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Mensajes - vampy09

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Como consejo:
Deja de repetir que no sos spriter o que no sabes dibujar !
Porque en realidad si sabes! Lo que te falta es practica. Porque te digo, yo conosco MUUCHA gente que si la pones frente ha una computadora con el Microsoft Paint abierto, y no sabrian ni hacer una carita feliz!
Te repito, para mi lo mas importante es que tus graficos, asi como estan, tienen un aspecto parejo lo que provoca que tu juego tenga un estilo grafico propio y unico. Osea lo unico que falta son retoques en el diseño de algunos de los sprites.

Ahora para tu proximo juego, te aconsejo que cuando crees los sprites pienses en "clusters".
Si observas el pecho del pajaro veras que esta formado apartir de dos GRUPOS DE PIXELES, uno de color morado claro y otro un poco mas oscuro. Bueno cada grupo de pixeles es un CLUSTER.
De que sirve saber esto? Bueno aveces cuando creamos un sprite lo hacemos con un nivel de zoom muy alto, pero cuando ese sprite es usado en el juego, el tamaño del sprite se va ha reducir, por tanto los pixeles que lo conforman tambien, lo que hace que solo los pixeles que esten grupo ( clusters ) vayan ha ser los que mas van ha resaltar y a su vez los que van ha dar forma al sprite. o_O
Me eqivoque al describir tu mariposa, no era gusano con alas sino lombriz con alas! :-P
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Background cambiante
Febrero 17, 2014, 05:12:36 PM
Crea un objeto llamalo color_control

objeto color_control
Evento Create
Crea una alarma, ponle 60 steps // 60 steps serian 2 segundos si tu room speed es de 30

Evento Alarma0
randomize();
ccolor = irandom( 255 );
background_color = make_color_hsv( ccolor, 255, 255 );
alarm[0] = 60;

*De esta forma el color de tu background cambiara cada 2 segundos, esto lo puedes modificar a tu gusto.
*No es necesario que la pongas ninguna imagen al background, solo tener la opcion DRAW BACKGROUND COLOR marcada, en la pestaña background de las opciones del room.
Te adjunto un ejemplo.Debes importarlo dado que un ejemplo hecho con GM 8

Saludos !
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1) El arbol: tiene problemas de prespectiva, dado que luce como si se estuviera viendo desde arriba hacia abajo, osea luce como un tronco hueco visto desde arriba y lo verde en lugar de las ramas parece como pasto. Tal vez subiendo las ramas y alargando en tronco logres cambiarle la prespectiva un poco.
2) El pajaro: me gusta el cambio de la paleta ( colores ) que le haz dado, ahora luce un mejor contraste lo que facilita una mejor lectura de sus partes ( pecho, alas, etc)
3) ? : De todos es el que menos me gusta.  Paleta aburrida, crisis de identidad: que es un gusano con alas? En mi opinion deberias rediseñarlo.

Los demas estan bien, me gusta los cambios en la serpiente y al lobo: su cara esta mejor definida y luce menos plano.
En general creo que abusas un poco del "dithering", dado que tus sprites son pequeños, esto provoca un efecto demasiado granulado porque dejas pixeles sueltos. El que menos sufre de esto es el pajaro, exepto en las alas, ahi si usas dither. Pero arreglar esto conllevaria mucho tiempo, ademas  el que hayas usado tanto dithering en tus sprites, NO AFECTA en tu juego porque asi como estan, los sprites se combinan muy bien con tus backgrounds provocando que haya un estilo parejo y unico.

Saludos!

EDIT:
Me gusta mucho como luce el suelo de la escena de la cueva. ( dondo sale los dos perros y la roca ) La prespectiva es excelente y le da mucha profundidad a la escena. De alguna forma me hace recordar al excelente Street Fighter II... y eso es algo bueno! ;-)
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Menu de mi juego
Febrero 17, 2014, 04:13:07 AM
Te refieres a un "Swipe" ?
Objecto control

Evento Create
mouse_inicialx = 0;
mouse_inicialy = 0;

mouse_finalx = 0;
mouse_finaly = 0;

swipe = false;

Evento Global left pressed

mouse_inicialx = mouse_x;
mouse_inicialy = mouse_y;
swipe = false;

