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Mensajes - vampy09

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Preguntas y respuestas / Re:Archivo InI
Abril 07, 2014, 07:08:33 AM
Cita de: ocarina en Abril 07, 2014, 06:35:46 AM
Disculpa vampy, pero el ini_open si crea el ini si este no existe

[user]ocarina[/user] en parte tienes razón ;)

Pero un INI solo se creara si escribes datos.

Osea esto si crearia un INI:
ini_open( "settings.ini" );
ini_write_real( "Opciones", "Fullscreen", 1);
ini_close();


Pero esto no:
ini_open( "settings.ini" );
ini_read_real( "Opciones", "Fullscreen", 1);
ini_close();


Ni esto:
ini_open( "settings.ini" );
ini_close();


Por tanto a lo que yo me referia es que la funcion ini_open() por si sola no crea un INI.
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Desarrollo de Scripts / Re:Efecto de desintegración
Abril 07, 2014, 05:33:24 AM
Excelente aporte!
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Te he creado un ejemplo.
Eso si, es solo para darte una idea, osea esta algo "crudo"
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A cual origen te refieres?
sprite_xoffset, sprite_yoffset ?

Amplia tu pregunta.
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No las tiles solo para el techo. Tendria que haber un controlador que haga visible/invisible la tile, tal vez la puerta.
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Preguntas y respuestas / Re:Archivo InI
Abril 06, 2014, 08:33:19 PM
Si, lo que sucede es que la funcion ini_open tirara ese error cuando encuentre un "\" (backslash) en el nombre del archivo (argumento) sin importar si es el mismo directorio del juego o no.

ini_open no crea un INI solo lo abre.

Para lograr lo que deseas debes crear un INI con los valores en default e incluirlo dentro del ejecutable del juego, con la opcion Included Files.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html
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Preguntas y respuestas / Re:Version de game maker
Abril 06, 2014, 04:10:15 PM
GM:S Early Acess es un demo de la nueva actualización. Lo que no se es que "candados" Yoyo Games le ha puesto a esta version.

Esto es una cuestion personal, pero si eres un usuario del GM:S deberias tenerlo actualizado  en su ultima version (Version 1.3.1307).
Porque? Porque las anteriores versiones se consideran obsoletas.

En mi opinion esta ultima actualizacion me ha gustado mucho: el new debugger me parece genial, los eventos pre y post draw sumado a la nueva application surface etc.

Me pregunta seria: Porque desea usar una version demo si actualmente posees una version mas "completa" y por la que haz pagado +99 dolares?

Mi consejo: actualiza tu version pro y usa esa version.
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Ya probastes esto:
Cita de: vampy09 en Abril 06, 2014, 04:33:01 AM
haz tu gemas persistentes.
haz tu room persistente tambien (pestaña settings en el room editor)
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Preguntas y respuestas / Re:Version de game maker
Abril 06, 2014, 09:21:27 AM
Si tienes la licensia profesional simplemente actualiza a la ultima version, 1.3xx, atravez del beta channel y tendras lo mismo que el Early Access contiene.
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Compañero existe una manera aun mas sencilla:
haz tu gemas persistentes.
haz tu room persistente tambien (pestaña settings en el room editor)
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CitarProbe tildando persistent en el objeto gema pero eso logra que permanezca en pantalla a traves de los room no que no se vuelva a regenerar..

Me respuesta es para esta parte de tu pregunta, es mi culpa no haberlo especificado.

Ahora con tu pregunta principal.
Sì, el evento Room Start reinicia todo y tambien las instancias aunque sean persistentes.
Lo que habria que hacer es script con tu un reinicio personalizado.
Dentro de este script se pondria por ejemplo que el personaje principal, enemigos vuelvan a su posicion incial.

Dado que no se cuantas instancias ni como tienes organizado el room de tu juego no se cuan complicado podria ser esto.
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Igual haz las gemas persistentes.

En el evento/accion que realiza el cambio de room pon lo siguiente:

with( obj_gema )
     {
       persistent = false;
      }
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global.NewProjetName=Juego

Se te olvido por las comillas!
Porque la variable es del tipo string, osea:

global.NewProjetName = "Juego"
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Este tipo de juegos son 2D isometricos.

Ahora yo utilizaria ya sea tiles o surfaces.
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La variable delta contiene la diferencia en angulos entre la direccion en la que en este momento el misil se dirige y la direccion a la que necesita girar para llegar a su objetivo. Osea contiene el valor de un angulo.

Si el valor de este angulo es positivo, significa que el misil debe girar al contrario de la manecillas de reloj (counter-clockwise), osea incrementar su angulo de direccion. Si su valor es negativo, todo lo anterior pero al contrario.