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Mensajes - unbleached

61
jejejej esto mola

como podras ver he vuelto a cambiar las teclas
8)


lastDirection=direction


keyW=keyboard_check(ord("W"))
keyS=keyboard_check(ord("S"))
keyA=keyboard_check(ord("A"))
keyD=keyboard_check(ord("D"))
keyQ=keyboard_check(ord("Q"))
keyE=keyboard_check(ord("E"))
keyShift=keyboard_check(vk_shift)
keySpace=keyboard_check(vk_space)

if(keyW){
    speed=1
}
else{
    if(keyS){
        speed=-1
    }
    else{
        speed=0
    }
}
if(keySpace){
    bala=instance_create(x,y,Bala)
    bala.direction=direction
    bala.image_angle=direction
}
if(keyQ){   
motion_set(direction+90,1)
}
if(keyE){   
motion_set(direction-90,1)
}
if(keyA){   
direction += 1
speed = 1
}


y esto en el end

if(keyQ){
    direction=lastDirection
}
if(keyE){
    direction=lastDirection
}




he a?adido el

if(keyA){   
direction += 1
speed = 1
}


pero no hace lo que quiero y he probado con image_angle y tampoco.
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bueno aqui siguen mis avances

he cambiado las teclas de movimento por W-A-S-D y mi intencion es hacer que se desplacen lateralmente con left y rigth


keyW=keyboard_check(ord("W"))
keyS=keyboard_check(ord("S"))
keyA=keyboard_check(ord("A"))
keyD=keyboard_check(ord("D"))
keyLeft=keyboard_check(vk_left)
keyRight=keyboard_check(vk_right) 
keySpace=keyboard_check(vk_space)

if(keyW){
    speed=1
}
else{
    if(keyS){
        speed=-1
    }
    else{
        speed=0
    }
}
if(keySpace){
    bala=instance_create(x,y,Bala)
    bala.direction=direction
    bala.image_angle=direction
}



bueno dando por hecho que no voy a usar aux (supongo) la conclusion que saco es poner esto intentando variarar el original:

if(keyLeft){   
motion_set(direction+90,1)
}


queria ver si con left pasaba algo parecido y quitando el aux....y el resultado es qe cuando apreto left mi soldado no se mueve del sitio pero tiembla jejeje con lo cual no sabria que hacer:Pero sigo intentandolo ;)




P:D: aahhh una cosa....que tendria que poner para que solo saliera una bala cada vez que pulso space y no como ahora que salen todas seguidas? saludos y mil gracias.Espero que este post le sirva de ayuda a mas de uno (ademas de a mi)  :P
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tienes toda la razon Lordgeorge....no sabria por donde empezar osea que expondre aqui las conclusiones que saco mirando el codigo que me pasaste.

codigo en el step:

//Una forma mejor de codear los controles, asi se ve mejor visualmente an programar.
keyUp=keyboard_check(vk_up)
keyDown=keyboard_check(vk_down)
keyLeft=keyboard_check(vk_left)
keyRight=keyboard_check(vk_right)
keyShift=keyboard_check(vk_shift) //Para mantener la posicion del sprite.
keySpace=keyboard_check(vk_space) //Para disparar.

if(keyUp){
    speed=1
}
else{
    if(keyDown){
        speed=-1
    }
    else{
        speed=0
    }
}
if(keySpace){
    bala=instance_create(x,y,Bala)
    bala.direction=direction
    bala.image_angle=direction
}
aux=keyLeft-keyRight //Es para hacer el movimiento a la izquierda y derecha con el mismo codigo.
if(aux!=0){
    if(keyShift){
        motion_set(direction+90*aux,1)
    }
    else{
        direction+=aux*2
        image_angle=direction
    }
}



codigo en el End step:

if(keyShift){
    direction=direction-90*aux
}


La verdad es que nunca he asignado teclas para mover o disparar usando codigo y lo que deduzco es:

1. que si no aparece la tecla que quiero asignar a un movimiento en el listado de arriba

keyUp=keyboard_check(vk_up)
keyDown=keyboard_check(vk_down)
keyLeft=keyboard_check(vk_left)
keyRight=keyboard_check(vk_right)
keyShift=keyboard_check(vk_shift) //Para mantener la posicion del sprite.
keySpace=keyboard_check(vk_space) //Para disparar.


esa tecla no tendr? ninguna funcion.
con lo cual,lo primero que deberia hacer es quitar el keyShift=keyboard_check(vk_shift)
y a?adir las dos teclas que quiero para el movimiento lateral,una para izquierda y otra para derecha.
Con lo cual, y dando por hecho que yo no se como "se llaman" las teclas, quedaria algo parecido a esto no?:

keyUp=keyboard_check(vk_up)
keyDown=keyboard_check(vk_down)
keyLeft=keyboard_check(vk_left)
keyRight=keyboard_check(vk_right)
key1=keyboard_check(vk_1)
key2=keyboard_check(vk_2)

keySpace=keyboard_check(vk_space)




