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Temas - uziel

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Preguntas y respuestas / Caminar conforme al grid
Marzo 16, 2013, 10:57:02 AM
Hola amigos, primero que nada me presento, soy Uziel y estudio ingeniería en sistemas computacionales, me encantan los videojuegos y me acabo de unir a esta gran comunidad.

Tengo un par de días echándole un ojo a lo que es Game Maker, he ojeado un poco la documentación por lo que conozco mas bien poco. Actualmente estoy queriendo hacer que mi personaje principal se mueve por mi mapa conforme al grid, osea que cuando quiera ir abajo se mueva a la celda que está justo debajo suyo. Lo que pasa es que el movimiento lo hace en el momento, y quisiera que hiciera el cambio de celda en un lapso de por ejemplo, un segundo, además de que no deseo el efecto de desaparecer de la celda y aparecer en la nueva posición como si mi personaje se teletransportara. Esto lo había pensando solucionar con un delay, de tal forma que mi personaje se moviera por ejemplo de 8 en 8 píxeles hacia abajo, hasta completar los 64 que son de cada celda y por último utilizar el move_snap(64,64) pero no encuentro la manera de usar un delay, he visto un poco las alarm pero tampoco es que lo vea muy elegante.

¿Alguien conoce la manera en la que pueda llevar a cabo esto?

Muchas gracias por su atención, y espero que nos podamos apoyar mutuamente.

Saludos