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Mensajes - vampy09

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Comparto la opinion de los compañeros: debe haber un error en la logica de tu codigo, que en el GM se traduce en que Eventos  pones las acciones.
Sube tal vez un editable sin sprites, ni backgrounds etc, solo lo necesario para que podamos ayudarte. Por que lo que tu deseas hacer en tu juego es posible.
Saludos !
242
Preguntas y respuestas / Re:ayuda a terminar codigo
Enero 31, 2014, 04:41:19 AM
La funcion ord ( ) devuelve dos valores : false o true.
Ejemplo:
ord ( Z );
devulve true cuando la tecla "Z" es presionada y false cuando es soltada.

if instance_exists(obj_player1)
{scr_drawattack2(ord( true ), stand, jab, jab_box,   5, 'normal')

Lo que sucede es que aqui pones "ord ( true )", estonces a menos que vuelvas false este valor, el Game Maker va interpretar como que la "tecla" esta siendo presionada, provocando que jugador2 se mueva con la "tecla" se ataque como si estuviera presionada provocando que se quede "trabado" en el sprite que usas para el ataque.
Saludos !
243
Prueba este código, pero te comento tiene un bug!, la primera vez que el objeto sale
del room realiza lo que creo que deseas, pero la segunda vez no. Posteo el código
para darte alguna idea o dirección o si algún otro miembro de la comunidad me ayuda a
averiguar que es lo que provoca el bug.


Event Outside Room

ps = path_speed;   //variable temporal al que asignaremos el valor de la velocidad
                  //del path en el momento que el objeto sale de room
path_speed = 0;

pp = path_position;  //variable temporal en al que asignaremos el valor de la posicion
                     //del path en el momento que el objeto sale de room

if ( x < 0 or x >= 640 )  //expresión que verifica si objeto salió por la derecha
                        //o por la izquierda del room

    { move_wrap(1,0,32); //traslada el obj. al otro lado del room
      path_position = pp;
      path_speed = ps;
      pp = 0;           
      ps = 0;
    }
   
if ( y < 0 or y > 480 )  //expresión que verifica si el objeto salió por arriba
                        //o por la debajo del room
    { move_wrap(0,1,5);
      path_position = pp;
      path_speed = ps;
      pp = 0;
      ps = 0;
    }
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Prueba este codigo:

*Este codigo va en objeto que utilisas como controlador, ademas que el objeto debe ser "persistente".

Create Event
health = 100;
lives = 3;
// estas dos variables son globales ( aun cuando no llevan global. al inicio del nombre ) vienen "preconstruidas" dentro del GM, y al ser globales, cualquier objeto puede modificar su valor.

Step event
if ( health < 0 )
    {  health = 0; //evita que se muestren numeros negativos en el HUD
     }

if ( health = 0 )
    { lives -= 1;
       if ( lives = 0 )
          { show_message("Game Over. Puntos: " + string(score));
             game_end();   //o puedes usar game_restart();
          }
      else
          { health = 100;
            room_restart();
          }
   }


*Este codigo va en el objeto que utilisas como jugador

Collision Event
obj_enemigo_01     health - 100;    //obj_enemigo_01 es el objeto que utilisas como enemigo                                        //que resta una vida de un solo golpe

obj_enemigo_02   health - n    //colision para los enemigos que restan un poco de energia,                                                                                                                                       
//n representa la cantidad de energia que tu desees



Saludos !
245
Ampliando un poco lo que DEADOFALL explicó, string() es una función que permite convertir valores numericos a texto, permitiendo de esta manera concatenar una variable del tipo entera ( ej: 56, 23, - 3) o real ( 6.78, -489.65 ) con texto.

Ejemplo :

salud = 100; // declaracion y asignacion variable entera

draw_string(x, y, "P1 Salud: " + string(salud));// texto mostrado en pantalla >>> P1 Salud: 100
246
Hola penumbra !
Tu iniciativa me parece importante para todos aquellos que deseen iniciarse con el Game Maker.
Yo me inicie con el Game Maker 7 y actualmente uso GM Studio ademas que tengo un buen nivel de ingles.
Si deseas mi ayuda envia lo que deseas que yo traduzca a mi correo electronico.
Saludos !