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Mensajes - vampy09

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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de puntuación
Marzo 11, 2014, 11:24:07 PM
Creo que el obj_huevo "no existe" cuando el Evento Step del obj_gallina chequea con el if el valor de x del obj_huevo.
El debbuger esta incando que el GM "no sabe" cual es el valor de x del obj_huevo.
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Hecho un pequeño ejemplo, tal vez te ayude en algo.
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Respondo para ampliar un poco el tema de los solidos y por no hay que usarlos:
Lo que sucede es que cuando un objeto es marcado como solido, este objeto
se comporta diferente en el evento Collision, dado que aunque tu no pongas
codigo dentro del evento, el GM automaticamente realiza ciertas acciones
"detras de escena" con todo objeto marcado como solido.
Evento Collision de un objeto "Solido"
Aclaro esto sucede para ambas instancias

1)las instancias son puestas en una posicion previa a la colision.

2)las acciones que se encuntren dentro del evento Collision son ejecutadas

3)Ambas instancias son puestas en sus nuevas posiciones basado en su speed.

4)Un chequeo adicional es hecho,  asegurando que las instancias no estan
colisionando y si es asi, las instancias son.puestas de vuelta a su posicion
previa de nuevo.
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Cita de: Gamextasis en Marzo 10, 2014, 04:35:22 AM
PD: gracias por lo de los arboles tienen el error de estar plantados en asfalto .-.

Lo bueno de los video juegos es que todo es posible...
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con profundidad
Marzo 10, 2014, 01:57:09 AM
Lo de poner la nota como Foreground solo funcionaría si la nota es una imagen background.
Ahora si la nota es un objeto, deberias verificar que valor tiene la variable de instancia depth del objeto jugador, cuando se encuantre en la parte baja del room.

Recuerda que el valor maximo que puede contener la variable de instancia depth puede ser mucho mayor que 1000 y mucho menor que -1000.

Por cierto, me gusta los gráficos de tu juego, en especial en color de los arboles, producen un bonito contraste en la escena.
Saludos!
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De nada compañero! ;D
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Colision
Marzo 10, 2014, 12:02:53 AM
Recuerda que cuando creas un tema debes indicar a que version del GM es la pregunta.

Ahora, creo que tu mascara es mas grande que el sprite. Trata de reducirla un poco y si el sprite esta compuesta de varias frames que todos los frames tengan el mismo tamaño en la mascara.
Usa precise collision si tu juego REALMENTE lo necesita, porque si no estaras complicando las colisiones.

Saludos!
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Con el Evento Other/ Outside room
Pones un instance destroy en las acciones del evento.
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Te reporto que a mi tambien se me "desparecieron" mis hierbas. Tambien las tenia en el primer slot.
Saludos!
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Noticias / Re:Nuevo juego: Gemdow Quest
Marzo 09, 2014, 03:35:09 AM
Gemdow Quest es juego de portada !   ;D

Felicidades [user]Mega G[/user]!
Saludos!
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En la actual internet para que logres expandir una informacion es logrando que sea pupular ya sea en YouTube, Facebook, Tweeter etc y de ahi se espacira por si sola por la internet.
Osea lograr que se vuelva viral.
Lo malo no es tener mala publicidad sino no tener publicidad del todo. Flappy Bird tuvo mucha buena y mala al mismo tiempo.

Te cuento mi caso:
Yo supe de Flappy Bird en la página kotaku.com, despues de leer dos post que criticaban duramente, decidi ir a Google Play y como no era pesado, lo descargue. Lo jugue dos veces para luego desinstalarlo.

Como videojugador hardcore el juego me parece aburrido y con una dificultad desbalanceada.
Pero es increible como tecnologia celular ha abierto el internet a la masa. Por ponerte un ejemplo que mi madre sepa de facebook,youtube, etc. es algo que hace algunos años me hubiera parecido ridiculo.

Por tanto Flappy fue disfrutado por la masa que a su vez le ayudo con buena publicidad
y odiado y criticado por la prensa especializada, hardcores dandole mala publicidad que al final de cuenta es publicidad.

Por tanto tu teoria de que todo haya iniciado por los youtubers la considero sumamente posible.
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GemdowQuest es un RPG creado con Game Maker al que se creador, [user]Mega G[/user], le ha tomado 6 años en terminarlo. Algo que se nota!

