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Mensajes - unbleached

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te explico...en el step del enemigo hay esto
[gml]if vida_e1<1 ///abrimos lo que pasar? ssi est? muerto
{instance_destroy()  ///se destruir?
with cve01 {instance_destroy ()}  ///se destruir? su campo de vision
with cte01 {instance_destroy ()};   ///se destruir? su campo de tiro
script_execute(scr_Reaparicion)
}  ///cerramos lo que pasara si esta muerto[/gml]

y el script scr_Reaparicion es este
[gml]var xx, yy;
xx = random(room_width); //Crea una coordenada aleatoria xx
yy = random(room_height); //Crea una coordenada aleatoria yy

if !(collision_circle(xx,yy,64,escenario,0,0)) //busca una colision en las coordendas xx, yy con un radio de 64 con los objetos muros.
{
    instance_create(xx,yy,enemigo_01); //Si no hay colision lo crea.
}
else
{
    scr_Reaparicion(); //Y si hay collision entonces vuelve a ejecutar el script.
}[/gml]

pues cuando mato a un enemigo me tira el juego....vamos que no me sale ningun mensaje de error pero el juego desaparece y aparezco otra vez en game maker...como si se cerrase.Salud y gracias.


EDITO:me tira cuando mato a un segundo enemigo y juraria que no reaparece en otro sitio el primero que mato.
2
muy buenas compa?eros...vereis estoy dandole vueltas a este codigo
[gml]instance_create(random(room_width),random(room_height),enemigo_01)[/gml]
esto est? puesto (ademas de mas cosas) en el momento en el que el enemigo muera....mi intencion es hacer que aparezca otra vez en cualquier lugar de la room aleatoriamente pero.....que deberia a?adirle para que aparezca en un lugar random de la room pero en un lugar que est? libre de colision en un circulo de 64px de radio?



mil gracias compa?eros  8)
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madre mia.....que facil era la respuesta  :-[ :-[ :-[
porque no habria caido en lo de instance_exist....jejejeje....mil gracias...solucionado mi problema pero aun dudo a que representara en codigo el evento colison....pero mi problema esta solucionado.Gracias.Funciona a la perfeccion
4
vereis...tengo un codigo que funciona perfectamente...que dice mas o menos que cuando el campo de vision del enemigo entre en contacto con el personaje la variable alerta sera true...y que cuando deje de estar en contacto con el campo de vision,pasados 1000 steps la variable alerta sera false.Este es el codigo en el step del enemigo:
[gml]if collision_point(soldado_01.x,soldado_01.y,cve01,1,1)  ///si el soldado_01 colisiona con el campo de vision
and not collision_line(x,y,soldado_01.x,soldado_01.y,escenario,1,1)  ///y ademas no existe una colision con el escenario entre uno y otro
{alerta=true;aux_alerta=false}  ///se pondra en modo alerta
else if aux_alerta= false{ alarm[1]=1000; aux_alerta=true} ;  /// cuando no sea asi...pasados 1000 steps se desactivara el modo alerta[/gml]

luego el soldado_01(osea el player) va dejando un rastro de huellas tras de el que pasados 600 steps van desapareciendo...y habia pensado que si el enemigo ve las huellas o las balas(osea si las huellas o las balas  colisionan con el campo de vision) pase exactamente lo mismo que si colisiona con el soldado_01....si pongo este codigo para las huellas:
[gml]if collision_point(huellas_s01.x,huellas_s01.y,cve01,1,1)
and not collision_line(x,y,huellas_s01.x,huellas_s01.y,escenario,1,1)
{alerta=true;aux_alerta=false} 
else if aux_alerta= false{ alarm[1]=1000; aux_alerta=true} ; [/gml]
me tira error

