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Mensajes - vampy09

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Hola [user]Aragot[/user]!

[user]ocarina[/user] ha posteado una traducción del link:
www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/subir-puntuacion-online-google-services/

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con plataforma
Marzo 03, 2014, 04:51:57 AM
Recuerda:
poner que version del GM usas cuando creas un tema.

En el siguiente link encontraras un ejemplo:
http://sandbox.yoyogames.com/games/50429


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Cita de: ocarina en Marzo 02, 2014, 05:42:52 AM
amigo yo encontre esto chequealo

http://www.esteemedgames.com/2014/02/gamemaker-tutorial-adding-leaderboards.html

Compañero @ocarina a puesto este link, allí se explica como crear Leaderboards y Achivements en un juego para Android creado con el GM:S en conjunto con tu Google  Developer Account.

No es eso lo que andas buscando ?

Saludos!
169
Al fin !!!  :D   :D    :D
Ya descargue mi copia. En cuanto pueda te doy mi opinion, pero te aseguro serán buenas!

Mi unica pregunta esta es el demo del primer episodio o es la version final de primer episodio?

Saludos!
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Lo que creo es que la posibilidad que pones, para que se deba crear un objeto es muy poca, osea 1 de entre 100, provocando que parezca que no se crean.

Prueba con mi ejemplo


Evento Create obj_generadorg

alarm[0] = 60; //dos segundos despues de haberse creado el obj_generador

Alarma 0 obj_generador

randomize(); // hace un poco mas aleatoria la selecion
switch ( iramdon(1)) // iramdon escoge de forma aleatoria un numero entero dentro 0 y el numero que pongamos en el argumento, en este ejemplo podria ser 0 o 1 solamente.
{
case 0: // si iramdom escoge 0
   instance_create( x, y, pp_obj);
   alarm[0] = 60;
   break;
   
case 1: // si irandom escoge 1
   instance_create( x, y, y_obj);
   alarm[0] = 60;
   break;
   
}

Con este codigo se creara una instancia, ya sea del objeto pp_obj o del objeto y_obj cada 2 segundos si tu room speed es de 30.
Cambia el valor de 60 segun tus necesidades.
171
Con el punto ?
Ejemplo:

Evento Colision objeto_1

objeto_2.x = 10;  //hace que se le asigne 10 a la variable x del                                         objeto_2
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@ivn_eze:
Bueno es algo que tambien a mi me ha pasado; que luego de haber creado mi algoritmo al tiempo me doy cuenta que por medio de una funcion podia realizar el mismo resultado y de una forma mas sencilla!
Lo importante es el proceso mental que haz llevado a cabo para crear tu solucion.

Dado que el GM tiene tantos años de haberse creado, muchas de las posibles situaciones que podamos enfrentarnos en la creacion de un juego, ya han sido de una manera solucionadas por otras personas. El codigo que he puesto es de esos codigos ( smart codes ) que deben estar en el block de notas de todo usurio del GM.
Date cuenta que al contrario de los graficos o el sonidos, el codigo puede y debe ser reutilizado y tampoco es necesario que sea 100% creado por uno mismo.
Para mi, tu dominio del GML dependera de cual habil seas en combinar funciones con las estructuras de control ( if, switch, while, do-while, for, repeat) "sazonandolas" con elementos de Programacion Orientada a Objetos ( principalmente herencia ).

Te repito tu respuesta me parece ingeniosa y luego de leer como fue que te inspiraste, me ha parecido curioso pero... le ha faltado "colmillo" ( experiencia ). ;)
Saludos!
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General / Un juego a la semana
Marzo 01, 2014, 02:45:44 AM
Estas empezando con el Game Maker ?
Te impongo un reto personal !

Ve a la siguiente pagina http://www.lessmilk.com/
Escoge el juego que mas te guste.
Trata de recrear el juego que escogiste con el Game Maker.
Cual es el truco?
Bueno, que debes de completar su creacion en UNA SEMANA.

Para que?
Bueno, como el creador de estos juegos, ThomasPalef, expone en su post:
What I learned while doing my "one game per week" challenge
( Lo que aprendido mientras hago mi reto "un juego a la semana" )

www.gamasutra.com/blogs/ThomasPalef/20140225/211663/What_I_learned_while_doing_my_quotone_game_per_weekquot_challenge.php

Aveces cuando empezamos y decidimos crear nuestro primer verdadero juego, solemos escoger crear nuestra propia version de Zelda o nuestro propio Final Fantasy, que al final no finalizamos.

