Te he creado un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:Como inhabilitar teclas
Abril 10, 2014, 11:27:36 PM
Otra manera :
Crea una variable global
global.valido = false;
En el objeto que deseas inhabilitar la tecla:
1) Crea un evento Other/User define 0
2) Dentro de este evento pon las acciones que deseas que se realizen cuando la tecla es precionada.
3)En el evento de la tecla ha inhabilitar pon lo siguiente:
if ( global.valido )
{
event_perform( ev_other, ev_user0 );
}
Con esto si las acciones de la tecla inhabilitada solo se ejecutaran si la variable global.valido es true.
[EDIT]
Aunque si lo comparo con el ejemplo de [user]penumbra[/user], mi ejemplo usa en evento mas y una variable mas, por tanto el ejemplo de [user]penumbra[/user] es mas practico y sencillo.
Crea una variable global
global.valido = false;
En el objeto que deseas inhabilitar la tecla:
1) Crea un evento Other/User define 0
2) Dentro de este evento pon las acciones que deseas que se realizen cuando la tecla es precionada.
3)En el evento de la tecla ha inhabilitar pon lo siguiente:
if ( global.valido )
{
event_perform( ev_other, ev_user0 );
}
Con esto si las acciones de la tecla inhabilitada solo se ejecutaran si la variable global.valido es true.
[EDIT]
Aunque si lo comparo con el ejemplo de [user]penumbra[/user], mi ejemplo usa en evento mas y una variable mas, por tanto el ejemplo de [user]penumbra[/user] es mas practico y sencillo.
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Juegos en desarrollo / Re:Oscuridad en Saetherna, Demo 2
Abril 10, 2014, 08:32:01 PM
Ok, era solo por curiosidad.
Lo del sistema de logros suena interesante.
Lo de la dificultad para mi no hay problema. ;D
Lo del sistema de logros suena interesante.
Lo de la dificultad para mi no hay problema. ;D
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Juegos en desarrollo / Re:Oscuridad en Saetherna, Demo 2
Abril 10, 2014, 08:18:54 PM
Una pregunta [user]DarkKRuleR[/user] esta ultima demo en que version del GM corre ?
Te pregunto, por que lo ultimo que supe del juego es que lo estabas pasando del :GM8: al :GMS:
El trailer luce grandioso!
Saludos!
Te pregunto, por que lo ultimo que supe del juego es que lo estabas pasando del :GM8: al :GMS:
El trailer luce grandioso!
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Sombra reflejada (solucionado)
Abril 09, 2014, 09:10:31 PM
Sin duda que la función draw_sprite_part() es sumamente poderosa !
La gran mayoria de ejemplos que he visto y utilizan draw_sprite_part() son sumamente buenos y este, por supuesto, no es la exepción ;D
Este va directo a mi colección de ejemplos !
Saludos !
La gran mayoria de ejemplos que he visto y utilizan draw_sprite_part() son sumamente buenos y este, por supuesto, no es la exepción ;D
Este va directo a mi colección de ejemplos !
Saludos !
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con irandom
Abril 09, 2014, 08:51:37 PM
Debes usar randomize()
Mayor info en link de la siguiente pregunta:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-codigo-objeto-al-azar/msg95538/#msg95538
Código [Seleccionar]
var Choose_Jugador,Choose_Jugador_ID;
randomize(); // pon lo aqui
Choose_Jugador = irandom(299) + 1
Choose_Jugador_ID = global.Instancia_Vacia[Choose_Jugador]
instance_create (Choose_Jugador_ID. x ,Choose_Jugador_ID. y ,Object_Jugador)
with (Choose_Jugador_ID) { instance_destroy ()}
Mayor info en link de la siguiente pregunta:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-codigo-objeto-al-azar/msg95538/#msg95538
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Preguntas y respuestas / Re:Android, Get_tilt poco preciso... se puede ajustar?
Abril 09, 2014, 05:18:22 AM
Prueba con lo siguiente:
Al inicio del juego en un objeto controlador declara las siguientes variables
En el objeto que deseas que se mueva usando el tilt pon lo siguiente:
Evento Create
Evento Step
Espero te ayude. Pero como [user]ocarina[/user] comenta el tilt es algo sumamente "mañoso" de usar.
Al inicio del juego en un objeto controlador declara las siguientes variables
Código [Seleccionar]
global.calx=device_get_tilt_x();
global.caly=device_get_tilt_y()
En el objeto que deseas que se mueva usando el tilt pon lo siguiente:
Evento Create
Código [Seleccionar]
spd = 25;
Evento Step
Código [Seleccionar]
if display_get_orientation() = display_landscape
{
x+=(device_get_tilt_y()-global.caly)*spd;
y+=(device_get_tilt_x()-global.calx)*spd;
}
Espero te ayude. Pero como [user]ocarina[/user] comenta el tilt es algo sumamente "mañoso" de usar.
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Preguntas y respuestas / Re:Me carga el protector de pantalla jugando
Abril 09, 2014, 04:16:20 AM
Usa la siguiente función:
os_powersave_enable(false);
Al poner esta función en false desactivaras el screensaver.
os_powersave_enable(false);
Al poner esta función en false desactivaras el screensaver.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con la aceleración y las paredes!
Abril 09, 2014, 03:50:44 AM
Bueno si se te hace complicado entonces pon tu código y aquí poco a poco te ayudamos a resolverlo.
Saludos!
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Seguridad y Protección de los Ejecutables del GM: Studio
Abril 08, 2014, 07:34:20 AMCita de: penumbra en Abril 08, 2014, 07:06:20 AM...digo que si alguien con conocimientos se interesa en piratear tu juego, seguramente termine haciéndolo.
