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Mensajes - vampy09

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Para ello cambia lo siguiente:

with ( obj_enemigo ) //cambia aqui all por el objeto enemigo
{
ds_list_add(lista_i, id)  // guardar su id en una lista
}


De esta forrma guardaras en una ds_list las "ids" de todas las instancias del objeto enemigo que hayan en el room.


Ahora si lo que quieres es un Homming Missile, una manera de lograrlo es la siguiente:

obj_missile

Evento Create
target = instance_nearest( x, y, obj_enemy );

Evento Step

If ( instance_exist( target )
     {
      delta = point_direction( x, y, target.x, target.y ) - direction;
      }

If ( abs( delta ) > 180 )
     {
       delta -= delta;
      }

if ( abs( delta ) > 4 )
    {
      direction += 4 * sign( delta );
    }

image_angle = direction;
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"La sensacion de profundidad en los backgrounds" se llama: Parallax Scrolling o Background Scrolling

En link encontraras un ejemplo:
gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=531761#entry3907711
108
Compañero [user]BlueStar[/user] tu codigo hace lo exactamente lo mismo que la version de [user]Killer[/user], exepto que la version de [user]Killer[/user] usa una variable y dos eventos menos.
Por tanto ...
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Juegos completos / Re:Touch and Jump
Abril 04, 2014, 03:22:56 AM
Que bueno que hayas encontrado y resuelto el problema de las opciones !

Con la opcion de escoger el personaje ten en cuenta:
-si para poder implementar esta opción debes modificar o rehacer gran parte de tu juego, consideralo mejor implementarlo en el siguiente juego.

Saludos!
Cita de: ocarina en Abril 03, 2014, 05:16:03 AM
muchas gracias en serio!!!

Con gusto!
Sigue adelante!
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Una pregunta: para que usas el sistema "built-in" de highscores del GM si estas usando un ini ?

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En donde cargas debes cambiar el nombre de la variable  global.name1 por:
global.nombre1

Donde declaras/inicializas la variable global.current_level1 ?

Cuantos Highscores guardas por nivel ?

[EDIT]
Creo el script en general tiene errores dado que cambias el nombre de las variables.
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Lo que debe estar sucediendo es que la mascara cuando tu dices que giras, debe estar cambiando de forma,posicion o tamaño.
Tambien depende del codigo que utilizas y si utilizas objetos "solidos".
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Juegos completos / Re:Touch and Jump
Abril 02, 2014, 08:52:28 AM
Con lo del menu yo tambien creo que es culpa del GM, pero no esta de mas darle una revisada al codigo.

Y si... creo que hay algo de espacio en la pantalla que se podria aprovechar haciendo un poco mas grande ciertos elementos del juego.

Te recomiendo tambien, si es posible, trates de alguna manera hacer que Dash resalte, osea que dentro del juego se pueda ver un poco mejor su diseño. Por ejemplo:
- que para escojer su diseño (color) lo podamos hacer en el menu principal no dentro del menu de opciones, tal vez con un boton exclusivo para tal tarea.

Es un elemento del juego que creo que deberias explotar un poco mas, que ademas le dara mas personalidad a tu juego.

Saludos!


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Juegos completos / Re:Touch and Jump
Abril 02, 2014, 04:09:16 AM
Este "infinite runner" o "endless runner" con elementos de Flappy Bird, se deataca por tener una agradable paleta y de un personaje con un diseño atractivo y muy acorde para el juego. Ademas de efectos de sonidos y musica agradable.

El juego a nivel general tiene un solo fallo: aveces le cuesta expresarse. Lamentablemente afecta a varios elementos: personaje, dinamitas, botones algo pequeños; un font con poco contraste.

Lo bueno es que son cosas de facil solución y creo que no deben de afectar demasiado si juegas en un smartphone o una tablet con una "screen" grande.

Lo unico que no entendi fue el diseño del menu de opciones. No se si fue por culpa de mi mobil o del GM pero todo aparecia algo desordenado. De no ser por que soy un videojugador hardcore y usuario del GM no hubiera sabido como funcionaba.

En mi opinion tu juego es un diamante en bruto en este momento, osea hay que pulirlo un poco para que muestre todo su brillo.

Pero no te preocupes ! Asi como esta cumple su objetivo: divertir !
Y eso es lo que realmente importa.

Saludos !
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Me parece excelente el script el que has posteado.
Permite una "customizacion" mas sencilla de la transición, por que es mil veces mas sencilo crear una imagen.

Lamentablemente no funciona en GM:S. La funciones de transicion son obsoletas.

Seria grandioso poder lograr un script como este en GM:S.

Saludos!
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Otra manera:

obj_control

Evento Create
global.creacion = 10;


Evento Step



if  global.points >= global.creacion
{
instance_create( x, y, obj_a_crear );
global.creacion += 10;
}
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Juegos completos / Re:Touch and Jump
Marzo 31, 2014, 03:45:58 AM
El juego aun no lo he probado, pero me gusta mucho el diseño de tu personaje.

Lo haz creado?
Cual es su nombre?

Saludos!
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Al inicio pense: "Un tamagochi...", aunque no tiene nada malo, no soy fanatico a este tipo de juego,"...pero su estilo gráfico me atrae y provoca curiosidad."

Descargó e instaló.

Lo primero que hago es observar los gráficos. "Wow, apesar que Gutic diga que es programador y no grafista, este juego luce unos graficos muy buenos y principalmente logran el efecto."

Al exlorar un poco mas el juego (menus) me decido al fin a explorar un  dungeon.

Una moneda aquí una moneda allá.

Veo un enemigo y me decido enfrentarlo: "Wow enemy level: 2, bueno ni modo..." PUM!!! de un solo hit me elimino. Repito el proceso como 5 veces. Mismo resultado.
A la 6ta vez igual, enemy level: 2, pero que @#%& como se supone que voy a subir de nivel si todos me vapulean de un solo golpe. Fustrado le doy al boton stop, según yo para escapar la pelea.
Por pura casualidad paro la barra en medio de los dos puntos. PUM!!! me pequeña creatura ha lanzado un golpe !?

Asi fue como Dungeon Pets me atrapo...

Haz superados al 200% mis expectativas sobre tu juego.
Saludos!
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Trata con poner solo el objeto del personaje en el room. Si sigue invisible el error esta dentro del objeto.
Sin el código no se decirte que podra ser.
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obj_personaje

Evento Create
lastimado = false;

Evento Collision con obj_enemigo
lastimado = true;

Evento Step
if ( lastimado )
     {
      image_blend=make_color_rgb(255,0,0);
      alarm[0] = 30;
     }
else
     {
     image_blend=make_color_rgb(255,255,255);
     }


Alarm[0]
lastimado = false;