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Temas - unbleached

1
muy buenas compa?eros...vereis estoy dandole vueltas a este codigo
[gml]instance_create(random(room_width),random(room_height),enemigo_01)[/gml]
esto est? puesto (ademas de mas cosas) en el momento en el que el enemigo muera....mi intencion es hacer que aparezca otra vez en cualquier lugar de la room aleatoriamente pero.....que deberia a?adirle para que aparezca en un lugar random de la room pero en un lugar que est? libre de colision en un circulo de 64px de radio?



mil gracias compa?eros  8)
2
Cual es la equivalencia al evento colision en codigo????
siempre pens? que era collision_point...pero creo que no.
si uso este codigo con una bala(por ejemp) me dice que desconoce la bala (porque no existe en la room) pero si uso el evento colision de game maker no me da problema...con lo cual deduzco que no es lo mismo.Un saludo y gracias
3
vereis....mis enemigos llevan un camo de vision....y una variable en el create que se llama alerta=0....la idea es que cuando el protagonista toque el campo de vision del enemigo la variable alerta=0 pasa a alerta=1....hasta aqui todo bien...cuando el prota esta tocando lel campo de vision la variable alerta es 1 y cuando no es 0....pero habia pensado en que cuando el protagonista saliera del campo de vision todavia pasara un rato en que la alerta sigue siendo 1 y al pasar ese rato la alerta seria 0...os dejo el codigo que uso

en el create del enemigo
[gml]alerta=0[/gml]

en el step del enemigo
[gml]if collision_point(soldado_01.x,soldado_01.y,cv2,1,1) {alerta=1} else alarm[0]=100;

if alerta=1 {
mp_potential_settings(1,1,1,1)
mp_potential_step(soldado_01.x,soldado_01.y,1,0)
};[/gml]

en la alarm 0
[gml]alerta=0[/gml]

pero asi no funciona y lo he intetado de mil maneras :'(
4
Muy buenas....veran...me encuentro con un problema que no se como solucionarlo....he creado un enemigo el cual lleva un objeto "campo de vision" siempre con el...este campo es invisible...en el create del enemigo hay esto

[gml]instance_create(x,y,campo_vision_02)[/gml]

hasta aqui todo perfecto...pero si pongo en la room dos enemigos...aparecen dos campos de vision en el primer enemigo...y no se como solucionar esto...porque mi intencion es que cuando mates a un enemigo...aparezcan dos enemigos en una posicion aleatoria y asi sucesivamente...si cada vez que aparece otro enemigo va a aparecer un campo de vision mas en el primero...pues...imaginate  :D gracias
5
vereis...tengo el objeto soldado_01 y  el objeto campo_vision_01,este ultimo es el tipico campo de vision con forma de cono o porcion de Pizza  8) y me gustaria que el enemigo....por ahora solo hay uno  :-[ apareciera al colisionar con el campo de vision (decir que el campo de vision es invisible)

deduzco que el codigo es algo asi pero no se cual es el comando para que aparezca un objeto...y no se si hacer el enemigo invisible o no

el codigo que "creo" que es es este
[gml]if collision_point(x,y,campo_vision_01,1,1)......[/gml]
pero no se que poner despues  :-[