[user]penumbra[/user] concuerdo contigo.
Esa es la realidad, una realidad que lamentablemente hay aceptar.
En este post: http://www.gamasutra.com/blogs/JuanFelipeBelonPerez/20140401/214410/Oh_no_the_attack_of_the_Android_pirated_copies.php el autor cuenta como su juego Silver Zombie fue pirateado:
Lanza el juego a Google Play, en el primer dia una persona compra el juego. Lo usa durante diez minutos y luego lo devuelve y pide el reembolso.
Durante esos diez minutos esa persona copio el juego para luego subirlo a paginas de descargas (ejemplo: taringa, gratisjuegos.org)
Osea, la primera persona que lo compro y devolvio fue la que inicio todo el proceso para piratear el juego. :-X
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Preguntas y respuestas / Re:Seguridad y Protección de los Ejecutables del GM: Studio
Abril 08, 2014, 04:02:46 AM
No te preocupes [user]Slade[/user] en la actualidad no existe un decompilador como los que hay para :GM6: :GM7: :GM8:
Ademas YOYO nos da la opcion de adquirir el Yoyo Compiler (bastante caro!) y de esta forma crea juegos completamente en código máquina.
Ahora para aumentar la seguridad:
-crea un devblog
-ponle licensia al juego
-da a conocer tu juego en todo lugar donde puedas (pagina/blog del juego, aqui en la comunidad, gmc, gamejoilt, indiedb etc)
Te dejo un link de algo que le sucedio a [user]DarkKRuleR[/user] sobre este tema:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/'robo'-de-juegos/
Pero al final de cuenta es algo que imposible de evitar al 100%.
Ademas YOYO nos da la opcion de adquirir el Yoyo Compiler (bastante caro!) y de esta forma crea juegos completamente en código máquina.
Ahora para aumentar la seguridad:
-crea un devblog
-ponle licensia al juego
-da a conocer tu juego en todo lugar donde puedas (pagina/blog del juego, aqui en la comunidad, gmc, gamejoilt, indiedb etc)
Te dejo un link de algo que le sucedio a [user]DarkKRuleR[/user] sobre este tema:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/'robo'-de-juegos/
Pero al final de cuenta es algo que imposible de evitar al 100%.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con la aceleración y las paredes!
Abril 08, 2014, 03:04:24 AM
Primero crea el siguiente script:
Nombralo: move_to_contact_with
Ahora en el evento colision con el objeto pared:
obj_jugador
Evento Colision obj_pared
Se que requerira algunos ajustes adaptarlo a tu juego.
Te he adjuntado un ejemplo. Lo unico que debes tener en cuenta que yo creo un objeto parent de los que todos los tipos de pisos y paredes.
Nombralo: move_to_contact_with
Código [Seleccionar]
var dirn, max_dist, contact_obj, dx, dy;
dirn = argument0;
max_dist = argument1;
contact_obj = argument2;
if ( max_dist == 1 )
{
max_dist = 1000;
dx = lengthdir_x( 1, dirn );
dy = lengthdir_y( 1, dirn );
dist = 1;
}
while( dist <= max_dist )
{
if ( place_meeting( x+dx, y+dy, contact_obj ) == true )
{
return true;
x = x + dx;
y = y + dy;
dist = dist + 1;
}
return false;
Ahora en el evento colision con el objeto pared:
obj_jugador
Evento Colision obj_pared
Código [Seleccionar]
x = xprevious;
y = yprevious;
move_to_contact_with( direction, -1, obj_pared );
hspeed = 0;
Se que requerira algunos ajustes adaptarlo a tu juego.
Te he adjuntado un ejemplo. Lo unico que debes tener en cuenta que yo creo un objeto parent de los que todos los tipos de pisos y paredes.
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Preguntas y respuestas / Re:Tres en raya Ayuda!!
Abril 08, 2014, 01:32:17 AM
Hola [user]dani_gym[/user] !
Te agradesco tus comentarios pero yo no soy el autor de ese ejemplo.
Yo lo habia descargado de la gmc (la comunidad oficial del GM).
El autor lo creo para todos aquellos que deseen hacer su propio Candy Crush Saga, por tanto su uso es abierto y libre.
Si tienes alguna con el ejemplo no dudes en preguntar.
Saludos!
Te agradesco tus comentarios pero yo no soy el autor de ese ejemplo.
Yo lo habia descargado de la gmc (la comunidad oficial del GM).
El autor lo creo para todos aquellos que deseen hacer su propio Candy Crush Saga, por tanto su uso es abierto y libre.
Si tienes alguna con el ejemplo no dudes en preguntar.
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Tres en raya Ayuda!!
Abril 07, 2014, 06:59:13 PM
Te adjunto un ejemplo, tal vez te ayude a aclarar tu dudas.
Saludos!
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Archivo InI
Abril 07, 2014, 07:24:02 AMCita de: penumbra en Abril 07, 2014, 07:09:26 AMSi el enlace no es el correcto ???
Vampy: el enlace que pusiste apunta al manual de GM:S, pero según el ícono del mensaje original, el makero unixhacker usa la versión 8. A lo mejor me equivoco, pero creo que una de las limitaciones del sistema ini de GM8 es que los inis sólo se pueden ubicar dentro de la carpeta donde se encuentra el archivo gmk/gm81. Si quieres usar un ini fuera de esa carpeta (por ejemplo, dentro de un subdirectorio), hay que usar una dll que maneje inis (hablo de gm8, no de gms)
Ahora con las limitaciones del GM 8 en relacion a los INI sinceramente no me acuerdo, pero si tu dices que las hay entonces [user]unixhacker2600[/user] tendra que usar una dll.