Ok, entonces pasalo al evento Draw Gui.
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Preguntas y respuestas / Re:Unknown variable index
Abril 16, 2014, 04:58:30 AMCódigo [Seleccionar]
for(i=0; i<41; i+=1){
inv[i,0]=0;
inv[i,1]=0;
}
Aqui no declaras la variable index, aqui estas creando dos arreglos con el mismo nombre: inv
Me parece que es un problema de scope.
Trate con haciendo global la variable index.
Para que no tengas que cambiar el código, donde declaras la variable index hazlo de la sig. manera:
globalvar index;
index = 0;
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Preguntas y respuestas / Re:¡Ayuda! Zoom
Abril 15, 2014, 10:50:37 PM
En cual evento Draw dibujas el score ? DRAW ? DRAW GUI ?
Que código usas para dibujarlo ?
Que código usas para dibujarlo ?
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Juegos en desarrollo / Re:Oscuridad en Saetherna, Demo 2
Abril 15, 2014, 10:21:40 PM
Lo del menu de achivements era solo una consulta.
Lo de no detener el juego: entiendo tu punto y respeto tu decision.
El memorizar a un enemigo: soy un fan de Megaman y entiendo lo que me dices.
Te agradezco los consejos para superar a esta araña y como debo de seleccionar los poderes.
Ok, cuando pueda te dare mi opinión y te contare mis experiencias con tu juego.
Gracias por responder !
Saludos!
Lo de no detener el juego: entiendo tu punto y respeto tu decision.
El memorizar a un enemigo: soy un fan de Megaman y entiendo lo que me dices.
Te agradezco los consejos para superar a esta araña y como debo de seleccionar los poderes.
Ok, cuando pueda te dare mi opinión y te contare mis experiencias con tu juego.
Gracias por responder !
Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Oscuridad en Saetherna, Demo 2
Abril 15, 2014, 09:49:55 PM
Gracias por responder !
He logrado superar esta zona.
Mi consejo es que pongas aunque sea un pequeña plataforma abajo, para evitar tener que repetir todo el proceso nuevamente cada vez ( ver morir al personaje, cargar save game, leer aviso, etc)
Bueno sali de una para entrar en otra... XD
Esa @#%& araña.
Al enfrentarme a este enemigo y tener que cambiar de poderes en tiempo real, me surgio una idea: seria excelente que cuando estoy cambiando de poder el juego disminuyera de velocidad (como cuando cambias de arma en GTA V) o se detuviera totalmente.
Ademas que cuando el cursor del mouse este sobre un icono de algun poder, el color de este icono cambie de color, vibre o se haga mas grande, o que los iconos tengan un color semitransparente y cuando lo escoja se vuelva opaco.
Ademas que cada poder tenga un pequeño sonido unico al ser escogido.
Cambiar de poderes es sumamente complicado mientras estas en medio de un salto, te estan atancando o estas escapando de la lava y no tener un feedback claro y preciso de parte del menu de poderes, complica aun más las cosas de manera incorrecta.
Recuerda que el reto de un juego nunca deben ser los controles.
Un buen juego deja al jugador sintiendose en control del juego, mientras que un mal juego hace sentir al jugador powerless
Con las sombras no tengo problema y entiendo su razón de ser. Agregan cierto misterio a la escena.
Lo que sucedio conmigo es que al estar tratando de superar la zona de la foto aveces cuando al fin lograba brincar una sombra me eliminaba en el aire.
Por ultimo, cuando se abre el menu de achivements en juego se detiene ?
Saludos !
He logrado superar esta zona.
Mi consejo es que pongas aunque sea un pequeña plataforma abajo, para evitar tener que repetir todo el proceso nuevamente cada vez ( ver morir al personaje, cargar save game, leer aviso, etc)
Bueno sali de una para entrar en otra... XD
Esa @#%& araña.
Al enfrentarme a este enemigo y tener que cambiar de poderes en tiempo real, me surgio una idea: seria excelente que cuando estoy cambiando de poder el juego disminuyera de velocidad (como cuando cambias de arma en GTA V) o se detuviera totalmente.
Ademas que cuando el cursor del mouse este sobre un icono de algun poder, el color de este icono cambie de color, vibre o se haga mas grande, o que los iconos tengan un color semitransparente y cuando lo escoja se vuelva opaco.