Por lo que Thomas aconseja:

CitarSo if I had only a single piece of advice to give to people interested in making games, it would be to start really small.
"Entonces si le pudiera dar un simple consejo a cualquiera interesado en crear juegos seria EMPIEZA CON ALGO REALMENTE PEQUEÑO."


Comentario de Thomas por su primer juego terminado:

CitarI had fun while making it and I learned a lot. Most importanly, I actually finished it.
"Me he divertido mientras lo hacia y aprendi un monton. Pero lo más importante es que lo termine."

Te repito es un reto personal que te ayudara mucho en el proceso creativo de un juego completo.
Saludos!

Ps: recuerda que los juegos del link sugerido pertenecen a Thomas Palef y solo los sugiero con fines educativos.
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Trata con lo siguiente:

1) Selecciona el evento con el que mueves el personaje hacia la derecha.
2) Selecciona la pestaña Control de las acciones.
3) Arratra y abre el boton Execute Code.
4) escribe lo siguiente:
   
    io_clear();

5) Cierra la ventana y asegurate que este de PRIMERO.
6) Repite todo con el evento del lado izquierdo.

io_clear(); "limpia" toda entrada que haya en ese momento del teclado.

Saludos!
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instance_deactivate_region(left,top,width,height,inside,notme)

Los primeros 4 valores definen el area en donde la funcion se debe aplicar ( comumente la misma area de la view )

inside: si es false ( como el ejemplo ) las instancias deben estar TOTALMENTE afuera del area para que sea desactivada. Esto evita que las instancias se desactiven en un punto medio, osea cuando una mitad de la instancia se encuantra dentro y la otra mitad afuera de la view; que sucede cuando es true.

notme: si tiene un valor true ( como el ejempo ) la instancia que esta llamando la funcion ( en tu caso el jugador ) no va ha ser "afectado" por la funcion.l


ivn_eze : de cierta forma "estas inventando la rueda", dado que tu ejemplo, aunque ingenioso, tiene una desvantaja. La funcion he puesto ayuda tambien en el "perfomance" general del room, dado que el GM tiene que "estar atento" de menos instancias en cada step y solo "preocuparse" solo por las instancias que se encuentren dentro de la region definida en la funcion. Algo que tu ejemplo no hace.
Saludos!
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{
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0], view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}

Pon este codigo en el Evento Step del jugador. Este codigo desactivara todas las instancias que se encuentren fuera de la view, las activara cuando se encuentren dentro la de la view.
Una instancia desactivada no sera visible ni sus eventos se realizaran.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayúdenme con este script
Febrero 28, 2014, 06:53:34 AM
En el adjunto te muestro una forma de hacerlo, depende de ti mejorarla.
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Lo que sucede es que cuando un objeto es marcado como solido, este objeto se comporta diferente en el evento Collision, dado que aunque tu no pongas codigo dentro del evento, el GM automaticamente realiza ciertas acciones "detras de escena" con todo objeto marcado como solido.

Evento Collision de un objeto "Solido"
Aclaro esto sucede para ambas instancias
1)las instancias son puestas en una posicion previa a la colision.

2)las acciones que se encuntren dentro del evento Collision son ejecutadas ( en tu caso score +=100; with ( other ) instance_destroy ();  )

3)Ambas instancias son puestas en sus nuevas posiciones basado en su speed.

4)Un chequeo adicional es hecho,  asegurando que las instancias no estan colisionando y si es asi, las instancias son.puestas de vuelta a su posicion previa de nuevo.

El hecho que tu patineta sea solida provoca que cuando colisiona con el obj_item suceda todo lo anterior aunque tu no la hayas programado! Lo que debe estar afectando su hspeed.
Entoces crea otro objeto que tenga un sprite del jugador subido en la patineta o debes hacer que el obj_patineta una plataforma movil pero no solida.
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Me podrias explicar para que lo deseas: un mini mapa, mostrar un inventario, ?
Cuales parametros son los que estas ajustando?
Usas un codigo ?
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Cita de: netmaker en Febrero 27, 2014, 09:53:56 PM
saben como respondo alos comentarios soy nuevo en el foro?????????????????//

...  8)

De la forma en como creaste tu pregunta!
Osea con el boton Responder

Mayor información visita
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-y-respuestas-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/