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Mensajes - thejapp

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Utilizo draw_text y bueno llamo todo el texto que dibujo de un archivo .ini, tiene que ver?
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Buenas, como estan? bueno,  creo que en el titulo he dejado claro mi duda, no he podido colocar acentos y caracteres especiales en gm8, trate incluyendo todo en la font pero maximo sale el "¿" pero con simbolos antes, busque soluciones antiguas en el foro pero solo vi que sugieren cambiar de fuente pero ya intente con varias.
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Buenas como estan? Bueno sucede que he estado creando un juego de estrategia y puedo seleccionar los personajes y moverlos al dar clic a traves de "add path()" creado ruta en el evento global.right releassed

Mi problema es....cuando selecciono mas de 1 unidad y doy clic a una posicion, los personajes se colocan uno encima del otro en la posicion.
Como haria para que se alineen en una formación por ejemplo de este tipo?

O O O O
O O O O

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Buenas, el dia de hoy vengo con una duda que me surgio, estuve cureoseando con la mecanica de juegos de estrategia, y pues me encontre con un problema, he podido seleccionar personajes invidualmente y hacer que se muevan segun donde vaya dando clic pero, como jago para seleccionar varios a la vez para que se muevan? Pense en hacerles una variable que cambie a verdadera cuando los selecciono pero no veo un evento de raton que sea cuando selecciono con el raton (tipo hacer un sombreado marcar todos) hay un evento para la seleccion de esa manera? O como se haria.

Si no me explique bien es la ccion cuando doy clic izquierdo y hago un cuadrado o rectangulo seleccionado todo lo que queda dentro.
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Preguntas y respuestas / Problema con draw text
Junio 01, 2020, 02:38:11 AM
Buenas, cmo estan? el dia de hoy vengo con un problema ligado al draw text, sucede que tengo 4 objetos con un sprite transparente (el mismo para todos) donde se escribe texto segun ciertos eventos pero el texto siempre se escribe en la misma posicion de los objetos, mis problemas son.

1) Los objetos transparentes cuando hago clic realizan una accion determinada pero al escribir texto y hacer clic donde esta el texto no realiza la accion.
2) si el texto es muy largo empieza a aparecer desde mas atras aunque le coloque alineacion centrada, ¿como puedo hacer para que siempre salga desde la posicion de la imagen sin importar el largo del texto?
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buenas, sucede que tengo un evento draw en una instancia con imagen transparente, pero la misma no esta desde el inicio del juego, sino que la creo dadas ciertas circunstancias, pero al crearse de esta manera no se activa el evento, hay alguna manera de que pueda "llamar" el evento o usar "draw_text" desde el evento step
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Buenas, lameto el re post pero este juego de preguntas me ha complicado la vida mas de lo que crei xd, mi problema actual (y espero que ultimo xd) es que para llamar las preguntas y opciones uso un archivo ini donde las almaceno y uso ini_read_string para llamarlo, hasta ahi todo bien pero el problema serian dos cosas.

A)¿Como llamo aleatoriamente un registro de uno de los cajones del archivo ini? Intente dando valores numericos a cada registro, usar el irandom en una variable y asignar esa variable en el ini_read_string a ver si funcionaba (algo asi ini_read_string("preguntas_geografia",azar,"nulo") ) pero me devuelve 0. Cada vez en vez de la pregunta aleatoria o respuesta, incluso intente convertir lo obtenido en una cadena pero sigue igual, solo funciona si pongo entre comillas el numero.

B) como puedo obtener el numero de registros en un cajón del archivo .ini para el irandom
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He resuelto los dos problemas expuestos pero ahora tengo un problema nuevo y no he encontrado que hacer, para no hacer re post lo coloco aca, sucede que el juego es estilo "juego de mesa" cuando caes en una casilla de esta se despliega un sprite con la categoria de pregunta en la que se cayó, y a traves de un archivo ini se eligen las preguntas y opciones de la categoria, mi problema es....

Caigo en la casilla y aparece el sprite de la categoria, pero si pido que "dibuje" la pregunta generada al azar y opciones, el sprite se borra, probe crearlo desde el mismo objeto de la categoria pero esta se borra, igual si coloco que cree una instancia sin fondo encima y coloque el texto, mi pregunta seria.

como puedo dibujar/colocar texto en un objeto sin que este se borre o....que otra manera tendria para colocar encima las preguntas y opciones
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Buenas, esta vez fui un poco confuso con el titulo xd bueno esta vez intento crear un juego de preguntas y cree como sprite las plantillas de las mismas (sin pregunta o respuestas) pensaba en crear una serie de arrays para cada categoría de pregunta y sus respuestas pero mi problema es.

1)¿como puedo hacer que al hacer click en la respuesta correcta reaccione de una manera y con las incorrectas de otra manera?
2)¿Hay un método mas viable para hacer las preguntas? porque creo que crear tantos arrays no parece muy adecuado
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Buenas, no se si me explique bien con el titulo, lo que busco es definir cada una de las acciones de los resultados del dado de game maker.

usualmente se usa es 1 de un valor de posibilidades pero, como se haria si quiero emular un dado como tal? es decir, si sale 1 que mi "ficha" se mueva una casilla, si sale 2 dos casillas, 3 tres casillas, y así.
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Bueno lo de exportar a apk era curiosidad por lo que veo en gm8 es muy dificil asi que descartado xd

El juego solo veo la opcion de exportar exe, no sale nada de rar y ademas me surge la duda de ponerle un ico, para que no salga el de game maker
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Buenas esta vez vengo con la duda, como puedo exportar un juego ya creado para compartirlo?

Porque le di la accion "crear exe" y solo me genera el archivo, no deberia generarme una carpeta con todo? Para usarlo en otros equipos.

Y bueno tambien me gustaria saber como exportarlo como apk
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Muchas gracias ya logré resolverlo, solo coloque unos cuantos objetos invisibles para subir, bajar e ir a los lados y coloque que al colisionar con los de subir o bajar haya cierta probabilidad de que realice la opción y cuando toca el de moverse a los lados si se mueve verticalmente realiza la acción (un poco complejo pero creo que asi hay mas aleatoriedad con los movimientos)
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Buenas pues, hoy mi duda es la siguiente, tengo en mi juego un globo como enemigo que se mueve de izquierda a derecha, me gustaria que de manera aleatoria cada cierto tiempo subiera/bajara una casilla en la grid (alternando obviamente si esta moviendose de izquierda a derecha donde estaba en un principio que suba y continue con su movimiento de izquierda a derecha y si ya esta arriba que baje y continue)

intente condicionar con vspeed pero aun así no sube o baja asi que no se que hacer (use un check variable en el evento step)
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con el path
Mayo 12, 2020, 03:22:29 AM
La acción la añadi al create, y lo que le coloque fue
Path: el path que cree
speed: 4
at end: continue from here (aqui probé con todas las opciones)
relative: absolute