Ademas que cada poder tenga un pequeño sonido unico al ser escogido.
Cambiar de poderes es sumamente complicado mientras estas en medio de un salto, te estan atancando o estas escapando de la lava y no tener un feedback claro y preciso de parte del menu de poderes, complica aun más las cosas de manera incorrecta.
Recuerda que el reto de un juego nunca deben ser los controles.
Un buen juego deja al jugador sintiendose en control del juego, mientras que un mal juego hace sentir al jugador powerless
Con las sombras no tengo problema y entiendo su razón de ser. Agregan cierto misterio a la escena.
Lo que sucedio conmigo es que al estar tratando de superar la zona de la foto aveces cuando al fin lograba brincar una sombra me eliminaba en el aire.
Por ultimo, cuando se abre el menu de achivements en juego se detiene ?
Saludos !
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Juegos en desarrollo / Re:Oscuridad en Saetherna, Demo 2
Abril 14, 2014, 04:06:19 AM
Hola [user]DarkKRuleR[/user] !
He estado probando tu juego me parece que corre un poco mejor que beta anterior.
Su dificultad es elevada, como tu habias comentado.
Creo que deberias ajustar ciertos elementos, por ejemplo que cuando el jugador esta realizando un puzzle la sombras no aparezcan, varias veces una sombra me mato por la espalda mientras acomodaba un cubo.
Considero que aunque no hay nada de malo que tu juego sea dificil deberias de aumentar la dificultad cuando el jugador alla avazado un poco en el juego osea cuando ya este enganchado, por que si "castigas" al jugador al inicio provocaras que simplemente se fruste, se aburra y deje botado tu juego.
Pero es tu juego y es esto solo mi opinion.
En la imagen veras hasta donde llegue.
Estuve tratando de pasar esa zona durante 45 minutos y no logre. Cuando lograba finalmente colgarme de la columna, como en la imagen, tenia dos opciones:
1)presionar W, lo que provocaba que el personaje golpeara la columna con la cabeza para luego caer en la lava.
2)presionar A, si el personaje no chocaba con la columna, realizaba un salto en diagonal al vacio para finalmente caer en la lava.
Osea durante 45 minutos repeti lo sig: ver morir a mi personaje, releer las intrucciones y ser eliminado en el aire por alguna sombra.
Te pido ayuda en esta zona para poder continuar probando tu juego sin romper mi mouse en el intento.
He estado probando tu juego me parece que corre un poco mejor que beta anterior.
Su dificultad es elevada, como tu habias comentado.
Creo que deberias ajustar ciertos elementos, por ejemplo que cuando el jugador esta realizando un puzzle la sombras no aparezcan, varias veces una sombra me mato por la espalda mientras acomodaba un cubo.
Considero que aunque no hay nada de malo que tu juego sea dificil deberias de aumentar la dificultad cuando el jugador alla avazado un poco en el juego osea cuando ya este enganchado, por que si "castigas" al jugador al inicio provocaras que simplemente se fruste, se aburra y deje botado tu juego.
Pero es tu juego y es esto solo mi opinion.
En la imagen veras hasta donde llegue.
Estuve tratando de pasar esa zona durante 45 minutos y no logre. Cuando lograba finalmente colgarme de la columna, como en la imagen, tenia dos opciones:
1)presionar W, lo que provocaba que el personaje golpeara la columna con la cabeza para luego caer en la lava.
2)presionar A, si el personaje no chocaba con la columna, realizaba un salto en diagonal al vacio para finalmente caer en la lava.
Osea durante 45 minutos repeti lo sig: ver morir a mi personaje, releer las intrucciones y ser eliminado en el aire por alguna sombra.
Te pido ayuda en esta zona para poder continuar probando tu juego sin romper mi mouse en el intento.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda en juego android cambiar room con el dedo
Abril 14, 2014, 01:03:52 AM
Digamos entonces que cada foto es un frame de un sprite.
1)Asignamos ese sprite a un objeto.
2)Ha este objeto le asignagmos lo sig:
Evento Create
3)Evento Global left press
4)Evento Global left release
1)Asignamos ese sprite a un objeto.
