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Mensajes - vampy09

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Preguntas y respuestas / Re:enemigo desaparece... ._.?
Febrero 27, 2014, 09:53:51 PM
Para poder ayudarte debes mostrarme algo... 8)
No sea mal pensado! ;D

Fuera de bromas, escribe el codigo o D n'D que usas en la accion del evento Collision del obj enemigo.
Amplia un poquito tu pregunta.
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda
Febrero 27, 2014, 02:48:47 AM
De mi parte te quedo mal.
Las primeras versiones del GM:S son muy inestables y llenas de bugs.

Ps: te estas refieriendo a la version free o lite ? Por que lo version "litle" no la conosco.

[EDIT]

El Ps lo puse dado que una vez me encontre con supuesta version "mejorada" (fanmade) del GM 8.1 y lo curioso era que en la parte de arriba de la ventana del Windows ponia "Gay Maker", WTF! buscando mas info me di cuenta que era un GM con crack incluido! Uninstall ? YES!!!
Ahora, se que puede ser un error tipografico de tu parte, y en lugar de lite escribistes "litle" o puede ser que te estes refiriendo una version "modificada" del GM:S que yo desconozco.
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if (instance_number(obj_Enemigo_A) == 0) and room == PLAY

Step1:
El GM revisa el If y si es verdadero va ha realizar lo que esta dentro del bloque

Siguiente Step:
El GM revisa el If y si es verdadero va ha realizar lo que esta dentro del bloque

Siguiente Step:
El GM revisa el If y si es verdadero va ha realizar lo que esta dentro del bloque

Siguiente Step:
El GM revisa el if ....

Osea que lo que esta dentro del bloque:

   {
    obj_heroe.x = 1024; obj_heroe.y = 832;
    alarm[0] = 30 * 5;
    }

... si va ejecutar en todos los STEPs, mientras que la condicion del IF sea verdadera produciendo bug, por ejenplo que tu personaje no se pueda mover.

Yo en mi ejemplo agregue una nueva variable para que lo que esta dentro del bloque se realice solo la primera vez que el IF sea verdadero:

Cita de: vampy09 en Febrero 25, 2014, 10:15:29 PM
1) Crea una nueva variable llamala global.level_finish = 0;
2) Evento Step

if (instance_number(obj_Enemigo_A) == 0) and room == PLAYA)
{
   global.level_finish = 1;
}

if ( global.level_finish = 1 )
{
    obj_heroe.x = 1024; obj_heroe.y = 832;
    global.level_ finish = 0 //volver esta variable a 0 evita que en el      siguiente step se ejecute este bloque.
    alarm[0] = 30;
}

3) Alarm[0]
sound_play(snd_abre_reja);
instance_destroy();

Pero reconozco que no es la forma mas "elegante" pero si para que comprendas que es lo que esta sucediendo.
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Es acaso tu personaje un pixel? (Se que el nombre del juego lo sugiere, te pregunto solo para confirmar )

Muchos de preferirán graficos mas complejos, pero yo soy de los que inicio con el Atari, por tanto prefiero los pixeles, sprites, clusters etc...
Que tu personaje este "hecho" (bueno en realidad lo representa ) del elemento "mas pequeño" pero que a la vez sea el elemento central del juego ( es el personaje principal y su nombre esta en el titulo tambien ) me encanta dado, que demuestra el "Poder Del Pixel"... ;D
... o que he jugado demasidos videojuegos y ya estoy loco !  :-[
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda
Febrero 26, 2014, 08:04:23 PM
Compañero no me gusta ser odioso pero trata de dar un nombre mas significativo cuando creas un tema.  ;)
Ahora con tu problema.
Yoyo games esta regalando licensias del GM: Studio Standard.
http://www.yoyogames.com/developers/promotions/sale

Ojo la promo dura hasta el 2 de marzo. Apurate!
Saludos!
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Cita de: MaTiPleyGeims en Febrero 26, 2014, 05:59:37 PM

Disculpen que soy medio novato en GM.


No tienes porque disculparte, de esto se trata esta parte del foro! ;)

Cita de: MaTiPleyGeims en Febrero 26, 2014, 05:59:37 PM
Tengo un problema a la hora de poner las monedas, que si no estoy equivocado se ponen en el evento "step"...

