Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - unbleached

46
3dgeminis no creas que no lo estoy intentando pero no acabo de dar con la solucion correcta a la que yo quiero....de la forma en que me dices y ajustandolo un poco lo que me pasa es que cuando el objeto llega al limite del radio se me queda parado y ya no puedo moverlo nisiquiera dentro de ese radio.En mi juego,todo va por turnos,y se pasa el turno apretando enter.Lo que necesito es que mientras no se aprete enter el objeto tenga total libertad de movimientos deentro de ese radio, y que no pueda sobrepasar ese radio pero que si toca con el limite no pueda salir de el pero si seguir moviendose dentro del "circulo".Estoy en ello....mil gracias
47
por si alguien no lo sabe (  ;) ) estoy haciendo un juego por turnos de guerra. y mi duda es ?cuando uno de los soldados (amigos y/o enemigos) muera,como hago para que se salte su turno cada vez que le toca?

vereis ahora mismo solo tengo en la room 2 soldados y hasta que no haya ultimado todos los detalles no colocare los otros 22 que faltan ;)
y en sus steep hay este codigo
[gml]if global.turno=1 and vida1a1 > 1{

keyW=keyboard_check(ord("W"))
keyS=keyboard_check(ord("S"))
keyA=keyboard_check(ord("A"))
keyD=keyboard_check(ord("D"))
keyQ=keyboard_check(ord("Q"))
keyE=keyboard_check(ord("E"))
keyShift=keyboard_check(vk_shift)
keySpace=keyboard_check(vk_space)
keyEnter=keyboard_check(vk_enter)

if(keyW)     //avanzar
{
speed=1;}

else

if(keyS)     //retroceder
{
speed=-1;}

else

speed =0

if(keyA){   //rotar izquierda
direction+=2
image_angle=direction
}

if(keyD){   //rotar derecha
direction-=2
image_angle=direction
}

if keyboard_check_pressed(vk_space){
   if balas>0{bala=instance_create(x,y,Bala)  balas-=1
   bala.direction=direction
   bala.image_angle=direction
   disparos=instance_create(x,y,disparo)
   disparos.direction=direction
   disparos.image_angle=direction
   }

}
if keyboard_check_pressed(vk_enter) {global.turno+=1 keyboard_clear(vk_enter)}
if global.turno>global.maxturno {global.turno=1}
}

else {speed=0}
if vida1a1<=0 {instance_destroy();instance_create(x,y,muerto);}[/gml]

si no voy mal encaminado el codigo para que se salte el turno si esta muerto seria algo asi
[gml]if vida1a1<=0 global.turno +=1[/gml]

bueno pues dando esto por hecho (aunque no estoy 100% seguro de que sea este codigo) lo he intentado colocar en el steep y cuando vida1a1<=0 ya no me deja hacer nada...nisiquiera pasar el turno cuando yo le doy a "enter"....alguna idea?  mil gracias.
48
avanzando en mi proyecto (agradecer a la comunidad por su ayuda) me preguntaba ?como hago para que cada objeto solo pueda moverse a una determinada distancia? o de otra manera como hago para que se muevan en un circulo imaginario de radio determinado y no puedan sobepasar ese circulo imaginario?

Avanzando y gracias
49
Preguntas y respuestas / Re: turnos a 24 players
Diciembre 19, 2010, 09:57:41 PM
tremendo Texic mil gracias ahora lo entiendo...enserio mil gracias.saludos y toma karma ;)
50
Preguntas y respuestas / Re: turnos a 24 players
Diciembre 19, 2010, 09:22:08 PM
me dice esto
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object lider_1a1:

Error in code at line 2:
   if global.turno=miturno {
             ^
at position 12: Unknown variable turno

adjunto lo que hice a ver que estoy haciendo mal.Igualmente mil gracias
51
Preguntas y respuestas / Re: turnos a 24 players
Diciembre 19, 2010, 06:53:10 PM
pido disculpas de antemano pero....he intentado hacerlo desde cero (basicamente para que me quede claro cada codigo y cada accion que hago) y no logro hacerlo....se que el camino facil seria cojer cualquier ejemplo de los que hay por ahi o este mismo que me habeis pasado, y cambiarle los sprites por los mios y ya esta,pero quiero y necesito saber como se hace y porque.

