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Mensajes - totemalf

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Muchas gracias Wadk,
voy a probarlo y luego os cuento.

Salu2
17
Buenas tardes,
a ver si me podéis ayudar con esta duda.

Imaginemos que creamos un nuevo proyecto y programamos un objeto pelota, al que le asignamos los eventos keyboard izquierda, derecha, arriba y abajo con la acción move fixed en cada uno de ellos.
Bien, pues lo que me ralla es lo siguiente: Si pulsas left y mientras lo mantienes pulsado pulsas también right, el objeto cambia a la dirección derecha, mientras que si lo haces al revés, no pasa eso. Si vas hacia la derecha y mientras mantienes pulsado pulsas también izquierda, el personaje se mantiene hacia la derecha.

Con Arriba y abajo pasa igual, parece que abajo manda sobre arriba. Es curioso que los + del eje de coordenadas mandan sobre los - ¿o es coincidencia? ¿es un error de Gamemaker? ¿cómo puedo hacer para que los movimientos en todas las direcciones tengan el mismo funcionamiento?

Acabo de probar, cambiando el move fixed por el jump to position, pero pasa igual, parece que right y down tienen más poder que left y up.

A ver si podéis arrojar un poco de luz sobre estas dudas. Desde ya, muchas gracias!!
Un saludo!
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Wow, muchas gracias a todos.

Texic, un ejemplo realmente estupendo de lo que quiero realizar, te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de prepararlo. En cuanto tenga un rato, lo destriparé a fondo para entender su funcionamiento.

Mgbu, me lo apunto, seguro me será util, gracias!

Elviskelley, Texic tiene razón, lo que busco es algo tipo aventura gráfica clásica, lo que tu me muestras es algo más tipo, aventura acción o rol rpg, de cualquier modo te lo agradezco, voy a echar un vistazo a los juegos. Por cierto, estoy leyendo tu libro de "como fabricar videojuegos", muy bueno, aunque hay algunas frases que no entiendo del todo, no se si por que están traducidas o algo. ¿De donde eres?

Un saludo!
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Buenas una vez más amigos,
Se bien que para la realización de una aventura gráfica hay softwares más preparados que el propio GameMaker, como pueden ser wintermute engine o visionaire studio, sin embargo eso no quita que mi curiosidad sea mucha.

He buscado bastante y no he encontrado ningún ejemplo, ni ningún proyecto de aventura realizado con GameMaker. Y me pregunto por qué... ¿tan difícil resulta su programación en GM?
Agradecería cualquier información al respecto, y a ser posible que me resolváis alguna de las siguientes dudas. pero primero, pongo una imagen a usar como referencia: http://4.bp.blogspot.com/_HmZ7F6VX6NA/S8Ja9uohCFI/AAAAAAAAA-U/7F2BPXDEtqg/s1600/barbapoca_3.JPG

Esa es la típica escena de una aventura.
1ª pregunta. Podemos en GameMaker pasar por delante y por detrás de un mismo objeto. Por ejemplo, en el caso de la imagen tenemos la fuente, como véis el personaje al estar en la parte de atrás tiene el cuerpo parcialmente tapado por ella.

2ª pregunta. Cómo hacer que el personaje al acercarse a determinadas zonas, se amplíe o se reduzca. Dependiendo de la lejanía o la cercanía de la perspectiva de la imagen.

3ª El sistema point&click, imagino que no existe mucho problema para clickar y llevar al personaje donde queramos, o para hacer diversas acciones dependiendo del botón pulsado del mouse.

4ª En caso de tener que hacer zonas bloqueadas, por ejemplo la fuente, para que el personaje no la atraviese, sería necesario un sistema de búsqueda de caminos?, es posible?

Bueno, como veis todo en general es mi es una inmensa duda. Cualquier rayo de luz que podáis arrojar sobre cualquiera de estas cuestiones, será un agradecimiento que os deba.

Un saludo y gracias por leerme.
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Sinceramente, deseo que te equivoques y algún día poder volver a este post a compartir contigo el videojuego de forma libre y que te diviertas jugándolo y disfrutando se sus gráficos totalmente uniformes. El tiempo da y quita razones.

Un saludo
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Muchas gracias por la repuesta, ahora mismo estoy con otra cosa. Pero esta info me será muy útil en el futuro.
Saludos!
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Dioooos... cuanto lio, al chaval le va a explotar la cabeza.

Tu tienes un objeto pelota y lo colocas 20 veces en una escena, cada una de esas veces se llama una instancia de el objeto pelota.
Cada instancia tiene el comportamiento del objeto pelota. Ale, Fin.