Que es lo que pones en este evento?
De cual objeto te refieres: la pelotita o a la moneda ?
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Error en joystick
Febrero 26, 2014, 09:43:22 AM
Revisando el adjunto me doy cuenta que el evento step de objRedPlayer utiliza variables inicializadas por el obj_GlobalJoystick, por tanto debes de asegurarte que el obj_GlobalJoystick sea el PRIMERO que se cree en el room.
Dado que usas el GM:Studio es simplemente colocar de primero al obj_GlobalJoystick en la lista del boton Instance Orden de la pestaña Settings del room.
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Jangse ya has tratado con lo Killer ha escrito ?
Cita de: Killer en Febrero 25, 2014, 11:21:50 PM
En serio, solo pon screen_redraw() antes del sleep en tu código original.


Dado que ...

Cita de: vampy09 en Febrero 25, 2014, 10:15:29 PM
1) Crea una nueva variable llamala global.level_finish = 0;
2) Evento Step

if (instance_number(obj_Enemigo_A) == 0) and room == PLAYA)
{
   global.level_finish = 1;
}

if ( global.level_finish = 1 )
{
    obj_heroe.x = 1024; obj_heroe.y = 832;
    global.level_ finish = 0
    alarm[0] = 30;
}

3) Alarm[0]
sound_play(snd_abre_reja);
instance_destroy();

... podria funcionar; pero creo que no es la mejor respuesta.
Otra forma  seria creando un objeto llave...
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1) Crea una nueva variable llamala global.level_finish = 0;
2) Evento Step

if (instance_number(obj_Enemigo_A) == 0) and room == PLAYA)
{
   global.level_finish = 1;
}

if ( global.level_finish = 1 )
{
    obj_heroe.x = 1024; obj_heroe.y = 832;
    global.level_ finish = 0
    alarm[0] = 30;
}

3) Alarm[0]
sound_play(snd_abre_reja);
instance_destroy();
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Con la opciones Import Resources... / Export Resouces... del menu File del Game Maker.

**ATENCION**
Te recomiendo que DOMINES como funciona antes de realizar un importe o exporte de recursos, dado que podrian crear un desastre con los recursos del juego ( sprites, objetos, rooms, etc, etc ).
Te recomendaria que cada uno se dedique a aspectos diferentes del juego, osea que uno crea y afine los sprites mientras que el otro cree los scripts por ejemplo.
Ademas que se pongan de acuerdo en los nombres que pongan a los recursos.
Por su puesto CREAR RESPALDOS ( BACKUPS ) antes de realizar una importacion.
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Error en joystick
Febrero 25, 2014, 09:37:10 PM
Push:: Execution Error - Variable Get ... ... = a una variable no inicializada.

Debes inicializar la variable d_Up ( osea asignarle un valor para que el GM sepa que tipo y cual es el valor inicial de la variable ) comunmente en el evento Create
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Compañero debes poner para que version del Game Maker es la pregunta para que podamos contestarte o si no ti tema sera bloqueado.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda Score
Febrero 25, 2014, 09:26:55 PM
Creo que estas haciendo tu "propio Flappy Bird" y si no bueno en este link gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=611239#entry4513633 encontras en engine de Flappy Bird para el Game Maker mas parecido al original.
En el encontraras como resolver tu dilema...
Saludos!
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Push:: Execution Error - Variable Get ... ... =  a una variable no inicializada.

Debes darle un valor a la variable atack ( inicializarla ) antes de usarla, osea darle un valor en el evento Create del obj_lobo, creo que en tu caso debes darle un valor de -1


Lo que no comprendo es a que te refieres con que "el objeto es relativo"
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Cita de: penumbra en Febrero 24, 2014, 03:05:55 AM
¿Por qué tanto desprecio al manual? Pareciera que es pecado consultarlo..

Comparto tu opinion  :-X

Bueno espero que te ayude mi explicacion, trate de hacerla lo mas visual posible.
Saludos!




[EDIT]
*Un STEP no es lo mismo que el EVENTO STEP, BEGIN STEP, END STEP.*