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Temas - venus

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Hola, necesito detectar si dos objetos se están tocando. He probado con las funciones place_meeting y position_meeting pero no da resultado.

Y otra duda, necesito detectar esa colisión con un objeto que tiene varias copias en el mapa, pero solo quiero saber si colisiona con ese objeto en particular, no con él y cualquiera de sus copias. ¿Hay alguna manera de hacerlo? He leido que los objetos tienen un ID o algo así ¿Puedo usar eso para lo que quiero?
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Cuando duplico el tamaño de un texto las letras se ven pixeladas. ¿Tengo que usar otra fuente?
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Preguntas y respuestas / Colorear parte de un objeto.
Agosto 18, 2015, 05:44:43 PM
Con la fonción image_blend se puede cambiar el color del objeto. ¿Pero como se tendría que hacer si lo quiero colorear parcialmente?
Lo que busco es una función o script que me permita cambiar el color del objeto desde el radio y con el ángulo. No se si me explico. Como los quesitos de las gráficas:
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Hola a todos de nuevo!!
Hace cosa de un año propuse hacer un videojuego entre todos para que esta comunidad no volviese a estar al borde del cierre. Tras algunos problemas personales que me impedian trabajar y una mala organización del trabajo abandoné el proyecto y me retiré de la página.
Después de eso Marth propuso volver a empezar con otro juego, y aunque no está muerto si que parece que se ha frenado bastante el desarrollo.

He reflexionado mucho y creo que ya estoy listo para liderar un proyecto como este. Tengo mas experiencia, mas tiempo y las licencias y contactos necesarios para hacer lo que sea.


El juego será en 2D y de género plataformero o de puzles. El resto lo debatiremos si seguimos adelante.

Mi trabajo es el siguiente:
-Crear la mecánica del videojuego
-Hacer los menús
-Habilitar el modo online
-Insertar un editor de niveles
-Implementar la publicidad
-Conseguir la música
-Conseguir los sprites
-Seleccionar las ideas y guiar el proyecto


Y el vuestro este:

-Decicir el género del juego
-Decidir los objetos que aparecen
-Difundir la noticia y correr la voz
-Ayudarme con la adapración a las plataformas (Los que ya tengais experiencia)






Volvamos a intentarlo, y consigamos que este foro pueda ayudar a los principiantes durante mucho tiempo.

Notas:
-Todos los colaboradores aparecerán en los créditos. Ellos o sus nombres corporativos.
-Tengo las licencias de Android y HTML.
-Si llegase a sobrar dinero se sorteará entre los participantes.
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Cada compañía publicitaria tiene su propia API. La mayoría se usan con Java o JS.
¿Hay alguna manera de poner la publicidad en el juego con GML?

La compañía que quiero usar es una de las que están en la web de yoyogames.
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Estoy intentando poner una duración en los poderes especiales del personaje de mi juego, como mario se volvia invencible cuando cogia la estrella.
El problema es que solo hay 11 alarmas y necesito mas. He probado contando los segundos desde el inicio de la partida y hacer un script que diga que cuando el tiempo sea el tiempo de ahora + la duración del efecto, este se acabe. Es decir: terminar_efecto = tiempo_ahora + duracion_del_efecto

¿Hay alguna manera mas sencilla y que gaste menos recursos de hacer un cronómetro o algo parecido a alarm?
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He descubierto una herramienta para crear y editar sprites 2d online que algunos ya conocereis, pero para los que no: http://piq.codeus.net/draw


En cuacomo piskelnto a los frames y las animaciones no es tan bueno ni tan avanzado como piskel, pero para dibujar es mejor ya que puedes elegir entre varias opciones, y no se relentiza.
A mi me ha encantado, no tiene desperdicio. Una pena que no sea un programa, veré si me puedo bajar la web.
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Me habéis borrado 2 veces un script que he subido. ¿Me puede decir alguien por que? Pues resulta que no me han dado ningún tipo de explicación y tampoco se quien lo ha borrado.
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Cuando un objeto tiene propiedades físicas, ¿Como hacer que este no rebote?
Lo único que se me ocurre es aumentar la densidad.
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Anuncios / [CERRADO] Busco spriter.
Noviembre 10, 2014, 07:12:19 PM
Necesito una persona que me haga sprites (8 bit / 16 bit) para un juego de plataformas parecidos a estos:

http://www.pixelsmil.com/2013/04/la-importancia-de-las-paletas-de-color.html




Todos los sprites tienen que tener una perspectiva de perfil y semipicado. Por si no lo he escrito bien o no sabéis lo que es, me refiero a la típica perspectiva plana de un juego de plataformas solo que visto como un poquito desde arriba.