Al inicio del juego se nos muestra un menú que nos permite ajustar el tamaño de la resolución de la pantalla, permitiendo "acomodar" el juego según nuestra PC y nuestros gustos. Algo tan "simple" como este menú, me demuestra el detalle, el tiempo y pensamiento que su creador ha puesto en este juego. Convirtiendo este RPG, en un juego sumamente sólido y completo.
Este nivel de detalle esta presente dentro de todo el juego. Desde sus menús sencillos pero prácticos, conversaciones con NPC en las que no solo se muestra una "caja de dialogo", sino que además son  coreografiadas por sus interpretes ayudadas con signos de expresión, un mapa del mundo que incluye un mini mapa con marcadores de sitios importantes y próximos objetivos, un registro gráfico que muestra pistas y objetivos de la historia. (Detalle que me ha encantado, pero en mi opinión algo "escondido"), un video realizado en tiempo real, que nos muestra pequeños destellos de la historia...
Detalles que muchos dirán "normales", pero curiosamente ausentes en muchos juegos creados con el Game Maker, por falta de experiencia, visión o simplemente pereza  por parte del creador.

Su historia me ha perecido interesante y entretenida. Inicialmente se sale del "famoso granjero que por circunstancia desconocidas y causales debe dejarlo todo para salvar el mundo". Con un inicio directo, rompe esa lentitud que algunos RPG pecan en sus inicios. De una forma sencilla, se nos muestran nuestros objetivos y a su vez se nos dan pistas del mundo o mejor dicho sistema planetario ( sí, hay viajes entre planetas!) en el que el juego se desarrolla.

De lo que he probado del juego, me ha gustado como se dan las batallas: son pocas pero difíciles. No me gustan los RPGs que "abusan" de las batallas aleatorias, batallas que si no son balanceadas, se sienten como un artilugio para agregar horas al juego, que en mi caso, terminan "corrompiendo" mi deseos de exploración.

La selección de sonidos y música me ha gustado. El que hayas incluido la opción de descargar  el soundtrack de una calidad superior  y por consiguiente más pesada de forma separada, me ha parecido acertada.

Soy  un video jugador y usuario del Game Maker, y con lo que he escrito quiero mostrarte mi admiración. Lo que has logrado es algo grande y su atención al detalle me demuestra el corazón que haz puesto en su creación.
Finalmente te puedo decir que ya haz dejado tu huella, tu parte, tu granito de arena en el mundo de los video juegos y lo haz hecho en GRANDE!  ;D
Saludos Compañero!
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¿Por que fue exitoso?

Simplicidad Inmediata
Puede ser jugado y entendido en segundos. Algo que un juego de mobil debe tener, dado las seciones cortas de juego usuales en un mobil o tableta.
Ademas, por su simplicidad es facil de recomendar, lo que nos lleva al segundo punto.

De boca en boca
El juego el no tuvo ninguna piblicidad, pero el poder de las redes sociales, especialmente Tweeter, logro mover a la "masa" ( hive mind ) y le otorgo la publicidad mas poderosa: la de boca en boca.
Esta publicidad fue fortalecida por el tercer punto:

Intercambio social ( social sharing )
Flappy Bird tiene un sistema simple pero practico, de intercambio social: un boton "share" al lado del boton "replay", el cual te permite expresar tu score ademas de tu experiencia con el juego.

Suerte
Si, Flappy Bird tuvo suerte.

Entos elementos forman un circulo que en esencia logro que este pequeño juego pasara a la historia de los videojuegos.

Te parese correctos mis puntos?
Agregarias algun otro?

Saludos!
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Primera impresion:

EPICO

Yo soy un gamer que durante su adolencesia solo jugo RPG y JRPG y bajo mi saco tengo juegos como FF 6, Chrono Trigger / Cross, Xenogear, Lufia I,II; FF Tactics, A2, Shining Force II, Breath of Fire, Dragon Quest etc, etc, por lo tanto yo se cuando veo un RPG.

Y tu juego es un RPG de los grandes!

Estoy esperando avanzar un poco mas en el juego para postear un review de tu juego, pero adelantare unos puntos:

Historia
-Me ha gustado su inicio. Aveces los RPG empiezan muy lentos, pero en tu juego tiene un inicio directo.
Comunmente el heroe se enfrenta a ciertas situaciones que lo obligan ir a salvar el mundo y de ahi se empieza la aventura, pero en tu juego el heroe tiene un motivo muy personal lo cual me parece sumamente interesante.

Graficos:
Me ha gustado que los personajes no se quedan quietos durante las conversaciones.
El World Map a la mode 7 del Super Nintendo.


Descarguen su copia, no se arrepentiran!
Saludos!
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Pero en si, cual es tu duda, pregunta, error de código etc?