Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - the_blade

46
Preguntas y respuestas / Re:Servidor para juegos Online
Octubre 31, 2014, 12:31:28 PM
Bueno gracias kostra, entonces si sabes o alguien sabe de algun servidor pago que con el que hallan trabajado que funcione bien para online. gracias.-
47
Preguntas y respuestas / Servidor para juegos Online
Octubre 30, 2014, 10:56:22 PM
Hola, alguien sabe de algun servidor en lo posible gratuito que sirva para alojar juegos online, seria para juegos online no muy complejo como maximo soportaria unos 4 jugadores por sesion nada mas o uno contra uno, dos contra dos.-
en lo posible que no sea Game Maker Servers porque si no me equivoco se tiene que usar su libreria y no es mi idea, sino que pretendo usar las funciones estandar de GMS pero el tema es que no quiero usar mi PC como servidor.
desde ya muchas gracias a todos.-
48
Preguntas y respuestas / Re:profundidad particles
Octubre 29, 2014, 01:35:46 AM
hola kostra, es simple si el objeto Jugador es diferente que la antorcha, que supongo deber ser asi, en la propiedad depth del objeto jugador ponele un valor negativo, ponele -10 o -100 y de esta forma el jugador siempre estara encima de la antorcha y si lo que quieres es lo contrario, haces lo contrarion valga la redundancia osea un numero positivo mayor si la antorcha es 0 el jugador 10, 100 o mas. espero haber sido de ayuda. un saludo.-
49
Juegos completos / Re:Fireflies (ANDROID)
Octubre 28, 2014, 03:49:40 AM
Nuevamente gracias erick0790, la verdad que haria falta que mucho pensaran como vos, ahi mucha verdad en lo que decis y hojala muchos sigan tu ejemplo. un saludo.-
50
Juegos completos / Re:Gunship Battle Games : Airplanes
Octubre 28, 2014, 12:46:27 AM
arieshgs, primero que nada te felicito por este y tus demas trabajos, son muy completos, por otro lado aprobecho para nuevamente felicitarte por el numero de descargas obtenidas y te queria consultar ademas de que el juego sea bueno como hicistes para obtener tantas descargas, me refiero a si invertistes en publicidad, te has registrado y promocionado en varias webs, etc, en fin te agradeceria mucho si me responder esta pregunta dado que es un gran problema para muchos usuarios obtener tantas descargas de hecho es muy complicado cuando uno recien arranca. un salud.-
51
Juegos completos / Re:La Torre de Babel (Android)
Octubre 28, 2014, 12:40:43 AM
erick0790 y ocarina muchisimas gracias por descargar y comentar. y queno que les guste Space Hockey, mi hermano (Geijutsuka en la comunidad) hizo un muy buen trabajo con ese juego de hecho lo programo el solo, yo solo le ayude con los in app purchases.-
52
Juegos completos / Re:Fireflies (ANDROID)
Octubre 28, 2014, 12:37:48 AM
Muchisimas gracias erick0790 por descargas y valoras es muy importante. un saludo.-
53
Preguntas y respuestas / Re:ANDROID Multiplayer
Octubre 27, 2014, 04:51:49 AM
Texic. muchas gracias por tu respuesto ya me voy adentrando mas en este area, al menos se que ahi esperanzas. jajaja. un saludo y gracias por responder siempre y darme una mano.-

Arcadian, muchas gracias tambien, y gracias por compartir tu experiencia, ya me he registrado en Game Maker Servers, ahora bien te hago una consulta es necesario usar las funciones de la extension si o si o se pueden usar las funciones provistas por GMS y conectarse a dicho servidor, en ese caso como hago? alguna sugerencia?
PD: Arcadian si podes por favor enviame un mensaje privado o un mail (salvaticoandres@gmail.com), asi charlamos del tema, un saludo.-
54
Preguntas y respuestas / Re:ANDROID Multiplayer
Octubre 24, 2014, 12:00:46 AM
gracias texic, y ahora el tema seria. se podra montar un servidor por ejemplo donde tengo alojada mi web oficial, pregunto esto porque supongamos de otra manera mi pc deberia estar conectada las 24hs.
por otro lado de esta forma podria armar sesiones independientes de dos jugador uno contra el otro o dos contra dos solamente osea como partidas independientes y no una partida global que aloja a todos los jugadores?.