Entonces, ya no con la intencion de avanzar en mi proyecto,sino para aprender realmente como se hace, he simplificado un nuevo archivo de gm8 y he puesto solamente dos soldados.A cada soldado
en su step le he puesto este codigo
[gml]keyW=keyboard_check(ord("W"))
keyS=keyboard_check(ord("S"))
keyA=keyboard_check(ord("A"))
keyD=keyboard_check(ord("D"))
keyQ=keyboard_check(ord("Q"))
keyE=keyboard_check(ord("E"))
keyShift=keyboard_check(vk_shift)
keySpace=keyboard_check(vk_space)
keyEnter=keyboard_check(vk_enter)

if(keyW)     //avanzar
{
speed=1;}

else

if(keyS)     //retroceder
{
speed=-1;}

else

speed =0

if(keyA){   //rotar izquierda
direction+=2
image_angle=direction
}

if(keyD){   //rotar derecha
direction-=2
image_angle=direction
}
[/gml]

con lo cual con las teclas w,s,a,d  los dos soldados se mueven.
quisiera saber (si no es mucho pedir) por donde empezar para que solo se mueva el primero(cuando apreto las teclas) y cuando aprete al enter sea el otro el que se mueva y asi succesivamente.......seguramente esto sea lo mas facil del mundo pero a mi, parece que no me queda claro si no se me explica paso a paso  :'( .Un saludo
52
3dgeminis este ejemplo me va a servir a mi en mi proyecto y se me aparece una duda

[gml]mp_potential_settings(45,10,10,true)

if distance_to_object(b)>10 and not collision_point(x,y,a,1,1)
{
mp_potential_step_object(b.x,b.y,3,c)
}[/gml]

que significan cada uno de los valores? el 45,10,10...deduzco q el 45 son grados no? y los 10 que son?un saludo y gracias porque a mi este ejemplo me va a ayudar mucho ;)
53
realmente mi intencion es que pasado un tiempo se destruya la instancia...habiendo siempre un numero determinado de huellas en pantalla....pero tampoco sabria hacerlo  :'(

adjunto una imagen de como esta quedando aunque mi intencion es que haya 24 tios enla pantalla
54
Preguntas y respuestas / Re: turnos a 24 players
Diciembre 16, 2010, 06:23:20 PM
bua no me entero lo he intentado pero no me sale....bueno y empezando solo con dos turnos como seria?  luego seria cuestion de ir a?adiendo...pero si empiezo con 24 de golpe no saco nada en claro....estoy hecho un lio.....mil gracias y salud
55
perfecto pero como hago para que las huellas aparezcan justo en la posicion (angulo) en el que esta en ese preciso momento mi soldado

en el objeto huellas en el steep tengo
[gml]image_angle =direction[/gml] mil gracias

decir que es un jeugo en vista topdown (o de pajaro)
56
Preguntas y respuestas / instance_create pero con delay
Diciembre 16, 2010, 02:28:47 PM
en el steep de mi personaje tengo esto
[gml]if(keyW){
    speed=1
    instance_create(x,y,huellas)
}[/gml]
y tengo un sprite de unas huellas....pero cuando apreto W se crean tan deprisa que se solapan una encima de la otra y al final solo se ven dos lineas negras en el suelo   :-[   como puedo hacer que se creen poco a poco? gracias
57
Preguntas y respuestas / Re: disparar solo una bala
Diciembre 16, 2010, 02:01:36 PM
mil gracias solucionado.Gracias por la rapida respuesta  8)
58
hola gente estoy usando este codigo
[gml]if(keySpace){
   if balas>0{bala=instance_create(x,y,Bala)  balas-=1
   bala.direction=direction
   bala.image_angle=direction
   }[/gml]
y mi problema es que cuando apreto space salen todas las balas seguidas y lo que me gustaria es que solo saliera una bala cada vez q apreto space.como lo hago? Un saludo y gracias de antemano.
59
Ahora si....mil gracias va perfecto ?en el end no tengo que poner nada verdad?
saludos a todos.
60
Cita de: Hackware en Diciembre 14, 2010, 06:45:42 AM
@unbleached, te recomiendo que uses el tag de GML.


... ? ...
[gml][/gml]

Es infinitamente m?s legible que resaltar el GML con rojo... Es s?lo una sugerencia.

Es verdad tienes razon.Gracias por el consejo.




P.D: Lordgeorge vi tu ejemplo y puede  serme util mas adelante.Gracias tambien.Aunque todavia no he conseguido moverlo como quiero ;)