Para ello cambia lo siguiente:
De esta forrma guardaras en una ds_list las "ids" de todas las instancias del objeto enemigo que hayan en el room.
Ahora si lo que quieres es un Homming Missile, una manera de lograrlo es la siguiente:
obj_missile
Evento Create
Evento Step
Código [Seleccionar]
with ( obj_enemigo ) //cambia aqui all por el objeto enemigo
{
ds_list_add(lista_i, id) // guardar su id en una lista
}
De esta forrma guardaras en una ds_list las "ids" de todas las instancias del objeto enemigo que hayan en el room.
Ahora si lo que quieres es un Homming Missile, una manera de lograrlo es la siguiente:
obj_missile
Evento Create
Código [Seleccionar]
target = instance_nearest( x, y, obj_enemy );
Evento Step
Código [Seleccionar]
If ( instance_exist( target )
{
delta = point_direction( x, y, target.x, target.y ) - direction;
}
If ( abs( delta ) > 180 )
{
delta -= delta;
}
if ( abs( delta ) > 4 )
{
direction += 4 * sign( delta );
}
image_angle = direction;