hola quisas no me supe explicar bien, el juego es isometrico 2d, el estilo accion, shooter, se maneja con las teclas A (izquierda),S(abajo),D(derecha),W(arriba), con estas teclas se mueve al personaje principal en ocho direcciones, reproduciendo la animacion de correr en cada caso y si no se pulsa ninguna tecla quedaria reprociendo una peque?a animacion de cuando esta descansando parado, ahora para disparar se utiliza el mouse (boton izquierdo). al pulsar el boton mediante el siguiente codigo:
direction=point_distance(x,y, . . . . .mouse_x, mouse_y) el personaje dispara en la direccion en la que se halla el mouse y la imagen cambia de acuerdo a la direccion de este, ahora el problema es que si estoy corriendo y pulso click derecho del mouse lo que me hace es se gira y dispara en esa direccion y no puedo seguir corriendo hasta que no dejo de disparar. como puedo hacer para que si estoy corriendo y disparo, dispare reproduciendo la animacion y avanzando de acuerdo a la direccion de las teclas y no a la del mouse y que solo cuando se esta parado me habilite el disparo mas preciso con el mouse osea que si estoy parado y pulso disparar se gira acorde a la direccion del mouse y dispara y de lo contrario si estoy corriendo dispara en la direccion de las teclas que se pulse, POR EJEMPLO SI PULSO LA TECLA D(DERECHA) Y ESTA CORRIENDO EN ESA DIRECCION AL DISPARAR VA A SALIR EL DISPARO HACIA LA DERECHA. O si alguien me puede decir alguna forma mas comoda y simple del personaje. agradesco sujerencias. (NOTA LOS SPRITES SON DE CUERPO COMPLETO EN LAS 8 DIRECCIONES Y NO POSEE ROTACION DE CADERA).-
direction=point_distance(x,y, . . . . .mouse_x, mouse_y) el personaje dispara en la direccion en la que se halla el mouse y la imagen cambia de acuerdo a la direccion de este, ahora el problema es que si estoy corriendo y pulso click derecho del mouse lo que me hace es se gira y dispara en esa direccion y no puedo seguir corriendo hasta que no dejo de disparar. como puedo hacer para que si estoy corriendo y disparo, dispare reproduciendo la animacion y avanzando de acuerdo a la direccion de las teclas y no a la del mouse y que solo cuando se esta parado me habilite el disparo mas preciso con el mouse osea que si estoy parado y pulso disparar se gira acorde a la direccion del mouse y dispara y de lo contrario si estoy corriendo dispara en la direccion de las teclas que se pulse, POR EJEMPLO SI PULSO LA TECLA D(DERECHA) Y ESTA CORRIENDO EN ESA DIRECCION AL DISPARAR VA A SALIR EL DISPARO HACIA LA DERECHA. O si alguien me puede decir alguna forma mas comoda y simple del personaje. agradesco sujerencias. (NOTA LOS SPRITES SON DE CUERPO COMPLETO EN LAS 8 DIRECCIONES Y NO POSEE ROTACION DE CADERA).-