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Mensajes - vampy09

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Preguntas y respuestas / Re:transicion entre rooms
Marzo 28, 2014, 07:21:32 PM
Fade Out

obj_FadeOut
depth = -1000000

Evento Create
alpha=1;

Evento Step
if alpha>0
{
alpha-=0.01;
}
else room_goto(room_elquesea);


Evento Draw
draw_set_alpha(alpha);
draw_rectangle(0, 0, room_width, room_height,
false);
draw_set_alpha(1);


Mayor info: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=362339
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En alguna parte del juego modificas el alpha?
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General / Re:Ayuda para crear juego.
Marzo 28, 2014, 05:09:47 AM
Ten encuenta lo siguiente:

1)-Tu nivel de programacion
   -Tu nivel en diseño gráfico
   -Tu habilidad para crear sonidos

El porcentaje total de este analisis interno te dara como resultado el juego que eres capaz de crear en este momento. Osea te dara el scope que tu juegos deben tener.

Como consejo: empieza con algo pequeño por ejemplo un puzzle.
Date cuenta: los videojuegos ademas de la mecánica central tiene menus, guardar, cargar, cutscenes, opciones, etc.

2) El aprender como  se usa, como funciona, etc el Game Maker toma su tiempo. Por tanto dedicate primero a realizar tutoriales, leer el manual, crear prototipos y cuando creas tener algo de experiencia con el GM trates de empezar con tu primer proyecto real.
El problema es que cuando estamos aprendiendo y creando un proyecto real nos topemos con dificultades como: bugs, glitches, cosas que no sabemos como hacerlas, etc. Las cuales pueden provocar que abandonemos el proyecto.

3)El tener ideas es bueno, pero ser capaz de hacerlas realidad es la diferencia. Te soy sincero creo que las ideas en una etapa inical no son tan necesarias. Actualmente hay miles de juegos de los cuales podemos sacar ideas, por tanto creo que es más importante enfocarse en COMO hacer realidad las ideas.(ojala hubiera algo como en la pelicula Matrix y puediramos conectar nuestro cerebro al GM y de esta forma el GM leyera nuestras ideas y creara asi nuestro juego :-[ )

4)Es duro crear un juego EXACTAMENTE como tu lo deseas,sueñas e imaginas, preguntalé a [user]Mega G[/user] y te el dira.
Crear un juego asi toma su tiempo y viviras en una lucha personal tratando de no abandonar el proyecto a cada paso.
Pero si tienes enfoque, orden y mucha pasión veras que de pronto estaras publicando tu juego y si es posible ganando unos euros con él.

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Crear Oleadas Enemigos??
Marzo 28, 2014, 03:58:58 AM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/spawner-de-enemigos/

Esta es una de las varias maneras de hacerlo.
Saludos!
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Lo que sucede es que cuando creas un nuevo projecto con el GM:S la opción Use New Audio Engine del menu Global Game Setting aparece marcada, habilitando mas opciones en el menu Attributes de la ventana Sound Properties

Lo mas probable es que tu proyecto actual lo hayas importado de un archivo de GM 8.x y por default un juego importado usara el anterior sistema de audio.
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De lo que he leido el GM:S siempre va ha generar la misma seed inicial (el porque de esto es que cuando diseñamos/creamos el juego podriamos querer obtener los mismos resultados aleatorios cada vez que ejecutamos el juego y de este forna ayudarnos con el debugging)

Por tanto el randomize() siempre tomar la misma seed inicial lo que produce que se escoja el mismo primer objeto.

Pon la siguiente función en un objeto que se cree al inicio del juego (tal vez en el main menu):
random_set_seed( current_time );

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=544036
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Osea que cuando inicias un nuevo juego siempre es el mismo objeto el que aperece de primero y ese es tu problema?

O lo que deseas es que no aparezca en la misma coordenadas?
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Preguntas y respuestas / Re:Restringir caracteres
Marzo 27, 2014, 12:49:13 AM
Compañero deseas hacer como "un filtro" para el texto que ingresa el usuario?
Podrias poner un ejemplo de lo que deseas realizar.
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En que evento pones el código.
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General / Re:Nuestras amigas: Las Funciones
Marzo 26, 2014, 11:16:42 PM
Cita de: _-Caleb-_ en Marzo 26, 2014, 03:48:04 PM
"Hola, quiero hacer un juego y que mi personaje les arranque las
cabezas a los zombies y las meta al micro-ondas y que al pasar 2
minutos salga un caldo de pollo del micro y pueda restaurarle la salud.
Me hacen un script para esto?"
XD  XD  XD

Creo que el manual del GM:S en español sin duda ayudaría ha muchos ha buscar una solucion por cuenta propia y evitaria un poco las preguntas repetidas (aunque preguntar y recibir una respuesta es lo que el foro PyR se trata, pero creo que aveces se abusa, aunque por supuesto nadie esta obligado a responder tampoco).

Es por eso que que trato de ayudar a [user]penumbra[/user] con lo que pueda con su proyecto de traducir el manual:http://www.comunidadgm.org/propuestas-y-soporte/solicito-colaboradores-para-crear-manual-actual-del-gms/

Para que los makeros mas novatos tengan más opciones de respuesta o por lo menos busquen el código (funciones, variables, if, for, etc...) que les dieron como respuesta y traten de entenderlo con la ayuda del manual.
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda llamar a objetos
Marzo 25, 2014, 02:37:08 AM
with ( obj_spawer )
{
alarm[0] = 30;
}

// obj_spawner es el objeto que usas para controlar la creación de los items en el room y el nombre solo es para el ejemplo


Este código debes ponerlo en el evento que destruye ya sea a  food, obj_velocity, obj_plus, obj_special (osea cuando el jugador toma un item) que podrian ser:
-evento collision del jugador con algún item
-o en el evento Destroy de:
*food
*obj_velocity
*obj_plus
*obj_special
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Creo que con el demo Angry Cats de Yoyo Games para  GM:S, podras darte una idea de como hacerlo ...
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Que código, función, state usas para que los zombies sigan al jugador?
Los zombies tienen gravedad?
Si muestras el código es mas sencillo ayudarte.
Saludos!
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Igual que [user]ocarina[/user], debes mostrar el código.