correspondiente, etc.- gracias.-
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HOLA queria saber si alguien me puede decir como hacer una buena inteligencia artificial o armarme un peque?o ejemplo en game maker en el cual aunque sea tenga un solo tipo de enemigo con buena inteligencia artificial que sea en perspectiva isometrica, y que se mueva en ocho direcciones y con graficos animados y que dispare en todas las direcciones y de ser posible se esconda detras de paredes o intente esquivar o si estas en cierto angulo de vision te siga y si no no(los pondre en los creditos del juego final)muchas gracias