[gml]Error in code at line 19:
   if collision_point(huellas_s01.x,huellas_s01.y,cve01,1,1)
                                  ^
at position 33: Unknown variable x[/gml]
suponog por que las huellas no existen.Aqui mi problema y duda
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Cual es la equivalencia al evento colision en codigo????
siempre pens? que era collision_point...pero creo que no.
si uso este codigo con una bala(por ejemp) me dice que desconoce la bala (porque no existe en la room) pero si uso el evento colision de game maker no me da problema...con lo cual deduzco que no es lo mismo.Un saludo y gracias
6
intento deducir que tu juego es de vista cenital,topdown osea desde arriba.....respecto a lo de que el enemigo vea al player....podrias crear un esprite que sea su campo de vision con forma de cono...y decirle que cuando el player colisione con el cono(o campo de vision) pase a estar en modo alerta...
aqui se explica algo del camo de vision,no es exactamente lo que pides pero seguro que variando algo dar?s con lo que pides:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14413.0

sobre lo del modo alerta mirate esto:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14433.0
q seguro que te sirve...habla de la alerta y de que pasado un tiempo esa alerta desaparezca.

Espero que sea de ayuda.A mi me sirvi? ;) Un saludo

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mil gracias Metal Mario....tus respuestas tambien me ayudaron mucho para entender un poquito mas todo esto  8) 8)
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Preguntas y respuestas / Re: problema con alarma
Abril 05, 2011, 07:48:32 PM
mil gracias a ls dos...al final lo hice como dice Licshendu...declarando la variable aux en el create.....mil gracias....solucionadisimo  ;)
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Preguntas y respuestas / Re: problema con alarma
Abril 05, 2011, 06:58:49 PM
sigo sin dar con la solucion.Pero gracias igualmente.
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vereis....mis enemigos llevan un camo de vision....y una variable en el create que se llama alerta=0....la idea es que cuando el protagonista toque el campo de vision del enemigo la variable alerta=0 pasa a alerta=1....hasta aqui todo bien...cuando el prota esta tocando lel campo de vision la variable alerta es 1 y cuando no es 0....pero habia pensado en que cuando el protagonista saliera del campo de vision todavia pasara un rato en que la alerta sigue siendo 1 y al pasar ese rato la alerta seria 0...os dejo el codigo que uso

en el create del enemigo
[gml]alerta=0[/gml]

en el step del enemigo
[gml]if collision_point(soldado_01.x,soldado_01.y,cv2,1,1) {alerta=1} else alarm[0]=100;

if alerta=1 {
mp_potential_settings(1,1,1,1)
mp_potential_step(soldado_01.x,soldado_01.y,1,0)
};[/gml]

en la alarm 0
[gml]alerta=0[/gml]

pero asi no funciona y lo he intetado de mil maneras :'(
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Solucionado....y mil gracias por tu esfuerzo.Ahora entiendo.Gracias.Salud
12
perdon por el doble post  :-[

en el step del campo de vision hay esto
[gml]campo_vision_02.x=soldado_02.x
campo_vision_02.y=soldado_02.y
image_angle=soldado_02.image_angle
direction=soldado_02.direction
[/gml]

entiendo lo que dices.....el campo de vision se situa en soldado_02.x e y....y lo sigue a todas partes....pero no sabria hacerlo de otra manera ;) gracias
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Muy buenas....veran...me encuentro con un problema que no se como solucionarlo....he creado un enemigo el cual lleva un objeto "campo de vision" siempre con el...este campo es invisible...en el create del enemigo hay esto

[gml]instance_create(x,y,campo_vision_02)[/gml]

hasta aqui todo perfecto...pero si pongo en la room dos enemigos...aparecen dos campos de vision en el primer enemigo...y no se como solucionar esto...porque mi intencion es que cuando mates a un enemigo...aparezcan dos enemigos en una posicion aleatoria y asi sucesivamente...si cada vez que aparece otro enemigo va a aparecer un campo de vision mas en el primero...pues...imaginate  :D gracias
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gracias master....con el place_meeting no me digas porque pero no funiconaba....pero al final he puesto
[gml]if collision_point(x,y,campo_vision_01,1,1){image_alpha=1} else {image_alpha=0} [/gml]
y funciona de lujo.Mil gracias amigo  8)
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te adjunto el mio gutic para que veas mis avances....pero que sepas que es gracias a tu respuesta que he dado con esta solucion...igualmente me guardo el tuyo por si me encuentro con algun problema en el futuro poder adaptarlo al tuyo.Mil gracias tio