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Mensajes - vampy09

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Citarpara poner en modo de ventana de game.maker
Que es lo que deseas poner en modo ventana: tu juego, el GM ?

Citar... abrir con el explorador ...
A que te refieres Windows Explorer o el Internet Explorer ?

Citar... quiero que.game maker me.lo abra y no.el navegador ...
Ques es lo que quieres que el GM abra ?
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hspeed = keyboard_check( vk_right ) - keyboard_check( vk_left );

Esta linea asigna el valor a hspeed dependiendo del resultado de la expresión.
La función keyboard_check, que puede ser true (1) o false (0).

Entonces por ejemplo si vk_right esta siendo presionada mientras que vk_left no el resultado sería 1 - 0 = 1

Pero si vk_left esta siendo presionada y vk_right no el resultado sería 0 - 1 = -1

Si ninguna esta siendo presionada el resultado sería 0 - 0 = 0

Y si ambas son presionadas el resultado sería 1 - 1 = 0

Ejemplo:
hspeed = keyboard_check( vk_right ) - keyboard_check( vk_left );

vspeed = keyboard_check( vk_down ) - keyboard( vk_up );

if ( hspeed != 0 )
    {
     vspeed = 0;
     speed *= 5;
    }
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Te he creado un ejemplo.
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Pon el código que usas y te ayudaremos ha afinarlo.

Saludos !
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Preguntas y respuestas / Re:Bug en los Game Maker
Abril 22, 2014, 09:01:41 PM
El ejemplo que posteas es un .exe por tanto no se puede ver el código que usas, y tras de eso hay que instalarlo !

Cambia el ejemplo o pon el código que estas usando.

El evento Outside Room se ejecuta cuando el sprite del objeto esta completamente afuera del room.

El evento Intersect Boundary se ejecuta cuando el sprite de objeto toca la orilla interna del room.

Si los objetos no tienen sprite se tomara en cuanta entoces los valores  de las variables locales x y.
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Preguntas y respuestas / Re:Impulsar una nave
Abril 22, 2014, 08:14:38 AM
Te he creado un ejemplo.
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event_perform() es una funcion que puede usar en cualquier evento Create, Room Start, Alarm etc

Esta funcion la que hace es llamar, realizar (performs) el evento que pongas como primer argumento.
Como segundo augumento indicarias el tipo de evento, por ejemplo el evento Alarm tiene 0 a 11 tipos o numeros de alarmas.

Ejemplo:
event_perform( ev_keypress, ord("Z"));

Esto realizara el evento Keyboard Check Pressed asociado a la tecla Z.
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1)Podrias ser que alguna parte de codigo este produciendo memory leak.

2)Lamentablemente no tengo el link exacto con la informacion pero de lo que acuerdo lo que te sucede es lo sig:

Cada vez que el GMS realiza un reinicio de Room consume un poco de memoria RAM.
Al cabo de un rato te quedaras sin memoria suficiente.
Por tanto entre mas pesado sea tu juego cada vez que se realize un reinicio de room se consumira mas memoria.
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Preguntas y respuestas / Re:Busca y esconde
Abril 21, 2014, 03:35:48 AM
Pon el codigo que usas.
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En GML:

En el mismo evento Other/ Outside Room

x = ((x mod room_width) +room_width) mod room_width
y = ((y mod room_height) + room_height) mod room_height


O simplemente pones:

move_wrap(true, true, 0);


Tu escojes ! ;D

Saludos !
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Preguntas y respuestas / Re:crear ini
Abril 18, 2014, 02:29:15 AM
Cita de: penumbra en Abril 18, 2014, 12:15:31 AM
Crear un ini y especificar toda su estructura es posible hacerlo en
GM:S, pero yo optaría por crearlo mediante el bloc de notas o
cualquier otro editor de texto, luego este archivo se agrega a la lista
de "included files" en GM:S.

Segundo a [user]penumbra[/user]. Cuando busques un INI y este no se haya creado el GM buscara en el INI incluido en el juego.
Eso si el INI incluido solo se puede leer.
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Preguntas y respuestas / Re:Curso de Videjuegos
Abril 17, 2014, 06:43:10 AM
Los tutoriales que trae el GM
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Preguntas y respuestas / Re:Unknown variable index
Abril 16, 2014, 09:16:56 AM
En que objeto declaras/inicializas la variable index ?

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Preguntas y respuestas / Re:¡Ayuda! Zoom
Abril 16, 2014, 05:15:54 AM
Draw GUI: como su nombre lo indica es un evento diseñado para el dibujo de GUIs (GUI = Graphical User Interface )

Por tanto lo que se dibuje en esta evento no se vera afectado ni por la escala de las views ni por la rotacion.

Ademas que todo lo que dibujes en este evento aparece siempre al frente de todo lo que sea dibujado dentro de un evento DRAW.