Lo que te entiendo:
1) Deseas un objeto que cree items por toda la room.
2)Debe haber solo un item en el room a la vez.
3)Cada vez que este item es tomado por el jugador debe crearse otro item.
4)Cada vez que item se cree en el room debe ser diferente.
Ejemplo:
*item1 dara 1000 puntos.
*item2 dara invicibilidad.
*item3 dara velocidad.
De ser asi prueba con lo siguiente:
-crea un objeto spawer
-crea los objetos item, en mi ejemplo use tres: item1, item2, item3
Evento Create Objeto Spawner
Evento Alarm0 Objeto Spawner
//la linea de codigo de arriba debes leerla de la siguiente forma: crear una instancia (objeto) en una posicion X aleatoria de entre 0 y el valor del largo del room, una posicion Y aleatoria entre 0 y el valor del ancho del room, del objeto que la funcion choose escoja (devuelva)
Evento Destroy Objetos item1, item2, item3
with ( obj_spawner )
{
alarm[0] = 30;
}
// esto hara que se cree otro item despues de un segundo que el item actual haya sido tomado.
Si no entiendes y necesites un ejemplo avisame.
O si no es lo que tu deseas por favor indicame.
1) Deseas un objeto que cree items por toda la room.
2)Debe haber solo un item en el room a la vez.
3)Cada vez que este item es tomado por el jugador debe crearse otro item.
4)Cada vez que item se cree en el room debe ser diferente.
Ejemplo:
*item1 dara 1000 puntos.
*item2 dara invicibilidad.
*item3 dara velocidad.
De ser asi prueba con lo siguiente:
-crea un objeto spawer
-crea los objetos item, en mi ejemplo use tres: item1, item2, item3
Evento Create Objeto Spawner
Código [Seleccionar]
alarm[0] = 1;
Evento Alarm0 Objeto Spawner
Código [Seleccionar]
instance_create( irandom( room_width ), irandom( room_heigth ), choose( item1, item2, item3 ));
//la linea de codigo de arriba debes leerla de la siguiente forma: crear una instancia (objeto) en una posicion X aleatoria de entre 0 y el valor del largo del room, una posicion Y aleatoria entre 0 y el valor del ancho del room, del objeto que la funcion choose escoja (devuelva)
Evento Destroy Objetos item1, item2, item3
with ( obj_spawner )
{
alarm[0] = 30;
}
// esto hara que se cree otro item despues de un segundo que el item actual haya sido tomado.
Si no entiendes y necesites un ejemplo avisame.
O si no es lo que tu deseas por favor indicame.