Lo que hice es desactivar la opción "Interpolate colors between pixels" y en la pestaña "Resolution" de Global game settings hice que la pantalla de mi pc se vuelva de resolucion de 320x240, será algo molesto para los jugadores de este juego los movimientos bruscos que haga el game maker en el proceso pero es la mejor solución que me ha funcionado jeje. Gracias por los consejos chicos, me han servido mucho :D
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Preguntas y respuestas / Estilo 8 bits
Marzo 10, 2013, 01:46:42 PM
Hola, estoy haciendo un juego con una resolucion de 320x240 pixeles con game maker 8.0 para que tenga una apariencia retro, y al jugar con el dejo que se expanda la pantalla, pero al hacerlo en lugar de verse el juego en forma de un juego pixelado de 8 bits se ve algo borroso, y la pregunta es: ¿Existe algun codigo para quitar ese efecto que viene por defecto en game maker 8.0?
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Juegos completos / Re:Evil Gum HD
Marzo 09, 2013, 02:22:16 PM
Deberías usar mask para tu personaje, ya que tiene muchos fallos a la hora de colisionar con los enemigos jeje.
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Juegos completos / Re:Escronder
Marzo 09, 2013, 02:18:48 PM
Pues no esta tan mal el juego, solo que le falta sonidos y musica jeje XD
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Juegos completos / Re:Coba's Dream (antes Pestis Urbem)
Marzo 08, 2013, 02:00:27 PM
¿Es mi imaginación o el juego terminó al derrotar al primer jefe? XD
Te hubiese recomendado adaptar al juego para que tambien pudieras jugarlo con joystick, ya que se juega mejor a este tipo de juegos al estilo clasico, lastima que ya lo dieron por terminado :P
Te hubiese recomendado adaptar al juego para que tambien pudieras jugarlo con joystick, ya que se juega mejor a este tipo de juegos al estilo clasico, lastima que ya lo dieron por terminado :P
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Juegos completos / Re:Escronder
Marzo 06, 2013, 12:12:51 PM
Solo una duda:
¿Donde está el link de descarga? Solo vi el link para descargar la imagen XD
¿Donde está el link de descarga? Solo vi el link para descargar la imagen XD
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Mercado / Re:7 errores que comete el programador al tratar de ganar dinero en Android o IOS
Marzo 04, 2013, 12:44:44 AM
Hay un pequeño problema en la parte de no cobrar por descarga en android, y es que la publicidad deja muy poco, lo cual hace que sea muy dificil ganar dinero con eso.
Ahora el problema a solucionar sería el por que la gente no compra el juego, y la respuesta es sencilla, y es porque se usan metodos de pago que no a cualquiera le interesa usar por su popularidad de ser complejos como por ejemplo el uso de tarjetas de credito.
Lo que yo recomendaría es que, de ser posible, y aparte de vender sus aplicaciones en google play, acercarse a esas compañias que tienen markets aparte en las que vendan juegos por medio de tarjetas prepagadas, y en las versiones lite de sus juegos anunciar donde pueden comprar esas tarjetas ;)
Ahora el problema a solucionar sería el por que la gente no compra el juego, y la respuesta es sencilla, y es porque se usan metodos de pago que no a cualquiera le interesa usar por su popularidad de ser complejos como por ejemplo el uso de tarjetas de credito.
Lo que yo recomendaría es que, de ser posible, y aparte de vender sus aplicaciones en google play, acercarse a esas compañias que tienen markets aparte en las que vendan juegos por medio de tarjetas prepagadas, y en las versiones lite de sus juegos anunciar donde pueden comprar esas tarjetas ;)
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Juegos completos / Re:Pio el pollito
Febrero 08, 2013, 01:40:56 PMCita de: Texic en Febrero 07, 2013, 04:51:58 PM
No puedo ver tu video, pero bueno, te hice uno para mostrarte el bug. Pero que no se diga que no me esfuerzo! Hasta lo tuve que editar con adobe premiere para que se vea bien, esta vez no hay excusa =-=
http://dl.dropbox.com/u/18232060/Pio.rar
Jeje, que loco, ese bug no lo había visto.
Acabo de hacerle esa modificación que me dijiste, y efectivamente solucionó ese bug,
pero me salió otro peor cuando colisiona con un bloque de tierra desde abajo XD
por lo que posiblemente vaya a tardar un poco para sacar una actualización :P
Edito: Ya solucioné ese bug, el problema es que me salía otro bug al usar el codigo que me mostraron cuando colisionaba con un bloque desde abajo del mismo, así que hice que solo se activara al detectar un bloque desde arriba, genious XD
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Juegos completos / Re:Pio el pollito
Febrero 07, 2013, 12:33:22 PMCita de: Texic en Febrero 07, 2013, 01:52:14 AM
Te lo acabo de describir a la perfección, te di la manera de solucionarlo y hasta te ofrecí de solucionarlo yo... Y me pedís un video? No te voy a hacer un video, ya es demasiado, no estás moviendo ni un pelo por tu propio juego .__.