y lo que tampoco me queda claro es...que es mejor?...poner este codigo en el step del enemigo o ponerlo en el step del campo de vision(evidentemente cambiando el campo_vision_01 por el enemigo) saludos y gracias.
6
hola a todos.necesito que me hecheis una mano...estoy "intentando" hacer un juego en vista topdown y me gustaria saber como se hace para que la camara siga a mi personaje de manera que mi personaje siempre est? mirando hacia arriba...ahora mismo tengo creado el personaje y los movimientos basicos:andar ,retroceder,rotar izq y rotar der.....pero lo que quiero es que cuando aprete(por ejemplo) D que es para rotar derecha se mueva la room con todo lo que haya en ella ncluido enemigos y mobiliario(que aun no estan hechos) de manera que el player siempre est? en el centro de la room y mirando hacia arriba o delante.Saludos y gracias.
7
hola buenas....vereis....estoy empezando a hacer la IA de mis enemigos en mi juego de guerra....hasta ahora he hecho un grid y he puesto que calcule la ruta evitando el objeto bloque....todo funciona pero resulta que el soldado se monta encima del objeto bloque un poco...como puedo hacer que haga la misma ruta pero sin que colisione con "bloque" mil gracias
8
llevo tiempo dandole vueltas y no acabo de dar con la manera exacta para hacer lo que quiero.Me explico:tengo este soldado y lo que quiero hacer es que cuando aprete una tecla (shift) aparezca esta inyecciondurante un instante i luego desaparezca....la cuestion es que al colisionar con la punta de esta recibes vida.Eso lo he hecho pero....la inyeccion no se hacer que desaparezca al cabo de poco rato.saludos y gracias
9
hola a todos...voy a intentar explicar con todo detalle lo que he hecho y en que momento me he encontrado con mi problema/duda.
Como algunos ya sabreis estoy haciendo un juego de guerra por turnos,hasta ahora tengo 6 soldados aliados en la room.Entonces tengo,los 6 soldados,seis barras de vida y seis barras de municion.Las variables de vida y municion de cada uno de los soldados estan declaradas en las barras de vida y municion respectivamente.las barras de vida las he creado usando una lib que me descargue de aqui la cual incluye una action que es "draw a healthbar from a variable".Luego tambien tengo seis objetos que son cada uno de los soldados muertos y en estos objetos en sus steps hay escrito esto
[gml]if global.turno=turno {global.turno+=1}
if global.turno>global.maxturno {global.turno=1}[/gml]
con lo cual cuando un soldado muere aparece su objeto "muerto" y cuando el turno vuelve a pasar por este soldado automaticamente se salta el turno al siguiente que este vivo.Bueno pues asi como lo tengo todo va de maravilla.Entonces me descargue de aqui tambien un archivo que es un generador de barras de vida el cual puedes elegir tama?o y colores de la barra en cuestion,este generador te da un codigo mas o menos asi
[gml]draw_healthbar(x,y,x+100,y+10,health,16777215,255,32768,0,1,1)[/gml]
bien...he sustituido la action de las barras de vida y municion por cada uno de estos codigos cambiando la variable health por la mia propia que es "balas" y hasta aqui todo perfecto pero....he descubierto que asi cuando solo queda un soldado vivo y paso el turno....este ya no vuelve...todo se queda parado y no puedo mover el soldado....en cambio cuando quedan dos o tres soldados si que se salta el turno de los que estan muertos...lo unico que falla es cuando solo queda un soldado vivo.A ver si me podeis ayudar.


P.D: decir que es un mal menor por que guardo la copia de seguridad del principio con las primeras barras de vida y todo va de maravilla asi.Lo que pasa que estas nuevas barras de vida me gustan mucho mas y estaria bien seguir mi proyecto con las nuevas barras de vida pero no se cual es el problema.Adjunto mi proyecto para que le hecheis un vistazo.Salud a todos,feliz a?o y mil gracias.

EDITO: el problema reside si solo queda vivo el primer soldado que se llama lider_1a1
10
por si alguien no lo sabe (  ;) ) estoy haciendo un juego por turnos de guerra. y mi duda es ?cuando uno de los soldados (amigos y/o enemigos) muera,como hago para que se salte su turno cada vez que le toca?

vereis ahora mismo solo tengo en la room 2 soldados y hasta que no haya ultimado todos los detalles no colocare los otros 22 que faltan ;)
y en sus steep hay este codigo
[gml]if global.turno=1 and vida1a1 > 1{

keyW=keyboard_check(ord("W"))
keyS=keyboard_check(ord("S"))
keyA=keyboard_check(ord("A"))
keyD=keyboard_check(ord("D"))
keyQ=keyboard_check(ord("Q"))
keyE=keyboard_check(ord("E"))
keyShift=keyboard_check(vk_shift)
keySpace=keyboard_check(vk_space)
keyEnter=keyboard_check(vk_enter)

if(keyW)     //avanzar
{
speed=1;}

else

if(keyS)     //retroceder
{
speed=-1;}

else

speed =0

if(keyA){   //rotar izquierda
direction+=2
image_angle=direction
}

if(keyD){   //rotar derecha
direction-=2
image_angle=direction
}

if keyboard_check_pressed(vk_space){
   if balas>0{bala=instance_create(x,y,Bala)  balas-=1
   bala.direction=direction
   bala.image_angle=direction
   disparos=instance_create(x,y,disparo)
   disparos.direction=direction
   disparos.image_angle=direction
   }