Evento Global left released

mouse_finalx = mouse_x;
mouse_finaly = mouse_y;

if ( point_distance( mouse_inicialx, mouse_inicialy, mouse_finalx, mouse_finaly ) > 60 ) // con este # regulas la distancia minima que un swipe debe tener para ser considerado un swipe  o_O
{
   swipe = true;
  }

if ( swipe )
{
   //aqui pones lo que quieras que suceda despues del swipe, tal vez la transicion al siguiente menu
}

Esta es la manera basica de hacer un swipe.
Saludos !
215
Preguntas y respuestas / Re:Saturar color a un sprite
Febrero 16, 2014, 07:15:39 PM
Algo como esto:
Primero creamos un script y lo nombramos scr_color

//argument0 es la cantidad maxima
//argument1 es la cantidad actual

var colcolcol;
colcolcol=255/argument0*argument1
return make_color_rgb(colcolcol,colcolcol,
colcolcol);

Este script retorna un color de entre blanco y negro. Esto puede ser modificado o tu necesidad.

Ejemplo de uso:

draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,0,scr_color(100,health),1);

Esto hace que entre mas health baje, el sprite se vuelva mas oscuro.
Saludos !
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 15, 2014, 08:15:50 PM
Yo tambien le he dejado un mensaje:

vampiro09 1sec ago says:
This game doesnt belong to you, it was created by other person!!!
With this link I can prove it >>> Comunidadgm.org

"Esto juego no te pertenece, fue creado por otra persona!!! La prueba esta en este link..."

Disculpa que lo haya sin haberte consultado primero :-P
Solo quiero ayudarte :-)
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 14, 2014, 11:55:04 PM
Dado que un gameplay no debe ni se puede patentar, cuando se crea un juego con el GM, lo que en mi opinión se debe tratar de proteger y si es posible patentar, es el arte del juego.
Porque si una persona decompila tu juego y usa tu codigo pero le cambia el arte, lo que produciria seria un "clon" de tu juego, algo que desde siempre ha existido ( busca clones de Pacman ), existe ( en la actualidad hay gente que paga por que le hagan un clon, principalmente juegos de mobiles >>> http://iwantaclone.tumblr.com/ ) y existirá.
Pero el arte es la "cara" de tu juego y lo que lo hace realmente tuyo.
Pero aunque es injusto, sucede en muchos o todos los niveles, aunque por supuesto no es lo mismo "crakiar" y clonar un automovil o celular, que un videojuego.
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Te amplio la respuesta de penumbra con un ejemplo:

En el evento Create del objeto enemigo

y = irandom_range( 10, 400 );

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No importa el tamaño en PIXELES que tu sprite tenga, lo que controla las colisiones del sprite es la MASK ( mascara )
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Preguntas y respuestas / Re:duda con check empty
Febrero 12, 2014, 04:54:47 AM
Prueba cambiando el signo de "+" por "-", osea:

if place_free(x,y-4){instance_change(tierra,0)}
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General / Re:Hundido en demos
Febrero 12, 2014, 02:00:52 AM
Aveces creo que uno de los errores que se comete al principio, es que no medimos bien de lo que somos capaces cuando decimos iniciar un proyecto. ( nuestro nivel de programacion, arte, diseño, ect )
Se que un Final Fantasy es mas interesante que un Arkanoid, pero  "si no puedo hacer un Arkanoid COMPLETO, dificilmente podre hacer un Final Fantasy" ( Mega G lo que acabo de escribir es un ejemplo, no me estoy refirendo a tu juego ;-)   )
Dado que la creacion desde CERO de un Arkanoid, te llevara por todos los pasos del desarrollo, permitiendo medirte mejor en tu proximo proyecto.
Osea, es importante que sepas de lo que sos capaz.
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General / Hundido en demos
Febrero 11, 2014, 09:50:36 PM
En el adjunto incluyo un pdf sobre un tema algo recurrente en la creacion de video juegos: Juegos Incompletos!
Sí, juegos incompletos. A mi me ha pasado :-P y si a ti tambien, deberias leerlo. No te preocupes no te tomara mas de 15 minutos en leerlo todo.
Sauldos!  ;)

Link de descarga pdf:
https://www.dropbox.com/s/7t7sigr5nv0drco/Hundido%20en%20Demos.pdf

[EDIT]

Pense en crear otro tema, pero mejor pienso hacer pequeños Edits dado que se relaciona con el tema de los video juegos incompletos.