55
Preguntas y respuestas / Re:ANDROID Multiplayer
Octubre 23, 2014, 10:09:07 PM
Hola Texic, como estas tanto tiempo, primero que nada gracias por responder.
No se si me explique bien lo que busco en priemera instancias seria simplemente, pongamos como ejemeplo un ping pong como dije mas arriba y que ponele vos inicias el juego y creas el server, entonces el otro usuario en todo caso teniendo tu direccion de ip se pueda unir a ese server y jugar uno contra el otro, o no se un maximo de dos contra dos, la verdad es que recien estoy adentrandome en el mundo online-multiplayer y la idea es que principalmente funcione en android porque es para la plataforma que desarrollo actualmente.-
PD: si puede ser Texic te pido por favor si me podes dar una mano por privado, mail, mensaje o skype y si consigo que funcione expondre por este medio un ejemplo y explicación para todos los usuarios que creo que es muy util hoy por hoy. un saludo.-
56
Preguntas y respuestas / Re:Game maker y GooglePlay
Octubre 23, 2014, 07:58:53 PM
ejeje. bueno en si igual te digo no es tan complicado al principio asi lo parece pero no lo es.  un saludo.
57
Preguntas y respuestas / Re:ANDROID Multiplayer
Octubre 23, 2014, 07:53:03 PM
Gracias Pacne, si ese tutorial lo he visto no esta mal y de hecho ahi varios en internet hasta videos de como armar un ping pong online o via lan y la verdad eso si me a funionado tanto en pc como en android pero solo si utilizan la misma red o wifi entiendes? y lo que yo busco es que por ejemplo yo pueda conectarme con una tablet desde mi casa con algun amigo de otro lugar por ejemplo y no he encontrado nada aun y tampoco encuentro info del tema, creo que eso seria de muchisima ayuda para cualquier makero. un saludo.-
58
Preguntas y respuestas / Re:Game maker y GooglePlay
Octubre 22, 2014, 02:36:50 PM
hola matiasmunyo, te comento en si no es complicado, al principio pensaba que si pero hoy lo uso en varios de mis juegos, de hechos ahora mi mayor complicación es el ONLINE, bueno en fin te comento una vez generado el producto de la aplicacion que vas a utilizar desde la consola de desarrollo de Google Play, el cual te genera un ID, tenes que habilitar desde la pestaña Global Game Settings del Game Maker Studio los in app purchases, hecho esto estamo en condiciones de comenzar a programar:


EMPEZANDO A PROGRAMAR

Para implementar el sistema de compras dentro de la aplicación basta con crear un objeto principal que vamos a utilizar para controlar todo el sistema de compras durante toda la ejecución de la aplicación, ante lo cual es muy recomendable que dicho objeto sea el primero en crearse ni bien se ejecuta el juego y asimismo debe ser PERSISTENTE para que se mantenga durante todo el proceso Activo.-

debemos colocarle un nombre lo mas descriptivo posible, por ejemplo:


- Obj_InAppControl.
- Obj_CtlInApp.
- Obj_Ctl_InApp.


una vez creado colocaremos el siguiente código:
Evento Create:

//Creamos un archivo para almacenar los datos de los ítems disponibles para las //compras, y los guardamos en archivos porque puede que no siempre tengamos acceso //a los servidores de compras, ante lo cual de esta forma podremos de igual forma //mostrar los datos al usuario del ítem seleccionado y luego informales que el mismo no //esta disponible pero de otra forma les mostraría un error y quizás hasta se cerraría //nuestra App
//otra cosa importante de esto es que Game Maker no es persistente en la adquisición de //los productos integrados, por eso de esta forma sus compras estarán seguras

if file_exists("data.bin") //si existe el archivo
{
//cargamos los datos
global.purchaseMap = ds_map_secure_load("data.bin");
if ds_exists(global.purchaseMap, ds_type_map)
{   
    //verificamos si la variable esta en cero (variable definida anteriormente)           
    if global.ads=0
    {
       //función para habilitar la publicidad (Por ejemplo Admob)
        ads_enable(0,0,0); //habilitamos la publicidad
     }
     //función para deshabilitar la publicidad
     else{ads_disable(0);} //sino la deshabilitamos
         