2)Ha este objeto le asignagmos lo sig:
Evento Create
Código [Seleccionar]
image_speed = 0;
tocar = false;
swipe=0;
mouse_finalx=0;
mouse_finaly=0;
mouse_inicialx = 0;
mouse_inicialy = 0;
3)Evento Global left press
Código [Seleccionar]
tocar = true;
mouse_inicialx = mouse_x;
mouse_inicialy = mouse_y;
4)Evento Global left release
Código [Seleccionar]
if tocar=true
{
tocar=false;
mouse_finalx = mouse_x;
mouse_finaly = mouse_y;
if ( point_distance( mouse_inicialx, mouse_inicialx, mouse_finalx, mouse_finalx ) > 60 )
{
if mouse_inicialx< mouse_finalx //derecha
{
image_index += 1;// avanzamos de foto
}
if mouse_inicialx> mouse_finalx //izquierda
{
image_index -= 1;// devolvemos la foto
}
}
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Preguntas y respuestas / Re:Como exportar mi apk pero que esta se vea de forma horizonatal
Abril 13, 2014, 09:32:18 PM
Hola [user]RodrigoCalderon[/user] !
Gracias por tomar tu tiempo para contestar, pero lo que [user]yeibibi[/user] necesita es lo que [user]ocarina[/user] ha recomendado.
Todo codigo lo que hace es chequear si el dispositivo esta en modo landscape y de ser así, el valor de las variables x y del objeto se modificaran dependiendo del retorno de las funciones device_get_tilt_y() y device_get_tilt_x() respectivamente.
Saludos !
Gracias por tomar tu tiempo para contestar, pero lo que [user]yeibibi[/user] necesita es lo que [user]ocarina[/user] ha recomendado.
Todo codigo lo que hace es chequear si el dispositivo esta en modo landscape y de ser así, el valor de las variables x y del objeto se modificaran dependiendo del retorno de las funciones device_get_tilt_y() y device_get_tilt_x() respectivamente.
Saludos !
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Preguntas y respuestas / Re:Publicidad AdMob
Abril 13, 2014, 09:21:32 PM
Ya haz leido esta pregunta ?
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/publicidad-intersticial-con-admob-(solucionado)/
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/publicidad-intersticial-con-admob-(solucionado)/
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda en juego android cambiar room con el dedo
Abril 13, 2014, 09:17:53 PM
Pero en que situacion deseas cambiar de room ?
Cuando el jugador este dentro de un menu?
Amplia un poco mas tu pregunta.
Cuando el jugador este dentro de un menu?
Amplia un poco mas tu pregunta.
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Preguntas y respuestas / Re:No colocar determinado Objeto sobre otro.
Abril 13, 2014, 09:08:04 PM
En el codigo que utilizas para colocar la casa debe chequear la colision entre los objetos verde y rojo.
Si no hay colision: colocar casa
Si hay colision: no colocar casa
Puedes usar cualquiera de las sig. funciones:
place_meeting()
instance_place()
Saludos!
Si no hay colision: colocar casa
Si hay colision: no colocar casa
Puedes usar cualquiera de las sig. funciones:
place_meeting()
instance_place()
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con la Barra de vida y XSCALE
Abril 13, 2014, 08:56:58 PM
En la ventana Sprite Properties del sprite que utilizas como barra, cambia el Origin X a 0
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Preguntas y respuestas / Re:como hago un menu de pausa para mi juego????
Abril 12, 2014, 08:14:52 PM
Te adjunto un ejemplo.
Saludos!
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:menu exit/continue sin cambiar de room
Abril 11, 2014, 04:57:11 AM
Prueba este otro, en el si se usan botones para quitar la pausa y para salir.
Te daras cuenta que los botones son animados.
Si quieres algun efecto cuando el juego este en pausa , solo dime que desea y te ayudo.
Te daras cuenta que los botones son animados.
Si quieres algun efecto cuando el juego este en pausa , solo dime que desea y te ayudo.
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre un prolema que tengo con las escaleras.
Abril 11, 2014, 04:39:42 AM
Debes borrar la siguiente linea del Execute Code:
if place_free(x,y+1) {gravity=0.5} else {gravity=0}
if place_free(x,y+1) {gravity=0.5} else {gravity=0}