Bueno, en la cita encontraras un pequeño extracto de un entrevista ( www.develop-online.net/interview/why-peter-molyneux-hates-free-to-play-and-thinks-godus-controls-are-delicious/0189628 ) a uno de los grandes diseñadores de video juegos Peter Molineux. ( aunque para muchos no es tan grande ) El da su opinion de lo que es crear juegos por uno mismo:

CitarPeter Molineux: Hacer juegos es una cosa insanamente díficil de hacer, y se vuelve diez vecez más duro mientras avanzas. Lo que haces en el desarrollo del juego es desgastar tu existencia. No quemas una candela por ambos lados sino que lo haces con un lanzallamas. Tu casi te destruyes, especialmente si eres un indie pequeño. Y se esto de cuando fui indie...

Duras palabras de realidad...

Pero no es para que te sientas mal y  abandones tu sueños en crear tu propio juego. NO!

Si no que para cuando te sientas sin fuerzas para continuar creando tu juego y solo desees renunciar, te des cuenta que lo que sientes es normal, por que hasta para los más grandes es díficil!
Por tanto, date un respiro, saca pasear al perro, trata de contestar alguna pregunta del foro, ponte a leer alguna parte del manual del GM que no hayas leido etc.

Sigue adelante con  el juego.

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Preguntas y respuestas / Re:Publicar mi proyecto.
Febrero 11, 2014, 08:33:35 PM
Los "postmortem" son post/blogs de personas que han logrado publicar y vender su juego. En ellos el creador  cuenta lo que salio bien, lo que salio mal, lo cual te ayuda ha entender mas este proceso de diseño,creacion y venta de un videojuego. Muchos que escriben estos postmortem son personas como tu o como yo, que un dia tomaron la DESICION de crear su propio videojuego. En lo personal me gustan mas los postmortem de juegos indie.
Lamentablemente la mayoria estan escritos en ingles, pero te podria recomendar los postmortem de los siguientes juegos:

*Super Meat Boy
*Fez
*DwarfCorps >>> en este te daras cuenta de como es poner un juego en Kikstarter.
*Dust: An Elysian Tail >>> el creador de este juego duro 4 años em crear su juego.
*The Adventures Of Shuggy

No se si es permitido por un link a otra pagina ( si no lo es por favor avisarme ) pero en esta direccion encontraras una lista de postmortems: http://www.pixelprospector.com/the-big-list-of-postmortems/

Si algun dia haces un postmortem de tu juego no dudas en avisarme ! ;-)
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Publicar mi proyecto.
Febrero 10, 2014, 09:06:48 PM
Nunca he publicado un juego Android/IOS, pero si algun lo pudiera hacer ( no puedo en este momento, dado que en mi pais Google Play me permite publicar pero no monetizar ) escogeria la opcion que describes como " Versión Free" pero con publicidad añadida y al pagar la publicidad se elimina, aunque muchos usuarios la odien. (pero "Flappy Bird" nos demuestra que se puede obtener ganancias de esta forma )
Solo te recuerdo que despues de publicar viene la sugunda parte del desarrollo:
Mantenimiento del juego >>> Correcion de bugs, respuestas de Email de usuarios, etc etc. ( cada juego tiene sus propios "etc" )

Lo cual es importante que tengas en cuenta y te informes un poco ( he leido varios blogs en gamasutra sobre el tema, lamentablemente no tengo un link en este momento :-P, podrias buscar "postmorten" de juegos ) para no recibir clasificaciones negativas y logres obtener ganancias el mayor tiempo posible. Ademas recuerda que cada desarrollador tiene un ranking basado en la calidad ( puntajes ) que tengan sus apps.

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Preguntas y respuestas / Re:duda con check empty
Febrero 10, 2014, 08:32:58 PM
Te recomendaria poner tu codigo o por lo menos la parte donde crees que esta el problema. Aunque entiendo tu problema, es un poco dificil darte una respuesta consisa sin ver el codigo.

Saludos!