Necesito:
- Menús (Menú de pausa, menú principal, GUI)
- Sprite de un ser humano. (5 animaciones)
- Background y tileset (4 backgrounds y tilesets)
- Tierras. Son las plataformas del juego. (16 sprites)
- Potenciadores. Son pequeños objetos que dan habilidades al jugador. (4 animaciones sencillas)


Requisitos:
- Calidad
- Saber usar el contraste.
- Saber elegir una buena paleta de colores. Como las de la imagen del principio.
- Saber hacer diseños con temática steampunk, salvaje (plantas, árboles, piedras...), gótica, fantástica (el cielo, un mundo de dulces, el arco iris...), etc.


Datos a tener en cuenta:
- El plazo de entrega será de dos meses, aunque preferentemente uno debido al siguiente dato.
- Pediré más sprites y animaciones. Concretamente tierras, tilesets, backgrounds y puede que alguna animación mas para el personaje.
- El background será sencillo. Una pared mohosa, un cielo. unas ruinas...
- Los tilesets serán mas complejos.
- Si necesitas una base sobre la que trabajar te la puedo dar sin problema.
- Aparecerás en los créditos si quieres.
- Estos sprites serán para el juego de la comunidad. Juego en el que me voy a poner a trabajar intensivamente a partir del 21.


















Si te interesa mándame un MP con tus preguntas individuales, lo que cobras y un ejemplo o portafolio.
Si quieres preguntar algo en general como algún dato que no haya dado o algo que quieras saber en general escribe en este tema.
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Por fin. Ya ha llegado. Lo que todos estábamos esperando.

Por fin crean una puñetera extensión en Game Maker para compartir por whatsapp, mensajes, twitter, facebook y todo lo que tenga el usuario en el movil.












































[spoiler]¿Estás listo...[spoiler]...para resolver tus problemas?[spoiler]Pues aquí lo tienes: https://marketplace.yoyogames.com/assets/998/share-for-android[/spoiler][/spoiler][/spoiler]
[spoiler]Siento ser tan dramático, pero llevo buscando esto desde hace meses  :P[/spoiler]
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He probado con varias cosas y ninguna me funciona, ¿Alguien sabe como se hace?
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Cuando ejecuto el comando phy_linear_velocity_x y el objeto se mueve, este no es del todo afectado por la gravedad. Siempre que lo uso, la gravedad y el comando phy_linear_velocity_y no afectan al objeto y este no puede moverse verticalmente. ¿Alguien sabe como se arregla esto?

Dejo un archivo de prueba para que veáis y experimentéis con el problema.
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Preguntas y respuestas / ¿Porque no funciona esto?
Octubre 25, 2014, 11:24:45 AM
Dejo el proyecto aquí para  :GMS:
No se que es lo que hago mal, la verdad. Todo está escrito correctamente y no da ningún error, pero el personaje no se mueve.
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General / ¿Merece la pena comprar esto?
Octubre 19, 2014, 11:25:20 PM
Estaba viendo cosas para comprar en el mercado cuando me he encontrado con esto:
https://marketplace.yoyogames.com/assets/308/tmc-secure-ini

Es un script para encriptar todos los archivos .ini del juego (Entre los que se encuentran los datos guardados del jugador). Esta bien para que no sustituyan el archivo por uno en el que conste que lo has desbloqueado todo, pero, ¿Merece la pena?
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Tengo una licencia para  :GMS: Pro. Cuando abro GM, ¿A donde le doy para ingresar la licencia y activar la versión Pro?.
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He intentado y conseguido hacer un objeto arrastrable con el ratón, pero va lageado. ¿Alguien conoce alguna forma de hacer un objeto que se pueda arrastrar?
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¿Como puedo saber si el ratón está sobre un objeto con GML?

Mas concretamente, me gustaría saber como detecta un objeto desde el evento step que el ratón está encima suya.
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Estoy intentando que un objeto cree una room con la sentencia room_add, pero no se porque me da error. ¿Alguien sabe como hacer esto?
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Yo creo que no, pero he encontrado noticias donde dicen que YoYoGames hizo gratis la licencia Standard, por lo tanto tiene que tener.
Si es correcto y la versión Standard tiene licencia ¿Como hago para saber cual es la mía?