}
if keyboard_check_pressed(vk_enter) {global.turno+=1 keyboard_clear(vk_enter)}
if global.turno>global.maxturno {global.turno=1}
}

else {speed=0}
if vida1a1<=0 {instance_destroy();instance_create(x,y,muerto);}[/gml]

si no voy mal encaminado el codigo para que se salte el turno si esta muerto seria algo asi
[gml]if vida1a1<=0 global.turno +=1[/gml]

bueno pues dando esto por hecho (aunque no estoy 100% seguro de que sea este codigo) lo he intentado colocar en el steep y cuando vida1a1<=0 ya no me deja hacer nada...nisiquiera pasar el turno cuando yo le doy a "enter"....alguna idea?  mil gracias.
11
avanzando en mi proyecto (agradecer a la comunidad por su ayuda) me preguntaba ?como hago para que cada objeto solo pueda moverse a una determinada distancia? o de otra manera como hago para que se muevan en un circulo imaginario de radio determinado y no puedan sobepasar ese circulo imaginario?

Avanzando y gracias
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Preguntas y respuestas / instance_create pero con delay
Diciembre 16, 2010, 02:28:47 PM
en el steep de mi personaje tengo esto
[gml]if(keyW){
    speed=1
    instance_create(x,y,huellas)
}[/gml]
y tengo un sprite de unas huellas....pero cuando apreto W se crean tan deprisa que se solapan una encima de la otra y al final solo se ven dos lineas negras en el suelo   :-[   como puedo hacer que se creen poco a poco? gracias
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hola gente estoy usando este codigo
[gml]if(keySpace){
   if balas>0{bala=instance_create(x,y,Bala)  balas-=1
   bala.direction=direction
   bala.image_angle=direction
   }[/gml]
y mi problema es que cuando apreto space salen todas las balas seguidas y lo que me gustaria es que solo saliera una bala cada vez q apreto space.como lo hago? Un saludo y gracias de antemano.
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hola buenas....me explico....tengo creado un soldado (visto desde arriba) y he conseguido moverlo con los cursores de esta manera
up----speed = 1
down--speed = 0  
left--direction += 2
right-direction -= 2

y en el steep he puesto: image_angle = direction
                       

asi que cuando pulsas up el tio camina......cuando pulsas down el tio camina para atras y cuando pulsas rigth y left el soldado rota sobre si mismo en esa direccion.

Ahora me gustaria con otras dos teclas que el soldado se moviera lateralmente...hacia su izquierda o su derecha....

Alguna idea? muchisimas gracias.Saludos
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Preguntas y respuestas / turnos a 24 players(solucionado)
Diciembre 11, 2010, 09:23:00 PM
hola a todos....ando loco  :'(  mirando tutoriales y videos (en ingles todos y yo el ingles ufffffff)y necesitaria crear un sistema de turnos para 24 objetos(mu?ecos vamos)12 movidos por mi y 12 por IA.He visto unos cuantos tutos pero ninguno para 24 y no sabria como hacerlo.Agradeceria un poco de ayuda.Un saludo a todos y buen trabajo en esta web.Saludossssssss
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Preguntas y respuestas / peso del juego
Mayo 18, 2010, 10:09:35 AM
Alguien sabe cual es el peso m?ximo de un juego para poder subirlo a Yoyogames? saludos
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Preguntas y respuestas / acelerar a los enemigos
Mayo 16, 2010, 07:49:47 PM
pregunta sencilla con quizas una respuesta no tan sencilla.....estoy haciendo un juego que es infinito ;) se terminan las fases cuando superas un cierto numero de puntos. Y lo que he hecho es que cuando matas a un enemigo vuelve a aparecer. Realmente solo hay cuatro enemigos diferentes pero he hecho que cuando matas a uno vuelva a aparecer y aleatoriamente aparezca otro. Lo que me gustaria es ?como puedo hacer que cada vez que aparece otra vez el enemigo,este corra mas deprisa? muchas gracias ;)
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hola a todos....pido disculpas de antemano porque soy muy muy novato....y he descubierto GM hace dias y estoy muy interesado en esto de hacer un videojuego.....mi problema es....tengo hecho un soldado....quiero que sea un juego con vista desde arriba y quiero que los controles sean:
w-andar
s-retroceder
a-andar a la izq.
d-andar a la der.
cursor izq-rotar izq.
cursor der-rotar der.

he leido muchos foros, en esta web y otros, pero consigo cosas pero no todo. He conseguido rotar el soldado pero cuando apreto w siempre va arriba est? mirando para el lado que sea. Y cuando disparo me pasa lo mismo....siempre dispara en la misma direccion aunque este mirando para otro lado.?alguien puede ayudarme? tengo GM8 pro y algunas librerias....un saludo  :(