El problema es que, por mas que me mencionen el bug, yo definitivamente no lo encuentro,
y si no encuentro donde está especificamente el problema es probable que ni con los codigos lo solucione,
es mas, acabo de hacer un video improvisado de mi mismo jugandolo para que veas que a mi no me sale ese bug (aunque si me sale un bug en lugares especificos, pero no actua como ustedes dicen)
http://i289.photobucket.com/albums/ll206/tupadre2008/Video_1360206891_zpsac60dfa0.mp4
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Juegos completos / Re:Pio el pollito
Febrero 06, 2013, 11:56:01 PMCita de: Texic en Febrero 06, 2013, 03:37:37 PM
La detección de colisiones con el piso, le falta un move_contact_solid, ya que como sabrás el evento de colisión suma las velocidades y advierte antes de la colisión, y al poner en el evento vspeed=0 sin move_contact queda a un par de píxeles del suelo, impidiendo saltar, y hay que esperar que la vspeed te tire lentamente hacia el piso. Son varios steps en los que no responde al salto y es muy molesto, simplemente meté un move_contact_solid(270,vspeed) en la colisión y se soluciona
Ojala me puedas pasar un video de como es el bug, ya que yo lo testee a profundidad esa parte y nunca ví problemas con eso :P
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Juegos completos / Re:Pio el pollito
Febrero 06, 2013, 01:09:16 PMCita de: kakashigna en Febrero 06, 2013, 08:59:29 AM
En general me ha gustado, es entretenido y simple, pero la gravedad y las colisiones no son buenas, por lo cual me frustra en la dificultad.
Jeje, es que de eso se trataba, de hacer un juego muy hdp por lo dificil.
Lo de las colisiones no entiendo donde está el problema.
¿Acaso es cuando colisiona contra los enemigos? Es que yo lo testee mucho y no
ví esos problemas (a menos claro que se refieran a esos detalles tecnicos que dejé
a proposito XD ).
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Juegos completos / Re:Pio el pollito
Febrero 05, 2013, 12:55:34 PMCita de: Texic en Febrero 05, 2013, 09:44:17 AM
Se ve bueno, no pude pasar el primer nivel por el mal sistema de colisiones vertical, deberías arreglarlo, si querés te ayudo con eso, es un cambio ligero
Que extraño, lo probé y no quedaba mal :P
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Juegos completos / Pio el pollito
Febrero 05, 2013, 08:48:41 AM
Pio el pollito
![]() Plataformas | ![]() GM8 |

Eres un pollo indefenso que debe rescatar a su ciudad de los invasores malevolos que la atacaron.

![]() http://dl.dropbox.com/u/19541115/juegos%20pagina/pio%20el%20pollito.exe ![]() No tiene nada que ver con esa canción que se está volviendo popular XD Es un juego que comenzé a hacer desde finales de 2008, pero por problemas economicos/familiares tuve que suspenderlo, hasta hace poco que tuve el equipo necesario para continuarlo. |
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Noticias / Re:[Juegos en Desarrollo] Consola GM: Proyecto del Mes!
Febrero 01, 2013, 01:56:47 PM
Estaría bueno que en el futuro se pudiera poner en algun sitio de software de gran fama, para que nuestros juegos se popularicen jeje.
Sea como sea veré si en el futuro le doy algo de propaganda en los foros jeje :)
Sea como sea veré si en el futuro le doy algo de propaganda en los foros jeje :)
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Propuestas y soporte / Re:Foro de diseño
Enero 22, 2013, 02:25:22 PM
Me imagino que lo que el se refiere es a lo que se le conoce mejor como "game design", o sea,
la idea de lo que se pretende que sea el juego.
Por otro lado, veo como que algo dificil que se acepte la propuesta, ya que lo que es el area de ideas es algo muy amplio, y podría verse a la propuesta como algo facilmente sustituible con el subforo de "Juegos en desarrollo", ya que por lo regular preferimos pulir la idea hasta convertirlo en un juego antes de explicar lo que es la pura idea del mismo jeje XD
la idea de lo que se pretende que sea el juego.
Por otro lado, veo como que algo dificil que se acepte la propuesta, ya que lo que es el area de ideas es algo muy amplio, y podría verse a la propuesta como algo facilmente sustituible con el subforo de "Juegos en desarrollo", ya que por lo regular preferimos pulir la idea hasta convertirlo en un juego antes de explicar lo que es la pura idea del mismo jeje XD