     }
   }
//si el archivo .bin no existe
else
{
   //creamos una variable para almacenar datos en archivo
   global.purchaseMap = ds_map_create();
   {
    //creamos una variable para almacenar el id de un producto
         var product1 = "ads"; //ID de Google Play para quitar la publicidad
         var product2 = "monedas_extra"; //1000 monedas
   }
   //guardamos los datos en un archivo .bin
   ds_map_add(global.purchaseMap, product1, 0); //agregamos el producto add
   ds_map_add(global.purchaseMap, product2, 0); //producto monedas
   ds_map_secure_save(global.purchaseMap, "data.bin");
   }
//Definimos todos los datos del producto para quitar la publicidad (durable)
var pNoAds = ds_map_create();
productList = ds_list_create();
ds_map_add(pNoAds, "id", "ads");
ds_map_add(pNoAds, "title", "Juego - No Ads");
ds_map_add(pNoAds, "type", "Durable");

//definimos todos los datos para el producto que nos dará las monedas (consumible)
piap1 = ds_map_create();
ds_map_add(piap1, "id", "Juego_monedas");
ds_map_add(piap1, "title", "Juego - Buy Coins");
ds_map_add(piap1, "type", "Consumable");
//agregamos los productos a la lista
ds_list_add(productList, pNoAds);
//Activamos el InApp de la publicidad para que este disponible
iap_activate(productList);
//eliminamos todos los datos de la memoria (quedan almacenados en el archivo .bin)
ds_map_destroy(pNoAds);
ds_map_destroy(piap1);
ds_list_destroy(productList);   
   


Evento IAP:
en este evento del objeto de control de los In App Purchases se verifican todos los estados principales del sistema de control y de hecho toda la funcionalidad esta controlada por este evento.-

en el mismo colocaremos un código como el siguiente:

// buscamos los items por tipo
var val = ds_map_find_value(iap_data, "type");

switch (val)
{
//verificamos la compra
case iap_ev_purchase:
    var map = ds_map_create();
    var purchaseIndex = ds_map_find_value(iap_data, "index");


    //Mostramos los detalles del producto a adquirir
    iap_purchase_details(purchaseIndex, map);
    show_debug_message("IAP EVENT: PURCHASE");
    show_debug_message("Purchase index=" + string(purchaseIndex));
    show_debug_message("Product ID=" +string(ds_map_find_value(map, "product")));
    show_debug_message("Order ID=" + string(ds_map_find_value(map, "order")));
    show_debug_message("Token=" + string(ds_map_find_value(map, "token")));
    show_debug_message("Payload=" + string(ds_map_find_value(map, "payload")));
    show_debug_message("Receipt data=" +string(ds_map_find_value(map, "receipt")));
    show_debug_message("Time=" + string(ds_map_find_value(map, "time")));
    show_debug_message("Status=" + string(ds_map_find_value(map, "status")));
    show_debug_message("Response code=" +string(ds_map_find_value(map, "response")));


    if (ds_map_find_value(map, "status") == iap_purchased) //si ya ha comprado el producto
    {
        //averiguamos que tipo de producto ha comprado
        var product = ds_map_find_value(map, "product");
        switch(product)
        {
                //si adquiere el producto de monedas
                case "Juego_monedas":
                ds_map_replace(global.purchaseMap, "Juego_monedas", true);
                ds_map_secure_save(global.purchaseMap, "data.bin");
                iap_consume(product);
                global.Monedas+=1000; //asignamos las Monedas
                break;
                case "ads":  //id del producto (publicidad)
                ds_map_replace(global.purchaseMap, "ads", true); //cambiamos el valor a verdadero, dado que compro el producto
                //tambien lo guardamos en el archivo
                ds_map_secure_save(global.purchaseMap, "data.bin");
               //y como compro deshabilitamos la publicidad
                ads_disable(0)
                global.ads=1;                 
            break;
        }
    }
    ds_map_destroy(map); //borramos los datos de la memoria
break;