P.d: existe una lista del nombre de las teclas en algun sitio?Saludos y gracias
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si please
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por cierto y para no tener que usar el shit+right o left y usar una tecla para rigth y otra para left....sin aux....pero bueno si es mucho lio se puede quedar asi.Saludos y gracias
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Preguntas y respuestas / Re: desplazamiento lateral
Diciembre 12, 2010, 07:35:49 PM
perfecto lordgeorge esto me vale...cambiare el shift a mi gusto pero es exactamente lo que buscaba mil gracias a todos  ;D
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Preguntas y respuestas / Re: desplazamiento lateral
Diciembre 12, 2010, 06:43:58 PM
buena tio...ahora solo falta que el soldado no se gire....muy muy buena.gracias ya casi lo tenemos .saludos
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Preguntas y respuestas / Re: desplazamiento lateral
Diciembre 12, 2010, 06:16:11 PM
suerte fede y gracias
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Preguntas y respuestas / Re: desplazamiento lateral
Diciembre 12, 2010, 06:07:36 PM
no no no....no me rendire....se que es posible.

No tengo intencion de disparar donde se?ale el raton.Con lo cual dejando esta opcion en el olvido,si muevo el soldado solo en los dos ejes es imposible (por ejemplo) salir de una esquina andando hacia west y disparando hacia norte.Igualmente seguire investigando y muchisimas gracias por vuestra ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re: desplazamiento lateral
Diciembre 12, 2010, 05:48:42 PM
gracias por la ayuda pero asi no consigo lo que necesito......con este codigo el soldado se mueve hacia la izquierda o derecha de la pantalla.Vale pero eso no es lo que necesito.Lo que yo quiero es  que el soldado se mueva hacia su derecha o izquierda (no hacia la mia)

imaginaros...con este codigo.....este donde este mirando el soldado...siempre se movera en el eje x...sumando o restando x.....yo quiero que se desplace lateralmente sobre su eje...que no tiene porque ser el eje x.

un saludo y gracias
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Preguntas y respuestas / Re: desplazamiento lateral
Diciembre 12, 2010, 03:02:04 PM
adjunto lo que tengo

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Preguntas y respuestas / Re: desplazamiento lateral
Diciembre 12, 2010, 01:40:34 PM
jejeje muchas gracias por tu rapida ayuda pero....sigue sin ser exactamente eso


cuando hago lo que tu me dices lo que pasa es que cuando apreto  "d" el soldado se desplaza hacia la derecha de la pantalla, indistintamente de la direccion que el soldado este mirando....yo lo que quiero es que se desplace a su derecha, no a la derecha de la pantalla.No tiene por que ser la derecha del soldado la parte derecha de la pantalla.ejemplo: si mi soldado esta mirando abajo,cuando aprete "d" lo que quiero que pase es que se mueva hacia su derecha...osea nuestra izquierda en este caso(ya que el soldado esta mirando hacia abajo).Y como tu dices siemppre q apreto "d" el soldado se mueve hacia mi derecha.Igualmente muchisimas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: desplazamiento lateral
Diciembre 12, 2010, 01:12:56 PM
poniendo esto en el step del soldado lo que pasa es que cuando pulso right no solo rota hacia la derecha sino que se desplza lateralmente

yo lo que querria es usando otras dos teclas diferentes (por ejemp: el 1 y el 2 del tecldo numerico)el soldado se desplace lateralmente sin rotar.Un saludo y gracias por tu ayuda. igualmente seguire investigando
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hola buenas....me explico....tengo creado un soldado (visto desde arriba) y he conseguido moverlo con los cursores de esta manera
up----speed = 1
down--speed = 0  
left--direction += 2
right-direction -= 2

y en el steep he puesto: image_angle = direction
                       

asi que cuando pulsas up el tio camina......cuando pulsas down el tio camina para atras y cuando pulsas rigth y left el soldado rota sobre si mismo en esa direccion.

Ahora me gustaria con otras dos teclas que el soldado se moviera lateralmente...hacia su izquierda o su derecha....

Alguna idea? muchisimas gracias.Saludos
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Preguntas y respuestas / turnos a 24 players(solucionado)
Diciembre 11, 2010, 09:23:00 PM
hola a todos....ando loco  :'(  mirando tutoriales y videos (en ingles todos y yo el ingles ufffffff)y necesitaria crear un sistema de turnos para 24 objetos(mu?ecos vamos)12 movidos por mi y 12 por IA.He visto unos cuantos tutos pero ninguno para 24 y no sabria como hacerlo.Agradeceria un poco de ayuda.Un saludo a todos y buen trabajo en esta web.Saludossssssss