Besitos
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Buenas compañeros GameMakeros,
el tema es este: Estoy creando una nueva clase del curso de creación de videojuegos con GameMaker y me encuentro en una encrucijada.
El tema es que quiero poner dos personajes funcionando con los eventos de keyboard, y que ambos funcionen igual en el juego. Obviamente el evento nokey no me sirve para que se paren, ya que puede que un jugador siga pulsando alguna tecla y entre en conflicto con el otro personaje.

Cierto que podría hacerlo con el jump to position sin problemas, pero ya la funcionalidad no sería la misma, ya que los personajes podrían moverse en diagonal, y eso es algo que quiero ver más adelante. O por otra parte podría usar que se ajusten al grid, pero tampoco sería lo mismo, y lo del grid es algo que quiero explicar más adelante.

El tema es que quiero mostrar a la gente que se puede tener exactamente la misma jugabilidad con un personaje que con dos, usando los eventos de keyboard. El tema es que ni yo se como hacerlo. Espero vuestra ayuda, a ver si se puede solucionar con código o como sea... pero algo que no sea muy complejo ya que la clase 05 sigue siendo básica... yo en general soy básico. Podéis descargar el proyecto de la clase aquí: https://mega.co.nz/#!vYklnSpL!BPsIbHJGyDNJnt6XpIOmN1TK7UVeh2vZbWG9H_5sIVI

Muchísimas gracias. Un saludo.
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Se trata de un ambicioso proyecto en el que crearemos el primer videojuego desarrollado de forma social. Podrá participar todo el que así lo desee.

Vamos a crear una serie de videotutoriales, explicando paso a paso cómo se crea un videojuego de plataformas (tipo Mario) en GameMaker, y lo haremos creando el primer nivel al completo.
Crearemos también una serie de videotutoriales sobre gráficos. En los cuales aprenderemos como dibujar y colorear desde cero, las diferentes imágenes que necesitemos para crear los sprites y animaciones de personajes y los tiles del escenario.
Cuándo el primer nivel esté completo. Ya tendréis los conocimientos necesarios para crear vuestros propios personajes, objetos, niveles, o incluso funciones para el juego. Pero ¿Cómo vamos a gestionar lo que se incluye en el videojuego y lo que no?

Mediante concursos:
Haremos concursos de personajes, de tiles para la escena, de ítems, de niveles, e incluso de funciones. Donde los mejores diseños creados serán incluidos en el videojuego.
Tras la finalización de los concursos, revisaremos el resultado final y retocaremos, si procede, para garantizar la uniformidad del conjunto.
Todo el material, incluyendo el código fuente del videojuego, serán públicos y libres.


VER LA PROPUESTA EN VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=AQmSPh9xX28
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Muchas gracias.
He borrado los capítulos que colgué al principio y he vuelto a empezar de cero, ya que creo que me estaba dejando cosas importantes.
El nuevo curso ya tiene cuatro capítulos (1 hora y 22 minutos de momento). Os dejo el enlace de la lista de reproducción. Espero que os guste:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLwTkRS4ESjYzLPBZWE7KQzLRY856mtrI9

Un bezico
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Gracias,

Las votaciones han finalizado.Ver el resultado aquí: http://toodaim.blogspot.com.es/2013/01/concurso-gamemaker-por-amor-al-arte.html

Muchas gracias a todos los participantes y a todos los que habéis votado. Nos veremos pronto en próximas entregas del concurso.

Hasta pronto
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Acabo de crear un video con un poco del gameplay de todos los proyectos participantes:
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Buenas una vez más,
Ya están disponibles para descargar todos los proyectos del segundo concurso de creación de videojuegos con GameMaker "por amor al arte". En esta ocasión se trata del diseño de un videojuegos de tipo Maze (1 solo nivel). Podéis ver una descripción de los mismos, así como el enlace de descarga en la siguiente dirección:
http://toodaim.blogspot.com.es/2012/12/2-concurso-gamemaker-descarga-proyectos.html

Os animo a que los probéis, hay algunos muy divertidos y sin duda todos ellos aportan alguna cosa interesante. Y por favor ayudadnos con vuestro voto, para ver cuál de nosotros es el mayor "amante del arte".
IR AL POST DE LA VOTACIÓN:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=15887.0

"Como dije por aquí con anterioridad, la idea principal de este concurso es la de aprender y promover el uso y difusión de GameMaker como herramienta de desarrollo para videojuegos sencillos, lo cual al final se traduce en aumento y mejora de las comunidades y de la información y tutoriales, cosa que nos beneficia a todos. "
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Buenas,
como una imagen vale más que mil palabras, os dejo este enlace: http://www.fugly.com/flash/709/Scary_Maze_Game.html

Quiero hacer un juego de ese estilo, que el personaje sea el propio ratón, lo que quisiera es que al principio el ratón se vea, y que al clikar sobre la bola se convierta en ella, pero no tengo ni idea de como hacerlo o como empezar, a ver si podéis aclararme un poco.

Un saludo y gracias!