//Control de los consumibles (Monedas, vidas, etc)
case iap_ev_consume:
        var product = string(ds_map_find_value(iap_data, "product"));


    if (product == "Juego_monedas") //si eligió comprar monedas
    {
        global.Monedas+=1000; //damos las monedas
        ds_map_secure_save(global.purchaseMap, "data.bin");
        show_message_async("1000 Coins Delivered!");
    }
    //en esta área con comentarios podemos apreciar como seria si quisiéramos incorporar       //mas ítems de compras y como setearlos
    /*else if (product == "iap2")
    {
        global.iap2+=1000
        ds_map_secure_save(global.purchaseMap, "data.bin");
        show_message_async("IAP2 Delivered!");
    }
    else if (product == "iap3")
    {
        global.iap3+=1000000
        ds_map_secure_save(global.purchaseMap, "data.bin");
        show_message_async("IAP3 Delivered!");
    }*/
break;
}


BOTON DE COMPRA DE UN PRODUCTO
Una vez definido el objeto que controla las compras integradas dentro de la aplicación ya podemos crear por ejemplo un objeto que sea un botón, el cual al pulsarlo adquiera el producto que quita la publicidad o en su defecto nos da las monedas, por ejemplo se podrían llamar:

Publicidad
- Obj_Comprar.
- Obj_BtnNoads.
- Obj_NoPubli

Monedas
- Obj_BuyCoins
- Obj_ComprarMonedas
_ Obj_BuyMoney


dicho objeto por ejemplo lo podríamos colocar en el menú principal del juego o en un menú de tienda (tener en cuenta que este objeto debería crearse después de que se crea el objeto principal de control de los InApp, el cual deberia crearse siempre primero que cualquier objeto y en el primer room existende), esto es para que no pase que quiera verificar eventos del InApp cuando aun no fue inicializado el sistema.-

Bien ahora dentro del evento "Step", colocamos el siguiente código:

//si todavía no compro el ítem, esto lo podríamos verificar a través de esta variable (global.ads), dado que esta se establece ni bien inicia el juego
if global.ads=0{
//si se pulso el boton derecho del mouse o hizo touch (Android)
if mouse_check_button_pressed(mb_left) {
//si el producto esta disponible
if iap_status() == iap_status_available {
{
      iap_acquire("ads", ""); //lo adquiere
      //establece el valor a 1 para deshabilitar la publicidad
      global.ads=1;
     //para la compra de moneda seria lo mismo que las dos líneas anteriores
    //basta con reemplazarlas por:
    //iap_acquire("pesca_extrema_monedas", "");
    //podemos aclarar que no hace falta especificar como se hizo en la linea anterior de //establecer la variable (global.ads=1), establecer las monedas asignadas dado que como //se vio anteriormente dicha asignación se puede hacer desde el evento principal de //control de los In App Purchases
   
}
}
else //si el ítem no esta disponible
{
  //se lo indicamos al usuario
   show_message_async("Este item no se encuentra disponible por el momento");
}}



hecho esto solo nos queda generar el apk, dado que de otra forma no funcionara.-
59
Preguntas y respuestas / ANDROID Multiplayer
Octubre 22, 2014, 01:22:11 AM
hola alguien tiene alguna idea o alguna vez a implementado el multiplayer en android?. me refiero simplemente a jugar un jugador contra otro, nada mas que eso, porque si bien a info en internet toda es para online masivo y PC.-
desde ya se agradece el mas minimo aporte, conque simplemente se puedan conectar dos dispositivos entre si y no se moverse una pelota o un ping pong. jajaj.
gracias.-
60
Juegos completos / Re:La Torre de Babel (Android)
Octubre 21, 2014, 03:03:07 AM
ajjaja. te lo agradeceria mucho al igual que a todos los usuarios de la comunidad si descargan los juegos que publicamos en nuestro propio canal de Google Play (https://play.google.com/store/apps/developer?id=ImpactAR+Games+Entertainment), eso nos ayuda mucho en el posicionamiento y sus comentarios son de ayuda para mejorar nuestros juegos.-